Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 16 de febrero de 2020

"Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia"

CRÓNICA de un Acto


ESTA mañana, a las doce, se han reunido varios cientos de personas en la plaza del Baluarte, delante de la estatua conmemorativa hacia los que sufrieron y murieron víctimas del terror etarra. 
Su lema es: Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia.
Un ambiente de tristeza y firmeza colmaba el acto, a pesar del reluciente sol.
Ha convocado la Asociación Víctimas del terrorismo de ETA.

El manifiesto leído ha sido contudente hacia aquellos partidos de la izquierda separatista que no condenan el terrorismo y son herederos de ETA, hacia ese otro que se aprovecha de las nueces que caen del nogal, y hacia los socialistas que dijeron que nunca iban a pactar con Bildu, y ahí están los hechos posteriores, a la vista de todos. 

Estamos emplazados un día similar a este todos los años venideros. No hay que permitir que se blanquee a ETA. Hay que decir la verdad, no callarla y menos mentir para buscar réditos políticos. Hay que vivir con dignidad. Debemos buscar la justicia, ante unos comportamientos totalmente injustos en ciertas instituciones. 

El himno de Navarra y la marcha real han puesto fin al acto. Vivas a España y a que se quede la Guardia Civil en Navarra, han expresado los sentimientos de estos días ante la estulticia de determinados políticos vendidos por un plato de lentejas. 




Algunos han escrito lo siguiente:

 La situación actual de degeneración política es fruto del terrorismo en sí mismo, pero también de no decirnos la verdad sobre el terrorismo y los pactos de Estado con los terroristas -que se callan o sobre los que se miente-; es fruto de la desmemoria que busca blanquear a ETA y dirigir la atención hacia tristes sucesos de hace más de ochenta años; es consecuencia de la humillación que sufren los parientes de los asesinos, inválidos y huidos de su tierra; y es fruto de subordinar la justicia al interés de una determinada partitocracia. Que quienes no condenan el terrorismo estén en las instituciones, es prueba del terrorismo de ayer, y del nuevo terrorismo de hoy. En un ambiente de degeneración, cientos de personas han salido a la calle exigiendo "Verdad, memoria, dignidad y justicia"

Que haya que estar recordando año tras año, para que no se olvide, los asesinatos de ETA, es dolorosísimo. Y más lo es cuando hay muchísimos casos sin resolver, los amigos de ETA están en las instituciones, y no se ve justicia por parte alguna. Identificar el final del terrorismo con el final de la Justicia en España, es tremendo. No obstante, ahí estaremos mañana. La podredumbre y miseria a donde hemos caído no tiene parangón en la historia.

Esta mañana he estado en el homenaje, el recuerdo, y he salido reconfortado. Muchas gracias. El mensaje leído, muy bien. Como somos sociables por naturaleza, sólo debemos sociabilizar todo lo bueno que tengamos y podamos. Sin odio, con perdón pero, cada vez con más insistencia, sin olvidos y sí con exigencia de una verdadera justicia. Cada cual tiene que estar en su sitio y, desde luego, los asesinados debieran de estar vivos con sus familiares y la sociedad de bien.

El observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario