Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 1 de febrero de 2020

Las apariencias de la huelga general. La greba orokorra no es el camino

CRÓNICA comentada

LA ultraizquierda separatista acaba de realizar una huelga general por motivos aparentemente laborales y en defensa de las pensiones. 

Sus huelgas son recurrentes y todas son iguales, pues siempre están presentes todos los motivos imaginados e imaginables. 

Sólo ha hecho huelga en las dos Comunidades de su prolongado ensueño: Navarra -diremos que foral,viejo Reyno- y Euzcadi -delegación del Estado, comunidad de nueva planta, de estatuto centralista y absorbente-, planteadas en un único marco político que engloba ambas

Esto último es lo que realmente quieren: partir y quedarse en su nación/Estado, el mítico Euzcadi. Pero también buscan hacer acto de presencia de cualquier manera en la calle. La huelga general ha sido el 29 de enero.

Claro es que los anarquistas, que también se dicen nacionalistas (Sindikatua Nafarroa, olé tu tía), se han manifestado enfrente del Parlamento el 1 de febrero. No podían ser menos. Buscan una "Movilización sostenida" contra el desarrollismo, la precariedad, las desigualdades, el patriarcado, la xenofobia, la siniestralidad... Palabras y palabras, y todo revuelto. 

1. Que los organizadores hayan insistido en  cosas diferentes al tema principal de las pensiones,  indica que la huelga no es el camino para defender las pensiones, el trabajo y el salario. 

En primer lugar, ha sido una huelga, sí, pero de general nada de nada. En Navarra la huelga ha sido muy poco secundada, y eso que, en principio, cualquiera se hubiese manifestado con gusto por las pensiones y los problemas laborales. Hay datos fehacientes de lo uno y lo otro. La repercusión de la huelga ha sido muy escasa y, en la Ribera del viejo Reyno de Navarra, ha sido inexistente. Esto nos lleva a preguntarnos el porqué. Sin duda es porque el principal motivo no era, en realidad, las pensiones y las mejoras laborales. ¿Va a tener un efecto general y global la actuación de una pequeña parte de los sindicatos y sobre todo de una pequeña parte de la sociedad? ¿Que habían hecho los convocantes hasta ahora? Como sindicatos politizados, ¿no buscan sobre todo una posición política?, ¿buscan realmente el bien común? 

Una cosa es hablar de las pensiones y los problemas laborales, y otra muy diferente mostrar ikurriñas, exhibir banderas rojas aunque sean de reducido tamaño, amenazar con primaveras rojas, hacer gala del arco de Iris incompleto (pues no está el color azul), agredir con un feminismo falso y desmelenado, soñar en el patriarcado y la xenofobia, y sobre todo convocar la huelga general en Navarra y Euzcadi como si ambos lugares fuesen UNO solo.

 Esto es dar gato por liebre. Mezclen todo y, sumando cabreos y resentimientos, llamen a "los otros" ladrones y "burgueses", configuren un popurrí, y háganlo explotar. 

En esta huelga politizada de la ultraizquierda y del separatismo mal llamado vasco, LABeko bozeramaitea dice que si la patronal y el Gobierno de Navarra no aceptan sus exigencias, "Esta primavera va a ser roja...". Mientras sea por la banderita, no importa demasiado. Otra cosa es que sea roja por el  sufrimiento de otros. 

Si lo anterior se vincula a la "soberanía para el cambio social" y a una "movilización sostenida", digamos que como hoy, a pesar de los 40 años de democracia liberal-socialista, no existe soberanía política ni cambio político -mande quien mande todo sigue igual y nada cambia, ni con ZP, ni con Rajoy...-, menos todavía ellos  lograrán la ansiada "soberanía para el cambio social". 

Esto es así no porque haya que evitar el cambio, la reforma, la restauración de lo bueno -los tradicionalistas no hacemos más que exigirlo y trabajar día a día por ello sin armar líos ni follones-, sino porque quienes controlan la partitocracia, la politización sindical, y las eclosiones de derechas y sobre todo de izquierdas, ya nacionales ya separatistas, resulta que son los mismos o bien primos-hermanos

No nos engañemos: los manifestantes, la presidenta Chivite, los ZP-Rajoy, los Sánchez-Iglesias, el capitalismo salvaje, el Sr. Soros... son diferentes perfiles de lo mismo. El mundialismo debe destrozar -mediante la lucha de "clases", la partitocracia y los separatismos- aquellos pueblos bien configurados con el objeto de que luego impere el capitalismo mundial.

Digamos de nuevo que "ese" no es el camino, ni "esa" es la meta y objetivo de los sindicatos politizados. 

2. Volvamos al tema económico, laboral, de salarios y social. 

¿Quién no quiere que las pensiones públicas sean dignas? ¿Quien no ansía la mejora de quienes trabajan ayudando en los hogares? ¿A quien le gusta la precariedad y las injustas desigualdades...? Todos queremos lo bueno para quien trabaja y para quien no trabaja sin culpa suya. A cada uno lo que le corresponda, que sin duda será distinto en cada caso.

Pero el medio para conseguir la mejora de las pensiones, el trabajo y los salarios, no es la huelga, y menos "esta" huelga. 

Tampoco las exigencias expuestas por los huelguistas en su Carta de derechos sociales son adecuadas al bien común, a las pensiones, al trabajo y la economía, sea en el ámbito macro o microeconómico. Decir esto es importante porque para nosotros lo económico y social debe centrarse en su propio ámbito y no en banderitas y fobias.

No se lo creen ni ellos, porque los "burgueses"
están en todos los lados, y entre ellos mismos. Y cuando
todo el mundo vive como un "burgués" -ya nadie
sabe qué es esto-, la "burguesía" como realidad desaparece.
Ya pueden cambiar este bla bla bla que no "pega" ni
con cola. 
Si se sube el salario mínimo y las pensiones mínimas, todo subirá y se desequilibrará más, originando mayores desigualdades e insatisfacciones. La solución no es esa. Esto se ha advertido recientemente y a los políticos populistas no les interesa hacer caso.  Hay que buscar las libertades económicas y laborales, la austeridad en la contratación y el funcionariado público, no cargarse necesariamente con gastos pretendidamente sociales y no exigidos por la población española, el equilibrio de la economía (entre la producción, renta y gasto). Hay que buscar una mayor productividad e inversión en I + D + i, un efecto multiplicador y equilibrado contrario a la paradoja de la frugalidad o a un gasto público disparado, el cuidado de la microempresa y las PYMES, un adecuado flujo circular de la renta, bienes y servicios, controlar la inflación de costes toda vez que hoy no existe la inflación de Demanda de la época de Keynes -al que tale recurren sin saber bien qué afirmó-. Es necesario  disminuir la agobiante presencia del Estado y el actual y confiscatorio gravamen fiscal, controlar el gasto público, cuidar y atender todos los recursos productivos -empezando por la misma persona-, evitar que los españoles se vean obligados a trabajar fuera de España -la fuga de cerebros-, incrementar la frontera de posibilidades de producción de nuestra sociedad, atender debidamente todas necesidades sintetizadas en la pirámide de Maslow incluyendo las de la cúspide, la mejor gestión en todos los ámbitos.... 

Esta huelga no va a solucionar nada, porque ni es el momento de hacerla, ni el pliego de las supuestas "soluciones" -dos páginas enteras en cada uno de los dos idiomas- son las adecuadas para alcanzar el efecto multiplicador y equilibrio de la economía, y una economía social sin la agobiante intervención del Estado o del gran capital mundial. 

Critiquen más bien a los políticos que han arruinado a la Seguridad Social y la hucha de las Pensiones, a los que buscan cada día el mayor endeudamiento público, a los que derrochan en partitocracia y sindicatos politizados, a los que han subido la edad de jubilación a pesar del agotamiento laboral de muchos trabajadores, a los que sufren la desigualdad en el trato a la ahora de diseñar su jubilación (a unos les cuenta el Servicio Militar como cotización y a otros no). Critiquen a los políticos de cuatripartito anterior y a los actuales que quitan e impiden en Navarra las medidas saludables, por ser de sentido común, que el PNV quiere para los habitantes de la CAV. Denuncien a quienes buscan que Navarra sea el "patito feo". Critiquen a quienes perjudican la natalidad mientras estimulan el efecto llamada a los inmigrantes, a quienes permiten que no pocos trabajadores tengan la sensación de trabajar el doble que no pocos funcionarios, a la administración que obliga a fichar en la empresa privada inmiscuyéndose en su libertad y funcionamiento, desconfiando indebidamente de dicha empresa, y creando un control laboral que sólo debiera corresponder a quien formaliza un contrato laboral, critiquen a quienes congelan salarios en la escuela concertada -por ejemplo- mientras que el Estado sube el de sus funcionarios, y tantísimas otras cosas.


¿Por qué ZP obligó a las Cajas de Ahorros a convertirse
en Bancos? ¿Confundiremos el trabajo y el servicio
con la esclavitud?

3. Cómo se ha desarrollado una huelga verbalmente magnificada como si fuera general.

Ha sido una APARIENCIA de huelga en cuanto general. Los organizadores están perdiendo fuelle, porque de esta manera nada se soluciona, porque hoy el problema es la falta de trabajo así como los elevados costes fijos y variables debido a la imposición fiscal a las empresas y trabajadores. 

Ha sido una huelga poco seguida en Navarra pero sí violenta y, desde luego, muy sucia. 

El paisaje urbano ha quedado muy cochino. Los escaparates, las paredes y el suelo quedaron perdidos, y los dueños han tenido que realizar un gasto extra que sin duda es una sutil forma de robar. Esta es una forma de robar ante unos  polis totalmente permisivos, plantados mientras ensuciaban cristales y paredes con pegatinas, carteles y pintadas. 

Los encapuchados más liantes de la calle han apostado frente a los policías con un RIESGO MUY CALCULADO. Incidentes aislados, sí, pero suficientes y muy desagradables. La pobre Policía recibe piedras y botellazos. Aquí hay mucho paripé victimista y falsos abrazos a quienes salían de comisaría. Para la foto esto está muy bien. Son los señoritos bonitos y bien tratados. 

A pesar del escaso seguimiento, la huelga ha sido insistente para hacerse notar y hacer músculo. Se ensayan movidas para imitar las de Cataluña, las pasadas y las que estén por venir. Mucho oportunismo y poca reivindicación laboral. De patriotas, nada de nada. Con el puño cerrado, eso sí. Con melenas al aire. En economía son un cero. En justicia social y solidaridad merecen un suspenso mucho más por la ignorancia que por la intención, en la que desde luego no entramos. La huelga es un recurso fácil para que un sindicato politizado justifique su existencia, mientras muchos de sus componentes viven como unos buenos burgueses, ganando más que muchos que no hicieron la movida.


4. Nuevos retos.

Ojalá tengamos unos sindicatos sin politizar, se respete los derechos de todas las partes, y el Estado devuelva a la sociedad lo mucho que le ha tomado convirtiéndose en dicho caso en subsidiario. 

Potencien la empresa privada que es la que genera  y distribuye riqueza, protejan la escala pequeña y media de la vida social y económica así como las iniciativas sociales, y unan y no enconen los elementos de la empresa -tierra, trabajo y capital-

Promuevan la descentralización, reduzcan la presencia del Estado hasta donde sea estrictamente necesario, disminuyan y gestionen mucho mejor el producto de los impuestos. Que las dos partes que forman un contrato actúen libremente, respeten los  contratos sin admitir bajas laborales injustificadas, y que la Seguridad Social no exagere ciertas ayudas con el pretexto de igualdad de género que conllevan bajas laborales no estrictamente necesarias.... 

Pero lo que más nos importa es cómo vive y qué aporta cada familia, con nombre y apellidos, el salario familiar para que un padre de familia no tenga que hacer horas extraordinarias el fin de semana porque el sueldo no le llega para mantener a los suyos, la atención a la natalidad, y que un salario sea suficiente para la vida familiar. 

5. Colofón.

Algunos polizones sindicales quisieran que todo se hundiese para imponer el socialismo real, que es la ruina universal. O bien para imponer un llamado sistema mixto de mercado, pero tan intervenido que no sería más que una variante oportunista del socialismo. 

La solución no es la ruina de todos menos de los jefes del nuevo cotarro, que gestionarían absolutamente -eso significa propiedad- lo de todos. Tampoco lo es la vinculación entre el estatismo y las nuevas empresas transnacionales, los grandes oligopolios, y el capital internacional. Socialismo real y capitalismo salvaje se dan la mano y son dos caras de la misma moneda. Y no nos engañen diciendo que quienes no sean del sindicato politizado son burgueses, pues estos últimos están de lleno en todos ellos.

Galería de fotos:

Fermín de Musquilda
(fotos de F de M)
30-I-2020

P.D. Hemos recibido el enlace siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario