Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 9 de febrero de 2019

Memoria de las víctimas de ETA

AGENDA

Domingo, 10 de febrero
En memoria de las víctimas de ETA  
A las 12:00, plaza del Baluarte (Pamplona)


Ahí negaremos "cualquier legitimidad a los que pretenden falsear y blanquear la historia del terror de ETA como si se tratara de un conflicto ente dos bandos que se repartieron culpas a partes iguales".

Ahí recordaremos "la limpieza nacional, los crímenes contra la humanidad y los actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo rmado ETA".

Esto no es historia. Esto es presente. Familiares de primera generación de las víctimas y sus verdugos viven entre nosotros. 

Ningún libro -tampoco Relatos de plomo- puede dar carpetazo sobre el terrorismo. Que ETA se disuelva, se entregue, de las armas, pida perdón, y se juzguen los casos pendientes. 


P. D. Es otro tema, pero los amigos de ETA no deben arremeter, como acto de blanqueo del terrorismo en democracia, contra los navarros de 1936, contra más de 40.000 en el frente y más de 4.700 muertos en combate. Condenar la represión en tiempos de guerra -aún no se ha condenado la que hubo en Guipúzcoa y Vizcaya antes de su ocupación por los nacionales...- es paralelo al hecho de alabar el heroismo de estas decenas de millares de combatientes navarros frente al comunismo estalinista. 

F. de M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario