Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 18 de noviembre de 2017

Un gran carlista valenciano

OBITUARIO

+

Rogad a Dios por el eterno descanso de


Don Vicente Febrer Forés,

fallecido en Gandía a los 89 años

el 15 de noviembre de 2017.


Nacido en Gandia en 1928, fue el primer hijo de nueve hermanos.
Su padre Vicente Febrer Roig fue un empresario de prestigio, siguiendo don Vicente sus pasos.

Valenciano de pro. Fue empresario, socio fundador de Citrosol y, desde  1977 hasta su jubilación en 1995, director gerente de Electroquímica del Serpis.

Hombre de profunda oración y vida interior, fiel a la Iglesia Católica y al Papa. Tradicionalista o carlista por familia y por convicción personal. Activo y generoso en el servicio de la Causa.



Recuerdo el trato de igual a igual con todos en las Jornadas de los seglares por la Unidad Católica celebradas en Toledo y sobre todo en Zaragoza entre 1989 hasta 2017, a las que solía asistir y en las que ofreció una conferencia en abril de 2013. También le recuerdo en todos los actos nacionales y Congresos de la Comunión Tradicionalista Carlista con el que coincidí repetidas veces.
Suscriptor y colaborador de “Ahora Información” y “Acción Carlista”, de “Reino de Valencia” y el círculo Aparisi Guijarro, del quincenal católico navarro “Siempre P’alante” cuyo padre ayudó a fundar, y de la buena prensa.

Atraía a todos por su carácter afable y sereno, por su gran laboriosidad y ser muy generoso. Siempre sonriente y sin queja personal alguna. Hombre de ideas muy claras, recto corazón, sonrisa fácil. Vivió la confianza en Dios y el apostolado, encogiéndose de hombros y con pocas palabras cuando se refería a lo que no le gustaba nada en el gobierno de la Iglesia y en España.

Escribió varios libros de empresa, otro sobre su padre, y también sobre las Congregaciones Marianas a las que perteneció.

Duele mucho cuando vemos que nuestros mayores se van, pero nos alegramos por ellos, pues estamos seguros que el Padre le habrá acogido en su seno por toda la eternidad. 

Una oración por su alma. 
Descanse en paz

Dios Patria Fueros Rey
  
J. F. Garralda
Foto: Jornadas de la unidad Católica en Zaragoza, 1998. JFG1998


No hay comentarios:

Publicar un comentario