Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 9 de noviembre de 2017

Navarra como cortijo y los mozos sus criados

REFORMA FISCAL

El hecho es el siguiente: el CUATRIPARTITO pretende llevar a cabo otra reforma fiscal en Navarra. Por si no fuera poco perjudicial la primera, ahora quieren arruinarnos definitivamente. 

Salta a la prensa que la reforma va a perjudicar la vivienda, al IRPF, el ahorro y planes de pensiones, las sociedades, las sucesiones, y el patrimonio. Por un par de mejoras muy tenues, hay una cascada de medidas que perjudican gravemente -y de nuevo- a los navarros.


Quieren aumentar la recaudación en 28 millones de euros. Para ello siguen el camino más corto, injusto y anti económico: son unos linces. Se trata de una recaudación que esquilma a la sociedad, y que la arruina ahuyentando además la inversión y las empresas. Así, el Gobierno navarro actúa contra los navarros. Esto se comprende porque es un Gobierno nacional-separatista y está a merced del radicalismo marxista de Bildu, IU y Podemos. Los navarros y Navarra les importa un pepino. Nos utilizan. 

Gaiztoen menean bizitzea gauz txara da ta gogora. 

Pues bien, y a modo de ejemplo, Lluís Llach y otros independentistas catalanes anticatalanes han dicho la verdad: "Cuando hundamos la economía española, Europa reconocerá la República Catalana". Es decir, quieren el saqueo catalán. Como él está forrado, le da igual (vid. Somatemps). 
Los navarros somos su cortijo, somos su finquita para esquilmarnos, y para dar trabajo (claro que el batúa por medio) y subvenciones (más propaganda y caldo "cultural") a los suyos. Desposeen a muchos del fruto de su trabajo para crear una nueva clase que reciba porque sí lo arrebatado a los primeros.  Es un tipo muy hábil de nuevo dominio. Como las desamortizaciones de Mendizábal en 1837 y de Madoz en 1855. Como la libertad del partido único falsamente proletario y del falso batúa (por cierto que nada vasco). Siento decirlo, pero parece que hacen de Navarra su prostituta. 

Ya dijo aitaborce Federiko al tal Cunchillos (supongo que Santiago) en Ochagavía antes de 1931: "Os mandarán desde Bilbao", y "¿Cómo se van a comparar los descendientes de Sancho el Fuerte con los de López de Haro?" -con todos mis respetos por los verdaderos vizcaínos-. 

Si aitaborce Federiko -que escribía en vasco salacenco- tenía razón, ahora resulta que Lluís Llach va en serio y es el maestro de los aprendices de brujo de aquí, aprendices tales que ni sirven a los navarros ni aman Navarra: es más, los utilizan y la utilizan, como Napoleón a Francia, como un objeto y mal pagado del deseo. 

Sí; el vivir bajo el dominio de los malos es cosa mala y dura. Simplemente quieren arruinarnos para dominarnos y después ser objeto de su conquista. 

Los nacional-socialistas (vascos antivascos) se están dando prisa en ocupar Navarra, no vaya a ser que pierdan la ocasión abierta por el separatismo anticatalán en Cataluña.

Ramón de Argonz y de la Urrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario