Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 15 de enero de 2017

IV División Navarra libera Santander. Desmemoria y revancha

NOTICIA
El PP de Santander se suma al revanchismo

ALLÁ ELLOS. Lo malo es que, inquietos o aviesos como niños grandes, engañan a la población, profundizan la desmemoria, y quieren apoderarse del futuro.
Se ve que los peperos actúan como los socialistas y otros revanchistas, pero vestidos con piel de oveja de cara a los votantes. Dicen que son demócratas pero hacer esto no lo pusieron en su programa electoral de su ciudad. 

“A la memoria de los caídos de la IV División de Navarra que ocupó esta plaza el día 25-8-1937”. 

Sencillo y elegante monumento, recio como sus merecedores,
coronado por una Cruz,
 en fotografía  propiedad de José Fermín Garralda (1993). 
El pasado martes día 10 de enero, para comenzar "bien" el año, el Ayuntamiento de Santander desmontó este monumento que estaba en el más bello paseo de la ciudad, bañado por el tranquilo mar. 

Las logias estarán contentas, y es normal lo que pasa con independencia de quien gane las elecciones, pues en hacer estas cosillas unos y otros partidos entienden de maravilla. Hay  elementos comunes a todos ellos, que en lo esencial viven muy hermanados y fraternos a beneficio de la "estabilidad" política. Este es el estilo lógico de las logias: hacer las cosas "como si nada" y hacerse amigos de aquellos a quienes se desea asaltar. Sobre todo actuando con silencio y discreción. 

Si durante la IIª República la masonería ocupó el Gobierno de España cuando ganaron las derechas de Gil Robles, no sé qué ocurrirá ahora -Dios mío-.

Doña Miriam Díaz, que tiene el gusto de ser el concejal de cultura, ha aplicado la decisión tomada en el veraniego mes de septiembre, cuando era alcalde quien ha accedido al Gobierno de Rajoy. Para salvar la memoria histórica -es curioso el argumento-, los populares se han cargado dos monumentos y han cambiado cinco calles. Minorías acomplejadas, desmemoriadas,  desagradecidas, y no sé si aviesas, pululan a nuestro alrededor. 

Como "razonamiento" curioso que denota una intención despectiva, los restos de los dos monumentos desmontados se guardarán en los almacenes municipales por su valor histórico -digamos gracias por la generosidad de consistorio-, pero dicen que sin atender a su conservación por carecer de valor artístico -con esto los mismos administradores se retratan a gusto-. 
Imágenes enviadas por la Red. 
RECORDEMOS la historia. Esta IV División Navarra, estaba formada principalmente por carlistas. Gentes de pueblo que dieron su propia vida -era lo único que tenían- por salvar a España del marxismo y el separatismo, de la persecución religiosa, de ser una colonia de la URSS y de la desintegración de la patria. Liberaron Santander del yugo marxista de los sin Dios y del totalitarismo ateo, en el desarrollo de la campaña del Norte. En ella luchó aita Teodoro. Si durante décadas los santanderinos fueron muy agradecidos, resulta que ahora una minoría petulante hace lo que le da la gana; y todos, sin recursos representativos, a callar que para eso han votado. Tenían que ver los actuales mandamases -y los votantes despistados y engañados- las miradas de los miles de voluntarios que liberaron la ciudad. ¿Cómo se sentirían interpelados? Pues vaya esta entrada para reavivar en algo su memoria. Y sobre todo para alivio de los que no ceden y se muestran inasequibles al desaliento. 

La IV División estuvo comandada por el conocido general Camilo Alonso Vega, y tomó parte en la mayoría de las grandes batallas de la Guerra Civil. Entre ellas destacan, además de la campaña del norte, las de Brunete, Teruel-Alfambra, Aragón, el Maestrazgo, Levante, el río y depresión del Ebro y Cataluña.

Sin gentes como los de la IV División, En España estaríamos haciendo un ensayo de Perestroika y Glasnost como en la URSS, pero sin terminarlo, pues los hispanos somos erre que erre. Como en Cuba. 

Ramón de Argonz
Enero de 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada