Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 15 de junio de 2016

El estatismo de Madrid, de Pamplona, de Vitoria...

NOTICIA
¿Por qué nos quieren copiar, y además tan mal?.

Que no se enteran.
Que ya no saben ciertos separatistas o antiespañoles qué hacer ni qué decir.
Y que no quieren saber que el mal no es Madrid, sino el estatismo del sistema político.
En cambio, debieran estar contentos, porque su parcela de poder es directamente delegada del Estado. Y él les protege. 
Cartel-trampa en la fachendosa avenida de Carlos III. Foto: R.deA 2016

ESPAÑA y FUEROS
Estos nacional-separatistas no quieren saber que el mal es el estatismo, el pre totalitarismo (liberal, socialista, nacionalista), ya del Gobierno central respecto a España, ya de Pamplona respecto a Navarra, de Vitoria en relación con la CAV, de Barcelona, Valencia... y de cada pequeñito y ridículo mini Estado al que han reducido las llamadas autonomías (delegación del Estado español). Y no quieren porque se tacharían a sí mismos. Y tendrían que dejar el poder, que mola mucho. Sabemos también que es peor un Estado próximo que lejano. (- ¡Ay, Madrid, Madrid, cuánto te echan en falta los navarros: socorro, que el cuatripartito -y son cuatro- tiene muchos ojos para vigilarnos -unos ocho en total, aunque quizás tenga más porque son poco normales-). Sí, hoy este estatismo llega a su culmen con el cuatripartito en la Comunidad Foral de Navarra, desde luego que en plan anti Navarra. 

Sí, sepan que el Fuero no es un estatuto de autonomía y que es lo opuesto al estatismo. Ya escuché al tal Arzallus en el C.M. Larraona, ya hace muchos años, lamentarse porque la CAV había optado por el Estatuto (que da poder, pero es delegación de su odiado Estado español) en vez del Fuero (que es derecho propio, pre y para constitucional, y que no da poder sino Derecho, justicia y libertades). 

Se están viendo por el Casco Viejo de Pamplona/Iruña pegatinas de la bandera de España, y la estatua de los Fueros, con el lema "Itxaropenerako, Tradizioa" y "Etorkizunean, Foruak"., Es decir: "Para la esperanza, Tradición". "Para el futuro, los Fueros" www.carlistas.es CTC Aspas. Foto: R.deA 2016

Sí, el Fuero es derecho propio y originario ante las instituciones comunes de la patria -y nación en sentido clásico- española. Pero lo mismo diremos del derecho propio de los ayuntamientos, las instituciones sociales, la familia, el matrimonio, la persona, el concebido y aún no nacido... ante el Parlamento navarro de hoy, en el cual el cuatripartito brama "libertad" pero para quitarla a los débiles: al concebido y no nacido, a los padres, a los Centros educativos. 

¡Que quiten "libertad", qué caramba, a los especuladores multimillonarios  -por ejemplo-! ¡Ah, a estos sí que no!. Siempre pagan los débiles. Como en 1833 y 1855 con la desamortización, como en 1931 con los sacrilegios y quema de conventos, como en 2016.... 

Todos sabemos que muchas veces unos u otros del cuatripartito en el Parlamento han hecho declaraciones estalinistas, jacobinas, totalitarias... y que con los derechos de los navarros han hecho de su capa un sayo. Claro que han tenido de quién aprender, con los gobiernos peperos de Aznar y Rajoy -es el caso-, con leyes contrarias a Dios, la naturaleza humana, las buenas costumbres y su propio electorado. Todos nos arrastran hacia abajo, a la barbarie. Y aquí ya estamos con las brujas de Zugarramurdi, aunque algunas se pongan careto de ángel (y debieran de serlo). 

Detalle inteligente, muy expresivo y triste, del sentido de la partitocracia.
Lo malo es que ellos hacen lo mismo con el escudo de la CAV. Foto: R.deA 2016

Otro tema. LA PARTITOCRACIA. Resulta que el escudo de España está, según la imagen de los nacional-separatistas, dividido en los partidos nacionales de la partitocracia. La idea nos parece muy buena. Sí: la partitocracia divide España. La idea es de lo más tradicional y carlista. Porque los carlistas seguimos teniendo razón, ¿saben? Hasta a veces al tal Iglesias se le han escapado algunas reclamaciones de los carlistas de siempre. La idea es, insisto muy buena pero también muy penosa. 

Resulta que Geroa Bai, Bildu etc. también dividen a España. Deberían estar junto a los cuatro anteriores, pues todos dividen la sociedad. Más: en su Arcadia ideal, que mana leche y miel, llamada Euskadi (Euscadi según Arana), la partitocracia se mantendrá muy activa. La mantendrán y se encubrirán. Y al final llegarán a las manos, que ya sabemos cómo en pueblos pequeño las riñas son grandes. Ocurre que todos tienen una raíz liberal propia de la llamada soberanía nacional, y la soberanía individual (que, ante lo anterior, o es totalitaria y nacional-socialista, o es contradictoria), por encima de Dios, del Derecho, de la Patria y los Fueros, de la monarquía, es decir, de una familia que reina porque tiene nuestra confianza para gobernar en lo que le corresponda. 

En realidad, lo que deberían decir es esto otro, aunque
muchos lo echan en falta en el secreto de sus conciencias y corazones.
Foto: R.deA 2016

Concluyamos: sólo en la religión católica de nuestros padres, en la tradición de nuestros pueblos y comunidades, y en los Fueros de verdad (y no en el paripé de hoy y de ayer, cuando desde el "Fuero" público de Navarra se cargaron -a ciencia y conciencia- el Fuero privado), encontraremos nuestra verdad (la verdad universal en unos aspectos y la verdad muy española en otros), la paz, y el progreso. Sólo la encontraremos en una buena representación social, en un rey que reine porque gobierna para evitar el caos al que están convirtiendo a España y los españoles, y sólo en el respeto a cada unas de las Regiones históricas y forales.... Sí; Fueros para toda España, pero no concedidos ni dados desde fuera sino "haciéndose" por los propios desde dentro, con derechos inherentes.

Este es el verdadero cambio -restauración, renovación, reconversión- ; palabra talismán ésta la de "cambio", que todos utilizan desde hace medio siglo (PP, PSOE, IU, Geroa... y sus predecesores), pero para deshacer lo que fuimos, lo que aún somos y lo que todavía tenemos o gozamos. Porque desde hace tiempo los españoles tenemos los huesos fuera de quicio y eso nos desasosiega, y mucho. Preguntemos de nuevo: ¿cambio a bien o más ruptura a mal y peor? 

Que Navarra, viejo Reino cristiano, aguante la tormenta.
Sólo la aguantará con Fé, esperanza y saber hacer. Plaza del Castillo (Pamplona).
Foto: R.deA 2016

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona/Iruña 16-VI-2016
Fotos: derechos de autor R.deA.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario