Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 27 de septiembre de 2015

CATALUÑA TRAS LAS ELECCIONES

NOTICIA

CATALUÑA CONTRA SÍ MISMA 
Y NEGOCIACIÓN CONTRA ESPAÑA
A la consulta ilegal y fantasma del 9-XI-2014 en la que dicen que 1’8 millones votaron por un Estado catalán independiente, le han seguido las elecciones del 27-IX-2015, implícitamente ilegales porque JUNTOS POR EL SÍ (Junts pel Sí) y CUP deciden optar previamente por la secesión de España. Esta favorecería a las oligarquías narcisistas y ahítas de poder y dinerillo que no al pueblo catalán. Para que luego digan, todos sabemos que están arruinados por ellos mismos. 
La importancia del 27S la da el carácter plebiscitario otorgado por los separatistas. Todo fue ensayado ilegalmente el 9N, pero ahora la Constitución de 1978 se contradice a sí misma, pues la antiCataluña separatista habla contra Cataluña y el separatismo pone de entrada  a España en entredicho. Responsables son el sistema liberal que pone todo patas arriba, y los  Gobiernos de España desde el sr. Suárez hasta el sr. Rajoy. Los separatistas también son responsables en cuanto más que aprovechados y por renegar de la Madre España o Las Españas.
Si Cataluña hubiera optado por los Fueros (predominio del Derecho en todas las esferas, no de la fuerza, y derechos propios anteriores al Estado) en vez del Estatuto de autonomía (poder cuasi absoluto y delegación del Estado), sería otra cosa para Cataluña, para España y para el buen ejemplo que Cataluña ha dado muchas veces al resto de los españoles.

En la actual desorientación de qué sea Cataluña y qué es España, el resultado electoral ha sido reñido como se preveía, y la abstención llega al 22’54%, menor que la prevista. El bloque separatista –en 1978 sólo se decía nacionalista- obtiene 72  escaños (JxSí 62 y CUP 10), y los no separatistas 61 escaños (Ciudadanos 25, PSC 16, Cataluña podemos 11, PP 11). La mayoría absoluta son 68 escaños. En votos, los primeros son 1.917.163 y los segundos 1.922.503. Sume Vd. a ello la abstención. Un verdadero lío democrático de cifras -todos se dicen catalanes y los escaños debieran de valer igual- a lo que se añade la turbia y absurda situación del 50%. 
Lo más absurdo es poner en entredicho la unidad de España por una generación medio perdida y en su mitad. Y escandaloso ha sido y es desorientar a todos sobre lo que uno mismo es, desorientar y mentir a los catalanes sobre España y lo mismo a los españoles sobre Cataluña. 
Viva Cataluña foral y española. 

Cataluña será cristiana o no será, Torras i Bages



Ramón de Argonz
Pamplona, 28-IX-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario