Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 9 de agosto de 2015

La Cruz en China, la Cruz en Pamplona: "YO NO LA QUITO"

NOTICIA

          A comienzos del mes de julio, nada más llevar al poder "los nuevos", desapareció la Cruz y el Crucificado del salón de Plenos del Ayuntamiento de Pamplona. No sólo era una Cruz, sino un Calvario, además precioso.
          ¿Qué dijeron los ediles conservadores, regionalistas o nacionales, de derechas o como se denominen? ¿Qué dijo la prensa? 
          Sólo el buen observador se quedó con el hecho y con el mensaje, que cuando es de este tipo siempre es previo -es costumbre- a los Sanfermines o vacaciones estivales. Así todos callan. Así hay silencio. Y viene el olvido de la Cruz. 
Por eso diremos que los carlistas no la quitamos. 
          (...)
          ¿Qué podrá despertar a esta sociedad?
          ¿Podrá el botellón y el juevintxo de los jóvenes, la paga extra de los mayores, el sol y playa de todos, la vergüenza que debemos pasar al apreciar el contraste de nuestra vida vacía y la vida responsable y heroica de los cristianos de otras latitudes?
          ¡Qué contraste con la actitud de los cristianos bajo la dictadura comunista China!
          (...) 
          Persecución allá; persecución aquí. Allá con una sana reacción; aquí con un total silencio social. La logia de Pamplona, el amo de las oligarquías, va ganando la partida.
          Yo no quito la Cruz, yo no quito al crucificado como ejemplo de vida ante los actuales ídolos de barro como son la nación, la voluntad humana, el dinero, la sinrazón del satisfecho sabiondo. 

          Por cierto: ¿puede saberse a dónde ha ido a parar el Calvario que han quitado de la pared?

Vocal de Actos
CTC de Navarra
7-VIII-2015

Tomamos la noticia siguiente del periódico digital Hispanidad. (Con su permiso)

Los cristianos chinos se rebelan contra la dictadura comunista y colocan cruces en sus casas

Los cristianos chinos se rebelan contra la dictadura comunista y colocan cruces en sus casas
  • Desde finales de 2013, más de 1.200 cruces fueron retiradas de las iglesias en la provincia de Zhejiang por orden del Gobierno chino.
  • Las excusas fueron que son “construcciones irregulares” pero su objetivo es hacer desaparecer los símbolos cristianos.
  • “Cada vez que derriben una cruz, nosotros vamos a colocar una nueva”, afirman.
Desde finales de 2013, más de 1.200 cruces fueron retiradas de las iglesias en la provincia deZhejiang, por orden del Gobierno chino con excusas como que son «construcciones irregulares» pero su objetivo es hacer desaparecer los símbolos cristianos, informa Noticia Cristiana.
Algunas comunidades cristianas dispersas en toda China están ganando fuerza y el sacerdote católico Dom Vicent Zhu Weifang llegó a liderar una reciente protesta contra las medidas represivas del gobierno chino, donde logró que se unieran muchos católicos en defensa de la fe.
Dom Zhu, ha actuado en esta causa desde agosto del año pasado pidiendo que los fieles se posicionen, pero él no está solo en esta lucha, ya que el número de los cristianos sigue creciendo en el país. En Zeijiang hay más de 210.000 cristianos, una provincia de Wenzhou cuenta con 120.000 miembros, es decir, el número de creyentes es mucho mayor de lo que piensan las autoridades locales.
Pero para trabajar en las iglesias de China se necesita autorización y la comunidad provinciana de Yongqiang no fue reconocida, perjudicando la acción de los religiosos en las iglesias.
A medida que tratan de resolver esta situación, los católicos y los protestantes se están uniendo para poner cruces de madera en sus casas y coches. Si el gobierno impide que el edificio de la iglesia tenga cruces, las casas de los cristianos están transformando el paisaje de las provincias con la difusión del símbolo que tanto molesta al gobierno comunista.
Uno de los líderes cristianos de Zheijiang han dicho que la idea es hacerle frente a la decisión de colocar cada vez cruces dispersas en toda la provincia. «Cada vez que derriben una cruz, nosotros vamos a colocar una nueva. Incluso estamos pensando en hacer banderas y ropa con estampas en cruz. Haremos florecer la cruz por toda China», aseguró el religioso al diario británico The Guardian.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada