Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 10 de abril de 2015

MONARQUÍA LEGÍTIMA

AGENDA

Escudo pintado localizado en Pamplona Foto: JFG
Día de la Dinastía Carlista o legítima
La Junta Regional Carlista
de Navarra – CTC
le invita a la Santa Misa del
MARTES 4 de noviembre,
festividad de San Carlos Borromeo,

elirrintzi@gmail.com
La Dinastía fiel al pueblo español contra el Liberalismo y la irreligiosidad en la vida social y política, exigió que, si el país estaba  pobre,  viviesen pobremente el rey y sus ministros.
La Dinastía insobornable.

           MONARQUÍA DE VERDAD
La monarquía de España o las Españas es eminentemente popular. Defendió al pueblo llano, al vecino débil, a la familia, las instituciones sociales y laborales, los sindicatos libres y no politizados, la personalidad municipal y los comunales, la verdadera representación social. Defendió a las llamadas clases trabajadoras -urbanas y rurales-, la propiedad individual, colectiva e institucional, y el salario familiar para que todos los miembros de la familia viviesen dignamente. Se opuso a la desamortización o latrocinio de los bienes de las instituciones asistenciales, municipales y de la Iglesia. Ello es correlativo a su carácter de monarquía católica. También es correlativo a la monarquía foral, en la cual la sociedad tiene sus atribuciones, derechos e instituciones, sus libertades, que el estatismo liberal-socialista -mundialista hoy- le arrebató y le sigue arrebatando. La monarquía católica, como por ejemplo Jaime III, se tomó muy en serio la Doctrina Social de la Iglesia, y también por eso sus reyes fueron admirados y amados, en oposición a la denominada “monarquía” liberal o liberal-socialista, que –mera apariencia de monarquía y sujeta a cambios y recambios tácticos- nada hace, vive del cuento, “reina” con la ley del aborto, y se sujeta sumisa a las grandes finanzas y a los centros del poder internacional. Una caricatura tal de monarquía es lo mismo que una República.
Sea cual fuese la situación sociológica, digamos las cosas claras y el chocolate espeso. 
"Ahora, al pobre pueblo se le ha chupado la sangre y dejado desnudo... En cambio, para engañarle se le ha puesto sobre la cabeza una corona... de espinas" (Aparisi Guijarro). RdeA.

Sabemos que estas líneas la leerán mucha gente de bien, honrada y viviendo día a día, con afán de no dejar de ser ella misma y sobre todo solucionar los males presentes. También las leerán jurrus, los nacional-separatistas, no pocos estalinistas -que cada vez son más por vía de utopía estatalista, atea y contranatura-, y hasta algún policía que otro. Mi enhorabuena a todos estos últimos si les sirve para corregir sus yerros. ¿No se dan cuenta que sus posturas son de mera fuerza, y que están abocadas al estrepitoso fracaso? ¿No se ha ensayado con un enorme fracaso el liberal-socialismo, ahora mundialismo, que llevan tras sí el sonsonete de la corrupción? ¿No hace la utopía de "izquierdas" -así la llaman- el enorme juego a los mandamases liberal-capitalistas, siempre sin rostro y que los utilizan desde hace tiempo? Palo a la derecha, palo a la izquierda, y el burrico buenico siempre por el centro. Pues bien, defendamos las libertades cristianas, las libertades naturales, las libertades de las familias, y ojalá hubiese un rey católico y tradicional. Burujabetza¡
RdeA

No hay comentarios:

Publicar un comentario