Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 13 de abril de 2014

IMPULSO SOCIAL EN PAMPLONA, INFORME EN SU PRESENTACIÓN

Al Parlamento Europeo-2014 desde Navarra. Crónica.

       
Vista parcial del salón
SE HA PRESENTADO EN PAMPLONA la coalición electoral IMPULSO SOCIAL (CIS), para resolver los grandes retos que se presentan en el Parlamento Europeo y nos afectan directamente. No nos conformamos con el silencio o bien con delegar la gravedad de los problemas a los partidos partitocráticos (no es una redundancia), que se han mostrado sumamente mentirosos, sino que es hora de actuar nosotros mismos. 

          La gravedad de la situación de España y Europa son extremas. Los problemas son de un enorme calibre, que no da tiempo para otra cosa que para la EMERGENCIA
          Por eso nadie puede mirar a otro lado, ni conformarse con el llamado voto malminorista de siempre (que de mal menor ya no tiene nada), sino que debe ser coherente consigo mismo, con sus sanos y URGENTES PRINCIPIOS NO NEGOCIABLES que sean de derecho natural, y coherente también -cuando sea el caso- con su fe católica mantenida por los muchos que afortunadamente la viven. Aquellos principios y ésta Fe religiosa nunca se han contrapuesto; es dicha Fe católica la que da seguridad y vigor a aquellos y, respetando y reafirmando el ámbito de la naturaleza creada, los eleva a un plano diferente, de proyección individual, familiar, social y, en lo que corresponda, también político. 
          El partido abortero de derechas (esto es, el PP), el partido del adoctrinamiento del Gobierno en la escuela, institutos y centros de iniciativa social (sustituyen la escandalosa Educación para la Ciudadanía de ZP por contenidos transversales y una asignatura paralela a una religión católica que por otra parte queda en mal lugar), el partido del homonomio (de nuevo el PP), del dejar buena parte de la política corrupta del tal Rodríguez Zapatero... presentó al día siguiente -el sábado-  su marca y candidato. Pues bien, IMPULSO SOCIAL se le ha adelantado, lo que no es mera casualidad.
           Alertando hacia los acostumbrados engaños de la partitocracia y de la llamada Derecha (derechona) e izquierda (de bronca y algarada), y alertando hacia la situación extrema que vivimos, IMPULSO SOCIAL busca, trabaja y anhela colocar más de dos europarlamentarios en la Unión Europea.
          IMPULSO SOCIAL dice "Basta" a que la gente buena tenga que confiar o dar su voto "con las narices tapadas" a un partido abortero, adoctrinador de guante blanco, perjudicial para la familia, aliado con los inmorales y con no pocos políticos locales que siguen una política antirreligiosa como es el PP.  Véase hoy el abortero y que se burla de las mujeres que promueven el derecho a la vida, José Antonio Monago -presidente de Extremadura por el PP- entre otros. A un partido mentiroso que ha contradicho constantemente a su electorado, seguramente porque desde hace tiempo lo tiene cautivo y bien cautivo. Aznar hizo lo que no dijo e incluso lo contrario a lo que dijo, y Rajoy lo mismo. Como en su día Suárez, servidor del Movimiento y luego líder de UCD.
          Sí, la situación es EXTREMADAMENTE GRAVE. Así lo indicaron los directivos de IMPULSO SOCIAL en la presentación celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona el viernes día 11 a las ocho de la tarde. "Navarra Confidencial" y las redes sociales se hicieron eco del acto público.


Los presentadores de IMPULSO SOCIAL
          Una vez que las simpáticas azafatas orientaron a los numerosos asistentes a salón María Cristina de dicho céntrico hotel, en el salón presidían las banderas de España, Europa -¿aclararán qué Europa?- y Navarra. Entre los asistentes y mezclados con el público se encontraba Arellano y también el concejal fino de Leiza don Silvestre Zubitur, diversos autores de libros, representantes del asociacionismo navarro, estudiantes, y padres y madres de familia.
* * *
          Adolfo Alústiza incidió en la novedad de la coalición electoral, y dio con eficacia la palabra a los presentadores de IMPULSO SOCIAL.
          Pedro Sáez Martínez de Ubago, persona conocida en los ámbitos culturales de Navarra, mostró -entre muchas otras cuestiones- la actual decadencia del pensamiento de muchos líderes del candelero político, toda vez que siguen las ideas de filósofo italiano Gramsci, fundador del eurocomunismo. Las teorías gramscianas han modelado el pensamiento de muchos, y aunque nadie se acuerda del propio Gramsci, estos han seguido sus indicaciones, llegando a los actuales extremos de una total falta de principios, del oportunismo y pragmatismo a toda costa, del dominió de la sociedad por los políticos para que hagan de ella lo que deseen, y de la lógica corrupción en las almas. ¿Por qué el pueblo debe sufrir semejante malformación en sus políticos que desde luego no se esgrime en los programas electorales?
* * *
          Para Javier Garisoain, no hay otra candidatura que represente el mensaje que IMPULSO SOCIAL plantea. Esta coalición aúna principios comunes como Familia, Vida, la libertad educativa de los padres, y el Bien Común. Por ello esta candidatura va a dar mucho que hablar. 

         Y añadió: no pertenecemos a la casta política. Matizamos muy bien lo que otros sistemáticamente callan para no comprometerse y ocultar sus vergüenzas. Dicen un "Vida sí", pero nosotros añadimos que vida también para los embriones...; dicen "Familia sí", pero nosotros añadimos que no sólo la familia del ministro; dicen "Libertad sí", pero nosotros de nuevo decimos que libertades para todos, ya verdaderas libertades para los individuos como también para las familias, las PYMES, las empresas, los centros educativos, los sindicatos y colegios profesionales y todo aquello que la actual masificación, fruto del individualismo, ha pulverizado. También decimos "Bien Común" para todos, lo que va contra la línea de flotación de la partitocracia, que barre todo -lo que se dice todo, con un poder absoluto y hasta totalitario- para la propia sede y el propio partido. Y además -eso es para los políticos profesionales muy importante- se reparten a gusto los dineros públicos para mantenerse como organización, agasajar a los suyos y perpetuarse como máquina de poder.
          Pensamos -continuó Garisoain- que considerados uno a uno, los actuales políticos son unas bellísimas personas. Pero no lo es el actual sistema. El actual sistema es un barco pirata, una casta que nos quita las libertades, que pone mil leyes para no cumplirlas, y nos exige entregar el salario de casi seis meses al año para el todopoderoso Estado y sus pesebres. Un sistema en el que las llamadas Derecha (que no quiere ser "de Derechas")  e Izquierda aparentan reñir, pero es todo teatro. Sí, ambas están pero que muy de acuerdo. El sistema actual todo lo enmaraña. La gente está del todo harta y desilusionada; la labor que decía proponerse Suárez se ha ido a tomar viento. A modo de ejemplo, digamos que para los del Frente Nacional de Le Pen, que se han incorporado al sistema, nosotros somos unos ultras porque defendemos la vida del concebido y aún no nacido. Por eso, ¿qué decir de la tontería y lo arbitrario de las etiquetas?
          Los PRINCIPIOS son los cimientos donde queremos construir la sociedad. Los PRINCIPIOS no son de y para la conciencia personal individualista, sino DE TODOS. Una ley injusta, moralmente mala, aunque no nos imponga hacer el mal -sólo faltaba aunque ya lo han hecho con la EpC, al proponer la negativa a la objeción de conciencia...- es muy  eficaz para pudrir la sociedad, para corromperla. Debe existir una unión entre la vida individual y la social; si no todo es teatro e incongruencia, lo que se paga muy caro. 
          Por eso IMPULSO SOCIAL es necesario. Sus gentes no son profesionales de la política, pero sí profesionales en política. Buscando el Bien Común un político no se pudre, y así sabe qué y cómo servir a toda la sociedad, a unos, a otros y los de más allá.
* * *
          Rubén Calvo, portavoz de la coalición y número 3 en la futura lista electoral, destacó que quienes no están chupando poder, deben desenvolverse en política de otra manera para poder hacer oír su voz. Los medios internautas y la telefonía móvil son un avance en el ejercicio de las libertades en una sociedad de duopolios. Basta de control del pensamiento y el voto por los grandes medios convencionales: prensa y TV. Más de un millón de personas saben del proyecto IMPULSO SOCIAL. Es un dato de que no se es tan poca cosa.
Rubén Calvo, portavoz de la Coalición IMPULSO SOCIAL,
respondiendo a las numerosas preguntas
          Muchas preguntas se hicieron a los presentadores de la futura candidatura. Aquí recogemos algunas.
          P/ ¿Se defendería la unidad de España y a las víctimas del terrorismo?
          Por supuesto que sí, que las defenderemos de cara al exterior.
          P/ ¿Cómo se llevan los tres grupos coaligados en IMPULSO SOCIAL?
          Nos une felizmente la dolorosa situación de emergencia, la extrema urgencia del hombre y sociedades de hoy. Ninguno de los grupos coaligados quería estar el primero en la candidatura, porque se conocen las dificultades y sacrificios que eso entraña. En realidad, los principios son lo más importante. IMPULSO SOCIAL debe ser de todos, abierto, no partidista. Ya se sabe que en política lo peor es el orgullo.
          P/ ¿Qué haría IMPULSO SOCIAL con el sueldo de los parlamentarios?
          La actual estructura burocrática y partitocrática es insostenible. Hay iniciativas en Europa que exigen a los candidatos publicar sus bienes y su sueldo, de modo que lo que sobre de lo que reciben se da a una ONG u otras instituciones benéficas.
          P/ ¿Euroescépticos?
          Sí, con esta Europa, somos euroescépticos. Esta Europa del "no": no la Vida, al Matrimonio, y a la Familia. Esta Europa que quisiera entrometerse en las legislaciones nacionales cuando son sanas para hacerlas perversas. Esta Europa del dirigismo educativo, de la partitocracia, de la razón de Estado, del poder ideológico del estómago satisfecho, y de las fronteras de unos Estados que en realidad van a lo suyo, y los principales hacia una nueva colonización.
          (La Europa de la división protestante y del hundimiento de la Cristiandad diría este cronista, pues no hay otra Europa que la de las catedrales y de la verdadera fe cristiana).
          P/ Ninguno de los ponentes ha pronunciado la palabra de Dios. En esto se habla genéricamente. ¿Es que hay complejos?
          Para Rubén Calvo: ¿cómo hablar de complejos si hemos defendido el derecho a la vida, al matrimonio... cosa que nadie defiende hoy? ¿Cómo olvidar a Dios si defendemos su obra?
         Garisoain mantuvo que cada grupo tiene su propio Programa anterior a las elecciones de 2014. Es más, la Comunión Tradicionalista Carlista no es sospechosa en el tema Dios, ya que propone un poder público confesional -y no del laicismo sino de la religión de los españoles por ser la verdadera-. En la presente coalición se ha llegado a un acuerdo de emergencia, porque ya está bien que cuando se están cometiendo burradas no haya una voz conjunta que detenga como sea al que las comete.




          P/ Se dice que a Familia y Vida le preocupa mucho el aborto y el momento trágico que significa, pero nada más.
          Pues bien, -según Garisoain- esta candidatura muestra que no es así. El PFyV prolonga sus exigencias en las defendidas por CTC y AES, que abarcan a toda la persona y sociedad. Así, estamos por la sociedad y no por el socialismo, y estamos por la libertad y no por el liberalismo. Incluso un analista dijo que el Programa económico de IMPULSO SOCIAL le sonaba a Izquierda Unida. Esto, que nos da un disgusto salvo que el disgusto lo tenga el otro, significa que IMPULSO SOCIAL está en todos los temas y a por todas.
* * *
          El diálogo se extendió largo tiempo. Salieron muchos otros temas. Los presentadores mostraron que saben qué quieren y a dónde van. Necesitan nuestro apoyo. 
          El Parlamento Europeo no es como los Parlamentos nacionales, y tiene unas atribuciones muy diferentes a estos. Los Tratados de la Unión son unos tratados internacionales que deben reconocer el derecho natural más básico y objetivo, iluminado por el Dios novo testamentario. 
* * *
          IMPULSO SOCIAL va a dar qué hablar. Su esfuerzo se centra en superar el bloqueo de los medios de comunicación que se deben a la costumbre y vicios de la partitocracia. La mala costumbre va cediendo. Ya se va haciendo caso a López Diéguez, Garisoain y Calvo, los tres primeros de la futura candidatura, por la radical novedad que IMPULSO SOCIAL supone. Es de justicia. Es lo bueno para la sociedad. Esperamos mucho de IMPULSO SOCIAL, que es la voz de la sociedad como tal, que todos sabemos cómo está vertebrada.

José Fermín de Musquilda
Pamplona/Iruña 11-IV-2014



DE ÚLTIMA HORA:
IMPULSO SOCIAL se presenta en las elecciones al Parlamento Europeo, no porque le guste la situación existente y la reconozca como tesis, sino PRECISAMENTE:
1º) Para exigir, proteger y sentar los sanos principios en los Tratados Internacionales y en la gestión de la actual Unión Europea, principios que constituyen el entramado del Derecho Natural objetivo propio de la naturaleza individual y social de hombre.
2º) Para que España recupere su ser, jurisdicción y atribuciones -su “soberanía” dicen algunos-, absorbida en la actual UE y manipulada por las oligarquías políticas y económicas.
3º) Para mantener y defender la raíz, tronco y frutos cristianos de los pueblos de lo que fue -y en alguna medida sigue siendo en la sociedad- la Cristiandad. El Derecho Natural, sí, pero todos sabemos que las disposiciones de la naturaleza humana son tales que siendo aquel Derecho universal y verdadero, sin embargo no se basta por sí sólo. 
Todo menos hacer nada. 

No conviene a la verdad de las cosas que alguien utilice el estupendo y desenvuelto artículo de Juan Manuel de Prada para boicotear el esfuerzo de IMPULSO SOCIAL en la situación presente. Todo lo contrario. Juntos, sí podemos. Enviar a unos buenos españoles a Bruselas sólo otorga poderes para el bien, y trabajar realmente por el bien común de España y para resituar qué es Europa, nuestro viejo continente que fue grande cuando coincidió con la Cristiandad, que no debe ser ideológico sino que está vivo socialmente, y que se muestra ansioso de verdaderas soluciones y hasta de una adecuada representación (JFdeM).


JUAN MANUEL DE PRADA
ABC.es  lunes, 14-IV-2014
Al español cabal, Europa siempre le ha provocado sarpullidos; pues intuye que es una construcción urdida para joderle
Ahora que no tenemos a un Julio Camba que rescate en la vejez sus artículos de juventud, para pasarlos de nuevo por la sartén de la prensa; ahora que no tenemos a un Valle-Inclán que intercale en sus novelas los cuentos que previamente había publicado en las revistas de la época; ahora que ni siquiera tenemos a un Emilio Carrere que complete sus manuscritos repescando capítulos de obras suyas anteriores… la llama del refrito la mantienen viva los tertulianeses, esos plusmarquistas del lugarcomunismo, que convierten la vida del teleadicto en un incesante día de la marmota, refritado de ideas mazorrales, lobotomizantes y archisabidas. A la vista de los candidatos que las facciones políticas de mayor ringorrango presentan a las elecciones europeas, el refrito tertulianés del momento, más repetido que el retuiteo de un comedor de fabada, consiste en decir: «Es que son unas elecciones en clave nacional».
El refrito tertulianés esconde, sin embargo, una verdad como un templo; aunque no, por supuesto, en el sentido mostrenco que los tertulianeses dan a la frase. Y es que, en efecto, en España el único modo de confundir y engañar a la gente para que vote en unas elecciones europeas consiste en urdir un trampantojo que la haga creer que se halla ante unas elecciones nacionales. Al español cabal, Europa siempre le ha provocado sarpullidos; pues, aunque no sepa verbalizarlo, intuye que es una construcción artificiosa urdida para joderle. Y así lo es, en efecto, en términos históricos: pues Europa se fundó para combatir a España (y a lo que España defendía) mediante una sucesión de rupturas que Elías de Tejada enumera muy sintéticamente: la ruptura religiosa de Lutero; la ruptura ética de Maquiavelo; la ruptura política de Bodino; la ruptura jurídica de Hobbes; y, por último, la ruptura definitiva que convierte en realidad palpable la desintegración provocada por las anteriores, mediante la Paz de Westfalia. Y todas estas rupturas encontrarían luego una desembocadura común y orgiástica en la Revolución Francesa. Esta Europa nacida para combatir, domeñar y destruir a España repele al español con conocimientos de Historia; y al español que no los tiene, le basta con meditar que, participando en las elecciones europeas, otorga poderes a una patulea de burócratas con cara de col de Bruselas para que elaboren un pandemónium de leyes y ordenanzas que permitan las intromisiones más abusivas en su vida y en su hacienda, así como en la vida y en la hacienda del Estado español, convertido ya en un títere (según explícitamente se reconoció en la reforma por la vía rápida del artículo 153 de lo que, desde entonces, podría llamarse nuestro Papel Mojado Constitucional).
Nos enseñaba Valéry que «la política es el arte de consultar a las gentes acerca de lo que nada entienden y de impedirles que se ocupen de aquello que les concierne». Definición que halla su prueba irrefutable en las elecciones europeas, donde este embeleco de expropiación política alcanza su máxima expresión; y es, en efecto, tan descarnada y voraz esta expropiación, tan lesivo para la soberanía española y tan adverso a lo que España es (o más bien ha sido) lo que se cuece en unas elecciones europeas, que las facciones políticas de mayor ringorrango necesitan disfrazar el despojo «en clave nacional». Así consiguen que la gente vote pensando ilusamente que, mientras otorga poderes para la confiscación de sus almas a los burócratas bruselenses, está haciendo profesión de fe conservadora o progresista. Y así se cumple aquello que afirmaba Nicolás Gómez Dávila: «El sufragio universal no pretende que los intereses de la mayoría triunfen, sino que la mayoría lo crea».
ADDENDA: Pues, sí señor, para evitar estos males alzamos nuestra voz en la actual confusión y embarrancamiento anímico. Miren el programa de IMPULSO SOCIAL y a las personas que lo respaldan. Seguramente tú podías ser uno de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada