Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 9 de abril de 2014

CARGUE LA LOSA DE OTROS

SE LES VOTE O NO LES VOTE -A QUIEN SEA-, CADA VEZ VAMOS A PEOR. 
PERO... ¿QUÉ TENDRÁN?
     NUESTRA presidenta Sra. BARCINA (UPN), fiel seguidora de los Decretos "anti crisis" del presidente Rajoy, elimina la paga "extra" a los empleados públicos de Navarra, es decir, a los funcionarios y al personal contratado por la Administración (se me ocurre que a los profesores de la enseñanza concertada etc.) 
     Luego dicen que el Gobierno de Navarra va a tener "política económica propia". ¿De veras? Pues empiecen por esto. 
     Quitar la paga "extra" es un latrocinio -es parte del salario anual- aunque se prometiese devolver en la jubilación, que es sine die
* * *
     Esta USURPACIÓN es más grave de lo que parece por lo que significa. 
     Significa -vea Vd. el rebuzno del burrito cargado que servía a San Antonio-: 

     1º. Que la presidenta Barcina trata a los que no son funcionarios pero que reciben el salario "concertado" de la Administración, como a los funcionarios. Sin embargo, aquellos carecen de  las ventajas de las empresas privadas y las de tales funcionarios, teniendo todas las desventajas de unos y otros. Además de los parados a quienes se debe ayudar -quien esto escribe lo estuvo cinco años tras la crisis de 1973 y nadie le ayudó, ni le hizo caso-, habrá tres clases de asalariados: 
     a) los funcionarios, asaltados por la Administración con rebaja de salario y sin paga "extra". Por ejemplo, profesores de la enseñanza pública. 
     b) los  empleados privados -achuchados como todo lo "privado" aunque sea éste el sector que da el mejor servicio social y en único productivo- con o sin ERE, que sí recibirán paga "extra". 
     c) los empleados de empresas privadas (por ej. centros educativos), asaltados por la Administración, con rebaja de salario -no se crea: de sueldicos- y sin paga "extra". Por ejemplo esa enseñanza concertada (semi), cuyos empleados (los profesores de tus hijos) sufren durezas y desgracias. 

     2º No es sólo cuánto quitan (un 10% este año en dos bajadas sucesivas -además de la subida de precios- más una mensualidad entera) sino cómo queda para subsistir aquel a quien se le quita. ¿Es igual quitarle la paga extra a quien depende de ella para cubrir obligados agujeros que a quien sigue siendo solvente por tener un alto salario o tener dos salarios en la familia, o un salario y una cobertura de desempleo...? ¿Trabajar para no llegar a fin de mes, ni vivir? Tranquilos que, sin vivir, dentro de poco ya no trabajaremos para nosotros... ni para los demás. 

     3º Si la Administración quita la "extra", todo anima -es el Estado como desgraciada causa ejemplar, fruto del estatismo consentido y querido-  a quitar la "extra" a todos los españoles para evitar agravios comparativos. 

     4º Quien utilice la "extra" (que no es "extra" sino salario propio) para subsistir, que se olvide de subsistir. 

     5º Si un particular no paga, se le embarga. ¿Por qué al Estado todo le está permitido? ¿Dónde está el dinero de los españoles? ¿Quienes son los responsables? ¿Quienes los plutócratas? ¿No es el actual sistema malo, -¡qué digo!- malísimo, pues nos ha llevado a esta situación: estatismo y mini-Estados autonómicos, plutocracia y multinacionales, hundimiento de las PYMES, partitocracia, malversación sin juicios de residencia, falta de representación sin mandato imperativo...?

     6º El liberal-socialismo (estatista) ha hecho que dependamos de él para vivir. Tanto derecha como izquierda son socialistas en cuanto estatistas...

     7º Aquí no hay quien de la cara de los desaguisados y el expolio de una España que "no la va a  conocer ni la madre que la parió" (A. Guerra).  
     
     Está de moda ser insumiso. Quieren que el Gobierno de Navarra haga insumisión a Rajoy.         
     Los que han negado la objeción de conciencia contra el aborto, contra la "Educación para la Ciudadanía" (tiranía) exigen insumisión. 
    Nosotros practicamos la objeción de conciencia pero no la insumisión y menos por dineros que faltan a todos. 
* * * 
     ¿Cómo ha sido y es posible todo este latrocinio en un sistema tan maravillosos como el democrático, representativo actual? ¿O es que no es democrático (ultra democrático) y menos todavía -y sobre todo esto- representativo?
     Si con las graves culpas del Estado y de los "mini estados" autonómicos, sin con los graves errores de los grandes partidos políticos y del adorable sistema político actual (estatista y partitocrático), el sistema político actual sigue siendo el intocable, cuando no hay una verdadera representación, ni principio de subsidiariedad, ni exigencia y vías de responsabilidad (mandato imperativo y juicio de residencia), ni cuerpos sociales libres, independientes y con representación política.
     ¡Qué pena que los periodistas que tanto están hablando estos días no hagan entrevistas sinceras al pueblo!
     Ramón de Argonz y de la Urrutia

No hay comentarios:

Publicar un comentario