Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 15 de mayo de 2013

Diario "anticarlistica"

¿QUÉ LE INTERESA A "DIARIO" DE NAVARRA? 

¿LE INTERESA CONVERTIR en noticia lo que ya casi no lo es? Claro es que por mucho menos "Diario" se ocupa de muchas pequeñeces en Navarra. ¿Pero toda a una página y a todo color...?

Sí, Dios nos guarde de los medios de comunicación convencionales, impresos y que se deben a algo o alguien. Claro es que cada periódico y canal de TV tiene su propia historia.

Sí, a los del llamado P.C. les dejamos en paz. Son republicanos y se dicen federalistas, socialistas y autogestionarios. Están en su derecho -subjetivamente-. Más de lo mismo, a pesar de lo mucho que ha llovido. Ellos se dicen todo y quieren retratarse así. Allá ellos. 

Lo que aquí nos interesa es que "Diario" de Navarra sigue haciendo su papel anticarlista o "anticarlistica". Lo ha demostrado no pocas veces. Ya tenemos ganas que cambie de tercio, que tampoco es para empeñarse tanto. 

Dice el redactor que los asistentes al acto del P.C. eran 200, pero contó mal. Un escaso puñado de asistentes sale en la foto. Y foto trabajada a todo color. No se si para dar coba a las siglas P.C. o porque la prenda roja favorece a cualquiera, sobre todo a la página 16 del lunes 6 de mayo de 2013. Sí, página entera, dos vistosas fotos a color, y más de lo mismo. 

La información puede, según se haga, dar "la marca" a unos -a aquellos de los que se habla- y quitársela a otros -a aquellos a quienes se quiere ignorar-. Una información sobre el P.C. mal hecha -como la de este día- porque excluye al otro, tiende a recrear la realidad. La coartada es buena. Por eso no estamos contentos con el "Diario". 

Ya me han venido algunos con el cuento de siempre al decirme que en la foto había muy poca gente, que en la letra decían barbaridades anticarlistas, que los de la foto eran mayores, que había varios bastones a la vista, que alguno tenía una muy respetable barba pintoresca a lo Bakunin muy propia del s. XIX, que no había jóvenes (salvo uno y sin boinica). 

Yo les he dicho que no den vueltas al asunto, que miren a otro lado y que se olviden del "Diario" cuando dice más de lo mismo. Yo doy ejemplo retrasando este artículo varios días a la publicación de "Diaario". Ahora bien, el redactor del "Diario" de Navarra tampoco deja bien parados a los "seguidores de Carlos Hugo", pues poco resultado dio éste en vida cuando jugó a heterodoxo después de echar los tejos -políticamente hablando- a Franco, cuando dejó el Partido, y cuando luego entregó el archivo familiar carlista al Gobierno liberal-socialista, su enemigo antañón. Además, les he dicho que había un escaso puñadico en la campa de Irache llegado "de distintas comunidades" autónomas. Desde luego, Carlos Hugo no tiene sucesor que le suceda en su socialismo autogestionario, laicista y tal. Entonces, ¿a qué viene "Diario" a dar coba a quienes en su día siguieron a don Hugo?

Javier F. García
Iruña, 7 a 15-V-2013


La diversidad de fotos es evidente. Vea Vd. y juzgue. 




AQUÍ SÍ HAY QUÉ MIRAR, QUÉ CONTEMPLAR.
Estos sí que son jóvenes, y esperanza de nuestra sociedad, de las Españas.
Campamento de la Comunión Tradicionalista Carlista en 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario