Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 27 de octubre de 2012

APOYO A LA FAMILIA BALEZTENA POR SU AMOR A ESPAÑA

PUNTUAL ENTREGA DE MÁS DE 400 FIRMAS EN APOYO A LA FAMILIA BALEZTENA-ABARRATEGUI

EL PASADO sábado 20 de octubre, dos miembros de la Junta Regional Carlista de Navarra (CTC) hicieron entrega de un libro con más de 400 firmas de españoles, vasco-navarros y de otras latitudes de nuestra patria, a Sylvita Baleztena en nombre de su familia. La entrega se hizo a las 13:30 horas en el salón de su casa de Pamplona.

Las firmas han sido recogidas por la Alerta digital de "Cruz de San Andrés", miembro de la Liga Tradicionalista, cuya carta, suscrita por tantísimas personas de bien, decía:

Querida familia Baleztena:
Deseo felicitarles por su gallardía y por su amor a la bandera de nuestra patria. Les ruego que no cedan nunca al chantaje de los violentos, porque son ustedes un ejemplo para todos los españoles de bien. Atentamente

Esta Alerta es prolongación de la denuncia de los hechos realizada en "El Irrintzi" y otros medios digitales por la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra.

Sylvia Baleztena recogió de la manera más simpática y acogedora posible a los representantes de la Junta Regional Carlista de Navarra (CTC), que le entregaron un libro con las firmas, los textos y Alertas al efecto.

El amor de nuestras familias a la patria merece nuestra profunda gratitud, besando con devoción los nombres de Dios Jaungoikoa y España.

Pamplona/Iruña, octubre 2012
Vocalía de Actos de la
Comunión tradicionalista Carlista de Navarra



Casa de Petrorena en fiestas de Leitza (Navarra) un año más
 
ADHESIONES Y PREGUNTAS DEL LECTOR:

1ª Adhesión, día 12-XI:
     Querido…:
     Sólo cuatro letras para decirte que no me había enterado, pero que aquí somos muchos lo que, sin pertenecer a la familia de la CTC hubiéramos firmado algo así con mucho gusto.
     Un abrazo

     Respuesta: día 13-XI
     Hola…:
     Muchas gracias por tu adhesión. Quiero aclararte que los firmantes se enteraron de los hechos y de la recogida de firmas por la Web de la asociación Cruz de San Andrés, perteneciente a la Liga Tradicionalista, de modo que en ella firmaron personas de cualquier origen. Sé de muchos carlistas que no firmaron porque no tuvieron acceso a dicha Web. Así pues, los firmantes están "sin seleccionar" o "sin elegir" (Es un ejemplo). Hoy día la Red es quizás el medio más rápido de difusión, aunque las adhesiones no tengan fuerza legal.
     En unión, recibe un abrazo,

2ª Adhesión, día 13-XI:
     Me gustaría que me comentases lo que ha motivado este "homenaje" que considero más que merecido pues les conozco (…). ¿Ha ocurrido algo últimamente...? Siento mucho no haberme enterado pues hubieses contado con mi firma. Hace ya muchos años que ellas barrían a escobazos a los aberzales intentaban quitar la bandera española que habían puesto en su balcón, en plenas fiestas de Leiza. (…).

Respuesta: día 13-XI
     Hola…:
     Pues el asunto apareció explicado en "Diario de Navarra", pero mucho mejor en el blog elirrintzi.blogspot.com, y en la Web "Cruz de San Andrés", que es donde las personas que se enteraron firmaron con sus datos.
     Lo sucedido fue en las fiestas de Leiza durante el último mes de agosto. Estaban las puertas de la casa abiertas, como es natural. Uno entró para quitar la bandera de España del balcón del segundo piso de la casa. En el balcón del primero había gente, pero no advirtieron al intruso: estaban de fiestas. El individuo salió al exterior y prendió fuego a la bandera de España. Esta imagen apareció en "Diario de Navarra", aunque la narrativa de la noticia era muy deficiente hasta enfadar a la familia. Sylvita repuso la bandera de donde el malhechor la había sustraído.
     Hace unos años ocurrió algo parecido, aunque fue más llamativo.
   Sí, hubiera sido mejor explicar esto en el mensaje, aunque he tomado lo enviado del citado blog elirrintzi.blogspot.com, deduciendo para mi que no era preciso explicar más.
     Un saludo,

3ª Adhesión: día 13-XI
     Que bonita noticia (...)!. Y las fotos de Silvita, con su abierta sonrisa, son preciosas.

4ª Adhesión: día 13-XI
     Muy querido amigo:
   ¡Tengo muchos magníficos recuerdos de don Joaquín y dona Dolores Baleztena, desde el tiempo que pase yo en Pamplona (1972-1975)! En mi biblioteca hay un libro sobre el Hospital Alfonso Carlos (1936-39), firmada por dona Dolores, y también un libro sobre las Romerías de Navarra, dos libros que, para mi, son preciosísimos....
     El amor de la familia Baleztena por España, por Navarra tradicional, y por la Iglesia Católica es un modelo para nosotros.

5ª Adhesión: día 13-XI
     Familia ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario