Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 28 de septiembre de 2012

HUELGA del 26-IX-2012 en Navarra


"VANDALISMO Y VIOLENCIA EN LA GREBA OROKORRA DE PAMPLONA"
EL AHOGO ECONÓMICO DE LAS FAMILIA Y SU EXPOLIO NO ES LO QUE MÁS LES IMPORTA
HACEN EL JUEGO AL MUNDIALISMO Y AL LIBERALISMO CAPITALISTA,
como los antiglobalización lo hacen a la globalización.
Nadie sabe qué es lo que pasa. Un ejemplo más de la disgregación.
¿Por qué se separa como "traidores" a quienes
el 29-M estuvieron tan juntos?
      LEEMOS EN la prensa digital "Navarra Confidencial. El primer confidencial navarro", del 27 de septiembre de 2012, lo siguiente:

     "LA VIOLENCIA DE LA GREBA OROKORRA EN IMÁGENES. La greba orokorra de ELA y LAB volvió a provocar violencia y destrozos por Pamplona, especialmente en Sarasate y García Castañón. Patxi Leuza, diputado de Nafarroa Bai, no está cuando los manifestantes empiezan a destrozar locales, pero luego trata de evitar la acción de la policía
     La incidencia de la huelga nacionalista convocada en Navarra resultó prácticamente nula pese al despliegue de efectivos del mundo nacionalista. Comparativamente, la huelga general del 29 de marzo fue apreciablemente más secundada y convocó a mucho mayor número de personas en la calle. Pese a la menor concurrencia, los pamploneses no se libraron tampoco esta vez de una importante cantidad de destrozos y violencia que se desató con particular intensidad en el Paseo Sarasate y en la calle García Castañón. Las siguientes imágenes dan cuenta de esa violencia que afectó a mobiliario urbano, comercios, bancos y coches de particulares (...)" (Siguen fotografía que muestran la violencia, y más información escrita).

Muchos huelguistas no han sido ni son
pobres, y muchos que han sido y
siguen siendo pobretes no son huelguistas.
     Los manifestantes no han defendido la cuestión laboral y social, sino su política y su partitocracia. Han defendido su independencia y socialismo; su Cuba y su amor por ser el último país de la Unión Europea, con menos PIB que una multinacional.
     Se han opuesto al Gobierno de allí, porque es el de Madrid.
     Se han opuesto al Gobierno de aquí, porque es el de UPN.
     Se han puesto ellos mismos como ejemplo, y sin embargo con ellos es la ruina.
     También han tirado piedras, han roto cristales, y han hecho violencia a muchos bares y tiendas de la parte vieja o casco antiguo de Pamplona/Iruña, en aras de su INDEPENDENTZIA¡ y SOZIALISMOA, y han acusado  TRAIDOREAK¡ a los sindicatos de la izquierda socialista y comunista.
     Para colmo, los de la CNT parece que se han vuelto nacionalistas, ese vicio burgués que antaño tanto repugnaban. Aquí nadie tiene memoria. La cuestión es tirar piedras, quitar la libertad a la gente que se gana día a día la vida, y que hacen lo que pueden para vivir en sociedad y no a costa de la sociedad.
      Conocemos el mal hacer, la letra pequeña y los abusos de ciertos bancos. Conocemos cómo ciertos bancos exprimen a los que pagan aunque pidiendo dinero a otros. 
     ¿Quien defiende al trabajador -sea almacenista o gerente-, los puestos de trabajo, el salario digno, las pensiones suficientes...?
     No pocos parados se han manifestado aunque reciban el subsidio de desempleo, mientras los que trabajan y a quienes aquellos les han obligado a "cerrar", se quedan sin la ganacia del día.  Mucha gente de a pie se ha visto obligada a "cerrar" sus establecimientos comerciales, aunque lo último que les conviene hacer es una huelga, y menos salvaje.
     Otra cosa. ¿Quien ha pagado a los liberados sindicales huelguistas -y no huelguistas-? También entre ellos unos viven a costa de otros. ¿Y quien ha pagado los carteles, que valen una pasta gansa? ¿No reciben los sindicatos politizados y los partidos abertzales dinero público? ¿No pertenecen los nacional-separatistas a la actual y corrupta partitocracia y sistema político? ¿No viven del capitalismo tan odiado por ellos? Bueno, pues no sigo.
     Es una bobada decir: "con España... ¡a la ruina!" Y lo dicen los amantes de la Cuba de Castro, de Albania, de Stalin. El problema que tiene España es el mismo que tienen ellos, siendo ellos y los Gobiernos liberal-socialistas los que sirven -queriendo o no- a los que causan el problema. Es fácil, cuando la economía es un horror, querer irse de España, una vez que han vivido, se han desarrollado y han gozado con el resto de los españoles. Lo del nacionalismo separatista catalán no tiene nombre: si el barco hace agua, lo hundimos y ya está.  Ignoran que el problema también son ellos, y que no hay un "ellos" sin los "otros" y a la inversa.
     No reconozco en los marxistas abertzales (no digo los "violentos", los "radicales" y tonterías de esas que utiliza la prensa convencional) el rostro del defensor del débil, del parado y del pobre, del trabajador y del jubilado, del accionista y del ahorrador, del gerente y del empresario... Tampoco lo reconozco en los Gobiernos liberal-socialistas.
     Reconozco en ellos a quienes viven del sistema -los dineros-, y en el sistema -los políticos partitocráticos que no piensan en el bien común-, haciéndole el juego a éste. Ellos son la parte "cabreada" del sistema, pues sus defendores piensan que hay que cubrir todos los agujeros posibles para que este se mantenga en pie.  La verdadera oposición a los abusos existentes la hace el ciudadano que quiere organizar instituciones sociales para que esas mismas, por lo que representan, tengan representación política.


Hubo MIEDO en Pamplona. Calle Estafeta, con todo cerrado.
Eran las seis y media de la tarde.
La experiencia violenta del anterior 29-M y de este 26-S, disuade a
cualquiera. Cerremos la casa, que está suelta la libertad.
      Sólo hay salida dentro de nuestra tradición social y laboral: más sociedad y menos Estado, libertades dentro del bien común, instituciones sociales libres y con proyección política, estímulo empresarial, participación del trabajador en la empresa y espíritu cooperativista. Una Vd. esto al amor a un progreso sostenible y humano, el rechazo al consumismo, la especulación y la usura, la promoción de los pueblos y los transportes, el amor por la creación de patrimonios familiares para todos. Que lo bancos quebrados, quiebren; que no se polarice España en el turismo y la construcción, ni Navarra en la factoría alemana de coches.
     Los tradicionalistas o carlistas fueron de los primeros en constituir sindicatos e instituciones sociales, en defender el salario familiar, en vivir la cuestión social, en oponerse al capitalismo liberal (en cuanto liberal, no como ahorro acumulado para invertir con creatividad), la propiedad privada para todos...Y nunca han hecho huelgas sin sentido y menos politizadas. ¿Quien lanza el grito contra la usura? Vean, vean en la red los muchos servicios que "GRITO CONTRA LA USURA" está realizando, protegiendo a muchos parados y pensionistas de los abusos bancarios.

     R. de A. o el Olentzelo pensativo
     Imágenes tomadas del casco Antiguo de Pamplona: propiedad de R. de A. 2012

El Gobierno es malo porque es de MADRID. Los partidos
separatistas o independentistas son buenos porque son de
aquí. ¿Seguro? No: el problema es otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada