Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 11 de febrero de 2012

CATÓLICOS EN LA VIDA PÚBLICA. IV JORNADAS EN PAMPLONA

SE ACABAN DE CELEBRAR en Pamplona las IV Jornadas de Católicos y Vida Pública, organizadas por ACdP (Asociación Católica de Propagandistas). Dos años, que es la cadencia de estas Jornadas, pasan rápido. En tres jornadas, con un total de ocho horas, se ha profundizado en la Fe, en la Fe hecha cultura, y en cómo servir a Dios y al hombre -creado a imagen Suya y hoy tan desvalido-…, a través de los medios de comunicación, en los jóvenes que continúan  la Jornada Mundial de la Juventud realizada el pasado mes de agosto (JMJ), a través del patrimonio artístico al servicio de la Fe, en la vivencia de la familia cristiana, y mediante la obligadísima defensa del derecho a la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Las Jornadas han estado muy bien organizadas. Han permitido profundizar en dicha realidades pero sin atosigar el ritmo de la vida diaria. El acogedor salón de actos de los PP. Redentoristas de Pamplona ha sido el lugar más apropiado, y además todos hemos agradecido su calefacción en estos días de intenso frío.

D. Alfonso Aparicio, Pte. de
CONCAPA-Navarra en la última
mesa redonda.
Tres conferencias y tres mesas redondas con interesantes coloquios, éstas últimas con un total de nueve intervinientes, han multiplicado por doce las expectativas de cada asistente. Súmese a ello el acto de inauguración con el sr. arzobispo de Pamplona y obispo Tudela, y el de clausura con la participación de don Santiago Cañardo, entre otros oradores. Sin duda, el caudal espiritual de cada jornadista se ha visto acrecentado durante estos días, y ha podido recargar las pilas necesarias para el trabajo que le espera a las puertas.
La comunicación social, la lección de los espacios de adoración configurados por las piedras vivas (iglesias rurales y ermitas, Camino de Santiago…), la familia como piedra fundamento y miliar de cada persona y la sociedad, el asociacionismo a potenciar, y la lucha contra la ignorancia… son áreas de trabajo para vencer al actual laicismo en una nación que además es de católicos, para mostrar la falsedad de aquellas minorías que desean arrinconar la religión católica al reducto de las conciencias –en tal caso desamparadas y abandonadas a sí mismas-, y para trabajar por la nueva evangelización, que permite a la criatura reencontrarse con su creador en  N.S. Jesucristo, redentor misericordioso del hastiado y a veces cruel hombre de nuestros comienzos del s. XXI.
Vista parcial del público
Estuve en gran parte de las Jornadas y debo decir que el espacio humano fue de lo más agradable y confiado. Junto a la Asociación convocante (ACdP), estuvimos oficiosamente representantes de Andevi, Concapa, Neocatecumenales, Foro de la Familia, de la Comunión Tradicionalista Carlista… en unas Jornadas centradas en  temas expresamente relacionados con la Fe católica y el apostolado individual y social, muy acorde con el “Año de la Fe” que Benedicto XVI anunció para octubre del presente 2012.
Al final, y desde la confesionalidad política de nuestra Comunión Tradicionalista, saludé en nombre de la CTC de Navarra al dr. don Juan Caamaño Aramburu, director de Jornadas Católicos y Vida pública y Secretario Nacional de la ACdP para la Nueva Evangelización, que clausuró los Actos.

Acto de clausura. El dr. Jesús Tanco
Lerga en uso de la palabra,
realizando con brillantez el balance de las
Jornadas.
Sirva esta crónica para agradecer sinceramente a los organizadores por estas simpáticas reuniones. Recordemos también que nuestro reto común inmediato es, sin duda, la Jornada por la vida del concebido y todavía no nacido, a celebrar el 25 de marzo, con la necesidad de coordinarnos todas las Asociaciones como años atrás lo hemos hecho en Pamplona. Este año no puede ser menos.
Concluyamos. Desde las ideas claras de estas Jornadas relacionadas expresamente con el testimonio público de la Fe y la nueva evangelización, nos espera la acción, a la que la Comunión Tradicionalista Carlista se suma con todos sus medios para vencer el subyugamiento y paralización social, la actual comodidad y dejación de muchos, fruto directo -estamos convencidos de ello- del relativismo y el laicismo, las oligarquías y el estatismo de las actuales instituciones públicas.
José Fermín Garralda Arizcun
Pte. de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
Pamplona, 11-II-2012

Fotografías: el autor JFG2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario