Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 27 de noviembre de 2011

LA BANDERA DE ESPAÑA, LA PLACA Y LAS SENTENCIAS

NOTICIAS *

     EL TRIBUNAL SUPREMO HA ORDENADO a la Diputación Foral de Guipúzcoa quitar la placa con una inscripción contra la bandera de España, colocada en su sede en el año 2010. Fue el ex diputado general Markel Olano (PNV) quien tuvo el triste "honor" de destapar la placa el 27 de febrero de 2010.



     En su sentencia, el Tribunal Supremo explica que la colocación de dicha placa "desvirtúa" la ejecución de otra sentencia que obliga, a la institución foral de Guipúzcoa -que a sí misma se llama "foral"- izar la bandera de España en su sede. Así, el TS ha ordenado a la actual Diputación de Guipúzcoa quitar la placa, de modo que la Diputación de Guipúzcoa tiene dos obligaciones que cumplir: quitar la placa con su inscripción y mantener la bandera de España. El TS ha sido muy clarito.

     Ahora bien, el nuevo fallo conocido ayer, no se refiere también a la condena de multa de 1.080 euros, que la jueza Almudena Ovejero, del juzgado nº 4 de San Sebastián, impuso a que en el mes de agosto del año 2010 con bizarría retiró de donde estaba colocada esa vergonzosa placa que atenta contra la dignidad de nuestra enseña nacional. Además, dicha jueza impone a este caballero pagar los 600 euros que dicen que valía la placa. El contenido de la inscripción debiera de ser calificado con los más duros epítetos.
          He aquí otra contradicción más del sistema y hasta de los Tribunales. Quienes cometen la citada indignidad de mandar colocar y descubrir dicha placa, absolutamente ofensiva hacia la bandera de España, "se van de rositas", mientras que el caballero que la quitó es penado con la cárcel. ¿Guardará éste la placa al menos como recordatorio de la actual indignidad?

          Esta es la "justicia" que se imparte en España, la España de nuestros dolores, del separatismo, del miedo y la total incoherencia.

          Por eso, desde este Blog reclamamos y exigimos la anulación de la sentencia de la citada jueza contra el caballero mencionado, al que el TS da la razón por lo que respecta al contenido de la inscripción. Lo exigimos con todos los respetos pero con firmeza.

          Una última observación. Rechazamos el calificativo de "foral" a cualquier institución que ofenda a la bandera de España. El Fuero no se entiende sin España y menos todavía contra ella. El Fuero es una manera de ser España -las Españas-, y siempre la Guipuzcoa Foral fue verdaderamente españolísima. El verdadero Fuero es el único valladar frente al nacionalismo secesionista.
          Como noticia de última hora, es público que Aralar insta a la Diputación de Guipúzcoa a desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo mediante el "no acato".

         El Corresponsal, J. G.

* Como es comprensible en este Blog, a veces hay noticias que exigen un breve comentario y toma de postura.

ADDENDA
          Para aclarar a los lectores las circunstancias de los hechos, esta redacción ha recibido de X un texto, escrito hace más de un año, que publicamos a continuación. Creemos que el lector atento quedará sobradamente satisfecho.
         La Redacción
        (30-XI-2011)
"El 8 de agosto de 2010 saltó en varios medios de comunicación la noticia que unos ciudadanos "arrancaron de cuajo una placa de la Diputación Foral de Guipúzcoa".
El hecho en sí pudiera parecer un acto reprobable a primera vista, un acto más de gamberrismo callejero al que tan acostumbradas están las sufridas ciudades y pueblos que forman las Provincias Vascongadas.
Pero no. Esta vez ha sido un acto de Justicia, una actuación en contra de la "tiranía euskonazi" sistemáticamente promovida por el Sr. Markel Olano y el PNV en contra de España y sus símbolos.
Cualquier español bien nacido hubiese deseado ver retirada una placa institucional el la que se reta al Estado de Derecho, desafiando una sentencia firme del Tribunal Supremo ordenando la colocación de la bandera española en el Palacio de la Diputación de Guipúzcoa.
Las personas que hicieron lo que muchos no se atrevieron, han demostrado un alto grado de civismo al responder de forma honrada y ecuánime al restituir, dentro de sus limitadas posibilidades, la legalidad vigente, siendo sin duda acreedores del aplauso general.
"La Tribuna de Navarra" (www.tribunadenavarra.es) en su sección política lo tiene claro: "Hay que reconocer la valentía de la pareja de residentes en Madrid. La placa es una provocación pues se refiere a la bandera española como “símbolo impuesto bajo amenaza de sanción” en contra de la “voluntad mayoritaria” de los guipuzcoanos, “en contra de la capacidad decisoria de sus representantes” y contraviniendo su “derecho a decidir”, como si entre las atribuciones de la Diputación de Guipúzcoa estuviera la de resistir la aplicación de una norma de general aplicación como la ley de banderas, cuyo cumplimiento no depende de la voluntad de una Corporación sometida al imperio de la legalidad y que ejerce sus funciones precisamente en virtud de esa misma legalidad. Una legalidad que asume el propio Estatuto del País Vasco, único texto autonómico que desde 1979 cuenta con el aval de la mayoría de los ciudadanos vascos.El diputado Olano, al colocar la placa, realizó un acto de insumisión al ordenamiento jurídico. No se limitó a formular una declaración política sino que decidió que de su acto de rebeldía quedara constancia en la fachada de la corporación foral. La pareja de “residentes en Madrid” decidió, ciertamente, tomarse la justicia por su cuenta, pero llevó a cabo una actuación dirigida a restablecer el imperio de la ley.Por otra parte, la acusación de hurto no se sostiene. El Código Penal tipifica como hurto la acción del que “con ánimo de lucro” tomare cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño. ¿Se puede considerar comprendido en el ánimo de lucro la voluntad de hacer respetar la legalidad vigente? Difícil".
Y por si alguno de nuestros lectores aún alberga dudas al respecto, transcribimos el texto en castellano impreso en el letrero de hojalata que con altivez anuncia:
"DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
EL TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL, POR SENTENCIA DICTADA POR EL RECURSO 6934/05, HA OBLIGADO A LA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA A COLOCAR LA BANDERA DE ESPAÑA, EN CONTRA DE SU VOLUNTAD. AL CUMPLIR DICHA SENTENCIA, LA DIPUTACIÓN FORAL QUIERE HACER LLEGAR LA PRESENTE DECLARACIÓN A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS:
        UN PAÍS ES PAÍS, CON SU PASADO Y SU FUTURO, CUANDO LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE LO CONSTITUYEN LO SIENTEN COMO TAL. UN SÍMBOLO ES SOLO UN SÍMBOLO: UN LOGO, UNA PORCIÓN DE TELA, UNOS COLORES. EN OCASIONES, LAS ENSEÑAS SE CONVIERTEN EN SÍMBOLOS DEL ANHELO DE UN PUEBLO. ES ENTONCES CUANDO COBRAN UTILIDAD, AL CONVERTIRSE, SENCILLAMENTE, EN ACTIVADORES DE SENTIMIENTOS PROPIOS DE IDENTIDAD.
          CABE TAMBIÉN QUE LAS ENSEÑAS NO REPRESENTEN LOS ANHELOS DE UN PUEBLO SINO QUE SEAN IMPUESTAS POR LA LEY DE LA FUERZA, POR LA FUERZA DE LA LEY. TAMBIÉN ENTONCES CUMPLEN SU FUNCIÓN, PUES SE CONVIERTEN EN SÍMBOLOS DE LA IMPOSICIÓN, RECORDATORIOS DE LAS CARENCIAS DE NUESTRA CONVIVENCIA.
LA BANDERA ESPAÑOLA ES UN SÍMBOLO IMPUESTO BAJO AMENAZA DE SANCIÓN EN LA INSTITUCIÓN SUPERIOR DE GIPUZKOA. EN CONTRA DE LA VOLUNTAD MAYORITARIA DE LOS GUIPUZCOANOS Y GUIPUZCOANAS, EN CONTRA DE LA CAPACIDAD DECISORIA DE SUS REPRESENTANTES. ELLO CONSTITUYE UNA FALTA DE RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR, UNA NEGACIÓN DEL DERECHO A DECIDIR LIBREMENTE".
El arrogante aserto termina con un insulto a la bandera de España, como diciendo que ahí se queda para ser abofeteada por el libre y hermoso céfiro euskaldún: "HE AHÍ LA BANDERA, SÍMBOLO DE ESTA SITUACIÓN, PUESTA POR QUIEN NO DESEA HACERLO, A LA QUE EL VIENTO ONDEA CON IRONÍA".
Deseamos puntualizar que los periódicos izquierdistas a los que se les filtró la noticia mienten. Los dos ciudadanos de ambos sexos a los que aluden los rotativos ni son ultraderechistas, ni madrileños, ni se les detuvo en ningún momento, ni comparecieron ante ningún juez; tampoco se les incautó, requisó o intervino ninguna placa. Todos estos extremos se aclararán, Dios mediante, en su oportuno momento en la demanda judicial que se va a plantear próximamente”.

Vale



LAS COSAS VUELVEN, TARDE O TEMPRANO Y EN ESTE CASO, A SU CAUCE
     HE AQUÍ LA NOTICIA de prensa aparecida en el diario ABC de hoy, 30 de octubre de 2012, anunciando a los lectores que el diputado General de Guipúzcoa, Sr. Martín Garitano, ha retirado -¡por fin¡- esa vergonzosa placa contra la bandera nacional de España.
     Aunque nos han hecho sufrir de indignación durante largo tiempo, nos felicitamos.
     Este Boletín se hizo eco en varias ocasiones (por ejemplo, véase el 27-XI-2011) del rechazo social representado por dos personas al retirar dicha placa, patentizando con ello la indignidad de ésta y su ilegalidad.
    


ABC, 30 de octubre de 2012

(Noticia comentada, vid. el 30-X-2012)

1 comentario:

  1. ¡Bravo Íñigo!
    Objetivo cumplido.
    Ese texto que insultaba a la BANDERA DE ESPAÑA ha sido quitado.
    Enhorabuena.
    Fdo: José Rueda

    ResponderEliminar