Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 8 de mayo de 2025

Habemus Papam. León XIV, nuestro nuevo Papa.

Comunicado

Nuestra más cordial bienvenida y acatamiento al nuevo Sumo Pontífice, Servus servorum Dei, León XIV,  por su nombramiento como Papa. La elección ha sido rápida en un cónclave fulgurante. 

Todas las expectativas que se han ido abriendo  en los medios de comunicación, han fallado. De nuevo el Espíritu Santo sopla por donde quiere. No sé por qué los hombres nos empeñamos en mostrar preferencias sobre personas concretas en tales temas, pues lo más sabio es ponerlo todo en manos de Dios y rezar requete mucho.

Repetimos que deseamos ser buenos católicos como políticos, aunque serlo no lo es todo. Debemos buscar el Bien Común. En efecto, la política debe colaborar indirectamente a la salvación de las almas, aunque su fin principal sea el bien común temporal y terrenal, consistente en resolver los muchos problemas temporales de todo tipo, a la vez que se facilita y se  ponen los medios adecuados para hacer posible una vida conforme al derecho natural y, los cristianos, también conforme al Evangelio. Queremos que el poder civil rinda culto a Dios según el culto que Él ha indicado y es apropiado a la suprema potestas. 

A Dios gracias, tenemos muy buenos valedores como los mártires asesinados por odio a la Fe, los mártires de la Tradición española, y muchísimas personas más o menos anónimas que llegan hasta la más alta magistratura de la monarquía, una vez terminada su peregrinación en esta vida. 

Encomendemos a nuestro papa León XIV, ofrezcamos oraciones por él, y muestre la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista su alegría ante la Secretaría de Estado del Vaticano.

Pamplona, 8 de mayo de 2025

José Fermín Garralda

Presidente de Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario