Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 29 de noviembre de 2023

San Saturnino, patrono de Pamplona y del dicho al hecho.

 Agenda

¡Viva San Saturnino! ¡Viva el patrono de Pamplona!

La parte sustancial del día es la fiesta del gran San Saturnino, desde que hermoseó  Pamplona con los rayos luminosos de la Fe. 

Desde ese día, nos has mostrado el sentido verdadero de la vida, como cristianos y vecinos cristianos en Pamplona. Gracias a ti, nuestra vida tiene sentido en el seguimiento de Cristo, en el cual encontramos la santidad y felicidad eterna. 

Gracias a ti, se derramó el bautismo con el agua del "pocico", hasta el día de hoy, siendo Cristo el Hijo de Dios enviado para mostrarnos la santidad. ¡Cuántos te debemos tanto...! Los santos como tu, sois nuestro ejemplo, y durante muchos siglos. ¿Cómo seguir a Jesús? siendo miembros vivos de la Iglesia. 

Gracias a ti, tenemos la misión de ser profetas testimoniando con las obras en un mundo difícil donde se "masca" el rechazo a Dios. ¡Superaremos las dificultades de nuestros días con la Gracia y la perseverancia!. Abandonando a Dios, a Cristo Jesús, la felicidad se nos va de las manos, y aparece el triste sucedáneo del consumismo -hoy para los ricos- y la insatisfacción para todos. 

Gracias a ti, tenemos que vivir el sacerdocio común de los fieles cristianos y debemos santificarnos y ayudar a nuestros conciudadanos a santificarse, siendo felices en esta tierra -lo que podamos ser- y luego en la vida eterna. Con nuestra propia fuerza este proyecto, plan y vocación es imposible. 

Gracias a ti, somos reyes para los demás, y como tales nos debemos centrar en el servicio sobre todo a los más necesitados. Profetas, sacerdotes y reyes en el servicio a Dios y en Él a los demás. 

Este esbozo de Fe lo es también de Esperanza y Caridad. Este es nuestro soporte del día a día. Es el soporte personal y familiar, pero con una proyección social y política. Para los liberales, sepan que el hombre es sociable por naturaleza. Para los totalitarios, sepan que la política no es todo. Nuestra misión nada tiene que ver con la Agenda 2030, que detrás de ideas muy bonitas esconde mentiras muy serias. Nos duele mucho los engaños y los intentos de pudrir a los niños y niñas en las escuelas y colegios: también en este campo la objeción de conciencia es nuestra llamada, hasta el último sacrificio si fuere necesario. 

Así construiremos el porvenir de Pamplona en el ámbito material, espiritual y religioso.  Así levantaremos Pamplona al estilo pamplonés y navarro: Terra navarrorum. 


Como segunda parte del día, del dicho al hecho. En el mismo día y de repente. Saltó en el móvil el mensaje siguiente: 

Hacemos nuestro: ¡Rezar no es delito!

Ante el último ataque a la libertad religiosa del gobierno, animamos a todos a acudir al rezo del Santo Rosario en la avenida Carlos III frente a la iglesia de San Antonio. La cita es a las 19:30. No faltes.

En Pamplona, un grupo de 30 personas se han reunido para rezar el Santo Rosario en dicha avenida y enfrente de tal iglesia. Han formado un círculo marcado con los rosarios y la bandera de España. 

Fermín de Musquilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario