Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 27 de mayo de 2023

Nota ante las elecciones locales y de la Comunidad Foral.

 

Nota de la Junta Carlista de Navarra ante las elecciones regionales y locales

(NOTA ante las elecciones 2023)

1. Casi todos los partidos políticos han hecho posible la llegada de los puntos oscuros de la Agenda 2030. Si les dejamos, estaremos a final de un largo proceso y en el inicio de otro sin libertades.

Denunciamos que todos o casi todos han asumido lo principal, unas leyes contrarias a: la vida del ser humano imagen de Dios, al matrimonio, la familia, la adopción, la decencia pública, el respeto a la propiedad de la persona corriente, la agricultura e industria propias.

Una cosa es que el Parlamento de Navarra esté bajo la Ley general, y otra que no pueda hacer ninguna objeción, ninguna labor positiva y valiente. Más aún, la Comunidad Foral, por ser precisamente Foral, debe resistir cuando el  Gobierno vulnera los derechos fundamentales o los derechos de Navarra. El actual estatismo es radicalmente enemigo del Fuero, el Derecho y las libertades.

2. Concentrar la política en unos pocos días cada cuatro años no la hace  social, ni representativa, ni participativa. Ni siquiera  se garantiza la representación, ni el control al representante.

La sociedad exige respeto a sus instituciones sociales, libres, autónomas y no subvencionadas y que el Estado se reduzca a los debidos límites, libre de la  partitocracia, las oligarquías y una burocratización excesiva y sin rostro.

3. Exigimos el respeto a los Fueros. El derecho a la vida y la familia son el primer Fuero; sin su respeto todo cae como un castillo de naipes. El Derecho Civil Foral de Navarra, ha sido quebrado por el actual Derecho Público, y hoy se nos arranca el sano orgullo por nuestro milenario Reino. El actual Gobierno nos ha hecho bajar a segunda división en el desarrollo, lo que favorece la amenaza de absorción de Navarra por la CAV.

Tampoco pueden pretender que lo vasco desuna a los navarros, cuando en Navarra la tradición vasca es fundamental allá donde esté, sin imposiciones ni violencias. Navarra ha sido una maravillosa síntesis ajena a los conflictos ideológicos artificiales, ejemplo de convivencia y unión entre sus gentes y abierta al mundo.

4. Cada vez hay más navarros indignados por la falta de principios y la ambición de las ideologías. También indigna el mismo sistema cainita de enfrentamiento entre partidos.

El todos contra todos es contrario al bien común. El todos contra uno, es traumático. El reparto del pastel entre quienes pierden las elecciones, es una injusticia e inmoralidad. En una Navarra no enrarecida artificialmente es mucho más lo que une que lo que separa; por eso, en contacto con la realidad, las candidaturas independientes tienen mucho que decir.

Cada vez es mayor separación entre la Navarra real y la oficial que se subordina al nuevo despotismo ilustrado títere de las modas creadas y la Agenda 2030.

5. Lo más importante no es que la vía de imposición de la Agenda 2030 sea por Pamplona, o por Vitoria, o por Madrid, sino ella misma pues las malas leyes y prácticas quiebran frontalmente la enorme personalidad de Navarra.

Navarra sólo existirá si proclama con todas sus consecuencias los lemas tradicionales del reino: Nor Jaungoikoa aña? -¿Quién como Dios?-; Benedictus Dominus Deus Meus -Bendito sea el Señor Dios mío, y el Pro libertate Patria, gens libera state -por la libertad de la patria, permaneced libres como pueblo-. Solo si acuden a la raíz de los males podrán ser vistas con esperanza las reacciones sanas del cuerpo social.

JUNTA CARLISTA DE NAVARRA

COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA

26 de mayo de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario