Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 8 de marzo de 2023

Fiesta de los Mártires de la Tradición

Aviso

10 de marzo de 2023
Mártires de la Tradición
Pamplona
Santa Misa: a las 8 de la tarde
Cena de Hermandad

Festividad instituida en 1895 por el Rey Don Carlos VII, en carta desde su exilio en Venecia a su Jefe Delegado, el Marqués de Cerralbo: 

«una fiesta nacional en honor de los mártires que, desde principio del s. XIX, han perecido a la sombra   de la bandera de Dios, Patria y Rey, en los campos de batalla, en el destierro, en los calabozos y en los hospitales; y designo para celebrarla el día 10 de  marzo de cada año, día en que se conmemora el   aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V».

«Debemos procurar sufragios a las almas de los que nos han precedido en esta lucha secular, y honrar su memoria de todas las maneras imaginables, para que sirvan de estímulo y ejemplo de los jóvenes y mantengan vivo en ellos el fuego sagrado del amor a Dios, a la Patria y al Rey».

"Aunque la Causa de la Patria fuese tan desesperada como ellos imaginaban, sería siempre la Causa del honor y la lealtad, y la que a todo trance debía seguir un buen español" (Gaspar Melchor de Jovellanos, ante la invasión napoleónica y el levantamiento español, h. 1808).

La Redacción





No hay comentarios:

Publicar un comentario