Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 3 de noviembre de 2022

Nota de Prensa. Día de la Dinastía Legítima

 Nota de prensa / 4 de noviembre de 2022

Comunión Tradicionalista Carlista

San Carlos Borromeo, Día de la Dinastía Legítima

REYES DE LAS ESPAÑAS

Como cada 4 de noviembre, festividad de San Carlos Borromeo, los carlistas honramos la memoria de la dinastía legítima de las Españas, la que se inicia en 1833 con Carlos V y que a lo largo de las generaciones sirvió como “faro providencial” para millones de Españoles en su lucha contra la revolución.

La Comunión Tradicionalista Carlista afirma una vez más en el día de hoy sus convicciones monárquicas y legitimistas. El Carlismo es el único movimiento político auténticamente monárquico, el único que recoge los anhelos profundos de tantos españoles que quisieran un sistema libre de partidos políticos, coronado por una institución, la familia real, consagrada para regir de forma libre e independiente al servicio de la Patria.

Es el Carlismo además el único movimiento político legitimista pues siempre ha mantenido su lealtad a los reyes proscritos, acompañándolos en sus luchas y en sus destierros. La dinastía de Carlos V, Carlos VI, Juan III, Carlos VII, Jaime I y Alfonso Carlos I -último rey directo- debiera ser para todos los españoles un ejemplo de entrega, de dignidad y de servicio al bien común. Ellos no eran solamente “los reyes de los carlistas”. No eran los jefes de un partido, sino reyes de las Españas, aunque no fueran reconocidos como tales por sus súbditos.

No conocemos el futuro, pero sí sabemos que el ser de España es monárquico, siempre lo ha sido, es parte ineludible de nuestra identidad. La Comunión Tradicionalista Carlista muestra su mayor respeto a todos aquellos con eventuales derechos a la sucesión de los reyes legítimos y les anima a seguir los pasos de sus mayores en la lucha contra las ideologías de la modernidad. Recuerda además a los carlistas que independientemente de las preferencias o lealtades personales que cada uno pueda mantener en la actualidad, existe un camino político común que hemos de recorrer juntos. El camino de construir una sociedad tradicional para que un día sea posible una monarquía tradicional.

La Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario