Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 17 de junio de 2022

Invitación para el Acto de Archanda (Bilbao)

 Agenda


Álvaro ha explicado la reunión carlista a celebrar en el mirador de Archanda, sobre Bilbao, el próximo domingo día 19 de junio a las 18 horas. Resulta que había un bellísimo monolito, con la Cruz de San Andrés, que ha sido sustituido por un monumento con la lista de milicias revolucionarias y separatistas antiespañolas que lucharon… no se sabe contra quién. 

Primero, esto es una persecución a la memoria y a los pueblos. Es una persecución al lado nacional, defensor de la religión católica y de la unidad de España. 

Segundo, es un agravio comparativo. 

Tercero, es una postura sesgada. 

Cuarto, es una total desmemoria en toda regla. ¿Lucharon contra una nube vaporosa de espíritus? Claro, eran los Tercios carlistas que estaban llenos de voluntarios vascos y muy vascos… y, además del olvido insultante, “eso” – lo de vascos y muy vascos y por eso españoles- hay que acallarlo. 

Pues bien, en Archanda estaremos, rezaremos por todos, por unos y otros, sin desmemorias culpables y más que intencionadas.

Álvaro anima y encarece nuestra asistencia. 

Hemos tenido conocimiento que el requeté de la imagen era de un pueblo de Navarra, era voluntario, entró el primero en Bilbao por su cuenta y riesgo, y que el Ayuntamiento de Pamplona le reconoció su heroísmo con una plaza o trabajo  vitalicio. Con sorpresa recibimos la noticia de que dicho trabajo fue de enterrador. Este fue el premio al héroe. (Siempre pienso en lo miserables que a veces somos los humanos con los nuestros). 

Vocalía de Actos




No hay comentarios:

Publicar un comentario