Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 11 de febrero de 2022

Don Luis Hernando de Larramendi Martínez

 Obituario

+

Ha fallecido

don Luis Hernando de Larramendi Martínez

Presidente de la Fundación Ignacio de Larramendi.

A las 5 de la tarde del viernes 11 de febrero de 2022

Descanse en paz.

Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma.


Gracias a la Fundación Ignacio Larramendi, que presidía don Luis, muchos investigadores han podido enfrascarse en sus trabajos y, entre todos, han ofrecido y ofrecen un conocimiento histórico que camina en verdades, de temas variados, con una clara prevalencia por la objetividad y la libertad académica, abarcando muchas cuestiones, incluidas las relativas a  la tradición española y concretamente el Carlismo. 

La Fundación con don Luis, retomó y expandió con un gran éxito la revista “Aportes” (inicialmente revista de historia de siglo XIX), revista que tan mal ha comprendido algún escritor. Fue una magnífica iniciativa del dr. Francisco Asín Remírez de Esparza, quien la creó y mantuvo durante años para que nadie, si quería investigar sobre ciertos temas, tuviese que seguir otro guión que la del auténtico investigador, manteniéndose libre de dependencias en la endogámica y politizada universidad española. La revista pasó a llamarse “Aportes. Revista de historia contemporánea”.

Ahí está también el Premio Internacional de Historia del Carlismo “Luis Hernando de Larramendi”, la edición de un gran número de títulos premiados, y otras muchas iniciativas editoriales, Jornadas y becas. Gracias al mecenazgo de don Luis, a los medios y organización de la Fundación que ha dirigido, en España se ha investigado más, se ha editado y difundido más, y sea trabajado más por el saber y la cultura.

Fermín de Musquilda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario