Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 8 de noviembre de 2021

¿Qué hay detrás de la Agenda 2030?


Adelanto, preocupado, mi pregunta final: ¿qué parte de la sociedad se está moviendo para desvelar este gran tema? ¿Izquierdistas? ¿Conservadores de la revolución mansa? ¿Tradicionales o renovadores, ayer siempre valerosos y muy libres, y hoy asustados o dormidos? ¿Gente profesional sin adscripción alguna, que abre los ojos y siempre quiso ser libre…? ¿Quiénes se dan cuenta de lo que ocurre y sobre todo se están moviendo en la acción…?

La charla ha sido junto al quiosco en la plaza del Castillo, corazón de Pamplona. Ahí hemos estado, plantados, quietos de 12 a 13:30 de este 6 de noviembre. El frío paralizaba a los pocos asistentes –que han ido a más- mientas apuraban no obstante el sol otoñal.  La presentadora ha sabido mantener las expectativas del público, con gran soltura y amabilidad.

Lo que escuché y de lo que tomaba notas cuando era joven hace 45 años, coincide con lo que he escuchado hoy, y de lo que vuelto a tomar notas, como verá el lector. La diferencia es que hace 45 años había muy serios indicios y hoy realidades sufridas en propia carne.

ALFONSO LONGO es un doctor ingeniero industrial. Es analista de datos del Covid-29. Ha dado conferencias sobre 'El gran reinicio y la nueva normalidad', los cambios socioeconómicos y psicosociales del Covid-19, economía y salud, liderazgo y dirección de empresas. Coautor de El arte circular. Cómo vivir los negocios, más allá de los éxitos y las dificultades (2012).

El charlista ha seguido unos hitos de la historia para ver el sentido de los sucesos del presente, y los calificativos que ha atribuido a los hechos del pasado, retratan nuestro hoy, poniéndolos nosotros en cursiva. En su exposición de casi una hora, seguida de preguntas, ha explicado el origen y sentido de lo que llama el libro de la secta que es la Agenda 2030, hoja de ruta de las élites dominantes. Con los datos del ayer ilumina el hoy, lo que se ve y sufre, mostrando el sentido y la coherencia del conjunto. “Viaja” del HOY al AYER para desde él entender mejor nuestro HOY, cuando las élites dominantes buscan ciudadanos pasivos, sin propiedad y controlados absolutamente por medio de la tecnología.


El autor partió de que si la palabra tiene importancia por el sentido y resonancias en cada oyente, ésta Agenda tiene una historia, unos antecedentes, que dan sentido a la palabra. Por eso, ¿qué sentido tiene la Agenda 2030, de la que todos los gobernantes locales de Comunidades Autónomas y países se hacen eco, siguen al pie de la letra y actúan como “mamporreros” de su Nuevo Régimen postdemocrático? De ahí que durante una hora analizase la historia y analizase el presente contemplando su conexión. 




Más comentarios en "Ahora-Información" (digital) y 
https://sites.google.com/site/fermindemusquilda/
J. F. G. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario