Con una tremenda ilusión hemos ido a recibir a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente al puente de la Magdalena o Miluce. Eran las cuatro y media de la tarde del día cinco de enero. La temperatura era ideal y el cielo lucía azul. Estábamos pequeños y grandes. Al lado del puente se encontraba un campamento romano. El Crucero avisaba que Pamplona era la ciudad de llegada y visita.
Pasadas las horas y tras ser recibidos SS.MM. en la plaza del Ayuntamiento, se ha echado la noche del sueño y el recuerdo para quien tiene fe, la alegría de sentirse querido, y los nervios de los más pequeños. La Cabalgata ha desfilado por medio de la ciudad del Arga, destacando en ella el Nacimiento y los villancicos. Jinetes, pajes, mozos, bailarinas y abanderados, acompañaban a los Reyes Magos en un festejo sin igual. SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar eran objeto de las aclamaciones de pequeños y grandes, y los grandes por cierto vibraban con mucho entusiasmo. Y los pequeños... ya nos acordamos cuando lo éramos. Seguro que los pelayicos han dormido muy bien, acurricuados y en espera...
Mañana, día 6, como es tradición, la Junta carlista de Navarra asistirá a la Santa Misa en la S.I. Catedral de Pamplona. Es a las doce de la mañana. Ahí estarán presentes nuestros amigos para celebrar el día de la Monarquía Tradicional.
Belén en el zaguán del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona
Entre realidad y fantasía, lo primero
Creo que ya sabemos a quienes van a llevar carbón.
¿Lo sabe el lector...?
También sabemos para quienes es ésta fábrica de regalos.
Hay muchos pamploneses buenos,
pues ya es serlo cuando aguantan tanto a sus malos políticos.
Texto e imágenes F. de M.
5 de enero de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario