Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 11 de octubre de 2015

Virgen de El Pilar, patrona de la Hispanidad

AVISO


Plaza de la Aduana (o la Inmaculada), Pamplona.                                 

Convoca: Unión Seglar San Fco. Javier. Se darán luminarias. 


En nuestra actual sociedad, revuelta entre ignorancias y pasiones egoístas, bien está mirar lejos, sobrevolar, a lo que verdaderamente une, a la labor que todos los españoles en su pluralidad llevaron a cabo desde 1492 hasta la actualidad. La Corona de Aragón comenzó en el s. XVIII, pero lo hizo de maravilla. 


La Hispanidad es la traslación de España a América fecundando un Muevo Mundo, y la traslación de la  América resultante y de su alma indígena a España, modelando así  nuevamente a la madre Patria. El principado catalán mucho sabe de esto. También Valencia, Aragón, y Mallorca. 

Fray Junípero Serra nació en Mallorca en 1713, y falleció en San Carlos en 1784. En esta iglesia, delante del altar, está enterrado San Junípero Serra. Fue su residencia los últimos años, cuando las autoridades civiles españolas del despotismo ilustrado se le cruzaron en su camino colonizador. Según el marqués de Lozoya "sus exploraciones son consideradas como las más importantes que se hicieron en el Sudoeste norteamericano antes del siglo XIX". La obra de este santo rubrica el colofón de España en el Nuevo Mundo.

ADRO XABIER, Junípero Serra. Su incognita - Su siglo, Barcelona, Ed. Casals, 1986, 398 pp. 

Vocalía de Actos
Pamplona, 11-X-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario