Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 9 de febrero de 2015

RELIGIÓN EN LA ESCUELA NAVARRA - AL SERVICIO DE NUESTRAS FAMILIAS.

NOTICIAS

Como HAY INICIATIVAS en la sociedad navarra, HEMOS RECIBIDO esta comunicación sobre la Religión católica en la escuela, que recogemos en este Boletín:

Queridos amigos/as,
Esta semana (9 - 13 febrero, finaliza este viernes) está teniendo lugar la preinscripción del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria para el curso 2015-2016. Con el fin de animar a la matriculación en la asignatura de Religión, hemos elaborado un comunicado (archivo adjunto) que os rogamos compartáis y difundáis todo lo posible entre vuestros contactos.
Recibid un cordial saludo.
Lagun maiteak,

Aste honetan (otsailaren 9tik - 13ra, ostiralan bukatzen da) 2015-2016 ikasturterako Haur Hezkuntzako bigarren zikloko eta Lehen Hezkuntzako ikasleen aurreinskripzioa egiten ari da. Erlijio-ikasgaian izena ematera animatzeko asmoz, ohar bat idatzi dugu (erantsita). Zuen kontaktuen artean ahal duzuen guztia zabaltzeko erregutzen dizuegu.
Agur bero bat,

PLATAFORMA NAVARRA RELIGIÓN EN LA ESCUELA - 
ERLIJIOA ESKOLAN NAFAR PLATAFORMA


Plataforma Navarra

PLATAFORMA NAVARRA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

MANIFIESTO


La PLATAFORMA NAVARRA RELIGIÓN EN LA ESCUELA es un foro formado por diversos colectivos y personas que, preocupados por la educación integral de la persona, se manifiestan en apoyo de la presencia digna y justa de la asignatura de Religión en los centros educativos de Navarra. En concreto, defendemos:

  • El desarrollo integral de todas las dimensiones del alumnado, incluida la dimensión trascendente que posee toda persona.
  • El derecho que asiste a los padres y madres a que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
  • El estudio de la asignatura de Religión en condiciones equiparables al resto de disciplinas fundamentales, es decir, que la Religión constituya un área de conocimiento, sea evaluable, computable y que se imparta dentro del horario escolar.
  • La dotación a la asignatura alternativa que estudian los alumnos que no eligen Religión de un currículo propio, evaluabilidad y computabilidad, como el resto de asignaturas.
  • Que la Religión sea una asignatura de oferta obligatoria para todos los centros educativos y de elección voluntaria para el alumnado. 
  • La oferta de la asignatura de Religión en todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
  • El reconocimiento efectivo del profesor de Religión como miembro del claustro a todos los efectos.

La PLATAFORMA NAVARRA RELIGIÓN EN LA ESCUELA no dejará de reivindicar la dignificación de la asignatura de Religión y de motivar la implicación de las diferentes instituciones, asociaciones, colectivos sociales y personas en la defensa de la ERE (Enseñanza Religiosa Escolar).

¡APOYA EL MANIFIESTO!

Gracias a vuestra iniciativa, amigos.
Seguro que servirá a nuestras familias e hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada