Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 24 de mayo de 2014

EL CIERRE DE CAMPAÑA DE AYER en PAMPLONA. VOTA IMPULSO SOCIAL

CRÓNICA DE UN ACTO ELECTORAL

     COMO RECREACIÓN CULTURAL de un acontecimiento político de gran interés en Pamplona, ofrecemos la CRÓNICA del acto que IMPULSO SOCIAL acaba de celebrar en el Hotel Tres Reyes de dicha ciudad del viejo Reino el día 23 de mayo . 

     En la mesa participaron Adolfo Alústiza (candidato), Pedro Sáez Martínez de Ubago, y Javier Garisoain (candidato). Además de estos dos candidatos, participaron con oradores José Fermín Garralda Arizcun (candidato) y Jorge Ruiz, organizador de la propaganda de IMPULSO SOCIAL.

Vista parcial del Salón Roncesvalles. Foto:JFG2014
     A las ágiles palabras del presentador Alústiza, le siguió la intervención de Garralda -que reproducimos al final-. 

Garralda explicó qué Europa quieren imponer algunos y cuál es
la que desea IMPULSO SOCIAL. Foto:TA2014
     Garralda destacó cuál es el programa básico de IMPULSO SOCIAL en la actual situación de emergencia, cuál es la Europa que se está imponiendo y cuál es la que defiende la coalición electoral IMPULSO SOCIAL, y su deseo de que -como hacen otros países- España recupere su personalidad y competencias delegadas en las actuales instituciones de la UE. 
     Además de la defensa de la vida humana desde la concepción, el matrimonio como Dios manda, la familia, el derecho inalienable de los padres en la educación de sus hijos, realidades tan queridas en muchos países de Europa, destacó la herencia cristiana -y concretamente católica- de Europa, y su deseo -desde su propia conciencia- de que Dios esté realmente presente -y como Él quiere- en las instituciones internacionales de Europa.

     Jorge Ruiz, organizador de la propaganda de IMPULSO SOCIAL dijo básicamente lo siguiente.
     A pesar de los pocos medios con los que hemos contado y el silencio mediático del sistema, hemos llegado a miles de ciudadanos. barrio a barrio, pueblo a pueblo, en los comercios, en las plazas y en las calles de Navarra y la gente ha visto en nosotros un soplo de aire fresco, una verdadera voluntad de regeneración política.

Jorge Ruiz desarrolla las labores realizadas de propaganda.
Foto:TA2014
     No importa el nº de votos que saquemos. 200 votos a Impulso Social tienen un valor infinitamente superior a los millones de votos del resto de partidos, porque son votos militantes, comprometidos, son votos en conciencia.
     Pase lo que pase, si sacamos mucho votos porque nos animará, y si sacamos pocos porque nos estimulará a trabajar más y mejor, este próximo lunes retomamos nuestra campaña, día a día, en defensa de la Familia, de la Vida, de las Raíces Cristianas y del Bien Común.
     Creo que IMPULSO SOCIAL ha hecho muy buen trabajo, que tenemos el ánimo de continuarlo en adelante, y que ofrecemos a los que el domingo tendrán ocasión de votar IMPULSO SOCIAL. Creo que serán muchísimos los que voten  IMPULSO SOCIAL. 


Vista parcial de la sala. Foto:JFG2014
    Javier Garisoain, nº 2 de la lista electoral de IMPULSO SOCIAL, mostró lo mucho que se ha trabajado en esta campaña, lo bien que se ha hecho, y el esfuerzo de mucha gente que desde su vida ordinaria, tomándose en serio sus responsabilidades cívicas, sin recibir sueldo o salario alguno, sin hacer caso a la acepción de personas, ha dado lo mejor de sí misma. 
     Analizó la originalidad de IMPULSO SOCIAL en los medios políticos, su afirmación de los derechos inviolables de la personas y la sociedad frente a la partitocracia y la actual manipulación, los pros y contras de  esta joven coalición IMPULSO SOCIAL
      Cuando los padres de familia, los profesionales, los maestros y empresarios se meten en política lo hacen en conciencia, con sacrificio, sin recibir nada a cambio, como parte de sus obligaciones ante Dios y sus conciudadanos. 
     Sea cualquier sean los resultados electorales del domingo -dijo Javier Garisoain-, los que así trabajan estarán siempre satisfechos, con impulso para continuar con alegría y entrega, lo que es una gran esperanza en la sociedad. Ya los hay en la partitocracia y oligarquías de poder que están preocupados porque con pocos o con muchos votos -más bien será con muchos para IMPULSO SOCIAL- es la sociedad la que se espabila y se reafirma frente a tanto embaucador que hay, tanto poderoso que quiere controlar todo, tanto partitócrata que vive de la política pero no para los ciudadanos, tanto ideólogo que utiliza e incluso manipula las herramientas de control e influencia que encuentra a cada paso. 
     El voto de la afirmación, el voto de la esperanza, el voto de una sana política en una sociedad harta de políticos partitocráticos es IMPULSO SOCIAL.

Javier Garisoian, candidato nº 2, explica las esperanzas de IMPULSO SOCIAL
Foto:TA2014
     El presentador Adolfo Alústiza incidió en que IMPULSO SOCIAL es una coalición de sectores -partidos- políticos que han llegado a un acuerdo de mínimos en estas elecciones que revisten una extrema URGENCIA. Cada partido coaligado tiene más soluciones que las propuestas por IMPULSO SOCIAL, pero la extrema gravedad del momento les ha hecho incidir en lo mucho que les une con el objeto de buscar voz social -y voz sana, clara y fuerte- en el Parlamento europeo. 

Adolfo Alústiza participa en el turno de preguntas, Foto:TA2014
     
Al final hubo un coloquio y turno de preguntas, con la participación de los asistentes.
     Con el buen sabor de boca de quienes han dado algo o mucho de sí, cada uno en la medida de sus fuerzas en esta campaña de IMPULSO SOCIAL, se llamó a todos para votar IMPULSO SOCIAL en las elecciones del domingo y para seguir en adelante. 



CIERRE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE IMPULSO SOCIAL EN PAMPLONA.
Hotel Tres Reyes, viernes, 23 de mayo de 2014*

José Fermín Garralda Arizcun
Candidato de Impulso Social

MUCHAS GRACIAS quiero daros por estar aquí. Me alegro mucho que los boicoteadores jurrus y proetarras del acto de IMPULSO SOCIAL celebrado en las escuelas de San Francisco del día 9 –hace exactamente 15 días-, se hayan abstenido de sus  violentas visitas.
A pesar del desagradable del boicot y violencia que sufrimos el pasado día 9, ningún partido político ha tenido la delicadeza de solidarizarse con IMPULSO SOCIAL. Luego hablarán a bocas llenas de solidaridad. Tampoco lo ha hecho la delegada del Gobierno o el llamado Defensor del Pueblo. Incluso Diario de Navarra, a pesar de llamarse prensa informativa, ha guardado un más que indecente silencio sobre dichos sucesos.

¿QUÉ DEFENDEMOS?
Estamos en situaciones de EMERGENCIA, en situación límite. Una situación que va desde la persecución religiosa –más o menos declarada- a la religión católica hasta la ruina material y el infanticidio.
La candidatura IMPULSO SOCIAL es la única, la única que defiende la vida, el matrimonio como dios manda, la familia, la libertad educativa, el reconocimiento de las raíces y frutos cristianos de Europa. Es la única que defiende la necesidad de recuperar la capacidad de decisión de España sobre sí misma, y el bien común de los pueblos del viejo continente.
Hay un partido que también defiende mucho de esto, pero se dice de izquierdas y  “aparca” a España,  por lo que ha decidido ir por libre. Pues se equivoca, porque la unión hace la fuerza en la actual situación de TOTAL EMERGENCIA.
EMERGENCIA –digo- porque hoy existe una agresión abierta por muchos políticos, lobbys, grupos de presión y personas que están en las instituciones europeas, en su afán de actuar y orientar a los españoles y otros en contra de lo más sagrado como es la vida humana, en contra del ámbito de decisión de los españoles, en contra lo más conveniente como es la propia supervivencia, y más en tiempos de una tremenda crisis económica.
La candidatura IMPULSO SOCIAL es la única, la única que es eurocrítica y eurodecepcionada. Por eso, decimos “sí” a la Europa del derecho natural universal y de las raíces cristianas, y no a la Europa que están fabricando. Un Derecho natural tan unido a  nuestra tradición e idiosincrasia, y que sólo puede ser respetado, asegurado y sobreelevado en la religión cristiana. No, no queremos que Turquía entre en la UE, porque además es asiática.

Vista parcial del salón Roncesvalles. Foto:JFG2014
NUESTRA POSTURA ANTE EUROPA.
ENTENDEMOS   que Europa es un continente lleno de vida, intenso y a veces muy tenso, con muchas grandes patrias que tienen que llevarse bien y ser solidarias, sin exclusiones. Abarca desde Portugal hasta el Este. Ya en el tratado de Roma de 1958 cada uno de los seis países que lo firmaron quiso potenciar sus relaciones amistosas, e inició una protección arancelaria, una solidaridad hacia terceros países, y creó la PAC de 1962 para que no faltasen alimentos. Hoy extendemos esta protección con otras palabras: frente al dumping, a los países de economía agresiva, al pirateo, a la competencia desleal, a los duopolios y oligopolios. Pero de repente, ya antes del Tratado de Maastrique de  1992, se nos dio gato por liebre, pues esa Europa de la cooperación y del Mercado Común nos la cambiaron por una macrocefalia institucional, y sobre todo por un proyecto político e ideológico. Seguramente lo recordáis  con viveza.
IMPULSO SOCIAL ENTIENDE que la UE ha convertido a Europa en una realidad muy compleja. Ante una Europa de dos velocidades –hoy tres o cuatro-, el Tratado de Amsterdan de 1997 abordó la cuestión bajo la fórmula de la “cooperación reforzada” que introduce una gran complejidad, pues hace necesario convivir: integración, cooperación, cooperación reforzada, niveles distintos de desarrollo estatal y regional, intereses comunitarios y estatales y un largo etcétera. (Corriente Córdoba, J. A., “Diario de Navarra”, DdN, viernes 21-V-1999).
IMPULSO SOCIAL CONSIDERA que la UE es  fruto de la configuración liberal-socialista de los Estados miembros. Es posesiva y se presenta como un absoluto y hasta se mitifica como una huida hacia adelante de quien no sabe resolver sus propios problemas. Ante la crisis, ¿más Europa? En tal caso, ¿qué Europa? Incluso la UE a veces es excluyente de los restantes europeos. Por ejemplo, hace poco la UE amenazó a Suiza –que no está en la UE- con bloquear fondos en I+D para Erasmus, por ejercer la Confederación Helvética sus derechos de una forma que no gustaron a Bruselas (DdN, 11-II-2014).
IMPULSO SOCIAL CREE en el Mercado común, pero no cree en la Europa de los mercaderes, ni en el Estado común, máxime si se trata de un Estado común de mercaderes, ideólogos, de poder,  y, en resumidas cuentas, de una eurocasta.
¿Qué decir de los cargos y parlamentarios? Pues que tienen muchos privilegios, que quedan fácilmente manejados por oligarquías empresariales y financieras, y que explotan a países empobrecidos.
España ha realizado cesiones indebidas como país:
Desde Andalucía, un candidatos de IMPULSO SOCIAL preguntó: ¿Cómo es posible que la UE pague por no cultivar?
¿Cómo obligan a tirar el 60-40% de caballa que se captura en los caladeros de Andalucía?
¿Cómo es posible el despilfarro de alimentos?
¿Cómo se nos limitan la industria, ganadería, pesca, energía?
Nosotros añadimos: ¿Cómo es posible que diez años después de su creación, el euro tenga un sabor amargo? No, esto no es sólo es por la crisis. Desde la llegada del euro en España, entre el 2002 y 2011 el pan subió un 34%, los huevos un 38%, la leche un 24%, la fruta un 45%, las legumbres y hortalizas un 37% y la carne de vacuno un 43%, los muebles un 31%, la electricidad un 56%, los carburantes un 82%. Sin embargo, el salario ha subido tan sólo un 13,9 (fuente social, lo que se lee, “La Voz de Irache”, nº 121, 2012, pág. 10). Sumemos a esto que el esfuerzo fiscal en España –no hablo del volumen de los impuestos- es de los más altos de Europa, y que los servicios nunca han sido equivalentes.

QUE ESPAÑA RECUPERE COMPETENCIAS CEDIDAS.
Desde IMPULSO SOCIAL QUEREMOS que los españoles recuperen la jurisdicción sobre ellos mismos, porque la UE favorece a la eurocasta, la falta de representatividad, la burocracia (según el británico Nigel Farage, “Cambio 16”, nº 1748, 6-VI-2005, p. 14-15), y la excesiva reglamentación. Esto último de reglamentar tanto, no nos va a los españoles pues, no en vano, España es el cuarto país de la UE más expedientado por Bruselas después de Italia, Grecia y Bélgica (DdN, lunes 3-VI-2013)
¿Tendremos que buscar siempre unos aliados que no tenemos para defender nuestros intereses, mientras se nos hace perder las señas identitarias?
Por otra parte, se han creado tres sedes -Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo, se han  originado 139 delegaciones, y los europarlamentarios se cuidan sin punto de comparación con los ciudadanos. Las malas lenguas dirán que como auténticos sátrapas.
Pues bien, nosotros NO QUEREMOS un Estado europeo, ni un Estado de Estados, ni que el 75% de la legislación proceda de Bruselas, ni tanta reglamentación.
Nosotros QUEREMOS una administración austera y eficaz. QUEREMOS la aplicación del principio clásico de subsidiariedad, y no tergiversarlo como hace el Tratado de Maastrique. Ya don Álvaro D’Ors dijo que Navarra podía aportar al resto de Europa el ejemplo de los verdaderos Fueros, pero desde luego no su negación –en cuanto sin Dios, centralista,  estatista y partitocrática- que es a donde hoy día hemos caído en Navarra. Desde luego, lo que QUEREMOS es cuidar eficazmente nuestra tierra y a nuestras gentes.

Por eso pedimos tu voto.

LA HERENCIA Y FIDELIDAD CRISTIANA
El cristianismo, que formó la Cristiandad en Europa, sigue dando UNIDAD Y SENTIDO a los países de Europa. Claro que en España la religión católica tiene una singular proyección, mayor que países como Francia.
Ahora bien, tras la ruptura de la Cristiandad en el s. XVI, tampoco la Europa actual tiene relación con la Europa de los fundadores del MEC en 1958, como Monnet, De Gasperi, Adenauer y Schuman. De Gasperi y Schuman están en proceso de beatificación y Monnet era respetuoso con las ideas religiosas. Adenauer afirmó que “es ridículo ocuparse de la civilización europea sin reconocer la centralidad del cristianismo”. Para ellos, el cristianismo debía constituir la base de la sociedad y cultura en Europa (Rev. Misión nº 15, p. 12-13). ¿Qué pensarían ellos cuando la pretendida Constitución europea del 2002 ignoró las raíces, tronco y frutos cristianos de Europa? Afortunadamente aquello no salió.
En IMPULSO SOCIAL QUEREMOS tener muy en cuenta las raíces, tronco y frutos verdaderamente cristianos de Europa.
Este tronco tiene un PESO ESPECÍFICO mucho mayor que ese respetable 30% de europeos de la UE representados en Bruselas.
Sobre todo este tronco tiene mucho más PESO ESPECÍFICO mucho mayor que los partidos que callan las raíces cristianas de Europa, y que de entrada impiden que hasta dicho 30% se plantee una política coherente con tales raíces.
Por eso, la Europa reconocida por IMPULSO SOCIAL no es la Europa de los mercaderes aunque exista mercado, ni es la Europa de los ideológos de la eurocasta, ni de los sectores neopaganos de presión,  sino la Europa de las catedrales, las universidades y escuelas, la investigación, el desarrollo e innovación, el campo y las fábricas, los pueblos y la ciudad, la familia y si numerosa mejor en esta europa sobreenvejecida, la Europa de la vida, de la vida cotidiana sana, el día a día, lo que es el IMPULSO SOCIAL.

Por eso pedimos tu voto.

Nosotros creemos que los acuerdos en Europa son acuerdos internacionales y que en ellos no se debiera callar el dulce nombre y los derechos de Dios redentor (Pío XI, Quas primas, nº 13).

Garralda reclama el respeto a las raíces, tronco y frutos de la Europa cristiana,
lejos de las diferentes formas de laicismo que se presentan. Foto:TA2014
QUE SE RESPETE LA VIDA Y LA MORAL
IMPULSO SOCIAL es casi el único partido pro vida. QUEREMOS que se modifique el art. 15 de la Constitución española de 1978, para que todos tengan derecho, en el papel y en la realidad, a la vida en todas sus etapas desde la concepción hasta la muerte natural.
¿Por qué el movimiento internacional por la vida ha invitado al candidato nº 1 de IMPULSO SOCIAL en su reunión internacional de París? No han invitado a Vox, al PP, a Ciudadans….La respuesta es clara: es porque en España, IMPULSO SOCIAL es un partido verdaderamente pro vida: no es ni Vox, ni el abortero PP… Por compararnos con otros, Víctor Orbam en Hungría es el único presidente que ha incluido el derecho a la vida de todos, sin exclusiones, en la Constitución húngara.
Alguien de IMPULSO SOCIAL ha dicho que la mujer con barbas de eurovisión viene a ser una metáfora de lo que hoy es Europa. Y la mujer con barbas lógicamente no nos gusta. No queremos esta herencia cultural para nuestros hijos. No es algo cómico, sino que nos parece dramático y hasta un desafío a la naturaleza y al Creador. Los de IMPULSO SOCIAL somos los únicos que lo decimos.
En IMPULSO SOCIAL sabemos qué sociedad expresamos y defendemos, sabemos qué forma de Europa queremos, sabemos por que España debe recuperar facultades que nunca debió entregar. Para que Europa reconozca sus raíces, tronco y frutos cristianos, la vida humana desde la concepción, el matrimonio como Dios manda y la familia, TE PIDO EL VOTO, EN ESTOS MOMENTOS DE MÁXIMA URGENCIA, PARA IMPULSO SOCIAL.

SÍ, TE PIDO EL VOTO PARA IMPULSO SOCIAL. Muchas gracias, y por el mandato imperativo nos obligamos a no defraudarte.

José Fermín Garralda Arizcun
Candidato de Impulso Social


*No se expuso todo lo recogido en estas líneas por necesidad de abreviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada