Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 17 de febrero de 2014

A BURLAS POR EL "ESCANDALETE" EN NAVARRA. Queremos una verdadera representación política

OPINIÓN

BARCINA ES EL PRETEXTO, NAVARRA ES EL FIN.
COLETAZOS DE UNA PARTITOCRACIA NO  REPRESENTATIVA
Una partitocracia y sistema no representativo. Navarra es mucho más que esto…

ES UNA VERGÜENZA lo que están haciendo unos y otros en el actual "ESCANDALETE" (J.M. de Prada) que sufre Navarra. Por lo visto, los navarros nunca hemos visto lo suficiente. Nos roen por todas las partes. Ahora -según la prensa más variada- hay un lío y un ambiente enrarecido entorno a la presidencia de Navarra, cargo éste en manos del partido político ganador en las elecciones, UPN. Salpicadas de lo que se dice, por uno u otro motivo, son la denunciante Idoia Nieves (ex directora gerente de la Hacienda Tributaria que dimitió el 20-I), la consejera de Economía y Hacienda Lourdes Goicoechea y la presidente del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina. Pues bien, una vez acusada la consejera Goicoechea por Idoia Nieves de injerencias y de trato de favor en el fisco navarro, es aquella quien ahora acusa a Nieves de cometer siete falsedades en su comparecencia en el Parlamento de Navarra. Todo esto es un lío muy feo, sumamente inoportuno, y en tiempos de una profunda crisis religiosa y moral, social (estamos paralizdos y desorientados), política (partitocrática, de falta de representatividad del sistema, de confianza y corrupción), y económica. 

Con o sin razón, jerifaltes socialistas y los pro etarras de Bildu (salvo algunos de EA, provienen de la izquierda abertzale) quieren cargarse a Barcina de la presidencia. Los Bildu son los mismos que Hatasuna, HB, ANV etc. Con o sin Barcina lo que los abertzales quieren es Navarra como tal y a los navarros, y para ello ocupar primero, como sea, con asalto o sin él, el poder político.

El lío es gordo. Mucho más hondo que el lío de Cervera (PP), pues están por medio las instituciones liberal-socialistas. Los navarros merecen otra cosa, por ejemplo crear unas circunstancias políticas ennoblecedoras para nuestra Comunidad, hasta ahora la envidia de muchos españoles. Por ejemplo, Navarra es una de las comunidades que menos han sufrido la crisis. Además, el "escandalete" hace que sus problemas reales pasen a un segundo plano. Navarra pierde, el desprestigio gana, y el nacionalismo secesionista aplaude con las orejas de Dumbo. Toda pérdida para Navarra es ganancia del nacional-socialismo (que existe, ¿eh?)- separatista. Los abertzales azuzarán y todo lo convertirán en el contencioso  "Navarra - Euskadi", lo que aunque hubiese cosas que aclarar no debiera de ser así. La legitimidad de Bildu en denunciar la posible corrupción política es nula, cero. El destacado líder socialista Roberto Jiménez (PSN) parece que no se entera. 

Por si fuera poco, el señor Roberto Jiménez enreda más el lío, reduciendo su socialismo a no devolver las dietas que recibió -que otros sí las han devuelto-, y a querer echar cuanto antes del poder a la señora Barcina para así ocupar la poltrona. Es capaz de aliarse con los nacional-socialismo-separatista pero (claro está) sólo si le eligen a él, a lo que al parecer los separadores de siempre no están dispuestos. ¡Pobre sr. Jiménez!. Ya dice el sr. Leguina que "Si Jiménez quiere presidir Navarra, que se lo pida a los Reyes Magos". En fin, pareciera un trepas. Es más, Rubalcaba también desautoriza a Roberto Jiménez: “El Partido Socialista ni firma, ni pacta, ni acuerda con Bildu. Pero -¡ojo!- no es que el Sr. Jiménez busque el pacto con Bildu, sino que se ofrece a Bildu para ser apoyado por él si echa a Barcina en el caso que Goicoechea salga imputada ¿qué tendrá que ver una persona con otra?. Jiménez -que es un campeón- se lía aún más. También el sr. Marcotegui (UPN) lía al lector ("Diario de Navarra" 19-II-2014) cuando éste tiene que repensar lo que dice y el lector debe concluir por sí mismo que pide la dimisión de Jiménez porque "se ha pasado", ha hecho daño, y obstaculiza un futuro y necesario acuerdo Barcina-PSOE para lograr la estabilidad de Navarra. 

Más que responsabilidades políticas de las que habla Marcotegui, creo que o bien éstas se transforman en jurídicas, o bien hay que aguantarse por las decisiones del sr. Jiménez, pues en democracia el sr. Jiménez es muy libre para "pasarse" en sus aspiraciones. ¿O es que el sr. Marcotegui va a poner el marco político imponiendo su visión de las necesidades circunstanciales de la política? ¿No quiere apechugar con los errores que conlleva el actual sistema político? ¿Cómo habla de responsabilidades políticas si el sistema declara que los políticos no son responsables porque no dan respuesta ante nadie, salvo en las siguientes elecciones? -¡y menudo alivio!-.

Dirigida a la línea de flotación del actual sistema, preguntemos al sr. Jiménez si fue elegido por sus votantes para plantear lo que está planteando. Realmente, no; así que todo esto de la política partitocrática es un fraude en pequeña y gran escala contra la política y los designios del electorado. Y los abertzales pro etarras que no creen en la democracia (y multiplican los vicios del sistema al entrar en el campo "democrático") se aprovechan del enorme descontento popular de la mucha gente honrada, paralizada siempre por la sorpresa y de asombro ante lo que pasa en el gran teatro y entre bambalinas.  

Los que se frontan las manos, azuzan a los canes, y esperan como el cazador el espantado vuelo de la perdiz, los que sobre todo agitan el árbol para que caigan las nueces, son los nacional-socialistas-separatistas, malos vascos (si lo fueran) y que en muchos casos de vascos nada tienen. Se están hinchando de decir en sus carísimas carteladas callejeras: "A BARCINA LA ECHA EL PUEBLO. HERRIA, HARTU HITZA!". Con esto quieren decir que "ellos" son el pueblo. Pues sí, son más trepas que aquellos a quienes critican. 

Los métodos del "asalto" son los de siempre: la bulla, la opresión y generar temor. Toda excusa -aunque esté muy fundada- vale. Opresión, sí señor, y si no vean a los pro etarras y comparsas que agredieron como energúmenos a los tafalleses de UPN. Que una cosa es el lío entre Nieves y Goicoechea por un lado, y otra los buenos tafalleses de UPN, digo yo. Un militante del comité de Cintruénigo de tal partido sufrió dos golpes fuertes en la cabeza y cuello, y debió de ser atendido por los sanitarios. Por si fuera poco -es un hecho y por favor no mezclemos las cosas-, entre los agredidos había hijas de dos asesinados por los terrorista ETA. 

Más. Entre el 17 y el 27 de febrero los abertzales han organizado sus tenidas no sé dónde, en plan nacional-socialista, mezclando cosas muy  buenas que todos queremos, y que desde luego ellos no van a dar, pues sólo saben quitar motu propio y sin contemplaciones. Cosas como: "Trabajo para todos", "Pensión digna para todos", ·Educación, Sanidad etc. Como es su costumbre, mezclan todo esto con lo que realmente les interesa, que es el "Abajo el Régimen", esto es, Régimen liberal-socialista y más concretamente de Rajoy-Barcina, que a nosotros nos importa "plim". Dicen "abajo"... "las unas" (Goicoechea y Barcina), pero para ponerse "ellos arriba", y ponernos a todos a las órdenes de su nuevo y nada apacible Régimen, por si fuera poco sufrir el que ya tenemos.
  • Si por regeneración democrática entienden la paralización, control y el dominio de la sociedad y familias por los partidos políticos, por la administración y por el Estado, y concretamente por ellos mismos, no hacen sino mostrar su persistente totalitarismo. Es una  fea desfachatez atreverse a hablar de democracia, en la que ni ellos ni otros muchos creen..  ¡Hablar de democracia los amigos de los etarras! Claro, ese Stalin y ese Fidel tan demócratas ellos...
  • Si por libertad entienden que todos hablemos el idioma que ellos digan, están muy equivocados. Mire Vd., mi lengua la hablaré cuando me plazca, que Vds. no saben ni el "Agur Maria", y menos el "Agur erregina ama errukiorra...". 
  • Si por hijos -vasquitos o no-, entienden el aborto libre y gratuito, esto es, matar a sus hijos -vascos o no, que sean lo que sean, sanos o enfermos, serán una pocholada-, son Vds. unos seres indignos y unos miserables.
Por fin, que ellos representen el "Movimiento popular de Navarra" ("Nafarroako Herri Mugimendua"), es muestra de su insistente verborrea y su elevado cinismo. No sé qué complejos y líos tienen en su subconsciente cuando tanto hablan del Movimiento y el Régimen, mientras su imaginería nos recuerda a los rusos que derribaban -ensogadas- las estatuas de un Stalin saludando con su apacible brazo en alto. Son unos cínicos cuando "confunden" a Barcina con Stalin. ¿Es que Barcina es Stalin? El inconfundible estilo estalinista de los abertzales (no en vano Stalin fue ministro de nacionalidades) no hace sino apuntalar el actual Régimen del reparto de subvenciones para carteles y los partidos, es decir, para mantenerse ellos, a sí mismos y el "condumio" de sus amigos. 

Mientras ellos tienen dinero y medios, el ciudadano de a pie, que es por naturaleza político, no puede tener eco social al hablar porque no recibe las subvenciones y apoyos económicos que sí reciben los separatistas y pro etarras. Y que también reciben UPN, PSOE e IU y ciertos nacionalistas. No, este sistema político partitocrático es del todo injusto. Contra eso nada dicen los de "Nafarroako Herri Mugimendua", ¿no?. 

SÍ, ES UNA VERGÜENZA lo que están haciendo con Navarra, sobre todo, hoy por hoy, los PSOE, IU Bildu etc. Y conste que con esto no excusamos a nadie, pues todos son partitocracia que monopoliza el poder político, las arcas públicas, y bajan el nivel político a extremos deleznables. Claro que unos mucho más que otros. Por ejemplo, ya no hay derecho a vivir en Navarra (díganselo a los abortados) y hasta la administración upeneísta subvenciona el asesinato de niños por nacer. Esto es el mayor contrafuero, ¿no? Por mucho que se cabrease el portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, cuando alguien presentó las 7.000 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), aunque los firmantes no la nombrasen al efecto. 

Desde luego, a los del "AGUR BARCINA" Navarra les importa un pimiento verde. Sólo quieren robar Navarra para uncirla a Euzkadi y separarla del resto de España. Y luego, ¡pues viva la Cuba republicana! Aunque sea injusto, miserable, tramposo, hitleriano y una ruina. ¡Pues que vivan los arruinados! En realidad, para nosotros Navarra no está en las señoras Goicoechea y Barcina (a las que por otra parte respetamos pues lo cortés no quita lo valiente) y mucho menos en aquellos. 

Cada vez se pone más en evidencia que el Régimen actual no es representativo y que en él hay mucho de ficción, que no hay listas abiertas, ni mandato imperativo, ni juicio de residencia, ni representación de las instituciones sociales que representen los saberes y los intereses legítimos reales, ni una instancia superior e imparcial de todos reconocida reservada al rey. 

A ver si nos enteramos de la verdad y los finalmente responsabilizados pagan el desaguisado. Sean consejeros u otros políticos, aunque está la presunción de inocencia que los políticos de la oposición olvidan. Denunciantes: si hay algo que denunciar, vayan a los tribunales, por favor. Ya está bien de demagogia, de dar "carnaza" al voluntarismo y derribo político, y de dar trabajo "porque sí"  a los periódicos y políticos de la oposición. No sustituyan a los jueces, que esto parece un linchamiento. No manipulen y busquen la confrontación callejera. Lo que quieren es el poder para hacer su Revolución desde arriba, haya obrado mal o no la señora consejera, que tiene toda la presunción de inocencia del mundo, y que a su vez nada tiene que ver con la sra. Barcina -cada palo aguante su vela-. ¿Por qué van a dimitir una y otra?. 

Déjennos en paz a los ciudadanos. ¿O es que no hay aquí Estado de Derecho? (aunque con una Constitución sin Dios ya sabemos qué queda de él). Los falsarios si los hubiere, y desde luego los aprovechateguis y oportunistas euskadianos, debieran de pagan el desaguisado en la parte que les corresponda por enredar poniendo el grito en el cielo y exigiendo "el oro y el moro" sin ir antes a los tribunales. Lo mejor sería llevarlos a ellos ante los jueces. ¿No aprecia el lector que el sistema estropea, facilita y anima a que se estropee la verdadera política? Más que responsabilidades políticas (cuando no son jurídicas) a los políticos como dice el sr. Marcotegui Ros, los ciudadanos exigimos un marco jurídico-político que impidan tales "meteduras de pata" por el enorme daño que hacen a la sociedad.  El sr. Marcotegui ve las malas consecuencias del sistema pero no sabe atajar sus causas. A río revuelto, ganancia de pescadores, esto es, de los que no sé por qué nunca tienen nada que perder y todo quieren ganar. Mucha cara en tantas caras de gente poco útil. 

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Ochagavía, 18-II-2014





"LOS CACHARREROS": el socialista Roberto Jiménez (centro), con dirigentes de NaBai, IU y Bildu. 
Todos juntos en desunión, y luego se tirarán los trastos como ocurrió con el famoso Tripartito del sr. Alli. 





Goicoechea y Barcina. No, no es para menos.  Esperemos que todo haya sido una traca sin sustancia.
Y mientras tanto los navarros están doblemente "jodidos". No digo que por ellas, sino por la amenaza Bildu y por el sistema que todo lo permite.
Pues bien, nuestra esperanza política está fuera del
sistema
 que se ha montado desde hace tiempo, llevando de aquí allá a los ciudadanos
que no sabemos demasiado y somos un tanto ingenuos. Queremos una política verdaderamente representativa.
Fuente: la prensa diaria, en especial "Diario de Navarra" del 18-II-2014, pág. 19-21

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona, 18 y 19-II-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada