Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 28 de diciembre de 2012

NI ABORTO NI "ABORTITO": ESTO DICE MUCHO...

AL PUNTO...

CRÓNICA DEL 28-D EN PAMPLONA.
NO "INOCENTADAS" SINO TREMENDAS TRAGEDIAS

AHÍ HAN ESTADO, con éxito, en la concentración por el Aborto No. Dios ama al embrión. Sí a la vida. Nada legitima la muerte del  inocente. No hay que aplaudirles; la asistencia es lo mínimo que pueden hacer. Ellos tienen suerte, porque otros no se han enterado de la concentración por la costumbre de mirarse sólo a sí mismos. Y por la limitación de los convocantes. Las utopías del “todos sabemos de todo”, “todos pintamos en todo”, “todos decidimos todo” y “todo vale”, se pagan con el individualismo, el escepticismo y el aislarse, el nombre del antiguo “nihilismo”.
Un amplio grupo de personas, con tres pancartas alzadas, ni pequeñas ni grandes, con carteles por la vida y con una bandera de Cruz de Borgoña, ha estado enfrente del Parlamento de Navarra durante media hora, afirmándose, declarando en medio de la plaza pública, comunicándose con los transeúntes. Una pancarta decía: “Nada justifica la muerte de un inocente. Aborto No. CTC”; otra “PSOE y PP matan al bebé. Abolición del aborto ¡Ya!”, y una tercera con el anagrama de sus mantenedores. Los carteles por la vida: “NO al aborto, SI a la vida. AES” y alguno más. Se han perdido los respetos humanos, y el que todavía no lo haya hecho, que espabile. Somos sociables por naturaleza y el “superman” que vive como si no fuera sociable, seguramente sigue la corriente del duopolio establecido entre el PP y PSOE, del lobby abortista, del “se dice” y de la llamada “caja tonta”.
Mientras tanto, otro grupo -no es descoordinación este día 28-D pues ambas manifestaciones son esenciales y somos capaces de ellas- participaba en el Rosario por la vida frente el abortorio de Ansoáin convocado por los jóvenes de "Alerta Navarra". Hasta que quiten éste.


Don Pedro Sáez (AES) informó que más de 7.000 navarros -5.000 eran suficientes-, en iniciativa legal popular promovida por diversas asociaciones (“Derecho a vivir”, “Alerta navarra” etc.) y partidos políticos (AES, CTC y DNyE), han firmado un pliego para exigir al actual Parlamento de Navarra que se reconozca que el aborto es el mayor contrafuero y, en consecuencia, que se prohíba en el territorio foral o Navarra. Los protagonistas son los firmantes como iniciativa popular que es: cada uno con entidad propia y en representación de sí mismo. Esta iniciativa ha sido admitida y pasa a consideración y debate al Parlamento de Navarra. Que la defiendan en él los que se dicen defensores de la vida. El reto está en su alero.
A continuación don José Fermín Garralda (CTC) y doña Nieves Ciprés (DNyE), por este orden, leyeron -cada uno su parte- el extenso pero jugoso Manifiesto General de la Coordinadora por la Vida del 28-D de 2012 en el Día del concebido y no nacido
















Ni "aborto" ni "abortito"; con esta expresión coloquial se dice más de lo que parece, pues conocemos perfectamente en nº 73 de la Encíclica Evangelium vitae de S.S. Juan Pablo II, su extenso comentario realizado por Ángel Rodríguez Luño en "L'Osservatore Romano" (nº 38, 20-IX-2002, págs. 9-11), y otros textos pontificios de moral natural y también cristiana para el hombre de siempre y de hoy.
Antes, los de CTC habían repartido el manifiesto entre los asistentes, quienes mantuvieron viva la atención durante su lectura. Hubo viandantes que se pararon para escuchar unas palabras poco frecuentes en la sociedad de hoy. El presidente de éste último partido político repartió otros manifiestos entre los viandantes, de toda edad, raza y condición, distribuyendo el montón que llevaba. La acogida de los transeúntes, salvo alguna excepción, fue buena, en algunos casos entusiasta, y muy buena entre los hispanoamericanos, a lo que en cada caso ayudó el emplazarles a una lectura reposada en su casa.
Toda manifestación tiene su antes y después.
La comunicación electrónica es eficaz, pero tiene su límite debido a la abundancia de mensajes que recibimos y a que hay familias enteras que cambian de domicilio durante las Navidades. Otros se animan y rompen la inercia de la comodidad. Estamos convencidos de que la imagen del “! No se puede más…!”-“ y el “¡Ahora…!” es importante. Hay que mejorar en la convocatoria del Acto, realizándola con más tiempo, con pasquines callejeros y cuñas de radio. Merece la pena invertir en esto.

Por la mañana quien esto escribe estuvo con una persona piadosa que -no obstante- prescindía de toda protesta pública porque el mal –decía- está extendidísimo. Nunca había escuchado semejante “argumento”, que muestra que quien lo pronuncia está vencido de antemano en el ámbito social aunque no por ello -por la gracia de Dios- lo esté en el individual. ¿La respuesta?: 1º) Si estamos tan mal es porque hemos fallado antes; ojalá no se repita. 2º) ¿En qué ha quedado la democracia, el ciudadano consciente y dueño de sus destinos? 3º) Hay que abarcar todos los frentes, también y con una gran dedicación el político, pues lo que Vd. no haga otros lo ofrecerán pero de forma sesgada y, a corto, medio o largo plazo, para mal. Así estamos. 4º) Si la mentira triunfa, que no triunfe por mí, ni por mi silencio, ni por la comodidad aburguesada. 5º) Espero que sus hijos no maten a sus nietos, y que a él no le apliquen la eutanasia. Tiempo al tiempo. ¿Tendrá él, tendríamos nosotros valor para callar en el ámbito público si así ocurriera? 6º) Hay que proponerse en serio y con empuje la defensa de la vida con todas sus consecuencias, y luchar para “cargarse” cualquier ley, costumbre y acción del aborto, y ayudar a todas las víctimas.

 

El después está por escribirse. Esta pequeña crónica puede iniciar tímidamente el camino, aunque la estrella a seguir está fuera de nosotros, es la de los reyes Magos de Oriente, es, en realidad, el Dios hecho hombre.
Este es el comienzo de una fructífera colaboración entre asociaciones y partidos políticos verdaderamente pro vida. Es el comienzo de una verdadera coordinadora de quien no se resiste al silencio público ante los Santos Inocentes, a dejar la imposible defensa del derecho a la vida del no nacido a partidos como el PP, CiU, PNV u otros que ocupan poder.
Nada sin la vida humana, decimos; nada sin Dios, declaramos, pues allá donde Dios muere en la conciencia del hombre se sigue la muerte del hombre imagen de Dios (Juan Pablo II, 1989).
Nada sin Dios, todo con Dios, porque Si un país está dispuesto a matar a sus hijos, está matando su alma” (prof. Jêrome Lejeune hace 33 años, en “El Pensamiento Navarro”, allá por el 14-XII-1979).
Cuando el influir y la decisión de todo se deja al Gobierno y a los medios de comunicación controlados, adviene el mutismo, el desánimo y el desdén en la sociedad. Sobre todo cuando las leyes son deleznables como la Ley Ledesma de 1985, la Ley Aído o la Ley Gallardón que posa su mirada cautiva en la primera. Ya es hora de romper el nudo gordiano al que nos han conducido. Ya es hora de terminar con los celos y los personalismos. Ya es hora de terminar con la desconfianza de quien cree que va a ser utilizado por las asociaciones y partidos políticos no peperos, cuando es precisamente el PP el que ha manipulado la causa de la vida y ha utilizado hasta paralizar de por vida a sus votantes ingenuos. Que cada palo que aguante su vela y salgamos con empuje y unión a la calle. La causa de la vida del inocente lo exige y lo merece.
Si no unimos los nombres de cada niño y niña al Niño-Dios, es vana la Navidad, y estamos irremediablemente perdidos, pues el derecho natural sólo, en la realidad, no salva y la tentación de la autosuficiencia es condena. Sólo nos queda la Esperanza y la dulce mirada del inocente. De Esperanza habló aquella persona algo mayor, alta y bien plantada, que según me han dicho fue el artífice de la idea de la Iniciativa Legal ya comentada. Pues a trabajar.
José Fermín Garralda Arizcun
Pamplona, 28-XII-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada