Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 21 de octubre de 2011

METAS AMPLIAS Y EL "MAL MAYOR" ELECTORAL "PEPERO" (PP)


OPINIÓN
NUESTRO AGRADECIMIENTO por la Nota de la Conferencia Episcopal Española sobre las próximas elecciones del 20-N. Dicha Nota es un punto de partida para los carlistas navarros a los que se dirige este Boletín. Decimos un punto de partida porque, en el ejercicio de nuestras obligaciones y derechos, tenemos lógicamente  unas metas más amplias.

En defensa de todo lo que es e implica la sociedad española, estamos contra el presente Gobierno PSOE (ZP) y estaremos contra el que le suceda, sea cual sea. ¿Por qué no el Sr. Rubalcaba -el que todo lo acaba-, vencedor con ZP del terrorismo de  ETA? (Quizás ellos y los votantes se lo crean).


 
Pedidos, Aptdo. Correos 1268
Pamplona (Navarra)
Envío gratis aunque se admiten donativos
  
DECIMOS METAS más amplias en las materias morales recogidas en la breve Nota de los Obispos, que resume los Principios no negociables del Derecho natural más básicos e inmediatos. Más amplias porque también mantenemos la confesionalidad católica del poder civil, debida a Dios por ser Él quien Es, necesaria también en España para que ésta tome el buen rumbo y se salve por elevación, necesaria -digo- para salir de la crisis actual a la que se ha llegado por el agnosticismo o ateísmo práctico de la Constitución de 1978.

Ignorar unos y otros Principios no negociables en una Constitución y Leyes que sólo recogen vaguedades y afirmaciones contradictorias, o bien ignorar en la constitución española el fundamento católico de nuestro pueblo sinceramente religioso, es una insuficiencia inadmisible en una nación todavía con enormes reservas de Fe católica. Ya hemos sufrido bastante todos los males que se han derivado de ello hasta el hartazgo, males que se mantendrán con el PSOE y el PP.

Es más, ignorar la necesidad de unos Principios no negociables mantiene la actual desorientación, la inestabilidad, y el desprestigio de la "ley positiva" civil, basada hoy en mil subjetivismos, falta de referencias, y en cesiones silentes o tramposas y en picarescas por los cuatro costados. En sí mismo, más en una sociedad todavía católica, y sobre todo en España, los Principios no negociables sólo pueden estar enraizados en N. S. Jesucristo. Fuera de él, en el caos actual, todo es negociable.  

Así, prescindir o bien combatir en España la confesionalidad católica del poder civil, permite y coadyuva al mantenimiento de unas "Leyes" terriblemente injustas, los equívocos capciosos, el decir "digo" donde dije "Diego", el juego de las palabras y malabarismos electorales, y acentúa los males hasta llegar a una situación actual que resulta peor que la del paganismo precristiano. Por ejemplo, la farsa de ETA es paralela a la farsa del PP cuando dice defender la vida humana.

Los carlistas también abordamos la defensa de la unidad de España en su variedad, de los Fueros como expresión de dicha variedad en la unidad, y la legitimidad de origen y sobre todo de ejercicio del poder civil supremo.

Súmese a ello nuestra perspectiva crítica, fundada en la experiencia histórica, sobre temas teórico-prácticos tan importantes como el llamado "malminorismo" -por falso-, el llamado "posibilismo" y "oportunismo" -por imprudente-, el "conservadurismo" -por contrario al verdadero progreso, "pesetero" y asocial-, y el "entrismo" en los partidos liberales -por ingenuo, por falsamente sagaz, porque tales aprueban lo inaceptable, y  por ser generador de unas pésimas y paralizadoras consecuencias políticas-.

Según Manuel Morillo

(http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18393) "Los obispos descalifican el "mal menor" y el "voto útil" como justificación del voto en su Nota.-  Para los obispos de España el apoyo electoral al mal menor aunque el votante se quiera autojustificar moralmente en que es el voto que puede tener éxito electoral y eficaz porque tienen supuestas posibilidades de llegar al poder, aunque el partido que se vote sea inmoral (como es el caso del abortista y pro sodomita partido progre de derechas), no es válido

·   (...)No se podría hablar de decisiones políticas morales o inmorales, justas o injustas, si el criterio exclusivo o determinante para su calificación fuera el del éxito electoral o el del beneficio material. Esto supondría la subordinación del derecho al poder. Las decisiones políticas deben ser morales y justas, no sólo consensuadas o eficaces (...)

Además denuncian los partidos liberales siguiendo el magisterio de Benedicto XVI:

·   (...)no actúan de modo conforme con la verdadera libertad quienes “creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces y cimientos que ellos mismos; desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto;(...)

Lástima que los obispos no sean más claros poniendo nombre a esos partidos. Los obispos no pueden comprometerse diciendo que partidos tienen que votarse, pero si deben de ser claros, en su misión de pastores, en decir que partidos no pueden votarse porque no cumplen con las enseñanzas que ellos difunden en su misión de maestros" (fin de la cita).

Sobre lo mismo ha reflexionado Eulogio López en el digital "Hispanidad":
http://www.hispanidad.com/editorial/como-catolico-no-puedo-votar-al-pp-ni-al-psoe-por-aborteros-tampoco-a-20111021-146152.html
Portada de la revista "Ahora Información",
(marzo-abril, 1996) nº 20
Suárez (1) - González (2) - Aznar (2) - ZP (2) - Rajoy (?)
¡qué más da si esto camina en el mismo sentido!
Es preciso salirse del chantaje y querer
"otra cosa". Los carlistas siempre lo dijeron.
Y ahora están en querer decir
con otros a todos los españoles: "¡¡AHORA!!".
Para ello, o todos juntos o nadie
¿Podrán presentarse así?
LOS CARLISTAS tenemos un Ideario y un Programa políticos propios en cuanto españoles, y mantenemos la autonomía temporal de nuestra organización política. Extender y proponer este Programa y aunar fuerzas en el ámbito electoral nacional es nuestro servicio al Bien Común. Que a pesar de nuestros esfuerzos en el ámbito nacional, no se haya formalizado por ahora una candidatura que pueda decir a todos los españoles que están desvelando la falacia de esta democracia y sistema: "¡¡AHORA...!", para defender lo que sea preciso y hacer frente al PSOE y al PP -y a los restos de la partitocracia-, nos recuerda que los carlistas no somos ni mejores ni peores que los demás, aunque los Principios y soluciones que afirmamos son efectivamente las necesarias, las más coherentes formando un todo, y las propiamente españolas. Lea Vd. el Programa político de los carlistas (peticiones, Apdo. Correos 1268, Pamplona). Sea lo que fuere, ninguno del PSOE y del PP-UPN mandará por nosotros. 

Recordemos que quien confiase hace 4 años por "mal menor" en el Sr. Sanz, perteneciente a UPN (un partido liberal que ya no puede engañar), por temor a Bildu y NaBai,... se encontró con el hecho de que, una vez el Sr. Sanz en el poder, arrebató inmediatamente la patria potestad a los padres y/o tutores, al imponer en el BON, antes del tiempo obligatorio -este plazo sería lo de menos-, y sin admitir la objeción de conciencia, la asignatura "Educación para la ciudadanía" (tiranía). Si eso no es un fraude, que venga Dios y lo vea. Ahora sabemos que el Sr. González Pons, portavoz del Partido Popular, dice indirectamente que mantendrán la EpC, pues la mantendrán como lo han hecho en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Amigo mío, como padres mantendremos en alto y ejerceremos con señorío la objeción de conciencia a la EpC.

Efectivamente, el PP es como el PSOE, y políticamente peor porque atonta, paraliza y engaña a los incautos.

Ramón de Argonz

(Valle de Salazar, 22-X-2011)

2 comentarios:

  1. Creo que es importante diferenciar entre confesionalidad católica del poder civil y Unidad Católica de España, que además de ser diferente, es solo por esto último por lo que hemos de luchar y hemos de buscar.

    Y en cuanto al agradecimiento a la Conferencia Episcopal Española, quería saber qué es lo que hay que agradecer a un estamento que no hace absolutamente nada, más que decir cosas poco o nada claras para finalmente apoyar el voto PePero.Que hablen con claridad y que digan que un católico no puede votar al PP. Entonces sí que habrá que darles las gracias.

    Ni un voto católico en las urnas!

    Amadeus

    ResponderEliminar
  2. Estimado "Amadeus":

    Sí, hay que trabajar por los dos aspectos señalados en su primer párrafo. El Ideario (DIos)de la CTC es claro en ambos aspectos. También es clara su concreción para este momento y circunstancias, en el Programa de la CTC, al hablar de reforma constitucional y de la inmigración (12.4).

    Sobre lo que dice en el segundo párrafo, le he ofrecido el juicio completo del Sr. Morillo y Eulogio López.

    La Conferencia sí trabaja pastoralmente, y dice más de lo que aparentemente parece. Ella verá si desea concretar tanto como Vd. dice sobre el voto. Sobre todo es su competencia.

    Un cordial saludo,

    Ramón de Argonz

    ResponderEliminar