Noticia
El juez manda a la cárcel a Cerdán y le coloca como el cabecilla de la red criminal.
Luego, pasa lo que pasa... La demagogia es muy lista y la corrupción muy rápida....
Confiemos en la honradez de la Sra. Chivite.
Sin embargo, leemos en Libertad Digital del 16 de junio:
"El informe de la UCO que destapa la trama liderada por Santos Cerdán para el presunto amaño en los contratos de obra pública deja a la presidenta de Navarra, María Chivite, en una delicada situación como cabeza visible de un Gobierno regional encargado de la adjudicación de buena parte de las obras señaladas.
Tras ella, el cargo más comprometido en estos momentos es el consejero de Cohesión Territorial, que alberga bajo su paraguas la dirección de Obras Públicas e Infraestructuras. Lo llamativo es que quien ostenta ese cargo no es otro que su tío, Óscar Chivite, al que ella misma nombró en agosto de 2023".
Los Don Nadie no pueden mandar tanto, ni a tantos, ni de esa manera. Esto, sin predisponernos contra la Sra. Chvite.
Ya veremos. A nuestro juicio, la partitocracia es un desastre, el régimen de partidos políticos genera partitocracia, y el sistema del 78 no es representativo. Si malo es mucho poder concrentrado en pocas manos -como la partitocracia actual-, de hecho los cargos electos se escudan muy abusivamente en la voluntad de sus elegidos. Nosotros no creemos que el electorado sea tan tonto y tan malo. Por eso: recuperemos las instituciones sociales independientes (autárquicas), el mandato imperativo y juicio de residencia. Fue un mal que la democracia orgánica fuese en su día intervenida por el partido político único(FET y de las JONS), porque ¡cualquier la proclama ahora! Pues bien, recuperemos su contenido y exigencias para que exista una verdadera representación política.
Por ahora, que actúen la UCO, los tribunales independientes y que, por pudor, la Sra. Chivite dimita del cargo. Sus enemigos como las Peñas de Pamplona, aliados ocasionales para sacar tajada política, han tratado muy bien al PSOE, al PSN, a Cerdán y a Chivite. ¡La que se hubiera organizado de ser la Sra. Barcina y los de UPN los colocados en el ojo del huracán.
Mientras tanto, los jerifaltes y oligarquías de la izquierda, la ultraizquierda y más allá, entretienen a los suyos y a la opinión pública, con saña y mentiras, con el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, dedicado a los navarros más nobles y generosos de una época. HONRADEZ querríamos ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario