Felicidades
España se viste de gala para festejar a su santo patrono Santiago apóstol. El "hijo del trueno", hombre decidido y uno de los discípulos preferidos del Señor, vino a Hispania a convertir a sus gentes. En Caesaraugusta se le apareció en carne mortal Nuestra Señora para animarle en la predicación ante la cerrazón de las gentes del Ebro que vivían en la ciudad de Zaragoza. Pero por Ella, pronto, echando de nuevo las redes, nos conquistó el corazón.
En la batalla de Clavijo es la tradición que apoyó definitivamente a los cristianos. Siempre nos ha socorrido. Y ahora de nuevo le imploramos el socorro que necesitamos. El sabe que la lista de las ofensas que hemos cometido contra Dios en el ámbito social y político, es muy larga, y que estamos sufriendo la soledad del pecador empedernido.
¿Queríamos disponer de todo incluso sobre Dios mismo?; pues nos mandarán y tiranizarán los más ignorantes, majaderos, tahúres y ladrones de entre nosotros. Este auténtico castigo es una advertencia para que nos corrijamos. Pues ya sabemos.
Felicidades a todos los que llevan el nombre de Santiago, Yago, Jacobo...
¡Señor Santiago, ruega por nosotros!
La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario