Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 3 de diciembre de 2025

Oposición sí, pero no así. Sobre el conservadurismo del 30N ante el sátrapa de la Moncloa

Miles de personas participan en la manifestación del PP contra el Gobierno: "¡Elecciones ya!" | EuronewsEste 30 de noviembre se ha celebrado una manifestación en Madrid llamando a todos a la unión para exigir elecciones a Pedro Sánchez: "¡Elecciones ya!". ¿También a nosotros, los carlistas? Desde el atril, lo mismo que desde la asamblea de Madrid, Díaz Ayuso… caló muy bien a los zurdos (al estilo Milei), y les dijo todo a la cara, lejos de los tradicionales complejos de personas mansas y educaditas.  Dijo claramente qué puede esperar España del sátrapa de la Moncloa. Está muy bien que se digan las cosas en alta voz, como en Venezuela.

Ahora pregunto: ¿qué y quiénes nos han hecho tocar fondo? Los conservadores, ¿qué ofrecen? Está bien echar a Sánchez, pero ¿a cambio de qué? ¿Tenemos remedio?

1º Bien está decir: “Que ser de izquierdas o de derechas pese más que ser decente, es una mafia que no sólo pretende abrir viejas heridas, sino que busca provocarlas, fabrica bandos y eso es imperdonable en España”.

Esta decencia común se acerca algo a lo que decimos los carlistas, aunque nosotros la extendemos a muchas cuestiones comunes que unirían a todos mucho más de que lo que nos separa; sólo falta liberarnos del enrarecimiento del sistema partitocrático que divide y la actual hampa política que oprime. Los carlistas rechazamos la partitocracia pues queremos a todos unidos y no partidos, sin ideologizar la vida concreta, y creemos que es posible un sistema de veras representativo. Bien está buscar universales evidentes que unan a todos, por ejemplo la decencia y  honradez…. ¡pero que lo diga el PP tras sus casos de indecencia que nos llevó a Sánchez!… ¿Y por qué no unirnos –de entrada- en la moral natural más básica…? ¿Por qué no en todo aquello religioso y católico que los españoles han sido y aún siguen siendo en general, sin mediatizaciones y enrarecimientos provocados por los voceros de la  confesión  liberal-socialista estatal?

2º Hay dos mujeres fuertes en su valía como doña Isabel y doña Cayetana  que no deben distraernos. Son incisivas, cantan las cuarenta a la oposición verdulera y esquizoide en la asamblea de Madrid y al gobierno sanchista –y su guardaespaldas Bolaños- en el Congreso respectivamente. Denuncian al Gobierno de corruptos, la organización criminal que nos gobierna, la coalición corrupta de los pactos (ya lo saben PNV, Junts y Bildu, responsables coherentes todos ellos del desguace final de España), que –dicen- nos ha conducido al momento más crítico en 47 años de democracia liberal-socialista. Ya era hora decirlo, llegados a estos extremos.

Pero objetemos. Si ambas detectan con brío males evidentes, se callan otros mucho más graves y dan por bueno todo lo relativo a la Constitución de 1978. Recordemos también que su jefe de partido se propuso imponer como obligatoria la “vacunación” anticovid (?) en Galicia, se reparte con Sánchez el nombramiento de cargos del poder judicial, nada hace por el Valle de los Caídos, ha dado bombas de oxígeno para la  subsistencia del sátrapa, coincide con él en la Agenda 2030…

Preguntas y temores

1º Hay otros asuntos que son tan graves como Sánchez. Es tal el desierto político en España, que tales dos figuras nos podrían distraer. ¿Ha exhibido Díaz Ayuso en la asamblea de Madrid una foto de algún bebé abortado, habitual en su gobierno autonómico, por mucho que ella diga que el aborto es un rotundo fracaso? Qué realidad es más dura: ¿el fracaso genérico de la sociedad o la muerte directa del más inocente -que ahonda y  provoca aquel fracaso-, con la congoja de unos y otros, o sin ella? ¿Qué es lo primero que se debe evitar? ¿No es éste el peor extremo de todas las situaciones que podamos imaginar?

Hay que hablar de todo, no sólo de echar al sátrapa Sánchez.

2º ¿Conservará el PP las malas premisas de lo que ocurre? Miren: si hemos llegado hasta Sánchez es, en parte, por el PP. Acorralar a España y los españoles lo hacen unos y los otros, aunque de forma distinta, con un estilo diferente: con engaño o sin él según para qué. No diré que todos sean iguales, pero siempre el partido conservador fue más peligroso para el bien que el auto denominado “progresista”. Pensemos en la actuación de los Sres. Aznar y Rajoy…

Para hacer de PSOE felipista sobran estas alforjas.

3º Vivimos las consecuencias finales de la Constitución. ¿Cómo un sistema político tan maravilloso que sucedió a la dictadura de partido único -desde luego no sólo importa el quién sino sobre todo el cómo se gobierna-, ha hecho posible –es evidente-, ha permitido o conllevado –diremos nosotros-, que “España esté en manos de una mafia entregada a un proyecto totalitario”? Esta es la cuestión, que todos los mal llamados constitucionalistas omiten.

Todo lo que nos decían que no iba a ocurrir, ha ocurrido. Y con creces.  Con la Constitución de  1978, España se ha ido viniendo abajo. Sin Dios, nada se puede hacer… y sobre todo en España, donde hasta por temperamento la indiferencia es imposible. Nada sin Dios, dijeron RE.NA.C.E. y Unión Carlista por entonces. También la Comunión Tradicionalista de entonces se expresó igual en El Pensamiento Navarro. (Luego vino su unión en 1986). Este es el núcleo duro de la cuestión. No se trata del Dios deísta como en USA, o del cristianismo protestante como en  Alemania, sino del Dios verdadero con todas las consecuencias, protector de los débiles y de los que menos pueden.

La deriva ideológica del PSOE –y no sólo del Gobierno- se debe a que la militancia socialista ha consentido estar dirigida por quienes han resultado ser una organización criminal, pero también es una consecuencia lógica de la Constitución del 78, y muy anterior a la organización criminal de Sánchez. Todos los presidentes de Gobierno han tenido su deriva, lo que ocurre es que ZP y Sánchez se han instalado en ella, producto del radicalismo nihilista, y de ofrecerse a los amos del mundo contra España a cambio de poder.

¿Con qué derecho los conservadores critican a Sánchez y el PSOE de  pervertir el sistema, si en la democracia liberal-socialista  todo vale en aras de la libertad de opinión? Ningún pervertidor dice que pervierte. Una cosa es que creamos que sí lo hagan, y otra demostrarlo con la Constitución de 1978. ¿Son capaces los conservadores de llevar a los tribunales al PSOE por pervertir la democracia? ¿Y ganarían? Nosotros creemos que la democracia está pervertida desde hace mucho tiempo, por estar imbuida de confesionalidad liberal-socialista el Estado. Y finalmente se repiten los rituales públicos masoncetes de Estado.

Nada sin Dios, y nada entregado absolutamente a la mayoría numérica, ya sólo de los que son y votan, ya manipulable.

4º Un sistema constitucional "maravilloso" en perpetuo cambio. La Constitución sin Dios, en su naturaleza, ambigüedades y laxitud al estilo masoncete, ha permitido una revolución legal que está modelando la sociedad como una de sus principales consecuencias. Es la puerta de entrada a la Revolución desde arriba, como nuevo “despotismo ilustrado”. ¿Quiénes, con las consecuencias que sufrimos, dijeron que la política no era importante y que había de dejarla "a los políticos?

Un sistema como el actual no puede ser tan maravilloso cuando sólo los jueces pueden librarnos de sus deficiencias, probando además los crímenes de una organización criminal que gobierna. Casi nada. El sistema se desliza fácilmente a la corrupción política, y ésta de nuevo ha llegado. El único recurso que tenemos frente al sátrapa y el totalitarismo del PSOE/Sánchez, es la desobediencia civil, que nadie promueve aunque nos vayan matando, inunden nuestras casas, quemen los bosques, nos arruinen y esclavicen. La oposición del PP etc. es tardía, parcial y mantiene el sistema que genera tantos males. Bien está echar al sátrapa por amoral, pero ¿y después?

Por otra parte, ¿qué pasa?: ¿Los socialistas no quieren una Constitución? Pasado un ciclo largo de casi 50 años (los 40 de Kondratiev), y entrando males sin cuento al albur de la Constitución de 1978, el PSOE quiere otra Constitución distinta y a su medida para imponer los males que faltan.

Repito: ¿Por qué se escandalizan cuando el PSOE busca otra Constitución del Estado más radical que la del 78?  Para ello están preparando el camino, divulgan sus contenidos, la dan a conocer y la hacen “necesaria” por la vía de los hechos –en el sistema actual de arcilla o  chicle-, tal como Fraga, Martín Villa, Suárez y Tarancón lo hicieron hace un montón de años. El PSOE considera que se debe pasar al laicismo que prohíbe cualquier signo religioso en la sociedad (la última idea la del Sr. Page), al Estado confederal, a consagrar el supuesto derecho constitucional al aborto y a la agenda LGTB, a la escuela laica (atea), única y estatal (subvencionada con condiciones)… Y si es republicana, mejor que mejor. Todo peor que en 1931. La tal Begoña ya ha querido hacer de segunda dama -hoy las damas hacen de modelitos-, juntándose en las fotos a la primera, y el tal don Pedro da cuando puede codazos a don Felipe.

5º La culpa es del PSOE, no sólo de Sánchez. No domina el sátrapa Sr.  Sánchez porque unos trepas, corruptos de antemano, se hicieron con el PSOE y, gracias la corrupción en el PP, luego alcanzaron el Gobierno vendiendo a España y los españoles a sus peores enemigos: separatistas, amigos de terroristas, y plutocracia mundial. El camino ha sido preparado por todos desde 1978, aunque del presente inmediato son culpables la banda de Sánchez, ZP y el PSOE. Focalizar que Sánchez quiera imponer su totalitarismo por medio de la corrupción, no debe exculpar al PSOE.

El PSOE y los que han mantenido a Sánchez, son responsables directos.

¿Habrá perdones políticos a PSOE para salvar el sistema? Hoy los políticos distinguen las responsabilidades penales de las políticas. De no existir la primera, hay dos posibilidades. Una, que existan motivos que obliguen a la dimisión política, o bien –y dos- que en aras del "bien mayor· de mantener el sistema mal llamado democrático, se rehabilite al PSOE, al PNV, a Junts… y se aisle finalmente a Bildu ya que no lo van a ilegalizar. (Siempre jugando con fuego). Esto garantizaría una colaboración –siempre reprochable como "favores políticos"- de tales partidos al nuevo Gobierno. Hay precedentes: ¿No tenía que haber desaparecido el PP tras sus numerosos casos de corrupción recordados a troche y moche por los ministros Bolaños, Marlaska…?.Y sin embargo, aquí sigue el PP, ahora pidiendo cuentas al PSOE. No: el PSOE entero es tan responsable como Sánchez, y el PNV y Junts lo son por complicidad necesaria a beneficio de sus intereses separatistas.

Nosotros creemos que es necesario otro sistema de representación, y que lo sea de veras.

6º ¿Por qué Bildu está en las instituciones? ¿Se “plantó” alguien en su momento? Bien están estas preguntas, pero la queja del PP es otra: acusa Sánchez de haber pactado con un Bildu -sucesor de los terroristas etarras- y de, a cambio de sus votos, hacer que tenga poder en las instituciones (Madrid, alcaldía de Pamplona...). Lo que ocurre es que el mal es muy anterior, cuando todos debieran haberse “plantado” a la mera presencia de Bildu en el Parlamento. ¿Con qué derecho critican ahora que los herederos de ETA tengan poder en las instituciones, si casi todos han permitido positivamente su presencia, quizás chantajeados por los logros de ZP fruto de su entreguismo a ETA?  Sí, les interesa la caída del sátrapa, pero no les preocupa tanto que Bildu esté “representado”. De todas manera, si Bildu está ahí, ¿por qué no va a mandar mucho o poco, pudiendo? El “caso Bildu” es la metástasis de la democracia liberal-socialista. ¡Pobre España!

Nosotros no estamos dispuestos a poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias.

7º Lo más evidente pero decirlo es un tema tabú: sufrimos un castigo de Dios. Doy un paso más: Dios castiga, sí, pero a lo divino, no con nuestras deficiencias y rencores. Es la llamada al verdadero cambio. Nadie dice en público que el Gobierno comunista que tenemos (el socialismo ha abrazado el comunismo ya antes de abrazar a los comunistas) sea un castigo de Dios. Sí, es el castigo por la apostasía de las naciones, por expulsar a Dios de la Constitución, por ningunear su Santa Ley, por relegar a la Iglesia a un rincón de lo común en vez de reconocer su realidad social y también divina como hizo Juan español. "¿Queríais ser libres sin "apostar" por MI?: pues ahí tenéis vuestra libertad"

Hoy nos gobierna con mano de hierro un dios de barro que mata (aborto, terrorismo, Dana etc.), manipula y miente (medios de comunicación y periodistas paniaguados), corrompe las almas (educación), compra voluntades, arruina y esclaviza con sus caprichos (ayer mascarillas, ahora las balizas V16 de geolocalización de automoción…). El Maligno es mentiroso y asesino, ¿nos damos cuenta en manos de quién estamos? Sólo el día que se reconozca el pecado original de esta democracia (falsa, pseudo, caricatura y que se autodestruye), esto es, la expulsión de Dios y su Santa Ley de la Constitución, podremos hablar de regeneración y nueva evangelización. Otra cosa será como el  agua de borrajas.

Como la revolución mundial es una plutocracia comunista, tenemos Sánchez y Maduro para rato. Primero, las trampas electorales están claras. Segundo, el  relevo poblacional también lo está. Todos creeremos como un mantra lo que diga el Gobierno masónico: que los venidos de fuera son automáticamente zurdos aunque no voten, nada digan y no se recuenten los votos de las urnas. Así estará listo el imperio antiespaña de los mil años. Yolandísima no sufrió un lapsus cuando dijo -salido del subconsciente o del doble lenguaje- que tenemos corrupción para rato. Para un buen comunista, la corrupción no existe. salvo que sea de otros.

Para paralizar a la población, la Revolución mundial quiere gobernantes corruptos odiados por su pueblo. Pues bien, Díaz Ayuso anuncia que la cosa va a ir a peor. Le agradecemos el aviso. Si ella misma puede ser una Corina Machado, es que esto va para largo. Ojalá me equivoque, pero intuyo que Sánchez no se irá: busca provocar una guerra civil pero para ganarla sin disparar un tiro. Tampoco quiero exagerar, porque quizás todo sea más líquido que esto.

Ya es hora de ir a la raíz de nuestros problemas límite, de dar pasos para solucionarlos, de echar a Sánchez, sin por ello bendecir la Constitución de 1978, incluso entendida como quieren los conservadores. Hablen todos y actúen para la restauración de todo lo bueno que hubo, que hay aparcado o no se nota, y ojalá se haga bajo la bandera social y política de siempre de Dios, Patria, Fueros y Rey.

Perdón por lo largo, pero nuestra historia inmediata es apasionante y trágica. La esperanza sólo en Dios: Nada sin Dios. Pues ya sabemos.

José Fermín Garralda

Tomado de "Ahora-Información", 4/12/2025

martes, 2 de diciembre de 2025

Copatrono de Navarra: San Francisco Javier

Festividad

Estamos orgullosísimos de nuestro hermano mayor San Francisco Javier. Su nombre está fijo en nuestros corazones, promueve las Javieradas anuales que nos identifican, protege al viejo Reyno de Navarra, sueña con las Misiones católicas para predicar el Evangelio a toda criatura, con la finalidad de que se bauticen y tengan la Gracia santificante. 

Te pedimos, Francisco de Javier, que protejas a Navarra, primero y ante todo su Fe católica para no corrompernos, pero también su existencia y mejora como Comunidad Foral en todos los órdenes, estimula su amor al Evangelio, muévenos al respeto hacia nuestros mayores, que nos empeñemos en la defensa de la vida del aún no nacido y los ancianos,  promueve la paz y concordia entre nosotros, y atiende tantas otras necesidades de las que ni siquiera somos conscientes.

Enhorabuena a todos y felicidades a  los que os llamáis Javier o Francisco Javier, que sois muchos. Felicidades, navarros, por vuestro protector y abogado.

La Redacción