Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 28 de febrero de 2017

De la raíz a la acción.

AGENDA

La Junta Regional Carlista tiene el gusto de
invitarle a celebrar la entrañable festividad de los 

mártires de la Tradición.

Será el día 10 de marzo en una capilla céntrica de Pamplona. 
Hora: 8 de la tarde.

Se ruega puntualidad.
A continuación se continuará la celebración en un restaurante de la ciudad. 


Martín Garrido Hernando (+ 1984) cantó así a los
MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN:

Los demandó el Honor y obedecieron,
los requirió el Deber y lo acataron,
con su sangre la empresa rubricaron,
con su arrojo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como púgiles lucharon,
por eso como mártires murieron,

Inmolarse por Dios fue su destino,
salvar a España su pasión entera,
servir al Rey su vocación y sino.

¡No supieron querer otra Bandera!
¡No supieron andar otro camino!
¡No supieron morir de otra manera!

Este soneto se publicó por primera vez el 10-III-1943. Ha sido tergiversado varias veces, sin permiso del autor o de sus herederos, debido a las conveniencias ideológicas y políticas de cada momento. Responsables de ello son los dictadorzuelos de la partitocracia liberal-socialista, dominada al fin por la masonería.  
Y don Martín sueña con la España cristiana, la que alza con sus brazos poderosos la Cruz,  en frase histórica de Pío XII y así la canta:

EXCELSIOR

Alas para volar pidiera al genio,
y el águila del genio se las dio.
.
Midió la altura, atalayó el espacio,
y el vuelo remontó.
¡Cuán grande, España, en su ascensión gloriosa,
a los ojos del Mundo apareció!...

¡Bajo sus pies, la tierra!
¡Sobre sus alas, Dios!


Ramón de Argonz
Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

10-III-2017

domingo, 26 de febrero de 2017

Haz pulular tu pancarta pro vida el 25 de cada mes ante el Parlamento de Navarra.

NOTICIA
Pamplona, 25 de febrero de 2017.
Concentración “ABORTO NO. Dios ama al embrión”
SE REALIZA enfrente del Parlamento de Navarra como todos los días 25 de cada mes de ocho a ocho y media de la tarde.
Muchos transeúntes o vecinos leyeron el MENSAJE de la pancarta, que es de lo que se trata, además de dar testimonio en la calle y plantear la protesta en las narices de las instituciones políticas.
El Acto silencioso se ha desarrollado una vez más satisfactoriamente. Lo que importa es que se lea el MENSAJE de la pancarta. Ojalá pululasen a la vez por toda la zona otras pancartas semejantes. Llevamos así más de 25 años y cada ocasión es una maravilla, en la que se recibe mucho más de lo que se da.


La  justificación está clara: a lo evidente de la defensa de la persona misma, se le suma un último fundamento que es la persona amada por Dios: “Dios ama al embrión”.  ¿No se dan cuenta los puritanos secularizadores de derechas y aguabenditeros, que recurrir de Dios es potenciar la persona, cuya existencia se da por evidente? ¿Cómo hablar de Dios si no damos por supuesta la existencia del embrión como persona? ¿No se dan cuenta que Dios no quita clientes ni rebaja argumentos ante el posible ateo o agnóstico?
La denuncia está clara: “ABORTO NO”.
La exigencia también lo está:¡ basta ya!. No puede ser que se mate día tras día a seres humanos y no haya una puñetera pancarta o voz en la calle reclamando algo. Cuando el crimen es algo público, la denuncia debe ser pública y no de sacristía. Si no es la misma calle, ya me dirán los comodones dónde puede ser.
Luego que nadie se queje de que los etarras estén en las instituciones y aún mandando, que haya paro, que los jóvenes tengan que marcharse de España a trabajar, que haya sectores en auténtica pobreza, que se vean caras largas y un descontento general por la calle a compensar con el futbol, los vicios personales y las compras….
Con mucho gusto un grupo de unos quince jóvenes pasaron y aplaudieron la pancarta. Mostraban alegría. Una voz les invitó a sumarse, aunque dijeron que ellos tenían su ruta establecida y que ya se manifestaban en la calle llevando un “Testimonio Cristiano a cada Hogar… porque todos necesitan a Jesús”. Ya sabemos a quién invitar la siguiente vez. Estos que son de fuera, vendrán, aunque no vengan los hermanos de la propia casa.
Un señor de edad se acercó a uno de nosotros y se presentó como amigo de Nicanor de Mañeru, nuestro veterano de boina colorá. Gran alegría. Como él no entendía, se le dijo: - ¿Hay partidos que defienden de verdad la vida? - Pues no… - Como esto es así, nosotros la  defendemos también desde la política, con esta pancarta, y aquí. 
Un asistente tiene su propio eslogan de respuesta rápida al que es partidario del aborto: “Pero tu ya vives…”, lo que interpela al vivo. Cuando se utiliza, nunca hay respuesta.
Una señora que se sumó por vez primera, añadió otra pregunta rápida: “Si Vd. -la abortera-, preguntase al embrión cuando le fuese a matar… ¿qué diría él?”. Ella dice que tampoco le responden.
Es que todo es tan evidente… que sólo muestra nuestro grado de ceguera.
Advierto que siempre se suma alguna persona, pero como ve que somos pocos pocos -entre 3 y 30-, dejan de venir. De ello se deduce la gran  responsabilidad que tenemos quienes conociendo la existencia de la concentración y siendo amigos de ella, sin embargo no acudimos por el motivo que sea. (Otra cosa es que sufran enfermedad u otras imposibilidades). Los hay que han acudido sin faltar hasta su fallecimiento y a pesar de sus enfermedades (Fernando Merino), y otros hasta que por alzheimer les resulta imoposible…
Un amigo de juventud me escribía hace muy poco: “Para poner la lámpara encima del celemín no hace falta un ejército, basta con que uno se agache un poco y la levante”. Gracias a ti, amigo.
Pues bien: adelante, hacer propaganda del acto, repartir octavillas y entablar conversación con los transeúntes.

Fermín de Musquilda

jueves, 23 de febrero de 2017

Concentración mensual PRO VIDA, 25 febrero

AGENDA

Demos media hora de 
 voz a los que no pueden tenerla y  
nadie les recuerda en la calle
Ojalá se extiendan muchas pancartas por todo Pamplona.

Este sábado, día 25 de febrero de 2017,
concentración-denuncia con la 
pancarta
"ABORTO NO. Dios ama al embrión" 
enfrente del Parlamento de Navarra
a las 8 de la tarde

Una voz constante en la calle.

Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP, ni subvenciones de Geroa Bai a quien mata al bebé...



Vocalía de Vida y Familia
CTC de Navarra
25-II-2017

miércoles, 22 de febrero de 2017

Don Alfonso Triviño de Villalaín

OBITUARIO
+
Ha fallecido 
don Alfonso Triviño de Villalaín

Abogado y último descendiente del señorio de Sedaví (Valencia). 
Descanse en paz. 
En Madrid, en la mañana del 22 de febrero de 2017

Fue presidente de Unión Carlista, participó en el Congreso de Unidad de todos los carlistas celebrado en El Escorial en 1986, y fue secretario de su Consejo Nacional. 

También fue presidente del Círculo carlista San Mateo de Madrid,Presidente del Centro de Estudios General Zumalacarregui. Organizó numerosos actos carlistas en el ámbito madrileño. Estuvo representado en el Ier Encuentro de la Liga Tradicionalista (El Escorial, 2012), y últimamente asistió varios años a la fiesta anual del Día de la Comunión Tradicionalista Carlista en el Cerro de los Ángeles. 

Rogamos una oración por su alma. 
Descanse en paz. 


La Redacción

martes, 21 de febrero de 2017

Cuando los españoles son corrompidos desde arriba

RECORDANDO...

DE PLENA ACTUALIDAD
VAZQUEZ DE MELLA Y FANJUL fue diputado a Cortes por Navarra en numerosas legislaturas, desde 1893 a 1899 y de 1903 hasta 1918, representando a las Merindades de Estella (1893, 1896, 1898), Aoiz (Sangüesa) (1903),  y Pamplona (1905, 1907, 1910, 1914, 1916). No se presentó  en las elecciones de 1899 y 1901. 


Este otro retrato del llamado "Verbo" de la Tradición es más conocido.
La Redacción

viernes, 17 de febrero de 2017

Geroa Bai en el ejercicio del poder. Un ejemplo

NOTICIA
Sectarios y no mal educados 

Agradecemos la publicación de este vídeo en Navarra.com, que muestra cómo Geroa Bai (vs. PNV) ejerce el poder en Navarra para provecho de sí mismo y con menosprecio hacia los navarros que desearía eliminar de escena:

http://navarra.elespanol.com/video/navarra1/cortes-geroa-bai-popular-beltran-llevan-paciencia-limite-parlamento-navarra-quien-ha-pitado/20170217172737097274.html?utm_medium=email&utm_source=Newsletter&utm_campaign=170217

¿Cómo titula Navarra.com su entrada?

NAVARRA

Los cortes de Geroa Bai a la 'popular' Beltrán llevan su paciencia al límite en el Parlamento de Navarra: "¿Quién ha pitado?"