Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 31 de octubre de 2016

Una gran fiesta en la Tierra y en el Cielo: día 1, Día de Todos los Santos y día 2, Día de difuntos

AGENDA

Festividad de todos los Santos

HOY, día 1 de NOVIEMBRE, celebramos con gozo la festividad de Todos los Santos. 

Foto: la Red


Si el santo comienza a serlo en esta tierra, nuestro destino es ver a Dios cara a cara, con todas sus criaturas fieles, por toda la eternidad. En la respuesta que demos al amor de Dios en esta tierra, nos jugamos toda la eternidad, sabiendo que con la gracia de Dios todo es posible. 
En esta ingente labor, en esta amplísima perspectiva, la política no es ajena, pues puede dificultar mucho el comenzar a ser santo en esta tierra, o bien facilitarlo. Hoy, lo dificulta, y mucho, a lo que no hay derecho. Por eso queremos que la vida social, las instituciones públicas y los poderes políticos respondan a sus obligaciones en este aspecto. 
Cemenmterio de San José (Berichitos). Foto: la Red
Mañana puede Vd. asistir al responso en el cementerio de San José, en Berichitos (Pamplona), pues en nuestra sociedad de prisas y largas distancias, el Día de Difuntos lo celebramos el día 1 aunque litúrgicamente sea el día 2. 

La Redacción
1-XI-2016

domingo, 30 de octubre de 2016

Don José Antonio Pérez-Roldán y Rojas

OBITUARIO


DON JOSÉ ANTONIO PÉREZ-ROLDÁN Y ROJAS
Padre de familia, abogado y carlista

Murió para vivir eternamente
A LAS 22:00 DEL DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2016
en su domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a los 85 años

Su viuda, Dñ Ana Mª Suanzes-Carpegna y Torres; sus hijos, José Antonio, Ana Mª, Carlos Mª, Javier Mª y Mª de las Nieves; sus hijos políticos Mª Teresa Alpuente, Ignacio Abreu, Amaya Palomares y Mª Fuensanta Martínez; sus nietos, Jaime y Mario, Carlos Mª y Miguel, Isabel Blanca, Antonio Mª y Javier Mª; primos, sobrinos, familia política y demás parientes ruegan por caridad sea encomendada su alma a la infinita misericordia de Dios.

Se veló su cadáver en su domicilio por su viuda e  hijos hasta el traslado del cuerpo al Tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Camino Alcorcón, 10, 28223 Pozuelo de Alarcón), donde la familia recibió el pésame de numerosos deudos, amigos, compañeros, clientes y correligionarios.

En sufragio de su alma se celebrará Misa Funeral en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Calle San Antonio, 3. Pozuelo de Alarcón) el próximo miércoles día 2 de noviembre a las 20:00 horas con presencia de su familia para recibir el pésame; y se dedicarán las intenciones de la Misa de la Dinastía Legítima, en la festividad de San Carlos Borromeo, el próximo viernes 4 de noviembre a las 20:40, en San Fermín de los Navarros (Paseo de Eduardo Dato, 10. Madrid).

Igualmente se celebrarán misas, que se indicarán, en la Colegiata de San Isidro el Real, donde se casaron sus padres y fue bautizado, parroquia de su infancia (Calle Toledo, 37 – Madrid); en la Parroquia de Santa María del Monte Carmelo (Calle Ayala, 37 – Madrid), parroquia de su juventud; y en la Capilla del Colegio de Nuestra Señora del Pilar (Calle Castelló, 56 –Madrid), donde estudió; así como se le ofrecerá la misa de la Inmaculada, jueves 8 de diciembre, patrona de los abogados.

SE RUEGA A DEUDOS, AMIGOS Y CORRELIGIONARIOS QUE POR OBRA DE MISERICORDIA OFREZCAN MISAS, ASÍ COMO SUS ORACIONES Y SUS SACRIFICIOS, POR EL ALMA DEL DIFUNTO.
Aeterna fac
cum sanctis tuis in gloria numerari


No pudimos tener mejor padre, a todo renunciaste por nosotros.

El escudo de Navarra expresa el sentido tradicional, cristiano y la entereza de los navarros

NOTICIAS

PUES LA GENTE no está de acuerdo.
ESTE ES el "óculo mágico" abierto por la Sra. Uxue Barcos, una vez que ha arrancado la preciada escultura del escudo laureado de Navarra, obra de arte de Fructuoso Orduna, del frontispicio de la fachada del palacio de Diputación. Yo no sé qué hubiera pasado de arrancarse un símbolo de los separatistas de ahí donde estuviese. 
El óculo mágico, según "Diario de Noticias" o "mentizias". Foto: RdeA 2016

Recuerdo de nuevo que la laureada no es símbolo "franquista" (y aunque lo fuere, que ya está bien de rollos utilizando "franquismo" venga o no a cuento); la LAUREADA es el símbolo del valor heroico de millares de navarros y de casi toda la sociedad  frente a la persecución religiosa, frente al caos pre revolucionario, frente al comunismo a las puertas y a Stalin, y en defensa de Dios y de España. Aita Teorodo fue uno de esos abnegados valientes en defensa de Dios Jaungoikoa. Que lo sepa la tal Uxue Barcos. 

Aquí, en la plaza de toros, hay un escudo de Pamplona durante la Segunda República, y sigue tan flamante. Ni siquiera los antitaurinos y anti-todo, han dicho que lo quiten.
¿Y qué navarro amó la República? Pocos, de verdad. ¿Y qué trajo esa República?: el caos como la primera de su género. Que yo sepa, ni en los tiempos de la dictablanda de Franco, que tanto daño hizo al Carlismo, se quitó ese escudico con la corona mural, aunque la República, como tal para España y por ser secuestrada por el marxismo y la masonería, trajo un sin fin de males para España.  Foto: RdeA2016.

Esto me lleva a concluir que los navarros están pero que muy flojos. Yo diría que les han paralizado desde varias direcciones. ¿Cuáles son mientras las explico brevemente?:


          Unos se quedan en la sacristía y en el bien familiar mientras se olvidan la plaza pública y de cualquier Causa que no sea directamente su familia. 

          Otros son venidos de fuera y no les importa demasiado lo que aquí ocurra salvo el mantenimiento de las libertades liberales -que ya no eso hay porque ciertamente el liberalismo atesora trampas y ahora  es él quien las purga-. 

          Otros más -los del sistema y lo políticamente correcto- creen que los políticos harán todo: ¡quiá!

          Y unos cuartos están desanimados a más no poder porque hasta ahora han sido unos perezosos. 

          Baraje Vd. todo lo anterior y el panorama es desolador. 

          Incluso algunos hay que antes trabajaban y han claudicado al ver esa pereza morrocotuda, y se han ido a su casa. Se enfadaron con razón, pero se paralizaron diciendo que eran los mejores y, con el pretexto de serlo, ahora nada hacen. ¡Pues vaya!

Si todos saliesen de su egocentrismo, si se fiasen y fuesen a una, si confiasen en los que sí saben qué hacer, otra cosa sería. Otra cosa hubiera sido de haber seguido a los carlistas que cogieron el tema a tiempo, en 1978, y por supuesto décadas más atrás, que de todo hubo en tiempos de Franco. Pero a estas alturas de la película y como dicen aquí: que cada barco aguante su vela. Veamos a ver quién no se hunde. Desde luego, los carlistas -los verdaderos, no los extintos huguistas- se unieron en el Congreso de la unidad de 1986. 

A Dios gracias, hay algunos -los de siempre- que dejan su testimonio en la plaza, más allá de su sacristía y familia, en su propia tierra a la que aman, como políticos de calle -todo vecino lo debiera de ser-, con discreción, con juventud espiritual -hoy los jóvenes de edad en general están muy flojitos- y entusiasmo.
La casualidad hace que veamos estos cartelitos tan majos sobre enormes y abusivas banderas republicanas en la calle. Ponen muchas más banderolas de lo que el número de republicanos permite. Por un lado el Ayuntamiento debiera multarles por ensuciar la vía pública, y por otro al menos habrá que equilibrar algo, ¿no? Foto:RdeA2016
Porque lo que aquí falta es entusiasmo, que arrestos aún quedan, e ideas claras también. Desde luego, los depresivos que se abstengan de la lucha en -digamos así- campo abierto, que hacen daño a sus compañeros. Que también se abstengan los que no llevan entusiasmo y amor: porque el amor es la mejor paga al propio trabajo y no necesita de aplausos ni reconocimientos. Lo que aquí falta es ganas de verdad, de verdadera alegría, de esperanza y fe. Aquí falta unir lo divino con lo humano, aún sin mezclarlo -lejos de purismos que son los que al final verdaderamente mezclan como esa chorrada de "democracia cristiana" tan clerical y tan anticristiana en la práctica-, pues la Patria es una realidad muy hermosa ante Dios y los hombres. Y la Patria no es excluyente sino inclusiva. 

Todo esto que aplicamos al tema del escudo, del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, también lo aplicamos a la defensa por la vida del más inocente. ¿Quién no sabe que un grupo, cada vez más reducido, mantiene  -eso sí- una pancarta todos los 25 de cada mes enfrente del Parlamento de Navarra diciendo: "ABORTO NO. Dios ama al embrión. CTC Aspas"? Si los que lo saben y no se suman son puristas y no les gusta mucho la CTC, ¿por qué no sacan su pancarta al lado de esa, o en otro sitio, o...? Pues que alguien haga algo. Ni la defensa de la vida en la calle tiene seguidores. Pues ahora el Papa dice que hay que salir a la calle: mire, es tarde -¿lo es?-, aunque los carlistas nunca la abandonamos. Como eso es así, todo lo demás cae por su peso. ¿Y el origen de tantos males?: la expulsión de Dios de la Constitución española, de la mano de los "demócrata-cristianos", ya -afortunadamente- desaparecidos. 

A pesar de lo dicho, confío en Vds. Por eso he dicho aquello. Pues bien, a trabajar con ganas, tanto mayores como jóvenes. Sí, jóvenes, vosotros sois la esperanza del futuro. Y no podéis defraudar a vuestros mayores, ni a vosotros mismos, ni a vuestros hijos. Ni a lo necesario y menos necesario del Ideal. Aúpa pues. Aurrerá. 

Ahora esconden la ikurriña. Cuando la saquen, será en un acto masivo, viniendo los
separatistas de la  limítrofe CAV para tomar físicamente Pamplona. Aquí todo se cuece en Pamplona, a la que no obstante se le sitia desde los pueblos de la comarca de Pamplona.
No queremos ni miedos, ni trampas electorales y postelectorales, ni invasiones masivas (hay amores que matan), ni paripés cavernícolas de sorgiñas y brujos. Queremos libertades forales, amor a Navarra, verdadera representación, que la gente hable y no sea pasota, respeto de los vecinos, y cultura, desarrollo económico y una verdadera civilización, que si aquí no es católica es de la indecencia y la caverna. Foto: RdeA2016

No queremos ni la frivolidad, ni la indecencia, impureza y abusos sexuales,
ni el sinsentido de la vida para nuestros hijos. Ni el culto al diablo. Queremos que sean personas decentes, que se sepan divertir con dignidad, ajenos al consumismo, hombres de pelo en pecho y amigos del progreso, que si no es cristiano no lo es, amigos de Jaungoikoa y de la Iglesia. Foto:RdeA2016
A los navarros no les queda otra alternativa que seguir su tradición y ejercer sus Fueros. Foto:RdeA2016
Ojalá los navarricos distingan verdades de mentiras, pues hacer eso es lo que hacen y utilizan sus enemigos. Foto:RdeA2016
Ramón de Argonz
30-X-2016


sábado, 29 de octubre de 2016

Contra ETA y a pesar de ETA. Los réditos del terrorismo.

OPINION

Tomado de Fernando José VAQUERO OROQUIETA en "La Tribuna del País Vasco". El autor, experto en las mentiras y tópicos de ETA y de su entorno, fue coautor de La tregua de ETA, Madrid, Ediciones Grafite, 2006, 340 pp., y es autor de otros muchos trabajos publicados en los medios convencionales y en la Red internauta.

www.latribunadelpaisvasco.com
Sábado, 29 de octubre de 2016 | Leída 48 veces
"ETA NO HA GANADO LA GUERRA PERO SÍ GANÓ LA APUESTA DE LA PAZ", PALABRA DE UN VIEJO BATASUNO. ¿MÁS PACIFISTAS LOS TERRORISTAS QUE EL ESTADO? Y NADIE LO HA HECHO CALLAR EN CINCO AÑOS DE “TREGUA”.

¿ETA ha ganado? Así lo cree Patxi Zabaleta, así lo vive el Cuatripartito de Uxue

Noticia clasificada en:Navarra´Terrorismo ETA
[Img #9974]
Patxi Zabaleta, el cuarto por la izquierda, con el puño en alto


Patxi Zabaleta, fundador de Herri Batasuna primero y de Aralar después, a los cinco años de “tregua permanente” de la banda terrorista abertzale ha dicho públicamente que "ETA no ha ganado la guerra pero sí ganó la apuesta de la paz". Eso no es una sorpresa, porque es un viejo militante separatista. Pero nadie le ha hecho callar y nadie ha negado las bases de su afirmación.

Una afirmación que no tiene bases –o las tiene demasiado reales-, aunque los partidos “oficialistas”, por diferentes razones, callen ahora.

Afirma que hubo una guerra. Y en un sentido moderno de guerra revolucionaria –el estilo habitual de la guerra política atrás 1945- sí la hubo. Una guerra por supuesto con un bando de ratas cobardes separatistas que usaban el terrorismo contra un enemigo con las manos atadas que durante la mayor parte del tiempo no pudo emplearse a fondo. Una guerra sin caballeros abertzales, tal cosa no existe. Una guerra hecha por criminales que sólo como tales pueden ser tratados. Pero sí, una guerra.

Una guerra que, policialmente y militarmente, casi ha terminado. Pese a la torpeza acumulada de tres generaciones de políticos, como banda terrorista, ETA no es operativa. Tiene un par de docenas de criminales liberados, y habría que ver hasta qué punto entrenados. Probablemente muy controlados por distintos servicios. En realidad hay más huidos por una u otra razón personal que gente dispuesta a matar sin más. Existen, y necesitan existir para poder seguir fingiendo que nos dan algo, y no es así: la falta de atentados se debe sobre todo a su derrota táctica sobre el terreno que a su voluntad de dejar de matar. Por eso no deben obtener nada, ni política ni judicialmente, a cambio de su “tregua” o de su “disolución”.

"¿El Estado español heredero del franquismo sigue tratando de continuar la guerra que ganaron sus antecesores?", dice Patxi Zabaleta. Si habla de 1936 se refiere sin duda a sus propios antecesores, el ilustre Zabaleta, hijo de una Leiza con un número sorprendente de voluntarios… en el bando nacional. Efectivamente, el Estado español actual es el fundado en 1936, es un hecho jurídico incontestable. Si eso, no habría democracia, ni Constitución. Pero yerra, porque aquella guerra ya terminó. Quienes pueden desear reabrirla, por vía de la memoria falseada, del rencor reavivado y de la fractura reabierta son los que se sientan herederos del bando soviético, para nada democrático, y quienes, como él, deseen la ruptura y muerte de España. Pero aquella guerra sí termino, del todo.

¿ETA ha "ganado la apuesta de la paz"? No, y no podrá hacerlo salvo que se le deje. ETA no ha traído la paz, pues policialmente está desarbolada. ETA trata de ganar políticamente lo que matando no ganó, y en ese sentido sí tratan de continuar sacando rentabilidad a sus asesinatos. Lo que no puede ni debe permitírseles. No han ganado la paz, salvo que se les deje, por activa o por pasiva, ponerse la medalla de 1936 o la de 1978; no han ganado la paz, porque España es una unidad indisoluble y eso es constitucionalmente irreversible salvo otra hecatombe nacional.

¿”El desarme es una realidad”? No lo es, y en la medida que eso sea verdad ha sido por sus derrotas no por su voluntad. Nada hace que ETA y menos sus presos ya condenados merezcan un premio por dar una paz que nunca quisieron dar. Sería angustioso –es angustioso- ver que hay muchas voces pidiendo “generosidad” política y penal con unos asesinos que nunca desearon dejar de serlo.

Zabaleta pretende que olvidemos que ETA trataba de hacer política con su guerra. ¿Vamos a darles en todo o parte una victoria política, justo cuando “militarmente” nada tienen que hacer y nada hicieron por dejar de matar?

¿Y las víctimas? Existe, sí “el derecho de todas las víctimas a ser reconocidas y a la reparación”. Pero es que en esta guerra casi terminada sólo hay víctimas de un lado, el de España y la justicia, y sólo hay verdugos de un lado, el de los nacionalistas vascos que, por acción y omisión, han matado o recogido las nueces de los crímenes. Todas las personas tienen derechos humanos, por supuesto, pero para garantizarlos hemos de comenzar por indemnizar a todas las víctimas, castigar a todos los culpables y garantizar que los abertzales como ETA, ayudados por intereses miopes de otros, no reescriben a su gusto la memoria.

No ha de haber amnistía. No ha de haber impunidad. No ha de haber premios para los criminales, y lo sabe mejor que nadie Zabaleta, dando trabajo en su bufete a uno de los asesinos de Ulayar. Un fundador (siempre con las manos limpias) de la izquierda abertzale, marxista y terrorista, un refundador de Bildu, no puede dar por ganada su guerra. Aunque, por supuesto, puede sentirlo al ver a los abertzales gobernando en Pamplona con Uxue Barkos. Mientras se les permita sacar beneficios políticos de su derrota militar habrá gente que siga a Zabaleta. Cuando Zabaleta se dedique a sus versos y Barkos se retire, lo que hará falta es una Navarra dispuesta a ganar la batalla cultural y la política, además de la penal. Sin concesiones. Sin premios al crimen.

Fernando VAQUERO OROQUIETA

miércoles, 26 de octubre de 2016

SOMATEMPS, una voz libre en Cataluña. Libertades o mordaza

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

La CUP contra SOMATEMPS:  La CUP quiere que el Ayuntamiento de Barcelona apruebe una vergonzosa declaración institucional

En documentos adjuntos, hacemos llegar a la prensa la petición al plenario del Ayuntamiento de Barcelona que este lunes 24 de octubre ha registrado la CUP, con la intención de que se apruebe una absurda “Declaración institucional”.
En resumidas cuentas, el grupo de la CUP pretende que –indirectamente- el Ayuntamiento se posiciones contra la asociación SOMATEMPS y Sociedad Civil Catalana (SCC), bajo la excusa de que se amenazan periodistas; e insta a prohibir el acto que ciertas organizaciones celebran en la plaza de Sant Jordi de Montjuic el día de la Hispanidad.  Como si SCC y SOMTEMPS tuvieran algo que ver con ello.
Es absurdo lanzar denuncias contra las asociaciones SOMATEMPS y SCC, y luego pedir que se prohíba un acto (el de Montjuic) que nada tiene que ver con estas asociaciones.
Nos sorprende que la CUP no tenga nada más interesante que hacer, por el bien público de nuestra sociedad, que dedicarse a criminalizar a asociaciones cívicas., legales y contra las que nadie ha denunciado judicialmente bajo ningún motivo.
El argumento de la petición de “Declaración Institucional” se centra en supuestas amenazas a periodistas por parte de estas dos organizaciones.
Ante la gravedad de estas acusaciones, responderemos al documento de la CUP registrado en el Ayuntamiento el 24 de octubre de 2016, festividad de Sant Antoni Mª Claret, a las 10,45., para ser votada en el plenario de este viernes 28.



En contestación, la asociación SOMATEMPS, desea aclarar y contestar a las siguientes cuestiones:

1.-El texto se inicia con una abstracta referencia a “diversas organizaciones de Extrema derecha” que señalan a diversos periodistas en su labor profesional. A ello contestamos que primero deberían definir qué es la “extrema derecha”. Todos los documentos doctrinales y manifiestos de SOMATEMPS son públicos y están colgados en Internet. Rogaríamos que argumentaran si alguno de esos documentos contiene algo de la ideología o expresión referidareferida. Ya adelantamos que no encontrarán nada, pues Somatemps sólo bebe doctrinalmente de la tradición filosófica y política catalana.
A pesar de hablar de varios periodistas, sólo se menciona a uno en concreto, un tal Jordi Borràs (e indirectamente a su hermano). Lo cual es extraño e impreciso.

2.-El texto de la CUP es intencionadamente tendencioso. Por ejemplo en el segundo párrafo habla de un acto celebrado el 12 de octubre de 2015, en Plaza Sant Jordi (Montjuïc) en la que se amenazaron a periodistas. Y la frase siguiente habla de amenazas proferidas por SCC contra periodistas. El texto es más que confuso y lleva a inducir que SCC y los organizadores del acto Montjuic son las mismas organizaciones.
Y peor aún, el siguiente párrafo habla de una pintada anónima realizada en Mataró contra un tal Jordi Borràs. Tal y como está redactado el texto parece que los dos hechos, el acto del 12 de octubre de 2015, y una pintada anónima en octubre de 2016, estuvieran conectados. Basta leer el texto para ver la estrategia absurda e infantil. Señores de la CUP, que ya somos mayores para jugar a estrategias propagandísticas más propias de la Guerra Fría.

3.  En el párrafo 4, se refiere a SOMATEMPS y se afirma una falsedad: que la organización SOMATEMPS difundió fotos de periodistas dos días antes del 12 de Octubre. ¿De qué forma? ¿qué periodistas?. Lo único que se puede decir es que la asociación colgó un post sobre Roger Suso. Un “periodista” que ha colgado conferencias en Youtube (actualmente borradas) donde reconoce que se dedica a fotografiar a personas que él considera de extrema derecha.
En la entrevista realizada por Jordi Borràs a Roger Suso (que reconoce como amigo), en  mayo de 2016, la última pregunta y respuesta es francamente preocupante:
“PREGUNTA (Jordi Borràs) L’extrema dreta espanyola és invisible i a més té mil cares?
¡RTA (Roger Suso): Sí. En qüestions com instrumentalitzar problemàtiques socials és on la ultradreta pot incidir per exemple. Són especialistes en això. Ara bé, dins del panorama de carrer, amb l’acció directa, és interessant veure quins són els vasos comunicants entre aquest entramat populista de l’establishment conservador espanyol i la ultradreta més violenta i tradicional. Observar, analitzar i documentar aquests vasos comunicants és el que ens donarà instruments per combatre’ls. Existeixen relacions entre el PP i grups falangistes, o entre C’s i militants neofeixistes… i això és un perill. Perquè es legitima la intolerància!. (la pueden encontrar reproducida en http://www.antifeixistes.org/10869_a-alemanya-el-combustible-de-lextrema-dreta-es-la-islamofobia-a-espanya-ho-es-lanticatalanisme.htm, véase última pregunta).
Repetimos: “Observar, analitzar i documentar aquests vasos comunicants és el que ens donarà instruments per combatre’ls”. En esta entrevista el “periodista” Roger Suso, afirma que investiga para combatir, por lo tanto no para informar. Por tanto es más un “militante” que no un “periodista”. El post de SOMATEMPS advertía de que este “periodista” se dedica a fotografiar gente que luego puede salir perjudicada por salir en libros difamatorios. De ahí que el consejo que se daba –literalmente- es que si viesen a Roger Suso, salieran corriendo y evitaran ser fotografiados.
Como el blog de Somatemps es público, acompañamos públicamente el link, para que cada uno juzgue si hay amenazas, o miedo a su presencia por lo que resulta de amenaza para los asistentes.
Por tanto, no se trata de una amenaza, sino de que muchos ciudadanos que defendemos la españolidad de Cataluña nos sentimos amenazados por los que quieren: “Observar, analitzar i documentar aquests vasos comunicants és el que ens donarà instruments per combatre’ls”.
SOMATMEPS “denuncia” a los “periodistas” que dicen hacer periodismo y en realidad hacen política e incitan al odio, como demostramos en un pequeño dossier anexo. Y afirma que es legítimo hacer un periodismo sobre periodistas, pues la ciudadanía tiene derecho a defenderse de las malas praxis de algunos de ellos.

4.-En el párrafo 5, se hacen referencias a la agresión e insultos propiciados hacia Enric Borràs, periodista de “Ara” (y hermano de Jordi Borràs). Nuevamente se recurre a mezclar hechos como si todo fuera junto. Ni SCC ni SOMATEMPS nunca han tenido que ver con esas convocatorias de Montjuic.

5.- En el párrafo 6, la CUP da por supuesto que han habido coacciones y amenazas reiteradas a periodistas. Rogamos que aporten documentación que pueda demostrar ello. Ahora bien, si criticar las malas prácticas de periodistas es atentar contra la libertad de expresión, es que mal vamos. Sería fundamental que el Colegio de Periodistas se pronunciara sobre estas malas prácticas. En un momento determinado el fotógrafo Jordi Borràs declaró

6.-En la propuesta de “Declaració institucional”, la CUP, después de haber hablado constantemente de “periodistas” en general, solo se refiere, en el punto 2 a un tal Jordi Borràs. Esto es sospechoso, ya que debería especificarse la lista de periodistas “agraviados”.  Esto parece más un intento de promocionar a este periodistas, sin titulación, que no una reivindicación seria. Por otroa parte, casualmente la semana pasada fue entrevistado un vocal de la Junta de Somatemps por el medio para el que trabaja como free lance este fotógrafo.  Al representante de Somatemps, sospechosamente, se le preguntó sobre el caso de estos periodistas. Tememos que todo sea una mera campaña de un grupo municipal a favor de un periodista mimado por ellos.

7.-El el párrafo 3, el texto se vuelve confuso pues se insta a que no se permita celebrar el 12 de octubre en la plaza Sant Jordi de Montjuic ¿qué tiene que ver todo esto con Somatemps y SCC?

8.-Nos parece penoso que el grupo municipal de la CUP sea incapaz de redactar un documento mínimamente coherente y que su tono sea críptico y lleno de acusaciones absurdas. Pero como en el redactado se habla de “amenazas”, y se menta a Jordi Borràs, nos atrevemos a recoger unos cuantos documentos, Twitts, y documentaciones varias, donde se puede demostrar las malas praxis y el odio vertido por el fotógrafo que la CUP ahora quiere ensalzar. No creemos que el Ayuntamiento de Barcelona deba inmiscuirse en estos asuntos que corresponden a un intento de manipulación del consistorio para intereses más que partidistas.


9.-En líneas generales, nuestra opinión sobre este periodista se ciñe relativamente bien al artículo siguiente. Fue publicado por el periodista –autodefinido como independentista, Xavir Rius, director de E-Notícies. El artículo fue publicado el 16 de marzo de 2016, y tiene el significativo título de: “Comissaris a TV3”.

¿Verdaderamente el Ayuntamiento de Barcelona quiere apostar por homenajes indirectos a este tipo de fotógrafos?

Varios ejemplos:
1.- Jordi Borràs, reconoce en una entrevista que: “Si pretenen que deixi de fer la meva feina de denúncia de l’extrema dreta, que tinguin clar que la feina la continuaré fent.”. (Vilawweb, 2-6-2016)  De ello se desprende que no busca informar, sino “denunciar”.  En la misma entrevista, y otras muchas, acusa a partidos democráticos y constitucionalistas, como PP y Ciudadanos, de estar infiltrados por la ultraderecha o simplemente de ser ultraderechistas en sus planteamientos.
2.- Jordi Borràs fue invetigado por los Mossos d´Escuadra por fotografiarles en las manifestaciones. Igualmente los Mossos, le tuvieron vigilado y él les denunció.
3.-El nombre de Jordi Borràs, aparecía vinculado a una asociación de Soros -el  archienemigo de los anticapitalistas- en la que miraban de detectar periodistas que pudieran serles de utilidad.
4.-Como se demuestra en anexo, Jordi Borràs no ha tenido reparo en inventarse noticias.
La más famosa es que se inventó un registro de vascos que acudían al 11-S y en realidad era la foto de un registro de la Guardia Civil en Melilla, o por ahí (véase anexo).
5.- Lanzar Twitts que provocaron luego palizas a los aludidos.
6.- Codearse con terroristas asesinos:
O con los que apoyan a los colectivos de presos etarras
Podríamos seguir ad infinitum, pero nos parece vergonzoso que el Ayuntamiento de Barcelona se preste a aceptar siquiera estas propuestas de ensalzamiento personalista, bajo excusa de anular un día tan celebrado como el de la Hispanidad. Recordemos que historiadores muy cercanos a la CUP no paran de insistir que Colón era catalán y la conquista de América fue una gesta catalana.


Adjuntamos los siguientes documentos:

1)      Hoja de registro de la CUP con la argumentación de la propuesta de “Declaración institucional”.
2)       Propuesta de declaración institucional que la CUP llevará al plenario este viernes 28 de octubre de 2016.

3)      Un pequeño dossier de declaraciones e incitaciones al odio, del único periodista que aparece mencionado en susodicha propuesta de “Declaración institucional”.

lunes, 24 de octubre de 2016

Concentración pro-vida enfrente del Parlamento de Navarra

AGENDA

Demos media hora de 
 voz a los que no tienen voz, porque 
nadie les recuerda en la calle
Ojalá extiendan muchas pancartas semejantes a ésta 
por todo Pamplona.

Mañana martes, día 25 de octubre de 2016,
concentración-denuncia con la 
pancarta
"ABORTO NO. Dios ama al embrión" 
enfrente del Parlamento de Navarra
a las 8 de la tarde

Una voz constante en la calle.

***
Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP, ni subvenciones de Geroa Bai a quien mata al bebé...


Vocalía de Vida y Familia
CTC de Navarra
25-X-2016

jueves, 20 de octubre de 2016

Sánchez-Dragó y la memoria histórica

NOTICIA

HE AQUÍ la opinión del conocido escritor Fernando Sánchez-Dragó en "La Contra. TV" criticando la Ley de Memoria Histórica.


Para él se trata de una expresión desgraciada: "La memoria siempre es histórica y la historia siempre es memoria".

Dice más, que nos interesa especialmente: la memoria histórica "se ha utilizado como un arma y una determinada estrategia política, no para abrir las fosas sino para abrir las trincheras". 

La Redacción  

lunes, 17 de octubre de 2016

Apoyo a la Guardia Civil en Pamplona

NOTICIA


Concentración en solidaridad con la Guardia Civil

A las ocho de la noche, varios cientos de personas se han reunido delante de las oficinas y comandancia de la Guardia Civil en la Avenida de Galicia de Pamplona. La concentración ha durado media hora. Ha sido intensa en apoyo a la Guardia Civil.

El motivo ha sido la brutal agresión que dos guardias civiles y sus parejas han sufrido en la localidad navarra de Alsasua el pasado sábado 15 de octubre. 



Se ha llegado a situaciones límites, dejación tras dejación y entrega tras entrega. Ahora, los Cuerpos de Seguridad y la población en general sufren las consecuencias de lo que los carlistas anunciamos. Los malos gobernantes tienen una gran responsabilidad. Pero también la tiene el actual Gobierno de Uxue Barkos por sus peor que desplantes a la Guardia Civil. 

La convocatoria la han realizado Vecinos de Paz para todos los ciudadanos. Ya se sabe, la sociedad es ajena a la partitocracia. Si la convocase un partido político de la aprtitocracia, la gente iría muchísimo menos. 

Los asistentes, tras la pancarta "Navarra por la libertad con la Guardia Civil", han lanzado Vivas a Navarra Foral y Española, han coreado Navarra es España y, sobre todo, Guardia Civil te queremos aquí. También han dicho Asirón dimisión. Que no vengan ahora los de EH Bildu del Ayuntamiento a decir que se ha insultado a Asirón, como dijeron respecto a la concentración celebrada en la plaza Consistorial a finales de 2015 denunciando la exposición sacrílega de Azcona en el Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada.



Tras no reaccionar la ciudadanía hasta sus últimas consecuencias contra dicha exposición sacrílega, hemos asistido a una sucesión de males en cascada que no sabemos a dónde nos va a conducir. Quieren la IIIª República, quieren la independencia de España (aunque luego tengan que enfrentarse a dicha República), quieren sacar la saña que han cultivado en su cuerpo. 

Mientras tanto, todo son problemas sin resolver y otros generados, el encadenamiento de Barcos a las consignas de los PNV de Bilbao, y el desgobierno en Pamplona y Navarra. 



Antiguamente dirían que la situación es pre revolucionaria. Creemos que esta situación lleva durante varias décadas deshaciendo la sociedad, paralizando a las personas, y desvalorizando todo lo que no sea amoralidad, marxismo y separatismo. El miedo en la ciudadanía no ha desaparecido porque ETA no asesine, pues el mundo etarra domina las calles en toda Navarra, y hasta las instituciones (Geroa Bai balbuciente, PSOE desaparecido y el marxismo de Podemos haciendo el juego a los etarras) . Cuando digan, sacarán masivamente las ikurriñas que por ahora tienen escondidas, y lo harán en un falso y gran espectáculo, ayudados directamente por los separatistas "vecinos". Que tengan cuidado que a lo mejor se llevan un buen susto en Velate, donde les devolveremos el que nos dieron al querer conquistar Navarra para Castilla el 7-XII-1512. 

Y la gente honrada, a fastidiarse. ¿Por qué?

Ramón de Argonz
Pamplona 18-X-2016

Fotos: RdeA2016. Prohibida la reproducción. 

domingo, 16 de octubre de 2016

HORROR ONLINE ART. 2016: Contra los Fueros de Navarra

NOTICIA
Arremeten contra los Fueros de Navarra. 
¿Pero qué se han creído?
     No sabemos qué se han creído algunos en la plaza consistorial de Pamplona para poner ese cartel: dicen que los Fueros sostienen un ahorcado foral. 

     Este cartel se ha puesto por otros muchos lugares de Pamplona. Pues bien: hace unos días denunciamos en este Blog el feísmo y ofensa del cartel de la exposición de HORROR ONLINE ART. 2016

     ¿Quién ha promocionado el cartel de presentación de HORROR ONLINE ART. 2016 y luego su repetición como despedida o cierre?
     
     Dirán que es una broma. Pues se empieza en broma y se acaba en serio. Con ciertas cuestiones no hay broma que valga.


Feísmo y sobreelevación junto a la plaza consistorial de Pamplona. 

     ¿Quiénes tienen la amable iniciativa, amiga de la paz y la concordia, de poner un ahorcado colgante de la Lay Foral de la estatua de los Fueros de Navarra? 

     Quieren transformar nuestra vida en un horror persecutorio: persecución de los Picapiedra al escudo (incluida la Laureada, que a pesar de ello fue ganada de verdad), la burlesca confianza en el óculo mágico,  pretender exhumar cadáveres (restos mortales, a lo que varias familias dicen "no"), arremeter contra el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada (¿un bombazo?), invadir la cripta (para no dejar piedra sobre piedra)...? Vuelven con cainismo y guerracivilismo -tomando males de hace casi un siglo como pretexto-, y vuelven en campaña a por la Navarra de hoy, la de ayer y anteayer.

     Si se cede a ellos, si se les deja, convertirán Navarra en un erial. Y la tierra será para ellos. Y harán un mundo nuevo de donde mane leche y miel. ¡Ay palomica, palomica...!

     ¿Consentirían Vds. que alguna asociación hiciese y divulgase el juego del horror, utilizando para ello el (nobilísimo) árbol de Guernica? ¿O cualquier otro símbolo de la Vizcaya (Señorío con verdadero Señor) o Guipúzcoa (Provincia Foral que es mucho más que estatutaria)... vecinas?

     ¡Y los pamplonese/iruñenses, salvo las excepciones de la Comunión Tradicionalista Carlista, sin decir nada!

     Mirad, navarros: no podéis dormitar mientras se insulta a Navarra. Si no despertáis todo se convertirá rápidamente en  política contra vosotros. Ya la calle la habéis perdido, y de la calle llegarán a vuestras casas. Que los conservadores -conservaduros- no se quejen después, pero menos podéis quejaros vosotros porque os habéis dejado paralizar por ellos. Os decían que todo iba a ser maravilloso con el diálogo, pero ya véis que se han hecho y están haciendo muchas trampas incluido el chantaje terrorista. No quieren que os privéis de nada.  Claro, las trampas las hacen unos mientras que vosotros seguís "empanados", acallados, silenciados y sin instituciones y líderes naturales. 

     Navarros: confiamos en vuestro resurgir. Que no sea un resurgir ruidoso -¿no ocultan ellos las ikurriñas para no "hacer ruido"?-, sino un resurgir con el trabajo, la mutua unión y la manifestación en privado y público en el día a día. ¡Aurrerá!

     Ramón de Argonz y de la Urrutia
     Domingo, 16-X-2016

*Texto e imágenes prohibida la reproducción: RdeA2016