Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 28 de febrero de 2016

Corrupción en la C.A.V.

NOTICIA

HAN PASADO LOS DÍAS y, con la debida tranquilidad, recogemos este penoso hecho.

NO HAY DERECHO lo que el ciudadano de a pie está sufriendo en todas las direcciones de la política, la sociedad y la vida. 

QUE NO CUENTEN CON NOSOTROS: se vive mucho mejor sin Gobierno... Con los ayuntamientos y los cuerpos sociales libres y autárquicos nos bastaría por el momento. La administración, copada por las ideologías y los amiguismos de partido, ha secuestrado a la sociedad y le chupa la vida. 

EL SISTEMA POLÍTICO necesita un urgente cambio, pero sin partitocracia, al margen de ideologías, con más sociedad y menos Estado, con la mínima administración pública, y con el respeto a los cuerpos intermedios. 

Desde luego, unas leyes y gobiernos sin Dios son lo peorcito que hay, porque creen que nadie les va a juzgar. Ya nada nos extraña porque en las Comunidades españolas se mata impunemente con el aborto a miles de concebidos y aún no nacidos. Una sociedad así se opone abiertamente a Dios, está corrupta, y, claro, la corrupción se generaliza.¿Qué creían que iba a ocurrir? No tendremos ni a Dios, ni honradez, ni decencia, ni pan. Pues Dios nos juzgará en la otra vida y en ésta, y la sociedad nos pedirá cuentas una vez que se libere de nosotros. 

Para eso queremos: mandato imperativo y juicio de residencia, tribunales independientes, más sociedad y menos Estado, Fueros o derechos propios de cada cuerpo social y de todos en conjunto anteriores al Estado y a los políticos, el respeto y la multiplicación de los cuerpos sociales naturales, un rey que reine porque gobierne, el nada sin Dios -todo con Dios-, y todo lo divino y humano. 


A aguantarse lo pobres toca...

El mensaje recibido del corresponsal:

SÁBADO, 13 DE FEBRERO DE 2016

Como todo lo que afecta a los políticos y a las administraciones distintas al P.P., los fraudes y la corrupción son “pecata minuta”.
El fraude y la corrupción en la administración autonómica vasca que se han hecho públicos esta semana (léanse Vds. El Correo del 11 miércoles y el del 12 jueves) son de un volumen tremendo y de una extensión en el tiempo también exagerada: docenas de millones de euros y 12 años, en los concursos amañados para el catering del Departamento de Educación.
El resultado es que la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha impuesto una multa de 18,4 millones de euros a 8 empresas de catering encargadas de suministrar las comidas a los centros escolares de la región.
El procedimiento para el fraude y la estafa era muy simple: la concertación de las empresas que “estaban en el ajo” para el reparto de los centros escolares con sus ofertas (aceptadas por el Gobierno regional) por el precio máximo … y así desde el año 2003; en ocasiones el sobreprecio que estas empresas cobraban a la administración era del 36% sobre lo que cobraban a colegios privados.
El asunto era sabido, hasta el punto de que un excluido de los concursos amañados logró “adivinar” el resultado en el año 2011 y dejó constancia en acta notarial el 14 de mayo de 2011.
El responsable de la expresa excluida y perjudicada por el amaño llegó a comparecer en el Parlamento en el año 2014 para denunciar los hechos … pero hasta ahora no ha conseguido su propósito de limpiar esos procedimientos, pero le ha ocurrido como a El Cid: el triunfo no lo ha visto, ha llegado después de que él muriera en abril de 2015.
Para más información pinchar aquí encima, el título: “Al notario se le atragantó el menú”.


Estó está que arde. ¿Qué quieren lograr los de aquí y los de allá?



Como bien sabe Vd. El Correo es cabecera del grupo homónimo de medios de comunicación en que se integran entre otros ABCEl Diario Vasco de San Sebastián. Remite a El Correo día 11 y 12 febrero 2016. Esto hay en internet al respecto:

www.kristaueskola.eus/.../2016-02-12_EL_CORREO_-_Al_notario_se_l...

12 feb. 2016 - AI notario se le atragantó el menú. Aibak adivinó en 2011 en un acta notarial las empresas que saldrían elegidas y el precio delas comidas.
www.kristaueskola.eus/noticia.aspx?idmp=187&language=1...2415

12/02/2016 - Al notario se le atragantó el menú. Aibak adivinó en 2011 en un acta notarial las empresas que saldrían elegidas y el precio de sus comidas.
competenciavasca.org/.../20160212-DIARIO-VASCO-COMEDORES-.p...

12 feb. 2016 - Arratibel denunció en el Parlamento Vasco que el Departamento de Educación había ignorado sus avisos sobre un reparto de mercado.
lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx?issue...page...

Al notario se le atragantó el menú. Aibak adivinó en 2011 en un acta notarial las empresas que saldrían elegidas y el precio de las comidas. DAVID TABERNA
lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx?issue...page...

SAN SEBASTIÁN. Es probable que en el trabajo diario de un notario se amontonen los casos de herencias, compraventas, préstamos, capitulaciones ...
m.elcorreo.com/bizkaia/.../notario-atraganto-menu-20160211210307.ht...

11 feb. 2016 - Aprobada la adjudicación, la predicción se cumplió. Cinco años después de aquella actuación que probablemente atragantó al notario por la ...
www.elcorreo.com/hemeroteca/noticia/menu.html

Al notario se le atragantó el menú. DAVID TABERNA. , Gastronomía Cantábrica y Tamar Colectividades. A cada una le adjudicaba el lote que pensaba se iba a ...
www.elcorreo.com/hemeroteca/noticia/notarios.html

Al notario se le atragantó el menú. DAVID TABERNA. Es probable que en el trabajo diario de un notario se amontonen los casos de herencias, compraventas , ...

Resumen personal: Esta es una nimiedad al lado de otras concesiones de mucho mayor fuste y adjudicación de obra pública.
Y haciendo restrospectiva: ¿Cómo se declararon a las Haciendas Forales las multimillonarias cantidades que se pagaron a la extorsión de ETA? Los extorsionados a la brava o convenidos pro-Euskadi, no iban a pagar a ETA y a Hacienda. Algún mejunje o componenda hubo. ¿Cuál y cómo?. Haciendas impenetrables para ajenos al Partido en el Poder: tapa-tapa.
Casualmente en el 2005 como el que no quiere la cosa y de lo que nunca más se supo. Ni por Seguros ni Juzgados. Un pastón colosal:

www.abc.es › Hemeroteca › 14/06/2005

14 jun. 2005 - Un vigilante asesinado y otro huido tras un incendio provocado en el edificio inteligente de la Hacienda de Guipúzcoa.
www.belt.es/noticias/2005/junio/14/vigilante.asp

14 jun. 2005 - El fallecido en el incendio del edificio inteligente de la Hacienda de Guipúzcoa ... El edificio de la Hacienda Foral de Guipúzcoa en Errotaburu ...
www.belt.es/noticias/2005/junio/14/vigilante2.asp

14 jun. 2005 - ... de seguridad huido tras el incendio en la Hacienda Foral de Guipúzcoa. Manuel Ignacio Apaolaza desapareció tras el fuego en el edificio, ... El fallecido en el incendio del edificio inteligente de la Hacienda de Guipúzcoa ...
www.elperiodicomediterraneo.com/.../vigilante-muerto-otro-huido-incen...

SAN SEBASTIÁN ARDE LA SEDE DE LA HACIENDA FORAL ... en el edificio de laHacienda Foral de Guipúzcoa en cuyo interior fue localizado un ... en la torre deHacienda Foral en Errotaburu (San Sebastián), un edificio inteligente al que ...
www.diariovasco.com › Noticias Más Actualidad › Noticias Política

12 dic. 2010 - ... en plena acera mientras la torre de la Hacienda foral, en San Sebastián, ardía en su parte alta. ... según recuerda resuelto de manera satisfactoria el entonces diputado general de Gipuzkoa. ... «Es un edificio inteligente.
xanjuarte.mforos.com/.../3263156-muere-un-vigilante-de-seguridad-y-ot...

13 jun. 2005 - 9 entradas
El incendio declarado no fue fortuito, ya que, desde el primer momento, ... noche en el edificio principal de la Hacienda Foral de Gipuzkoa de San ... interior del inmueble, unedificio inteligente de once pisos y cuatro sótanos, ...
elpais.com/diario/2010/06/06/paisvasco/1275853204_850215.html

6 jun. 2010 - Tras el misterioso incendio de la Hacienda guipuzcoana en 2005, la figura de ... El edificio central de la Hacienda de Guipúzcoa fue asaltado e incendiado ... un quebranto a la Hacienda foral superior a los ocho millones de euros. .... 10Cinco sinais singulares de que você é mais inteligente que a média.
www.skyscrapercity.com › ... › Demografía, territorio y urbanismo

13 jun. 2005 - 20 entradas - 9 autores
Audio Audio: INCENDIO-HACIENDA: PTAVOZ BOMBEROS INFORMA ... La torre que acoge la sede de la hacienda foral de Gipuzkoa ha tenido ..... edificio "inteligente" dotado con las últimas medidas de seguridad, alarmas ...
www.noticiasdenavarra.com › ... › DIARIO DE NOTICIAS › Actualidad

20 ene. 2012 - El incendio comenzó en la planta 21, por lo que debió arder en los primeros momentos. ... de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Guipuzcoa, ... Por su parte, la Hacienda foral y la estatal abrieron una línea de ... En una reseña del libro "Territorios Inteligentes" la Web euroresidentes.com 
Resultados de la búsqueda
www.abc.es › Hemeroteca › 14/06/2005
14 jun. 2005 - Un vigilante asesinado y otro huido tras un incendio provocado en eledificio inteligente de la Hacienda de Guipúzcoa.
www.belt.es/noticias/2005/junio/14/vigilante.asp

14 jun. 2005 - El fallecido en el incendio del edificio inteligente de la Hacienda de Guipúzcoa ... El edificio de la Hacienda Foral de Guipúzcoa en Errotaburu ...
www.belt.es/noticias/2005/junio/14/vigilante2.asp

14 jun. 2005 - ... de seguridad huido tras el incendio en la Hacienda Foral de Guipúzcoa. Manuel Ignacio Apaolaza desapareció tras el fuego en el edificio, ... El fallecido en el incendio del edificio inteligente de la Hacienda de Guipúzcoa ...
www.elperiodicomediterraneo.com/.../vigilante-muerto-otro-huido-incen...

SAN SEBASTIÁN ARDE LA SEDE DE LA HACIENDA FORAL ... en el edificio de laHacienda Foral de Guipúzcoa en cuyo interior fue localizado un ... en la torre deHacienda Foral en Errotaburu (San Sebastián), un edificio inteligente al que ...
www.diariovasco.com › Noticias Más Actualidad › Noticias Política

12 dic. 2010 - ... en plena acera mientras la torre de la Hacienda foral, en San Sebastián, ardía en su parte alta. ... según recuerda resuelto de manera satisfactoria el entonces diputado general de Gipuzkoa. ... «Es un edificio inteligente.
xanjuarte.mforos.com/.../3263156-muere-un-vigilante-de-seguridad-y-ot...

13 jun. 2005 - 9 entradas
El incendio declarado no fue fortuito, ya que, desde el primer momento, ... noche en el edificio principal de la Hacienda Foral de Gipuzkoa de San ... interior del inmueble, unedificio inteligente de once pisos y cuatro sótanos, ...
elpais.com/diario/2010/06/06/paisvasco/1275853204_850215.html

6 jun. 2010 - Tras el misterioso incendio de la Hacienda guipuzcoana en 2005, la figura de ... El edificio central de la Hacienda de Guipúzcoa fue asaltado e incendiado ... un quebranto a la Hacienda foral superior a los ocho millones de euros. .... 10Cinco sinais singulares de que você é mais inteligente que a média.
www.skyscrapercity.com › ... › Demografía, territorio y urbanismo

13 jun. 2005 - 20 entradas - 9 autores
Audio Audio: INCENDIO-HACIENDA: PTAVOZ BOMBEROS INFORMA ... La torre que acoge la sede de la hacienda foral de Gipuzkoa ha tenido ..... edificio "inteligente" dotado con las últimas medidas de seguridad, alarmas ...
www.noticiasdenavarra.com › ... › DIARIO DE NOTICIAS › Actualidad


20 ene. 2012 - El incendio comenzó en la planta 21, por lo que debió arder en los primeros momentos. ... de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Guipuzcoa, ... Por su parte, la Hacienda foral y la estatal abrieron una línea de ... En una reseña del libro "Territorios Inteligentes" la Web euroresidentes.com 



domingo, 21 de febrero de 2016

Tercera concentración en esta semana por la libertad educativa

NOTICIA
ES LA TERCERA VEZ en una semana. Ahí hemos estado. 
"- Hablad con los distintos agentes
sociales que os puedes asesorar y
aconsejar cuál es la mejor solución".
Foto:JFG2016

Hoy, Domingo, a las 12:30, con un espléndido sol y una buenísima temperatura, como si fuese día primaveral, muchos padres y educadores se han concentrado en la Plaza del Castillo de Pamplona. 

Muchas gente. Muy buen ambiente. Caras con un enfado reconcentrado y contenido. Sin discursear -¿para qué discursear tanto si es la hora de la acción?- y con sólo un COMUNICADO. 
"- Paralizar la destrucción del proyecto educativo de nuestros hijos". Foto:JFG2016
Su COMUNICADO dice así:

"La comunidad educativa de EEII de Pamplona nos sentimos ninguneados por la decisión de echarnos de nuestras escuelas y de reubicar a nuestros hijos e hijas y educadoras vete a saber dónde¡
Nadie nos ha preguntado nuestra opinión, tal vez por recelos. Quizás os sorprenda saber que compartimos con vosotros la necesidad de más escuelas infantiles en euskera en nuestra ciudad. Queremos decir, ni siquiera habéis tanteado nuestra receptividad.
Los que componemos la comunidad educativa de las escuelas Donibane, Fuerte Príncipe y HelloRochapea vemos y comprendemos la necesidad de ampliar la oferta de euskera. Pero esta no es la solución.
Estáis a tiempo de parar esta tropelía. Es una medida que se ha hecho sin pensar en todas las consecuencias, en cuántas familias quedaban afectadas, en cuánto más mal que bien se hacía.
¡Estáis a tiempo de hacer bien las cosas!
De hacer un estudio serio e independiente de cuál es la oferta y demanda real de idioma por barrios en la ciudad. Quizás os sorprenda cuál es la demanda actual de la ciudadanía. La sociedad ha cambiado mucho los últimos años. Las personas de a pie, demandamos, quizás cosas diferentes que hace tiempo. Dadnos opciones, dadnos oportunidad, dadnos tiempo. ¿Por qué no una oferta de castellano y euskera? ¿Qué pasa con la demanda de castellano con inglés de la Rochapea? ¿Quizás muchas personas querrían un modelo nuevo de euskera con inglés?
Las soluciones a los problemas siempre vienen de la mano de la construcción, no de la destrucción. Así no hacéis más que enfrentar a la sociedad. Así no hacéis más que "arreglar" problemas creando otros, quizás, mayores.
Cuando el gran problema es que hay mucha más demanda, en general, de EEII públicas y no hay oferta, la solución nunca puede pasar por destruir oferta, sea cual sea.
Nosotros decimos sí a la construcción, no a la destrucción.
- Paralizad la destrucción del proyecto educativo de nuestros hijos.
-  Hablad con los distintos agentes sociales que os pueden asesorar y aconsejar cuál es la mejor solución.
- Parar a tomar aire y respirad..., porque, parafraseando a Pope "errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios"
Comunidad educativa EEII PAMPLONA
21 de Febrero de 2016. 


Padres, madres... familias que exigen sus derechos, que exigen poner fin a la TROPELÍA, el YERRO y la DESTRUCCIÓN del proyecto educativo de sus hijos. Foto:JFG2016
El COMUNICADO adjunto es sumamente conciliador. Para el abuso que realiza el gobernante contras las familias de las Escuelas Infantiles Donibane, Fuerte Príncipe y HelloRochapea de Pamplona (Navarra), lo creemos excesivamente conciliador. Sin duda estas familias son buena gente mientras exigen sus derechos. Conceden demasiado a quien abusa de sus atribuciones y hasta aceptan parte de sus afirmaciones, quizás por el qué dirán y para caer en gracia. ¿Es que las formas son más importantes que el Derecho?

La Comunidad educativa firmante supone posicionarse en una realidad nueva, que verdaderamente no es tan nueva. No se fundamenta en principios de Derecho, ni jurídicos... como si todo ello no sirviese demasiado, aunque sí menciona -lo que es fundamental- el proyecto educativo de los padres.

El Comunicado se ciñe al hecho de que las familias se sienten "ninguneadas", sumamente perjudicadas, ignoradas y vulneradas en su demanda, y obligadas a una repentina decisión. 
Se ciñe al hecho de la gran variedad de la demanda real, al enfrentamiento artificial que se está produciendo, a la destrucción de realidades configuradas, y a "la destrucción del proyecto educativo de nuestros hijos". Todo es importante, sobre todo esto último.

¡Bien por los padres y familias!. Enhorabuena y a seguir. Cada vez más firmes. Las libertades, en este caso de nuestras familias, exigen mantener la tensión y el mutuo apoyo. Hoy por tí, mañana por mí. ¿Es que a algunos no les importa el derecho de los padres y el derecho de todos al Bien Común?

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona/Iruña, 21-II-2016



sábado, 20 de febrero de 2016

Concentración contra la discriminación de los profesores de castellano en Navarra

NOTICIA


¿Ideología y politización en la educación?: no, gracias. 

No a la discriminación de los docentes en castellano en la Comunidad Foral de Navarra.
Por una enseñanza de la red pública alejada de politizaciones, enchufismos e ideologías.

Hoy por la tarde, a las 5'30, la sociedad se ha manifestado en la Plaza del Castillo de la capital navarra. Han convocado los sindicatos que representan al 52% de los docentes de la Comunidad Foral de Navarra. 

Los tradicionalistas hemos estado en la manifestación como docentes y padres de familia. Nos importa todo el sector de Educación, tanto los centros administrados por el Gobierno de Navarra -red pública- como los Centros concertados entre otros. 
OPE Y LISTAS DE INTERINOS
NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
PROFESORADO DE CASTELLANO
El Consejero Sr. Mendoza (Geroa Bai) no ha cumplido su compromiso personal de mejorar la calidad del sistema educativo y de recuperar derechos, sino que "ha asumido otras reivindicaciones muy diferentes, provocando división entre el profesorado", favoreciendo con una doble oportunidad a los docentes que tengan el EGA, alejándose de la demanda real lingüística, obviando el acuerdo social, rechazando la igualdad de oportunidades, haciendo caso omiso a la   necesidad educativa de no manipular política e ideológicamente la enseñanza cuyos primeros agentes y responsables son los padres, y alejándose en suma del Bien Común. Foto:JFG2016
El primer orador ha declarado, antes de la lectura del Manifiesto, lo siguiente:
"No podemos permitir que pase un día más en las actuales circunstancias". Foto:JFG2016
Movilización en la plaza del castillo de Pamplona, 20-II-2016. Foto: JFG2016

Los convocantes (AFAPNA, ANPE, APS, CCOO, UGT, CSI-F) concluyen en su manifiesto:

"Por todo ello, pedimos al Consejero y al Gobierno de Navarra que escuche a la mayoría de los docentes y evite este agravio comparativo que supondrá la doble oportunidad de presentarse y superar las oposiciones docentes para los profesores de euskera, que ya concurren en condiciones más ventajosas, puesto que la competencia es mucho menor en relación con los aspirantes de castellano. Sólo por esta circunstancia, las posibilidades de aprobar y formar parte de las listas de euskera y castellano se multiplican. Hay que recordar que los aspirantes que superen la oposición de euskera serán docentes de la especialidad, igual que los demás, y tras su primer destino definitivo, podrán concurrir igualmente a plazas de castellano. No se trata de generar enfrentamiento sino de establecer la necesaria garantía de igualdad a la hora de enfrentarse a un procedimiento de acceso a la función pública. Todos los aspirantes deben tener las mismas oportunidades.
Por último, debemos defender especialmente al colectivo más vulnerable: el profesorado interino, que ha sido indiscutiblemente el más perjudicado en estos años de recortes".

Ah, se nos olvidaba decir que ciertos partidos políticos que pactaron con los nacional-separatistas y les entregaron el poder municipal de Pamplona y Foral de Navarra, ya han experimentado cómo se las traen estos últimos. Sus arrepentimientos de hoy ya son tardíos, pues todos y no sólo ellos hemos sido duramente castigados. Lógicamente no estaban en la manifestación, sino algunos de sus sindicatos. Sí; esto diremos a los que últimamente antepusieron su política "anti" de partido al Bien Común, pues todo valía con tal de echar a los que estaban en el poder.
Y a los comodones de siempre, igualmente partitocráticos cuando trabajan en algún partido, diremos: basta de poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. 

Ramón de Argonz
Pamplona/Iruña, 20-II-2016

Fotos propiedad de JFG2016

viernes, 19 de febrero de 2016

Basta de discriminar: MANIFESTACIÓN

AGENDA

Los tradicionalistas, que sabemos de donde venimos, qué queremos y a dónde vamos, nos sumamos con gusto a la:


Manifestación HOY sábado día 20
a las 17:30 en la Plaza del Castillo de Pamplona,
contra la O.P.E.

¡Basta de discriminar a los opositores castellanohablantes!
¡Fuera ya tanto abuso!
Sindicatos convocan 
a la sociedad, opositores y docentes, 
contra la lista única encubierta en días separados que 
duplica las oportunidades sólo de los vascoparlantes. 
Es que van a donde decían que iban a ir: a euskaldunizar Navarra por la fuerza,
desnavarrizándola. No sabemos quiénes se creen que son. Que se impongan
las cosas a sí mismos, no a los demás. Que nos devuelvan nuestra libertad.
Que nos traten igual que a ellos mismos. Que se propongan de una vez trabajar por el Bien Común.

Luego que no se quejen que les llamen medio nazis o nazis enteros.  
Sepan que la lengua no es una bandera política.

Sepan que Navarra es diversa: fuera imposición nazionalista.

Sepan que las personas tienen derechos como tales y no por ser amigas o enchufadas del partido. Sí: hacen surgir así una nueva forma de corrupción.

Sepan, por último, que el Bien Común exige el respeto a la  realidad humana y social, y que el caldo de cultivo mental o
el deseo subjetivo o caprichoso -gustirrinín o txirrintxa- deben cederles el  paso.

Navarra no es cortijo de nadie. Ni corralito.Es tierra de libertades, como tales honradas.  


Vocalía de Actos CTC-Navarra
20-II-2016