Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 29 de enero de 2016

Cataluña españolísima

AGENDA

Hay muchos buenos catalanes en Cataluña

Para nuestro conocimiento, hemos recibido el siguiente anuncio:

Hola a todos:

El próximo domingo 31 de enero, a las 12 h, varias asociaciones catalanas secundarán la concentración convocada en la Plaza San Jaume, por SCC, por la unidad de España y contra el separatismo.

Previamente quedarán en las escaleras de la Catedral de Barcelona, a las 11,
30
 h
.
 para acudir todos juntos a la Plaza Sant Jaume.

Acudirán con banderas y pancartas de las respectivas asociaciones. 

Somatemps 


Más impuestos y empobrecimiento de los navarros

OPINIÓN

El Gobierno "Foral" asalta a los asalariados de los navarros.
Los navarros son castigados como ciudadanos de Segunda en la isla de la Utopía euzcadiana.

LLEGAN protestas de diferentes partes a nuestra Redacción.
Son padres de familia. Estos padres se quejan, muy dolidos, porque en su última nómina hay un notable descenso mensual por arte y parte del nuevo impuesto cobrado por el Poder -como siempre inexorable- que hoy manda en Navarra. Manda y mangonea. Un mes podrían soportarlo extraordinariamente –lo que no dejaría de ser un asalto-, pero todos los meses es una sangría insoportable. Más todavía: están en mejor situación quienes trabajando lo mismo están solteros y no tienen familia a su cargo.
Lo siento mucho por estas familias navarras.
Además, se quedan cortos porque también los mileuristas sufren. 
(…)
* * *
Uxue Barkos, presidente del cuatripartito en Navarra.
Presidente del Gobierno "foral"
Dirán que hay parados, pero estos ya había antes. Dirán que tienen suerte de trabajar, pero hay que trabajar para vivir y no para ir muriendo o ir más que tristones por la vida. Dirán que tienen suerte en cobrar, pero más la tienen tantos políticos; no diré que estos trabajen poco ni que entre ellos haya quienes quieren joder a los demás, sino que tienen un cheque en blanco, son árbitros de sus salarios, carecen de mandato imperativo y de juicio de residencia, y cobran más que bien o mejor que nadie. Más la tienen los  funcionarios, que no saben qué es un expediente, qué es trabajar con estrés, y carecen de cualquier riesgo.
Sí; somos felices, estamos contentos, y el hada madrina Uxue Barkos (Palomica Barcos) es un encanto. Dinero, dinero, dinero es lo que quiere el Poder político e ideológico. Dinero quiere el Poder todopoderoso de los políticos profesionales que se unen todos “contra” el partido que ganó las elecciones. Este último, que era constantemente criticado por los carlistas, trajo de alguna manera el tetrapartido, que sigue siendo rechazado por ellos con más motivos.
¿Por qué los partidos Geroa Bai, EH-Bildu, Podemos, IU y los que sean no dijeron en las elecciones que iban a subir los impuestos? ¿Y así? ¿Por qué? Eso sí, una vez en el poder, se dedican a paralizar a Navarra y a limpiar nuestros escasos bolsillos. Los sueldos medios y las familias numerosas son los más perjudicados. Hablaban de felicidad y eso es mentira. Hablaban de dar a cada uno lo que le corresponde y también es mentira. Hablaban de austeridad y lloramos todos –menos ellos y sus más amigos-.
Todos sabemos a dónde va nuestro dinero: buenos salarios para los políticos, buenas partidas para sus propios partidos que viven del pesebre, allá va dinero para euskaldunizarnos (sic.), “pasta” para mil bobadas innecesarias e improductivas, ahí tienen ideología y pasión nacionalista, que por una vez hay que ser felices así, ¡qué caramba!
* * *
Todo indica que desean una Navarra desindustrializada y empobrecida, con la gente cabreada y agitada. La venganza histórica de las peores ideologías y el natural bronco de la gente más visceral está siendo de órdago. No, no son navarros, pues un nacionalista no ama su patria –a sus padres- sino la nación que se inventa, a su propia generación de gente igual y a su medida, a sí mismo y sus iguales. Son un gran ombliguismo.

Cada vez hay más pobres, lo que se soluciona
creando riqueza y no con el empobrecimiento de Navarra y los navarros.
Calle Ximénez de Rada a comienzos de enero de 2016. Foto:RdeA
* * *
El PNV bilbaíno –pobres los de Bilbao, ciudad en la cual muy pocos hablan vascuence o euskera- va de conquista. Necesita una huertica trasera para abastecer su despensa y esa es Navarra. Arruinadica industrialmente Navarra, ésta será la reserva ecológica de Euzcadi: montañas y llanuras como el sol, valles y ricas vegas, huerta ecológica, extensas ZEPAS y deporte rural, setas, palomicas y patos, lugar de recreo, aire puro. El PNV de Bilbao y los EH-Bildu de Guipúzcoa, bien hermanados, quieren ser caciques en una nueva isla rodeada de la plana del mar y en el plano del Ebro alavés y navarro. Ahora han inventado algunos eso de la denominación de origen Rioja alavesa, y no saben que Álava está en el valle del Ebro, y que el vino que se vende es por ser Rioja. Y de aquí irán hacia Zaragoza como  nuevas bagaudas como las pretéritas. Y hacia Cantabria emplazándose desde Castro Urdiales, pues no en vano cántabros eran los caristios y autrigones de antaño.
El color verde es despensica, lugar de recreo y ocio, centro ecológico,
y un notable territorio más extenso que el resto. Y luego
algunos de las provincias marítimas nos miran, orgullosos, con desdén.

No hay cosa peor que jugar a vasquitos; y si los jugadores, acomplejados, son de origen maketo, el asunto ya es inenarrable. Estoy seguro que los vascos de siempre y verdaderos, muchos de ellos muy españoles, eran tan normales que no iban planteándose qué eran, ni hacían alarde de ello, ni eran narcisistas ni engreídos,  siguiendo el refrán popular: dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Y todo esto ha salido porque el actual Gobierno (desgobierno)  de Navarra-Nabarra (no Nafarroa) se dedica a que tengamos menos salario porque él coge dinero y más dinero todavía. ¿Sabe Vd. que ya trabajamos  hasta el 16 de junio al año entregando la totalidad del salario al Estado y al Gobierno “foral”? Y aquí quieren más y más dinero. ¿Sabe Vd. que pagamos muchos más que en Euzcadi, en Madrid etc.? Pues ya se llevarán un coscorrón, ya, –eso sí, todo intelectualmente pensado, no como ellos que asaltan y se quedan la pasta-.

El rey Carlos III el Noble.
Navarra fue Reino y ahora un Viejo Reyno
con gente decidida a no dejar de serlo
ni a ser fagocitados ni atemorizados por la red etarra. 
Iluminación de carteles manipuladores por el vacío que dejaban en el pergamino de la Ley Foral. Foto:RdeA2015
Muchos se quejan de la subida de impuestos, pero observo que como gente afectada empiezan a decir Agur (en vez de Adio) y esas cosas, lo que antes no sé por qué menospreciaban. No hay cosa peor que los afectados.
Eso sí, para atajar las consecuencias hay que ir a las causas, y no poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias.

Ramón de Argonz y de la Urrutia

Pamplona/Iruña
30-I-2016

jueves, 28 de enero de 2016

Crisis del sistema en España

OPINIÓN

El resultado de la partitocracia:
la honda crisis política que sufre España.

     Si muchos políticos sobran, la sociedad es la que falta.
   Nunca tantos (46 millones de españoles) dependimos de tan pocos (5 ó 6 líderes, algunos "barones" más y los jefazos que están en la sombra -que no a la sombra-): como para que critiquen a los gobernantes del pasado. Claro, siempre hay que crear una bicha negra que sirva de contrapunto para así poder autojustificarse. 

Leemos en el digital "HISPANIDAD" del 28-I-2016:

“-Felipe González: “Ni PP ni PSOE deberían impedir que el otro gobierne”.
-El PNV no respaldará un Gobierno de coalición en el que figure Podemos.
-El Rey podría proponer disolver las Cortes si nadie opta a presidente.
-Podemos buscó apoyo de CDC, ERC y PNV para presidir el Congreso.
-El PP blanqueaba mordidas para financiar sus campañas”.

A los españoles nos han dividido y subdivivido sin necesidad alguna, y ello con engaños para dar origen a la partitocracia. Quizás nos hayamos dejado dividir y subdividir nosotros mismos. En efecto, para discrepar en ciertas o muchas cuestiones no hay por qué dividirse y subdividirse; no decimos en todas ellas porque en temas como el derecho natural más básico, la vida individual y socialmente católica, la nación española una en su variedad foral etc. sería contradictorio hacerlo si se quiere seguir siendo lo que se es y hasta si se desea seguir existiendo. 

Todos los partidos de la partitocracia quieren el poder porque temen al mismo poder: defenestrado Dios en el ámbito sociopolítico en 1978 y el propio hombre por el aborto etc., el poder político es ilimitado y cualquiera podría hacer burradas con él, sobre todo quizás los que tienden más a ello como son los comunistas de Podemos

Todos tienen miedo a los neo comunistas de Podemos, porque una vez en el machito no se bajan de él aunque nadie les quiera. Los españoles podemos ser muy caribeños. Además, los neo comunistas son capaces de todo. Lo de menos para los separatistas del PNV es que Podemos sea capaz de ceder todo al PSOE para reconstruir un nuevo Frente Popular. Poder, poder…. poder deconstruir o deshacer todo para construir artificialmente conforme al mito comunista que manipula a Bolívar, mantiene vivo a Fidel Castro, ignora quién mató a Che Guevara, olvida el rechazo a Allende por el Parlamento chileno antes del golpe de la CIA, calle el estado de preguerra civil que casi estalla en Argentina hace décadas y no sé qué más. Que vamos a la ruina más total… ¡qué más da! Como en Cuba, Venezuela, Corea y qué sé yo. ¡Lo primero es el mito, la evasión, el ir contra, y sacar la bilis y el sectarismo!

Al menos los del PNV no se quieren aliar con Podemos pues sí lo hicieron con los comunistas en 1936. Quizás apoyando al PP y PSOE obtengan lo mismo por otra vía más "civilizada". Felipe González parece tan sagaz como el PNV y amigo de la estabilidad, quizás porque los años le han hecho reposar y no está en el machito del poder visible, porque ya pertenece a la élite mundialista. 

Algo tiene el poder absoluto (hoy dentro de los límites trazados por los nuevos amos del NOM) que Sánchez está como obnubilado con él y Rajoy no lo quiere dejar. Desde los vergonzosos insultos de Sánchez a Rajoy en el debate de TV1, no extraña que ambos parezcan personalmente incompatibles. 

Miren: a mí me parece que todo esto son disputas entre gente que piensa muy parecido, disputas de familia como las que hay dentro de las familias sicilianas (la mafia, la camorra y esas cosas), o en las familias en el seno del poder mundial.

Los carlistas queremos que el poder del Estado se reduzca mucho -y hasta la sustitución de ese artefacto llamado Estado por la suprema potestas, eficaz y con medios adecuados-, que la sociedad crezca por sí misma, que el Estado devuelva a la comunidad las atribuciones que éste le ha ido usurpando a través del tiempo, que la sociedad se vertebre en instituciones libres y autárquicas, que éstas tengan mucho que decir en política pero en los temas que les correspondan, que los políticos estén sujetos al mandato imperativo y juicio de residencia, el control de su fortuna antes y después de ocupar el cargo (auditorías para todos y no sólo para cinco sospechosos, tildados desgraciadamente para siempre aunque sean inocentes), el reconocimiento y defensa de los Fueros (que no son delegación del Estado sino derechos propios ante el poder civil supremo, y que implican Fueros dentro de cada Región histórica de cara a su propio Gobierno), el control de cuentas públicas etc. 

Omitimos tratar aquí el tema moral (vida, matrimonio, familia, educación, terrorismo, trata de blancas, pornografía, emigración...) y religioso (libertad de la Iglesia católica, el poder civil confesional católico en España pero no a lo confesional luterano o musulmán, la unidad católica con respeto y defensa de la vida religiosa en los ámbitos privados y la tolerancia en lo público en los lugares donde ya sea necesario), que son el vértice de toda convivencia en verdad y paz.

Sí, el actual sistema político es un desastre para España. Lo era para los restantes países, pero ocurre que es como si en España se agudizasen todos los males.

Los políticos del día tienen pavor a unas nuevas elecciones generales porque expresaría el fracaso de estos años de paz juancarlina donde cuajaron los males presentes, la debilidad y falta de representatividad del sistema, el fin del PSOE, el auge temporal y manipulador del neo comunismo, el auge del "voto contra" tan común en España con la consiguiente polarización, el hundimiento temporal de la Bolsa, y una herida honda que mostraría las incapacidades del maravilloso sistema que han creado para nosotros. 

Sin Gobierno -aunque se mantenga el saliente- estamos mejor que con él, pues, el que hay, poco hace. ¿Para qué va a actuar? Y eso es lo mejor. Italia y Bélgica han funcionado  sin sus Gobiernos cuando por crisis como la nuestra no los tenían. Sin politización de la vida cotidiana y sin que los políticos nos asalten pidiendo a cambio de promesas mil, estamos de maravilla. Todo indica que en la política actual, hay mucho montaje, que muchos políticos y administradores sobran, y que otros muchos -la misma sociedad organizada naturalmente- faltan: falta la sociedad vertebrada libremente y con responsabilidad, sin "come-cocos", sin ideologizarse, sin que le planteen artificialmente lo que ella misma de por sí no se plantea, sin psicoanálisis ideológicos, ni vértigos artificialmente "soberanistas". 

Ramón de Argonz y de la Urrutia

Pamplona, 29-I-2016

Es hora del espabilar. A los "bienpensantes" que nada hacen

OPINIÓN

La era de la vergüenza y la paralización social

Partimos de un hecho: la pancarta mensual de denuncia. El pasado 25 de enero a las ocho de la noche tuvo lugar una concentración silenciosa enfrente del Parlamento de Navarra. Más que el número de gente agrupada, importa la pancarta en la que se lee: "ABORTO NO. Dios ama al embrión.CTC". Pero, claro, toda pancarta debe presentarse con dignidad: si el mensaje es básico y universal no puede haber cuatro gatos –es un decir-.
Estas líneas pretenden CONVENCER de la necesidad de AGRUPARSE alrededor de breves eslóganes y explicaciones al público.
* * *
Lo ocurrido. Cualquiera puede llevar su pancarta en dicha concentración, con el logo de su iniciativa, siempre que mantenga la idea nuclear, marcada por la misma pancarta que durante años se está exhibiendo enfrente del Parlamento de Navarra. 
Han sido muchos los llamados por e mail a concentrarse. (Quizás estamos tan comunicados que el e-mail ya no se lee). Los que no estaban presentes... han sido muy flojos, aunque algunos hayan excusado su presencia por motivos laborales, familiares, de distancia y hasta de salud. Como la vida no es fácil ni sencilla, tenemos que poner una jerarquía, en la que la expresión en la calle en un tema tan importante y social como la defensa de la vida humana, no puede quedar arrinconada de hecho. 
* * *
¿Qué decir a los reacios a salir de sus casas y a confiar todo en la vida privada y las instituciones sociales creadas por ellos?
Tanto el mencionado acto mensual de PROTESTA que se mantiene sin interrupcón durante años, y el cómo se ha llevado a cabo últimamente, sugiere cinco consideraciones relacionadas entre sí. 
Estas consideraciones implican tanto varios principios como ciertas situaciones de hecho, principios y actuaciones vinculadas entre sí y que no sistematizamos por separado porque el propósito de estas líneas no es una clase de filosofía social o política. 
                                                     * * *
Primera. Ésta es la única pancarta pro vida -“ABORTO NO. Dios ama al embrión”- que de forma constante ser despliega en las calles de España. Hoy y durante años. No hay otras pancartas ni siquiera intermitentes -aunque sí las haya esporádicas-. 

Segunda. Las personas aburguesadas y comodonas, reacias a sumarse a esta concentración alegando el estrés y las obligaciones de la vida cotidiana, ya no podrán quejarse por lo que vaya a venir en adelante. Las consecuencias derivadas de la actual situación legal y social van a suponer un estallido, iniciado en silencio y que ya comienza a ser tormentoso
Tales personas -siento decirlo- están moral y psicológicamente adormecidas, paralizadas y son impotentes y nada recias. ¿La causa de tal calamidad?: al causa es una sistemática y total subordinación a la legalidad liberal. Ocurre que la voluntad de los hombres es hoy el nuevo ÍDOLO: un ídolo sin rostro, sin responsables a la vista, genérico, y un "porque sí" voluntarista.... Se habla de mayorías que ni lo son, y además son muy influenciables y hasta manipulables.  
La legalidad liberal es una legalidad amoral y en apariencia “indiferente” ante Dios y el derecho natural primario. Pero tiene otros defectos muy graves: confunde legalidad y legitimidad, niega el derecho natural como límite del derecho positivo, identifica la "elección" y la "opción" ignorando que sólo la segunda es exigida por la libertad esencial, y de hecho –no podía ser de otra manera- sobre todo favorece a los pícaros, a los agitadores profesionales, y a quienes hacen de la algarabía su costumbre y fuerza. ¿No son estos últimos los que están ganando y modelando una nueva legalidad desde los hechos? ¿No son ellos los que están ganando según las últimas elecciones Forales y nacionales, mientras observamos la forma de gobernar de estos arribistas -y con qué artes- en el poder? 
Importa mucho expresarse en la calle. ¿O es que el ambiente social trabajado día a día no influye en la sociedad? ¿O es que vamos a protestar por los euros y las subvenciones -el cochino dinero-, y no por la aniquilación de vidas humanas que supone el aborto voluntario?
Aterrizemos sobre el caso de la pancarta de PROTESTA del comienzo de este caso ejemplificador. 
La verdadera legalidad excluye metafísicamente la protesta sistemática, mientras que la falsa legalidad tiende –por reflejo de lo anterior- a paralizar la protesta de los buenos. De ahí la importancia que tienen las leyes y las normas legales y de gobierno. Antes, los comodones y quienes se alejaban de la política entregándola a los políticos profesionales (mal llamados franquistas, luego liberales, socialistas, separatistas, ahora hasta pro etarras...), decían que la legalidad y la política eran algo secundario, como si el hombre no fuese sociable por naturaleza y como si la labor del Gobierno se redujese sólo al ámbito administrativo.... Pues bien, es ahora cuando ahora ven lo mucho que se equivocaron sobre esto, aunque ya es tarde. (- Se creían muy listos). En realidad, lo que deseaban era no mancharse ni dividirse en discusiones políticas, no distraer las energías de los suyos en otros temas, hacer su labor individual y social para desde ahí llegar al todo. Sí, fueron tan torpes que ellos abandonaron el todo mientras estimularon su abandono a otros más preocupados por él -y tontos por dejarse engatusar-.
Si la verdadera legalidad (que en cuanto tal se subordina a la moralidad objetiva) excluye la protesta sistemática, se comprende que quienes equivocadamente abstraen la moralidad de la actual legalidad (ayer los “sillonistas”, luego la “democracia cristiana” y similares), y lo hacen por “salirse del mundo”, por creer que la última instancia de la política es la “voluntad popular” per se, por estrategia y táctica… se sientan desanimados a acudir a la concentración ABORTO NO, que es una PROTESTA incisiva, radical y continua. En realidad, acudiendo a una concentración así, protestarían contra ellos mismos, pues otorgan a la legalidad liberal una dignidad y verdad que no tiene ni como principio ni de hecho.
El unionismo de todos los ciudadanos indistintamente bajo la legalidad liberal es una farsa, va contra el bien y la verdad que inicuamente iguala, arrincona a los buenos, da alas a los más que pillos, machaca a los buenicos que arrinconados en su vida privada e individualismo van quedado paralizados,  y al final los más atrevidos  transforman en la legalidad con los hechos haciéndola absolutamente aberrante. 
Todo esto genera impotencia. 
Más. La impotencia individual y grupal generada por el actual sistema político, tan ensalzado y a su vez tan mentiroso, se agudiza con la incongruencia, el supuesto elitismo y el intelectualismo de algunos bienpensantes
Porque vivimos en la política de la mentira y en la impotencia, en la división y subdivisión con enfrentamientos constantes –los partidos llevan luchando por el poder hace más de un mes tras las elecciones-, y en la actual tendencia estatista y totalitaria del poder, nuestra sociedad se arruga y paraliza. 

Tercero. Se ha creado un gran vacío social. Hay un excesivo individualismo –una cosa es el individuo pensado y otra el individuo aislado o individualismo teórico-práctico-. 
El individualismo impide y aún prohíbe la paternidad -no la generación-, el tradere, la Patria. Es decir, el individualismo impide la existencia de principios y valores verdaderamente comunes salvo la existencia de los individuos, valores hoy sistemáticamente vulnerados mientras se van inventando nuevas formas para vulnerar los que aún quedan. En Navarra, el derecho público individualista ha intervenido y ha "hecho saltar" el derecho privado (promulgado en el BOE en 1973), y ha suprimido el valor de la casa y la familia. En el individualismo no hay cuerpos intermedios activos e influyentes –independientes y reconocidos como interlocutores y hasta agentes de la política- pues sus funciones han sido absorbidas por la política, la partitocracia, y el estatismo. Además, si por una feliz contradicción los hubiere, simplemente están, no se entienden como parte de un todo social, están lejos de ser tenidos en cuenta por toda la sociedad y no pueden acceder a la política. El individualismo desvertebra la sociedad. En consecuencia, el sufragio es individual y no por instituciones. Se ha olvidado qué es el bien común, que es mucho más que la suma de bienes individuales: es como el ambiente que se genera entre los alumnos además de lo que cada uno de ellos aporta y aprovecha. Este individualismo -siempre que se entienda por él lo que realmente es y no se utilicen caprichosamente los términos- es simultáneo a la soberanía individual, ambos se suponen y retroalimentan, y ambos generan el estatismo fruto inmediato de la llamada soberanía nacional. Este estatismo puede ser mayor o menor según las circunstancias y temperamento de cada país. 
Pues bien, ambas soberanías son una ficción, suponen una hipóstasis del individuo aislado, y suponen un gran engaño que engatusa a cualquiera: ¡decidir un día los destinos de la nación! Pues bien, ¿qué persona es soberana en esta vida?, esto es, en su vida, en su familia y su casa, en su trabajo. En efecto, la persona tiene una configuración, es un ser en sí y ad alium, goza de relaciones necesarias y hasta anteriores a la voluntad, y básicamente su naturaleza abierta es para el servicio y el olvido de sí mismo… Más, ¿por qué la soberanía nacional de Rousseau recibe la voluntad y derechos individuales para devolvérselos pero matizados por dicha voluntad general, hasta el punto de poder anular los derechos fundamentales de la persona? Así, soberanía contra soberanía. Por no hablar de cómo se engaña con la información, los medios de comunicación, los programas electorales, la compra de votos, el amiguismo y un largo etc. (Nos salimos del tema).  
Desde el individualismo y el estatismo, los lazos comunitarios y hasta los lazos sociales, quedan arruinados. Ambos -seré breve- han paralizado a los llamados buenos que si ya se sentían impotentes, ahora se refugian en focalizar su actividad en los ámbitos familiares y sociales, como si estos estuviesen reñidos con la buena política y como si la participación social fuese lo único posible. 

Cuarto. Si el vacío social es un imposible, el vacío político también lo es: lo que Vd. no aporte al ámbito político lo aportará otro. 
El vacío social y político producido por el individualismo y el estatismo, se puede pretender cubrir de dos maneras.
Primera. Los hay que quieren preservar lo propio y las sanas instituciones sociales que aún quedan mediante una paulatina negociación social y un previo entreguismo sociopolítico . Este toma y daca es totalmente ajeno a la política. Tales personas podrían desear el modelo de los EEUU e Inglaterra donde los derechos individuales están más a salvo que en el ámbito europeo continental. Sin embargo,  no pueden ignorar que el modelo anglosajón tiene unas felices incongruencias, con las cuales no se puede fundar nada y menos de una forma duradera en el continente. Incluso en el mundo anglosajón tomado como modelo, tales incongruencias no evitarán una lenta disolución, frenada por los intereses económicos, una tecnocracia estructural y constitutiva, y un liderazgo mundial ya presente ya pasado. 
Segunda. En otros, el vacío social se querrá cubrir un nuevo colectivismo presentado en falso para huir de la globalización y del gran capitalismo sin rostro. Dicho colectivismo será absorbente y plano, totalitario, y no penetrante o liberador como la religión cristiana. Es más, supondrá una obediencia impulsiva y ciega, utópica. La nueva masificación neo jacobina se convertirá en EMBLEMA y PASIÓN como vía de escape a la soledad del individuo y la opresión de otros individuos, y sustituirá a la sociedad organizada, al ideal del bien común, a un principio y vertebración espiritual –en España configurado por la religión católica-, social y hasta nacional en su sentido más lato ("nacido en"). La nueva colectividad se formará con la argamasa de la manipulación de las palabras y la supuesta valentía de llamar héroe al esclavo. Y así todos contentos. 
Hablamos de un nuevo poder estatista (la soberanía nacional) y totalitario (que cubre el vacío social y político dejado por dicha soberanía) sin Dios y contra Dios, sin el hombre y contra el hombre. 
* * *

España anestesiada por la “voluntad mayoritaria” aunque machaque al embrión.
Hay que desvelar el error y la hipocresía de los nuevos ÍDOLOS. El ídolo principal es el mito del hombre básicamente autónomo, cerrado en sí mismo, y contrario a cualquier tipo de autoridad (Thomas Molnar), que lógicamente desconoce qué sea ésta. 
Un individuo que utiliza a los demás estableciendo acuerdos mutuos, y que si sale de sí no es como exigencia propia sino en el ejercicio de cierto altruismo o compasión, mucho más como una gracia que como una obligación propia. Vinculado a ello se encuentra el MITO de la voluntad mayoritaria sin límite alguno, y la creación de un "ser colectivo" (fruto de la soberanía nacional), magnificado, hipostasiado, absoluto (más que los reyes absolutistas), que dinamice y sea el centro de la persona y sus creaciones con la intensidad de quien es absorbido por él. 
"Ser colectivo" que hoy puede ser, con mayor o menor acierto, la clase (burguesa y/o proletaria), la nación (la lengua), la ecología (la naturaleza contra el hombre), el Estado (estatismo), la administración pública, la ley civil (legalismo yankee), el celo por el poder único y centralizado de la ley positiva, la separación entre Ley y Derecho, la tecnocracia (Vallet de Goytisolo), el humanitarismo (necesariamente sentimental y no por "obligación" o constitución interna del hombre) y hasta la suma de individuos aislados en sus realizaciones. Este "ser colectivo" tenderá a ser ilimitado, aunque quizás exista una feliz contradicción o incoherencia cuando la economía o el celo por el individuo se sitúe como principal valor en el mundo yankee, o bien sean la grandeza del pasado común y la figura decorativa de la monarquía en el ámbito inglés. 
                                                    * * *
Así pues, YA ES HORA DE ESPABILAR y de decir EN LA CALLE, en las plazas y los espacios públicos, lo que se piensa, cómo se es y mostrar cómo se vive. Ya es hora de poner en entredicho las causas y no sólo las consecuencias. No pongamos tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias de aquellas. Ya es hora de unirse con pancartas –de fácil exposición, cómodo traslado físico, y breve y cautivador mensaje- que expresen la realidad de las cosas, que venga a expresar de una u otra manera que allá donde muere Dios en la conciencia del hombre se sigue la muerte del hombre imagen de Dios. El NADA SIN DIOS es constitutivo de la persona y por ello de la comunidad humana.
Creo que nuestra generación va a ser juzgada duramente por sus hijos. En nuestra mano está que dicho juicio sea benévolo: se trata de ser VERDADERO, como consecuencia y unido a ellos de ser COHERENTE, de salir de uno mismo, de mostrar la realidad de las cosas y la necesidad de un bien común, y de reconocer de una vez que somos sociables por naturaleza. ¿O no nos necesitamos mutuamente?
Ya avisó el carlista don Álvaro D’Ors hacia la década de los ochenta que, tarde o temprano, iba a llegar una reacción social frente a la disgregación (social y de las naciones), al egoísmo antisocial (el individualismo más o menos radical), al materialismo (capitalista o socialista, todos economicistas)… Si no la dirigen los que se saben redimidos, los bienpensantes y la gente de rectas costumbres, la dirigirán quienes, aún sin quererlo, parten de los mismos principios que provocaron la crisis: tales como la ultraderecha nacionalista en Francia y el neo comunismo igualitario en España. ¿No están los españoles totalmente desorientados hoy? ¿No son los programas electorales un total vacío y una huída hacia adelante y en mal plan? ¿No han salido nuevos líderes radicales (Podemos) o conservadores (Ciudadanos) que pretenden cubrir los vacíos provocados por el liberalismo (UCD, PP) y la socialdemocracia –de origen y corte marxista demodé- (PSOE)?
José Fermín de Musquilda
Pamplona 30-I-2016 
(corregida)

domingo, 24 de enero de 2016

ABORTO NO. La era de la vergüenza.

AGENDA

Este lunes, 25 de enero de 2016,
concentración con la pancarta
"ABORTO NO. Dios ama al embrión" 
enfrente del Parlamento de Navarra
a las 8 de la tarde
Coordinadora Española por la vida
***
Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP, ni subvenciones de Geroa Bai a quien mata al bebé...

No podemos mirar hacia otro lado, 
ni guardar un silencio cómplice.

Dejar pasar en silencio esta enorme violencia y corrupción vicia toda la sociedad y la política, que han perdido toda legitimidad. Los aburguesados sonríen 
bajo el silencio, signo de la vergüenza.


Vocalía de Vida y Familia
CTC de Navarra
25-I-2016

jueves, 21 de enero de 2016

El entorno de ETA dará una charla para sensibilizar sobre la tortura

NOTICIA comentada

QUE NO SE QUEJEN los de Bildu en el poder municipal que se les llame amigos de etarras. Que no se quejen cuando no condenan el terrorismo de ETA. Que no se quejen cuando ocurre que cinco encausados de pertenecer a la asociación ilegal EKIN -cercana al entorno de la banda terrorista ETA- programan actividades en los centros culturales del Ayuntamiento de Pamplona. Tal es la conferencia sobre la tortura, diseñada  por cinco de los doce encausados que serán juzgados en el mes de abril en la Audiencia Nacional, conferencia (bla, bla, bla para justificar sus canalladas) que se va a pronunciar la primera quincena de febrero en el Civivox del palacio del Condestable situado en la calle Mayor. 

Estas son las consecuencias de dejación tras dejación por parte de las instituciones anteayer copadas por el PSOE masoncete (Rodríguez Zapatero) y ayer por el PP (Rajoy) en el ámbito nacional, y por UPN en el municipal y foral. Son las consecuencias del precio político que tiene el cese de los asesinatos por una banda terrorista que no entrega las Armas. 

Seguramente el cuatripartito es fruto de ese precio político. Seguramente la arremetida contra UPN por el tema de la CAN (Caja de Ahorros de Navarra) estuvo programada como parte del gran teatro universal, porque lo sucedido en la CAN ha sido un teatro sufrido no obstante por todos los navarros y los ahorradores. ¿Es que las dietas no existían durante estos últimos treinta años, y no se beneficiaron de ellas unos y otros políticos de unos y otros partidos? La actual y pésima política, no representativa de verdad, de finales del siglo XX y comienzos del XXI, se ha convertido en un gran teatro. 

Pues bien, dicha  arremetida realizada por ciertos partidos políticos, y por ciertos medios de comunicación y de presión callejera, contrarios al Gobierno de UPN y seguida con asombro por la ciudadanía, consiguió que el gobierno de UPN cayese en Pamplona y Navarra. Ha caído empujado por un cuatripartito (¿se acuerdan Vds., el famoso tripartito del Sr. Alli?)  sumido en las ganas y en el rencor, en el sitio político que se ha hecho a los amigos de ETA, a pesar de que UPN fuese el partido que ganó las elecciones, de ser limpio, de la exitosa comparecencia del antiguo director de la CAN en el Parlamento de Navarra, y de no haber sido nadie del entorno de la CAN emplazado en los Tribunales. Paradojas de la vida y resultados de la manipulación mediática. 

Estamos recogiendo las tempestades de los vientos creados por los amigos de Eolo. A quienes se quejan de todo lo que está ocurriendo -que es terrible-, diremos una vez más que NO SE PUEDE PONER TRONOS A LAS PREMISAS Y CADALSOS A LAS CONSECUENCIAS. Muy mal por el sistema y mucho peor por los EH-Bildu. Y que no vengan ahora ciertos políticos y cierta prensa regional conservadora con lágrimas de cocodrilo. Que no se lamenten de la inacción social porque es la partitocracia y un sistema falsamente representativo los que han desvertebrado la sociedad y han paralizado a los pamploneses y navarros.  Han fallado las autotituladas élites de esta democracia oligárquica y la desmoralización se ceba en la ciudadanía. 


Palacio del Condestable de Navarra, sala de cultura
del Exmo. Ayuntamiento de Pamplona. Foto:RdeA2016


Los carlistas dijimos hace tiempo que en España no existía una verdadera representación social -sí el monopolio y dedocracia de los partidos y de los acomplejados que huyen hacia "adelante"- y todos pagamos las consecuencias. Ahora decimos que ha existido un enorme precio político que invalida el tan cacareado Estado de Derecho liberal-socialista, que es un cuento. 

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona/Iruña 21-I-2016

Foto: derechos de autor

domingo, 17 de enero de 2016

DENUNCIAS al cierre de la exposición profanadora de la Eucaristía. (Pamplona, Navarra)

NOTICIA

DEBEMOS CORREGIR la anterior entrada, porque circulan por la Red varias imágenes -dicen que tomadas esta mañana, domingo día 17 de enero-,  que recogen el momento en el que algunas personas se manifiestan pacíficamente, en el ejercicio de su libertad de expresión, en contra de la profanación-sacrílega del número "Amén" cometida en la sala de exposiciones del Monumento de Navarra

¡Sólo faltaba que hubiese libertad de expresión para la ofensa-sacrilegio, y no la haya para exigir RESPETO, por él mismo y sobre todo por tratarse de una PROFANACIÓN!

Sin duda les ha motivado el honor de Dios, su condición de católicos, y los derechos de los navarros a no tolerar insultos ni profanaciones. 

Son un soplo de esperanza. 


NAVARRA PIDE RESPETO
CIERRE DE LA EXPO BLASFEMA!
Entendemos que estos cuatro valerosos jóvenes se madrugan un poco tarde, porque hoy era el cierre de la exposición, aunque seguramente muchísimas personas están con ellos/as.  Una vez consultada la prensa, constatamos que ésta pancarta figuró en la plaza consistorial, concretamente en la concentración del millar de personas que exigieron RESPETO, LIBERTADES, el cierre de la EXPOSICIÓN, y con VIVAS a la realeza social de N. S. Jesucristo, el 26 de noviembre de 2015. 


Aquí se lee "STOP"
Aquí parece que se lee (CRIS) "TIANOFOBIA". No les falta razón.


F. de M. 

17 de enero de 2016

La profanación. Continuará la huella del dolor y la división

AGENDA

          HOY SE HA CERRADO -por llegar el día establecido- la fea e indecente exposición en el Monumento de Navarra, que -sobre todo- alberga el número "Amén" como candente profanación-blasfema
          Este numerito  nada tiene que ver con los pretextos que se utilizan en el panel explicativo que está a su lado, y sí con las ganas de una vana y torpe notoriedad de fama y dinero, y sobre todo con el afán de impulsar la blasfemia y la cristofobia de los cristianófobos. 
          Casi siempre los perseguidores de la religión han buscado a bombo y platillo sus pretextos. 
* * *
          Ya termina el numerito y ya finaliza la exposición que habrá regodeado a una minoría ideologizada, pero que ha dejado sin duda una profunda huella de dolor en el alma de muchos pamploneses y navarros. Sí, hoy más que nunca somos ciudadanos de 4ª categoría. No se les olvide. 
          También hay una profunda división entre la ciudadanía por un lado y, por otro, la alcaldía cuatripartita como cargo político de esta ciudad de Pamplona, capital del viejo Reyno. ¡Qué lejos -y desde distintas perspectivas- se encuentran la Pamplona y Navarra oficiales y los pamploneses y navarros reales de toda realidad! 
          Diremos incluso: ¡qué lejos se encuentran los votados del cuatripartito y no pocos de sus votantes! El cheque en blanco y el prometer A para hacer B es propio de la casta.
          Y conste que estamos al margen de la partitocracia, que en esta blasfemia cristófoba viene a ser lo de menos. 
                                                      * * *
          Como cristianos diremos: que Dios nos perdone. A unos por ofensores y a otros por dejadez y pasotismo. Que Dios nos perdone pero porque le pedimos perdón: por algo estamos en el Año de la Misericordia. Pero, claro, con el Autor de la misericordia no se debe jugar. 
          Y nunca mejor dicho y cada uno verá por qué, unos, otros y los de más allá, somos indignos del Bautismo de  Cristo, que es lo que nos hace hijos de Dios. Sólo desde esta filiación podrá haber paz y verdadera hermandad en nuestra enconada -muchas veces artificialmente- sociedad. ¿Fraternidad sin hermanos, hermanos sin un padre común?
                                                      * * *
          Y como políticos diremos que eso del actual Estado de Derecho, creado con debilidad y confusión, expresado en una literatura manipulable, mantenido con hipocresía y no pocas veces para arrancar la buena semilla cristiana y hasta la decencia, para arrancar el Derecho a las víctimas del terrorismo y la vida humana del concebido y no nacido, es un cuento. Darán vivas a la libertad de expresión del ofensor, pero desde luego no los darán a la libertad del defensor. ¿Qué tal? 
          Ojalá existiera el Derecho en las instituciones, pero es que una vez más vemos que no existe. Alejadas las instituciones de Dios, están convirtiendo la sociedad en un: algunos contra todos y primero contra Dios.
          Como nada de lo que ocurre es una novedad, se popularizó este adagio: No pongamos  tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias (Vázquez de Mella). Sabiendo y viviendo esto, habremos aprendido algo. 


Mensaje difundido en los alrededores de la exposición. Foto:FdeM2016

F. de M. 
Pamplona, 17-I-2016