Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 27 de abril de 2015

Sopa de letras en la política Navarra: ¿eso lo dice todo?

OPINIÓN

De la sopa de letras a la división social,  
y del dirigismo al totalitarismo imponiendo el uso de la lengua. 

La sopa de letras de estas elecciones significa que las hay para todos los gustos, salvo para el verdadero cambio de sistema. Quizás parezca superdemocrático; no digo que no sea democrático, pero esta división sistemática o sistémica -y cuanta más parece que mejor- es muy penosa. ¿Es que la sociedad civil está tan dividida?  ¿No es tanta división partitocrática la que crea una honda división y ruptura social? 

Lo peor es que si, con una clara falta de coherencia, todos los partidos están de acuerdo en ciertas cuestiones secundarias que elevan a la categoría de lo dogmático, precisamente a más de uno se le olvida el derecho y a veces la obligación de discrepar en lo verdaderamente accidental para preservar lo verdaderamente dogmático. ¿Por qué? ¿No están todos de acuerdo de que la minoría más votada -aunque fuese mayoría- puede gobernar por encima de los derechos personales, y todos los demás a callar?. Discreparán, discutirán, recurrirán al Tribunal Constitucional.... pero mientras tanto y en adelante, a callar. La ley de los hombres es inapelable, aunque vaya contra el hombre. ¿Olvidarán así que el Fuero empieza en la persona, la familia y la casa, anteriores al poder civil y político?

Vayan a continuación otras consideraciones: 

Primero, hoy se crea una realidad virtual, pues aquello de lo que no se habla en los medios de comunicación es tal que parece no existir. ¡Y vaya si existe! Nos referimos tanto a los temas como a las candidaturas políticas. 

Es más, la prensa, al hablar de unos y otros, orienta al votante, hasta el punto de que, bajo el pretexto de la mejor y más exhaustiva información, nuestra democracia está pero que muy orientada. Desde luego los periodistas se ponen muy nerviosos para llenar espacios de comunicación, olvidándose de que pueden y deben dejar al electorado sosegado para que se exprese como realmente es. 

Más: hay partidos que no aparecen en la danza de siglas (SAIN etc.), por lo que si son jóvenes en política no tienen cabida. Dirán que Podemos y Ciudadanos son partidos jóvenes y que sí han tenido cabida en el sistema. Ciertamente, ambos, siendo de izquierdas e incluso de ultraizquierdas, han tenido una cobertura envidiable por todos los medios, incluidos los de "derechas". Esta paradoja sólo ocurre en España, y ello no lo es en vano; está todo calculado. Demos el cuarto paso: ¿hay alguien que crea que pudiera ser al revés, es decir, que los partidos jóvenes de derechas o ultraderecha pudiesen tener tal cobertura, incluso en los medios de TV de izquierdas? Desde hace tiempo el tobogán artificioso de la política va en una sola dirección. 

Segundo, los grandes partidos se fortalecen mientras que la verdadera reforma (a fondo) política es abandonada. Quien se aprovecha de la sopa de letras es la partitocracia, que multiplica las siglas para contentar a casi todos, menos a la mucha gente que entiende que la política debiera de ser otra cosa.

¿Qué cosa debiera de ser la política? Debiera de ser menos pintoresca y tener menos capillitas mil, debiera de ser más vecinal y cívica, más de unidad que de divergencia, menos ideológica y más volcada al bien común, de manera que los intereses reales estuviesen representados. La gente sabe muy bien sus necesidades como padres de familia, vecinos de barrio y municipio, profesionales y laborales, del mundo de la educación, del ámbito parroquial, cultural y asociativo... Y muchos coincidirían en lo real. Queremos la realidad sobre la ficción mental, sobre la servidumbre del mito, sobre la artificiosa creación de opiniones, y sobre la tontuna de creerse cada cual capacitado para elegir al gobernante de todo un país o de una comunidad amplia como la navarra. Podré decir quién "no" deba ser gobernante por sus burradas, pero ¿a quien podré decir quién "sí"? ¿O es que por no hacer burradas puede ser buen gobernante? ¿O es que se vota "contra" el otro?

Sí, lo malo es cuando las ideologías se meten por medio, reinterpretando la realidad, alejando a ésta de sí misma, alienándola dirán -como todas estas palabricas- los "progres" o "entendidos", y dando a la reinterpretación la fuerza y el poder político para imponerse -contradictoriamente- como parte que es pero a toda la sociedad. Lo único que el sistema mantiene en común es la común discrepancia múltiple en temas esenciales. Y esto es penoso. Ojalá unos y otros hablasen de la realidad que une; seguramente más de una sigla -incluidas las siglas de los separatistas- desaparecerían. 

Tercero, ¿es cierto que  la sociedad está tan dividida? (Tanta sigla esencialista reflejaría que nada hay en común) ¿O quiere la superestructura de "pensantes" dividir la sociedad, tan "pensantes" aquellos como aquel ministro de educación que nunca ha pisado el aula? ¿Es que la sociedad tiene que dividirse en partidos políticos para estar representada?

Cuarto. Si lo anterior es muy serio, más lo es que cada parte (sobre todo las más radicales en cuanto que quieren "volcar" el presente para hacer realidad sus mitos) quiera imponer muchas cuestiones que hacen saltar por los aires los derechos personales. Nunca el poder de una parte social ha sido tan poderoso como hoy día, pues pretende imponer hasta formas de vida personales, modelar conciencias, suplantar a la patria potestad sobre los hijos y tutelados, arrasar la memoria de los propios padres, crear la llamada memoria colectiva al estilo maoísta, atentar contra la libertad religiosa de ciertos católicos a los que pretenderán aislar calificándolos de "ultracatólicos", vulnerar la libertad personal e íntima... Es como si no hubiese derechos personales aunque la Constitución hable de ellos, lo que indica que algo muy serio está ocurriendo, sin duda fruto de haber arrojado entre todos -desde luego no los carlistas- y por la ventana, a Dios, a los diez mandamientos de derecho natural, y hasta la religión revelada (en lo que le corresponda) en el ámbito de la política. ¿No es así como llegan todos los totalitarismos?

Por ejemplo, en temas "de tejas abajo" -pero no por eso poco importantes-, hay más de un partido nacional-separatista (los nuevos naci-soci) que pretende obligarnos a hablar de una u otra manera. Como si la lengua no fuese cosa libre. Aquí en Navarra hemos hablado de varias maneras y cada cual como ha querido. Muchas más cuestiones indicaríamos, que reflejan que hoy día se entiende que no existen derechos personales más allá de la voluntad del que gana las elecciones. Se vulnera abiertamente hasta el derecho inalienable a la vida de concebido y no nacido; y dentro de no mucho, y como consecuencia, hasta la vida de los abuelitos con achaques. Esta imposición totalitaria suele ser del PSOE (Educación para la ciudadanía etc.), los separatistas, y todo tipo de los jacobinos y hasta moderados. Por su parte, la derecha o la que irónicamente llaman "derechona" es tan "parada" y comedida -así se lo pagan- que no se mete en vida ajena en estas cuestiones, deja hacer y, en el tema del uso de la lengua,... tiene mucha razón al dejar el campo libre a la creatividad personal. Hay mucho totalitario suelto aunque se diga demócrata. A lo Robespierre, con guillotina, armas y todo. 

Siglas, mil estudios sociológicos y conclusiones, como si todo estuviese medio dicho y hecho.
Es como si quisieran decir todo a la gente. Abruman. Mejor que dejen a la gente madurar en paz.
Prensa regional navarra del 27-IV-2015
Sin un monarca que gobierne con todos los verdaderamente navarros, esto lo convierten en una peña de ataque, divididos, enfrentados con guante blanco, y con la amenaza del dirigismo e inoperancia desvertebradora liberal, y del totalitarismo socialista y separatista, nacionalista antivasco.


El Joven Observador
Pamplona/Iruña, 27-IV-2015

sábado, 25 de abril de 2015

LOS FUEROS DE NAVARRA aunque disgusten al sr. Albert Rivera de "Ciudadanos"

OPINIÓN

En estas elecciones los partidos políticos de la partitocracia preparan sus argumentos.
Más que argumentos, preparan sus filias y fobias, porque escaso argumento es apelan continuamente a los sentimientos.

¡Cambio, recambio!
Cambio como en 1975 al morir don Francisco Franco. Cambio con el PSOE cuando don Adolfo Suárez González fue defenestrado. Cambio cuando llegó don José María Aznar. Cambio al llegar, de una forma por cierto que rarísima -recordemos los atentados,  más potentes que el del almirante Carrero Blanco-, el cinismo de Mr. ZP. Cambio para echar a Rajoy... (que me parece muy requebien se vaya pero habrá que esperar a las elecciones generales, ¿no?, ¿o es que las elecciones autonómicas se toman como generales hasta por el propio PP?).

Ahora todos quieren que cambie todo pero para ser "más de lo mismo" y hasta -mucho me lo temo- para que ganen el PP y PSOE. Señores, ¿es que no se enteran que hay una gobernanza mundial?

Ocurre que esta España no ha encontrado su quicio desde que se olvidó de sí misma y cayó en personalismos de urgencia y ahora en la partitocracia tan ajena al bien común. 

El novel partido Ciudadanos de Albert Rivera, centralista y uniformador, que ignora la configuración de España, ofrece un igualitarismo muy jacobino pero ajeno a la realidad de las cosas. Ahora quiere suprimir el concierto económico de las tres antiguas Provincias Vascongadas y de la Comunidad Foral de Navarra. Como es antiguo... pues ¡fuera!.

Como si lo llamado antiguo no fuese más que el paso del tiempo con unos compromisos estables, o bien lo bueno que se perpetúa en el tiempo. Cuando el sr. Rivera entre y luego se vaya, ¿habrá que tirar todo lo que haga por la borda?

"Diario de Navarra", 21-IV-2015

El sr. Rivera desconoce la realidad de España, de las Españas, una gozosa unidad en la diversidad para los carlistas. Desconoce los compromisos transversales al tiempo. Cuestiona el régimen económico de Navarra, que tiene derechos propios preconstitucionales o paraconstitucionales. Cuestiona la peculiaridad de Navarra aunque Rivera se diga constitucionalista y dicha peculiaridad esté en la Constitución liberal-socialista. Cuestiona que Navarra sea solidaria con el resto de España. 

Que aquí en Navarra seamos trabajadorcicos, que nos hagamos las cosas que necesitamos y lo hagamos con esmero, que vayamos algo serios y austeros por la vida, que hayamos acogido a inmigrantes de todas las regiones de España en el enorme desarrollismo económico del franquismo de 1960-1975 y últimamente inmigrantes extranjeros en 2000-2010... y que ofrezcamos una vida de calidad sobreviviendo mejor que otros de la crisis globalizadora... por lo visto le fastidia. Y que, con sus más y sus menos, la Hacienda Foral de Navarra sea ejemplar para muchas autonomías, también le molesta. ¿También le molesta que Navarra esté bastante mejor económica y socialmente que la CAV?. O simplemente lo ignora, a pesar de que no obstante pueda darse fácilmente por enterado. 

En Navarra no nos va el centralismo uniformador, foráneo, ya falsamente "españolista" o bien separatista como el de Geroa Bai, Bildu etc. Ni nos va el anclaje marxista -centralista también- de un Podemos del tal Iglesias que, por otra parte, es una simple colonia de un Bildu que siempre luchó con todas las armas posibles contra España y Navarra, la tranquilidad social y la verdadera paz (y no la paz del cementerio, de los  terroristas), en suma, contra la misma sociedad que dice ansiar redimir. Sí, redimir para meterla en un Euzkadi separatista y rojo.  

Ante la falsa representación política de un día, seamos VECINOS todo el año sin replegarse en la vida privada.
Ante el federalismo del sr. Rivera, FORALIDAD, que es unidad en la variedad y no el separatismo fruto de la "federación" racionalista y ahistórica, artificial, de un país unido desde siempre. 
Ante el cheque en blanco a la partitocracia, tenemos DERECHOS propios. Y el primer derecho irrenunciable (¿se enteran?), el derecho a la vida del nasciturus o concebido y aún no nacido
Ante el centralismo y uniformismo, ser partes activas en la vida propia y la sociedad, esto es, SUBSIDIARIEDAD y BURUJABETZA. 
Ante el individualismo ajeno a nuestros pueblos pequeños, comunidad y trabajo de AUZOLAN. 

José Fermín Garralda Arizcun
Pte. de la CTC de Navarra
25-IV-2015

viernes, 24 de abril de 2015

¿QUÉ VOTARÁS? ABORTO NO. Dios ama al embrión

AGENDA


El sábado, día 25 de abril de 2015,
concentración "ABORTO NO. Dios ama al embrión" 
enfrente del Parlamento de Navarra
a las 8 de la tarde
Coordinadora Española por la vida
***
Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP, ni subvenciones de UPN a quienes matan al bebé...

No podemos mirar hacia otro lado, 
ni guardar un silencio cómplice.

A ello se suma la CTC de Navarra

Ello afecta a las elecciones generales a Cortes y
a las elecciones Forales.
La mayoría de los parlamentarios en Navarra
son hoy pro muerte del concebido y no nacido,
especialmente -¡oh paradoja!- los partidos nacional-separatistas y los supuestamente ecologistas. 






Vocalía de Vida y Familia
CTC de Navarra
24-IV-2015

viernes, 17 de abril de 2015

Una Navarra que vive por reconocer a Dios Jaungoikoa

NOTICIA

Esta noticia viene desde Inglaterra. 

Aquí siempre hemos dicho: "Benedictus dominus Deus meus", que significa: "Bendito (sea) el Señor, Dios mío".  Esta es la Leyenda del antiguo escudo del Reino, que responde al Salmo 144, de David contra Goliath, y que concluye: "¡Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor!".

Lamentamos que el "señor" de no pocos sea la "opinionitis", el "se dice", la moda, el dinerillo, el "qué dirán", el vientre y el placer,el mangoneo, el afán de poder y de dominio. 

Los carlistas somos felices porque sabemos que la salvación no viene de los hombres mundanos y cambiantes, ni de las estructuras inventadas por ellos, sino porque sabemos que la salvación sólo viene de Dios Jaungoikoa.

Por eso sabemos qué queremos, a Quién y a quiénes amamos, y a Quién y a quiénes servimos. 

Aquí, en Navarra, los actuales políticos tiran por la borda el indicado lema de honor y reconocimiento a Dios, lema secular del Reino. Allá ellos. Luego, resulta que los derechos de la persona son en la práctica desconocidos, y hasta negados. Por eso sufrimos las consecuencias. No es suficiente, no, que las autoridades de Pamplona, municipales y de Navarra asistan a las procesiones -lo que está requetebien-, sino que necesitamos distinguir los motivos sociológicos  de dicha asistencia con el verdadero culto a Dios por ser El quien es, también en las instituciones políticas.

A diferencia de Navarra, en Reino Unido hay políticos que recuerdan, actualizan y precisan el "Benedictus dominus Deus meus" como Fe cristiana.

Repito: viene desde Inglaterra. 
Un amigo me transmite la siguiente: Felicitación pascual del primer ministro británico.
(Y añade: como nuestros políticos locales no parecen estar en esta onda, habrá que echar mano de los foráneos para felicitarnos los cristianos por lo que significa la Pascua y animarnos en la vivencia pública de nuestra fe y en reclamar de las instituciones internacionales la defensa eficaz de los cristianos en Próximo Oriente).

La dirección
RdeA



La traducción del mensaje grabado en video de Cameron a la nación, con ocasión de la Pascua y que tomamos de "Navarra Confidencial" del 24-IV-2015, dice así:
“La Pascua es la ocasión para los cristiano de celebrar el triunfo definitivo del amor sobre la muerte, con ocasión de la resurrección de Jesús.
Y para todos vosotros es una ocasión de reflexionar sobre el papel del cristianismo en la vida de nuestra nación.
La Iglesia no es una colección de edificios antiguos de gran belleza, es una fuerza viva y activa que realiza obras admirables a lo largo y ancho de nuestro país: cuando la gente carece de hogar, allí está la Iglesia proporcionando alimentos calientes y cobijo: cuando la gente es aplastada por la adicción o esta desahuciada, cuando la gente sufre o está desolada, ahí esta la Iglesia.
Personalmente he experimentado en los momentos más difíciles de mi vida el gran consuelo que representa la misericordia de la Iglesia, en toda Gran Bretaña la Iglesia no solamente predica “ama a tú prójimo” sino que lo vive constantemente en los centros de fe, en las cárceles, en la asociaciones ciudadanas: Y es por todas estas razones por las cuales debemos sentirnos orgullosos de proclamar que este país es un país cristiano.
Así es: somos una nación que abraza, recibe y acepta todas las fes y también la falta de fe, pero somos aun así un país cristiano. Y esa es la razón por la cual el gobierno que yo dirijo ha realizado algunas acciones importantes: desde invertir decenas de millones de libras para el mantenimiento de iglesias y catedrales, hasta aprobar leyes que reafirman el derecho de los consistorios municipales a recitar oraciones en sus ayuntamientos.
Y como país cristiano nuestra responsabilidad no termina aquí: tenemos el debe de levantar nuestras voces contra la persecución de los cristianos en el mundo. Es realmente dramático el hecho que en 2015 todavía hay cristianos amenazados, torturados e incluso asesinados por causa de su fe, desde Egipto a Nigeria, de Libia a Corea del Norte. En Oriente Medio, los cristianos se han visto asediados hasta ser expulsados de sus hogares, forzados a huir de una población a otra, verse forzados a renunciar de su fe o asesinados brutalmente.
A todos los cristianos en Irak o en Siria que practican su fe o que dan cobijo a otros debemos decirles. “Estamos a vuestro lado” Este gobierno ha convertido estas palabra en obras, bien haciendo llegar ayuda humanitaria a todos aquellos abandonados en el Monte Sinjar, bien aportando fondos a los grupos de reconciliación de base en Irak. Y en los meses venideros deberemos continuar hablando con una sola voz en defensa de la libertad de fe.
Así en este tiempo de Pascua deberíamos tener en nuestro pensamiento a toso esos cristianos en países distintos al nuestro que se enfrentan a la persecución, y a la vez agradecer a todos los cristianos que marcan una diferenta aquí en nuestro hogar. Y con esto, quiero desear a todos vosotros y a vuestras familias, una muy Buena Pascua

viernes, 10 de abril de 2015

MONARQUÍA LEGÍTIMA

AGENDA

Escudo pintado localizado en Pamplona Foto: JFG
Día de la Dinastía Carlista o legítima
La Junta Regional Carlista
de Navarra – CTC
le invita a la Santa Misa del
MARTES 4 de noviembre,
festividad de San Carlos Borromeo,

elirrintzi@gmail.com
La Dinastía fiel al pueblo español contra el Liberalismo y la irreligiosidad en la vida social y política, exigió que, si el país estaba  pobre,  viviesen pobremente el rey y sus ministros.
La Dinastía insobornable.

           MONARQUÍA DE VERDAD
La monarquía de España o las Españas es eminentemente popular. Defendió al pueblo llano, al vecino débil, a la familia, las instituciones sociales y laborales, los sindicatos libres y no politizados, la personalidad municipal y los comunales, la verdadera representación social. Defendió a las llamadas clases trabajadoras -urbanas y rurales-, la propiedad individual, colectiva e institucional, y el salario familiar para que todos los miembros de la familia viviesen dignamente. Se opuso a la desamortización o latrocinio de los bienes de las instituciones asistenciales, municipales y de la Iglesia. Ello es correlativo a su carácter de monarquía católica. También es correlativo a la monarquía foral, en la cual la sociedad tiene sus atribuciones, derechos e instituciones, sus libertades, que el estatismo liberal-socialista -mundialista hoy- le arrebató y le sigue arrebatando. La monarquía católica, como por ejemplo Jaime III, se tomó muy en serio la Doctrina Social de la Iglesia, y también por eso sus reyes fueron admirados y amados, en oposición a la denominada “monarquía” liberal o liberal-socialista, que –mera apariencia de monarquía y sujeta a cambios y recambios tácticos- nada hace, vive del cuento, “reina” con la ley del aborto, y se sujeta sumisa a las grandes finanzas y a los centros del poder internacional. Una caricatura tal de monarquía es lo mismo que una República.
Sea cual fuese la situación sociológica, digamos las cosas claras y el chocolate espeso. 
"Ahora, al pobre pueblo se le ha chupado la sangre y dejado desnudo... En cambio, para engañarle se le ha puesto sobre la cabeza una corona... de espinas" (Aparisi Guijarro). RdeA.

Sabemos que estas líneas la leerán mucha gente de bien, honrada y viviendo día a día, con afán de no dejar de ser ella misma y sobre todo solucionar los males presentes. También las leerán jurrus, los nacional-separatistas, no pocos estalinistas -que cada vez son más por vía de utopía estatalista, atea y contranatura-, y hasta algún policía que otro. Mi enhorabuena a todos estos últimos si les sirve para corregir sus yerros. ¿No se dan cuenta que sus posturas son de mera fuerza, y que están abocadas al estrepitoso fracaso? ¿No se ha ensayado con un enorme fracaso el liberal-socialismo, ahora mundialismo, que llevan tras sí el sonsonete de la corrupción? ¿No hace la utopía de "izquierdas" -así la llaman- el enorme juego a los mandamases liberal-capitalistas, siempre sin rostro y que los utilizan desde hace tiempo? Palo a la derecha, palo a la izquierda, y el burrico buenico siempre por el centro. Pues bien, defendamos las libertades cristianas, las libertades naturales, las libertades de las familias, y ojalá hubiese un rey católico y tradicional. Burujabetza¡
RdeA

LA ENCRUCIJADA DE NAVARRA (Escrito el 10 de Abril de 2015)

COMUNICADO
          
          La situación actual y las votaciones que se avecinan,  nos exigen decir las cosas claras. 
          1. La corrupción en España no es sólo la lacra del enriquecimiento deshonesto de no pocos a costa de la política y de los españoles, sino el triunfo -bajo el pretexto y manto de la democracia- de la partitocracia y las oligarquías de poder que -salvo honrosas individualidades, que las hay- no buscan el bien común. Según esto. 
  1. Cuando Vd. se acerque a la votaciones de Mayo, puede pensar: ¿Cuánto vale mi voto para un corrupto potencial
  2. La partitocracia de todos los colores del candelero político actúa como un lobo y, sobre todo, el sistema político actual no es representativo. Navegamos sobre una apariencia de democracia que no es sino un fraude. 
  3. En tercer lugar, como la corrupción es una triste realidad en España, siendo avisada por los tradicionalistas o carlistas desde hace tiempo, la gente empieza a reconocer que no todo vale, y que, en una primera instancia, cada cual debe autolimitarse, en vivo contraste con el todo vale manifestado de hecho en las leyes, el Gobierno y la administración pública. Si todo vale en las leyes, ¿por qué no en la sociedad y vida privada? Y si aquí no todo vale -es evidente que no todo vale- ¿por qué se legisla cualquier barbaridad?
          Hoy todos los partidos políticos emergentes por el cabreo social critican nerviosamente eactual sistema, pero sin duda -y de chupar poderlo van a reproducir en un plis plas. Digamos mejor todos que el sistema no sirve. ¿Por qué?: porque además de no evitar todo lo ocurrido -falta de representación social, corrupción partitocrática, oligarquías...- resulta que lo ha acelerado e incluso lo ha incubado. En 1844 el periodista y carlista don Pedro de la Hoz -hace un poco de tiempo, ¿verdad?-, en 1848 Alexis Tocqueville (liberal) y en 1868 Aparisi Guijarro (de isabelino se hizo carlista)... avisaron de lo que ahora los partidos políticos emergentes surgidos del descontento y la desorientación de la sociedad repiten de otras maneras aunque parcial y contrdictoriamente. 

          Sí; la Tradición no es un temor, sino una esperanza, y no hay otro remedio que ir a las causas. 
Frente a la corrupción, LOS INTERESES CONCRETOS DEBEN REPRESENTARSE.
          2. La degradación de la política navarra ha llegado a pasos agigantados. ¿Se acuerda Vd. cuánto prometían todos? ¿Es que no se veía dónde se estaba plantando el arbolito de la cosa pública -la res publica-? 

          Las causas de la degradación son varias, como el excesivo poder que el sistema pone en juego, la enorme bolsa pública para servir -o de la que servirse-, el dominio de la política sobre el Derecho, las listas cerradas, la falta de mandato imperativo y juicio de residencia, el cheque en blanco y el vacío de los programas políticos. Más: es la política convertida en un juego de ajedrez, los cálculos electoralistas y postelectorales, los pactos "contra el otro", el equilibrismo en las alianzas posibles y soterradas, el acoso periodístico y la indefensión,  las ambiciones personales y de los partidos en el reparto del pastel, el dinero que cada partido cobra por cada escaño y el que cada escaño cobra por hacer su trabajo -que muchos tan mal hacen y lo dejan al partido-. pues bien, esto y más además condiciona la legislación del Parlamento de Navarra y, por ello, la labor de su Gobierno. 

          Desde la mala políitica se ha deshecho la sociedad, hasta llegar a extremos con los que convivimos como si nada ocurriera. Extremos dramáticos como: ¿es que abortar debe ser un derecho civil? ¿es que la administración pública debe pagar que se pueda cometer este crimen? ¿por qué los etarras se encuentran solapadamente en el Parlamento navarro? Decir "de horror" en estos casos no es una exageración. 

          Sí; los males en Navarra como en España vienen "desde arriba". Porque nos llaman un día "soberanos" -y de qué manera-, el resto de los días somos como esclavos y la sociedad se ha degradado hasta tragar todo lo que se nos ocurra, originando así una lógica paralización y desconcierto. (Hay otras causas de la degradación como la inmoralidad, la autosuficiencia del satisfecho, o el "ego"  que considera que la vida es dominio para dominar en vez de don para dar). 

Frente a la degradación, coherencia. ¿MANTENER LAS CAUSAS Y RECHAZAR SUS CONSECUENCIAS? 
          La corrupción sociopolítica y la degradación social exigen una explicación que nos permita salir del actual callejón sin salida

          3. El voto de los vecinos. La Comunión Tradicionalista Carlista deja claro que importa la PERSONA, la FAMILIA y los VECINOS en los AyuntamientosDe tanto pensar en la globalización, en lo que ocurre por el mundo, y en fuertes dosis de evasión, nos olvidamos de nuestra realidad y necesidades, intereses y facultades. Vecindad es proximidad y es una responsabilidad real e inmediata. Da confianza y sólo pide cuentas. No necesita la partitocracia. 

          El VECINO no es la fuerza del número, la masa manipulable y amorfa, el individuo encerrado en sí mismo. Para ser alcalde y concejal no hace falta ser de partido alguno. Es necesario que los elegidos sean independientes de la partitocracia y las oligarquías locales o ideológicas, porque aquellos valen o deben valer por sí mismos ¿Sabe ya alguien qué es el bien común?. El VECINO está lejos de libertades exageradas, abstractas y cada día más vulneradas, de la masificación, de la falta de iniciativa del borrico de noria, y de idealismos nacionalistas de origen centroeuropeo. El VECINO organiza la sociedad, crea instituciones sociales, libres y autárquicas (burujabetza), defiende lo suyo y da la mano, superando el interés egoísta. 

Así: EN LOS MUNICIPIOS, QUEREMOS VECINOS.
          4. Por Navarra. En mayo los NAVARROS nos jugamos de nuevo nuestro ser político -rara opción, ¿verdad?-y, por ello, según hoy día es la política -la han convertido en algo totalitario-, nos jugamos la misma sociedad, sus cuerpos sociales, la familia y hasta la misma persona. Aunque -digamos-, en realidad mucho de esto ya nos lo han tirado por la borda con nuestro consentimiento tácito y/o silencio. Mejor sería al revés: que la sociedad política se construya desde abajo hacia arriba; pero, claro, el liberalismo y el socialismo -su hijuelo- tienden al totalitarismo, transformando quién más quién menos la sociedad desde arriba. 

          Si a ello añadimos el deseo de absorber a Navarra en la CAV y el odio a España promocionado por ciertas minorías de poder, así como por las ambiciones de los vecinos nacional-separatistas (desde luego muchos de ellos socialistas) sobre el viejo Reyno de Navarra, la situación se convierte en explosiva. 

          Parte de la sociedad ya ha explotado víctima de los abusos de no pocos Bancos, los problemas laborales, el derroche de las instituciones durante décadas, y la enorme bolsa de pobreza de la sociedad navarra. Hemos deconstruido la sociedad ayer cohesionada y coherente hasta hacerla contradictoria. Ojalá tuviésemos instituciones sociales activas y con representación política, pero me temo que la partitocracia política las ha deshecho o bien las controla mediante el enchufismo y la subvención. Por otra parte, eso de la democracia directa y permanente no se lo cree nadie, mientras que la representación indirecta de instituciones sociales naturales y autónomas (mejor autárquicas) está por estrenar. Aunque desconocemos cómo se concreta hoy día la plutocracia o gobierno del dinero, creemos que hay grandes fortunas que pesan en la política mucho más que los navarros. 

          Aunque en Navarra hay grupos de presión que siguen consignas, diseños  intereses de la CAV, Navarra es una comunidad o viejo Reyno milenario -¿quien ofrece más?-, unida por familias, en la fe cristiana, en la variedad que es donde está el gusto, el Derecho privado y público, las merindades, desde un tiempo inmemorial y en las grandes obras. Los emigrantes navarros que se iban por el mundo a probar fortuna seguían siendo muy navarros; ojalá nuestros hijos que marchan al extranjero a buscarse la vida (a eso hemos llegado de nuevo) sigan sus pasos... y además vuelvan. 

          Sí, los navarricos tienen grosso modo su temperamento, son una síntesis cultural, y gozan de una personalidad política definida. 

          Digamos más; los estatutos de autonomía son una delegación el poder del Estado y la partitocracia de cada autonomía anhela el poder pretotalitario de Estado. Muchos separatistas lamentan que sea un delegación aunque se aferran a eso del poder. Ahora bien,  los FUEROS son un derecho propio y son pre o para constitucionales. Los Fueros respetan y no crean el Derecho, limitan al Estado y no lo reproducen en pequeño, el Derecho público surge del Derecho privado al que respeta, afirman las libertades concretas -decimos: "en mi vida y en lo que sé, ¡déjeme hacer!"-, y exigen una sociedad de cuerpos sociales autárquicos construida de abajo arriba conforme el tradicional principio de subsidiariedad. El poder civil supremo debe ser pequeño, eficaz y tener autoridad propia. Pues bien, hoy día, el Fuero ha sido quebrado más o menos gravemente por todos los partidos políticos parlamentarios, y los conservadores han igualado el Fuero con el estatuto. 

Por lo mismo: QUEREMOS RECUPERAR LOS FUEROS. MÁS SOCIEDAD, MENOS PODER DE ESTADO Y NO MICROESTADOS. 
          ¿Qué decir de los más que atrevidos que manipulan una riqueza lingüística que siempre existió y que hasta hoy nunca se politizó y menos fue manipulada? El idioma está para ser hablado y entenderse, no para fastidiar. Si el idioma vasco no se habla en la familia, camina hacia su extinción, que es la  consecuencia final del hecho que nunca como hoy el idioma vasco se conoce tanto y se habla tan poco. Se han cargado los dialectos vasco-navarros, los vasco parlantes de siempre no entienden a los del batúa, y se quiere identificar absurdamente "lo vasco" con el nacionalismo político, buscando, éste último, ser y tener "poder de Estado". (¡Ay, también en esto estaríamos perdidos!). Lógicamente, éste estatismo sería de tendencia totalitaria y jacobino. La sociedad de siempre, que era una comunidad natural, tradicional y cristiana, fuerte, dinámica y expansiva según el lugar, no les haría ni caso; pero nuestra sociedad es muy débil, se ha desorientado olvidando sus raíces, y no tiene dónde poner sus libertades a buen reguardo. 

          A pesar de la corrupción de muchos políticos en España y de la degradación parcial pero honda de la sociedad en Navarra, el actual Gobierno de Navarra es de los más limpios de las CC.AA., aunque tenemos el escándalo de las dietas que, en un sistema tan cojonudo (perdón) como el nuestro, por lo visto han colado durante décadas. La CAV sufre una situación económica y laboral peor que Navarra, de lo que no nos alegramos aunque es justo decirlo por aquello que si unos chulean a cualquiera otros son unos acomplejados. Mientras tanto, Navarra se sitúa económicamente en un buen lugar en el ranking español: imaginemos cómo están en otras comunidades de la vieja piel de toro. El problemón del Osasuna es de campeonato, nos afecta emocionalmente como navarros, aunque recordemos de paso que al parecer su presidente tenía parte de su corazoncito en la CAV. 

Somos de los que decimos: NO SOY SEPARATISTA: SOY NAVARRO

          5. El Señor tu Dios. Todo esto -un derecho natural y una historia que expresa una forma de ser y una civilización-, exige además algo esencial. La Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra deja clara su convicción que sin asumir EL DIOS JAUNGOIKOA DE NUESTROS PADRES EN LAS LEYES, éstas se corrompen, originando la legislación desde el poder civil un sociedad poco a poco contraria a Dios y al mismo hombre. 

          En Navarra ya hemos vulnerado casi todo: la sociedad, las instituciones laborales, la educación y juventud, la familia, la patria potestad (la antigua EpC, la adopción por homosexuales...), el matrimonio entre un hombre y una mujer, el concebido en el seno materno y aún no nacido (el crimen del aborto). Es que se expulsó a Dios de la política. 

          Si matan la vida del concebido y no nacido, institucionalizando además la barbarie, nada se puede esperar. ¿Qué puede esperar el minusválido y el anciano? Sin trabajo ni salario digno, por qué no escuchar: ¿por qué hay que pagar "tanto" si no hay qué repartir y además hay que salir de la crisis? La sociedad cae en la indiferencia, salvo algunos actos fraternos para compensar un radical vacío.  ¿Convivencia con un dirigismo que coarta las verdaderas libertades, sin trabajo desinteresado en las obras comunes -auzolan-, y sin ayuda desinteresada en la caridad?  

          ¿Qué más? De aquí a esclavos, hay un paso, aunque algunos por trabajar en algo darían cualquier cosa.  Pues bien, a la persona le quedan pocos ámbitos donde guarecerse como la familia que aún aguanta -mejor si es numerosa-, algunas estupendas instituciones sociales no subvencionadas, y la parroquia. Ya se puede sospechar a dónde conduce el proceso de tobogán iniciado hace décadas en el que ha participado gente "buenica" pero ayuna en formación y sensibilidad política y social. 

          Esta no es la Navarra que forjaron nuestros padres y abuelos. La Navarra que se ha intentado levantar -a parte de sus virtudes que no negamos- rompiendo con todo ha sido un fracaso, un ente de razón, un imposible, pues como dijera Álvaro D' Ors sin tradición sólo hay plagio. 

          Necesitamos un faro trascendente de referencia, que es el Dios de nuestros padres. Sin él, la sociedad, que no puede renunciar a la coherencia, cree que todo es posible en política incluidas las ilusiones del paganismo, sea el más refinado o torpe, agrandándose de esta manera el abismo entre lo saludable y vivible con gozo y la contradicción sistemática. 

          Sí; DIOS ES LA ÚNICA SALVAGUARDIA DEL QUE NADA TIENE. Sin Dios nos quedamos sin vida y sin pan. Muchos ya lo experimentan. 
          6. ¿Es que ya no confías? Es un gran problema práctico que no pocos de nuestros convecinos han llegado, aburridos de promesas y partitocracia, a "pasar" de todo, y tienen prejuicios extendidos mediante clichés, filias y fobias por la degradación de los mensajes "anti", exclusivistas y ciertas leyendas que crean un "piñón fijo". Es el problema de  la influencia de las ideologías y abstracciones academicistas, puristas y aburguesadas. Seguramente, si dejamos estas de lado, es mucho más lo que une a todos que aquello que nos separa. 

          La Comunión Tradicionalista Carlista es un partido (por imperativo legal) antipartido, no es un grupo de pensamiento sino una comunión. Recuerda y estimula a todos a configurar una pluralidad de sociedades naturales que recojan los intereses reales de la vida en el ejercicio de las propias  libertades. Reclama el verdadero puesto político a una sociedad vertebrada, y rechaza la partitocracia y oligarquías cerradas de poder, que además quieren absorber la vida política y social. Los tradicionalistas tienen voz y se van a dejar oír. Luego, que cada barco aguante su vela. Lo malo es que los desastres de unos los estamos pagando todos. Sí, entiendo el malestar de mucha gente y me lastima que puedan recogerlo ciertas minorías que son del sistema. 

          7. ¿Qué te proponemos? Los tradicionalistas no proponemos un sistema ideológico sino unos principios actualizados de derecho natural (universal) y foral, que pueden leerse en nuestro programa. ¿Le suena a Vd. la representación de instituciones sociales y que la sociedad recupere lo mucho que le ha sustraído el poder político? ¿Ha oído alguna vez el mandato imperativo y el juicio de residencia de siempre? ¿Y las listas abiertas, la limitación de y la autolimitación en el acto de elegir, los principios no negociables etc.? ¿Le suena eso de la decencia y la honradez? ¿Y el espíritu católico de buena parte de los navarros? 

          Hoy nos hemos saltado absolutamente todo esto a la torera e incluso se es capaz de calumniar, tergiversar la realidad y poner a otros en la picota en el propio Parlamento de Navarra sin que los ofendidos puedan defenderse en él o en los Tribunales. Todo se quiere politizar e ideologizar, pues da trabajo y justificación a la partitocracia que vive de ello. La Justicia y el Derecho en Navarra van siendo un cuento chinesco. Aún están esperando los de la candidatura Impulso Social ver resultados a la denuncia que pusieron hace casi un año contra el boicot sufrido por parte de los abertzales (jurrus) en pleno período electoral, en las Escuelas de San Francisco de Pamplona y a plena luz del día. O cambiamos esto de verdad o aquí nos ahogan a todos. 
          Por eso, 
  1. En los municipios, queremos vecinos e independientes.
  2. Por Navarra, queremos recuperar el Fuero, más sociedad y menos poder de Estado, y no microestados.
  3. Representación política de las instituciones sociales, listas abiertas, mandato imperativo y juicio de residencia.
  4. No somos separatistas: somos navarros y por ello amamos a España.
  5. El primer Fuero es el derecho a la vida del concebido y no nacido; sin él nos devoramos a nosotros mismos, como Saturno. 
  6. También en las instituciones políticas Dios Jaungoikoa es la salvaguarda del que nada tiene. 
José Fermín Garralda 
Pte. de la CTC de Navarra
11 de abril de 2015

domingo, 5 de abril de 2015

PASCUA DE RESURRECCIÓN, LA VERDADERA ESPERANZA 2015

ES LA GRAN NOTICIA...


Las mujeres y hombres, las familias todas y sociedades de la Comunión Tradicionalista Carlista, gozan en un día como hoy, día de la Resurrección, pues en N.S. JESUCRISTO cifran toda su esperanza en esta vida y en la siguiente en la que conocen su cumplimiento.
Quisiéramos trabajar sin descanso para la reconstitución y salvación de nuestra sociedad, porque ésta sólo encontrará su salvación en la proclamación de Cristo como Señor así como en su santa Ley, que reafirma el derecho natural para todos los hombres y está unida al derecho eclesiástico para los cristianos. 

"Nolli me tangere". Fra Angelico

Vocalía de Actos de la CTC de Navarra
Pamplona/Iruña, 5-IV-2015