Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 28 de noviembre de 2014

SAN SATURNINO, PATRONO DE PAMPLONA 2014

AGENDA

          CELEBRAMOS CON ALEGRÍA la festividad de San Saturnino, patrono de Pamplona, en un otoño avanzado que está siendo la delicia por el buen tiempo. 
          Muchos de fuera de Pamplona confunden al patrono de Pamplona con San Fermín; pero no, el patrono de Pamplona es San Saturnino, que preside la iglesia parroquial -erigida en gótico francés- de San Cernin. Esta fue la iglesia principal del Burgo de San Cernin, que entre 1423 y 1817 tenía cinco regidores como representación municipal en el Ayuntamiento.
          Una vez que Honesto regresó a Toulouse de Francia y comunicó a su obispo Saturnino las buenas disposiciones en que el senador Firmo de Pamplona había quedado respecto a la Buena Nueva del Evangelio, el bueno de Saturnino, muy animado, se trasladará a la ciudad del otro lado del Pirineo, en Hispania, donde predicará  abiertamente al Dios de los cristianos. 
          Se bautizaron los senadores Firmo, Faustino y Fortunato. Junto con ellos, lo hicieron sus familias, por ejemplo Fermín que era hijo del pater familias y senador Firmus. Del templo de la diosa Diana no quedó ni recuerdo. Sembrada la semilla, y de vuelta a Toulouse, Saturnino fue martirizado por los paganos perseguidores de la Iglesia. 
          Claro es que los paganos buscaron sus excusas, pues nadie hace daño a otro porque sí. Pero las excusas no valen. Será Honesto el que forme a Fermín, hijo del senador Firmo, que después será nuestro San Fermín.
          En esta ocasión recordamos a los tradicionalistas el gozo de celebrar por todo lo alto de la festividad patronal de San Saturnino, a la que asistirá nuestro señor Arzobispo y el Ayuntamiento de Pamplona en pleno. Recordemos que como en la procesión de San Fermín de este año, algunos enredones pueden erigirse en tribunal de casa ajena, en nuevos perseguidores contra la paz, de la libertad religiosa y de unos u otros vecinos de la vieja Pompaelo. En su manipulación y haciéndose pasar por buenos, quisieran imponer un nuevo trágala, ésta vez adobado o sazonado de interpretaciones y fobias subjetivas. 
          La procesión sale a las 10' 15 horas desde San Saturnino, y hará acto de presencia la comparsa iruñense de gigantes y cabezudos. Será la delicia de mayores y pequeños. 
          Sobre todo en este día de alegría recordamos el lugar donde fueron bautizados los primeros cristianos de nuestra ciudad, y el aspecto que tienen la iglesia parroquial y el santo patrono.


Pozo -uno de los muchos que había en la ciudad- en el que,
 según la tradición, San Saturnino bautizó
a los primeros cristianos de Pamplona Foto:RdeA2014



Iglesia parroquial de San Cernin. Foto:RdeA2014


Simpática imagen del santo patrón. Ruega por nosotros. Foto de la Web
Ramón de Argonz y de la Urrutia
Iruña 29-XI-2014

miércoles, 26 de noviembre de 2014

VOZ EN LA CALLE: "ABORTO NO. Dios ama al embrión"

CRÓNICA

          AYER, DÍA 25 DE MES, SE CELEBRÓ la concentración mensual "ABORTO NO. Dios ama al embrión. CTC", enfrente del Parlamento de Navarra. Fue de noche de 20:00 a 20:30 horas. Hubo gente nueva. Se repartieron octavillas con el anagrama de la Coordinadora por la Vida y unos mensajes en el reverso que decían:


Entre los "aborteros" gana el mayor: "por sus barbas" (es decir, el Sr. Rajoy)
Nosotros, ¿qué queremos?:
Sí a una ley pro-vida para todos los nasciturus.
La defensa de la maternidad, de la mujer y del más débil e inocente.
Ni ley Aído 2010, ni ley Ledesma 1985, ni anteproyecto Ruiz-Gallardón de 2014.
Derogar toda ley del aborto.
Aborto "legal" = Estado criminal

          ¿Quién ha dicho que el anteproyecto de Ruiz Gallardón era pro vida? Era un anteproyecto pro-muerte. Esa "ley" sería muy poco reduccionista del mal y mantiene la excusa de la salud psíquica de la madre (el gran "coladero"). ¿Toleraríamos que en vez de dos hubiese un solo campo de exterminio? Además, dicho anteproyecto mantiene supuestos de despenalización (legitimación; ¿y la Seguridad Social dará medios para matar?), por lo que sostiene desde la raíz la sangría del aborto, aunque fuese de  un solo concebido.
          ¿Se conformaría Vd. a que mientras unos le aplicasen a Vd. la eutanasia, otros mirasen hacia otro lado con el pretexto de que tienen que tolerarlo para evitar otros males?
          Es decir, el anteproyecto Ruiz-Gallardón no es nuestra "ley", y además tampoco lo queremos.
          A niños/niñas que son víctimas no les importan qué palabras se usan para su aniquilación sino que no les maten. 

Coordinadora por la vida. Concentración mensual en Pamplona...
www.coordinadoraporlavida.es
          Entre los transeúntes muchos han recogido con amabilidad la octavilla que se les ha ofrecido. 
          Un muchacho grande, que pasaba con una bicicleta, ha gritado a pleno pulmón: "aborto libre y gratuito", a lo que se le contestado: "Pero tu ya vives". Sí, él ya vive y por eso no debiera reclamar la muerte de otros. Lo mismo diremos de otra muchacha que iba andando. 
          Una tercera, entablando conversación, argumentó al menos muy sosegada: "hay que respetar". "Ya, ya -se le responde- eso es lo que decimos nosotros: hay que respetar a todos", es decir, también al niño concebido y aún no nacido; y sobre todo a él porque es el más débil e inocente. Dicho de otra manera: el problema no es cuestión de respeto -que por supuesto al niño por nacer-, sino qué sea o quién sea el concebido: ¿una cosa, o una persona? ¿Una cosa o un hijo?... . Un cuarto ha dicho desde un coche -estaría preparado porque es difícil leer desde ahí la pancarta-: "¡Pero si Dios no existe!". Por lo visto, ese muchacho más que despistado no sabe qué es amor. 
          Ya hemos dicho que gran parte de los transeúntes han tomado la octavilla -gente de edad, adultos, muchachos y adolescentes- mientras algunos han añadido con naturalidad: "Estoy con vosotros". 
          A las 8:30 horas, al recoger la pancarta "ABORTO NO. Dios ama al embrión", ha pasado una manifestación que ha mezclado -sin sentido ni relación alguna, y de forma desaforada- el tema del aborto con otras reivindicaciones contra la violencia de género. ¿Es que alguien sano tolera la violencia de género? Al mezclar los temas y clamar por el aborto, impulsan a la mujer a matar al fruto de sus entrañas mientras que la abandonan a su suerte cuando ya ha matado. El hijo primero, pero también la mujer es la otra gran víctima del aborto. 
          Ramón de Argonz y de la Urrutia

jueves, 20 de noviembre de 2014

DECLARACIÓN ANTE LOS ACTOS DEL SÁBADO 22-N

NOTA DE PRENSA
DECLARACIÓN DE LA DELEGACIÓN CARLISTA DE VIDA Y FAMILIA
ANTE LA MANIFESTACIÓN DEL 22 DE NOVIEMBRE   EN MADRID

          ESTE SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE se nos ha convocado nuevamente a una manifestación que contará con el apoyo de mucha gente que lucha denodadamente por la vida de los más inocentes. Pero nuestras alarmas, curtidas ya por las amarguras de tantas decepciones anteriores, han saltado al comprobar que nada nuevo se nos propone y que viejos errores vuelven a aparecer ante nuestros ojos. En efecto, observamos con preocupación que los esfuerzos y las ilusiones de tantas personas vuelven a ser dirigidas hacia un objetivo que no podemos dejar de denunciar. Creíamos que tras las caretas caídas en los últimos acontecimientos todos podrían ver la verdadera naturaleza del gobierno del PP. Una misma naturaleza, aun bajo un aspecto complementario, que la del PSOE: una naturaleza pro-muerte y destructora de la familia a la que no cabe sino combatir sin ambages.
          Nos decepciona leer en el manifiesto, que se va a procurar que Rajoy "impulse con carácter inmediato el cumplimiento del programa electoral del PP en las últimas generales (...)" bajo la amenaza de que "seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto al PP". ¿Se trata acaso de mantener las esperanzas en el PP como supuesta "alternativa" o de buscar una "presión" para que "recapaciten" y seguir dándoles apoyo? (!!!). 
          No podemos ser cómplices de retrasar por más tiempo lo que a todas luces resulta ya la única opción honrosa, que es la denuncia de un sistema corrupto en sus fundamentos, y de los partidos que son pilar de este sistema. Y esto se hará bajo la firmeza indiscutible en los principios y, en la medida en que la coyuntura lo requiera, la construcción de coaliciones puntuales para que los que aún no desfallecemos en la férrea defensa de la Vida del inocente no-nacido podamos unir fuerzas en este gravísimo asunto.
          Esperamos equivocarnos, también, previendo que quienes sacarán rédito de la masiva afluencia de personas valientes y luchadoras por la Vida serán los de siempre, los que mejor viven bajo el calor del sistema que en la intemperie de la honestidad y la fidelidad a los buenos principios. Han sido muchas las adhesiones, y adhesiones de verdaderos luchadores, personas de las cuales nos consta su buena fe. Por ellos, esperamos equivocarnos. Habrá incluso carlistas que bajo su personal juicio de prudencia acudan. La Comunión Tradicionalista Carlista no se opone a ello y deja al criterio de sus afiliados y simpatizantes la 
decisión de acudir a la manifestación del 22N, pero a todos pide responsabilidad y que el 23N todos podamos decir que una nueva página se ha escrito en la historia de la lucha contra la barbarie del aborto en España y que esa página esté escrita con el compromiso real y firme de no más claudicaciones. 
          A Cristo Rey se lo pedimos en vísperas de su solemnidad.
          Delegación Carlista de Vida y Familia
          20 de noviembre de 2014

Comunión Tradicionalista Carlista – Delegación Carlista de Vida y Familia
c/ Zurbano, 71 - of. 3 --- 28010 Madrid / Teléfono: 91 399 44 38 - Correo-e: carlistas@carlistas.es

miércoles, 19 de noviembre de 2014

DÍA DE LA COMUNIÓN - 2014

AGENDA

          Querido/a amigo/a:
          El domingo 23 de noviembre es el Día de la Comunión en el Cerro de los Ángeles, Acto que cerrará el XII Congreso Nacional de este año.
          Tendremos Misa a las 13 horas en la Basílica y comida de hermandad a las 14:30 en el hotel Los Olivos situado al pie del Cerro de los Ángeles en el kilómetro 12 de la carretera de Andalucía A-4.

Para reservar:
Teléfonos 913994438 o 636584659
Correo electrónico carlistas@carlistas.es


Ante la manifestación 22N. Ojalá fuese DEL TODO pro vida

AGENDA

COMO COMUNIÓN de Navarra -cada cuál y cada familia verá cómo actúa- no acudiremos a una manifestación para pedir que se cumplan las promesas abortistas de Rajoy/PP.

¿Por qué la manifestación es convocada ahora, cuando Rajoy ha retirado el anteproyecto abortista de Ruiz-Gallardón -la llamada reformita- , y no cuando Ruiz-Gallardón planteó su mini reforma abortera?

Tal como recoge el manifiesto de la gran concentración supuestamente provida del próximo 22 de noviembre, convocada por diversas asociaciones y encabezadas por el Foro de la "Familia", se tiene como primera demanda:
  •   La derogación de la vigente “ley del aborto”.
Es decir que no piden la eliminación de cualquier legislación abortista y la necesaria penalización de cualquier conducta, activa y pasíva, cómplice y necesaria, en la realización del asesinato del inocente por aborto voluntario, quirúrgico o químico, sino solo la derogación de la ley Aido, para sustituirla por la ley Ledesma o una análoga, por supuestos
  •   Como primera petición:
"Pedimos al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey que rectifique su errónea decisión e impulse con carácter inmediato el cumplimiento del programa electoral del PP en las últimas generales en materia de maternidad y derecho a la vida"

Es decir, que en el Manifiesto  los convocantes piden que se cumplan las promesas de tener legislación de aborto por "supuestos"
. ¿Lo pedirán también los manifestantes? ¿Se han enterado de ello o sólo se les ha dicho que la manifestación es pro vida?
Lo dicho no es una interpretación subjetiva, sino que se puede oír y ver directamente, con la autoridad partidista de su presidente, en los principales medios del país, expresado de manera ostensible para que todo el mundo los sepa .
Solo a título de ejemplos de declaraciones análogas prometiendo que si el PP llega al poder mantendrá el aborto:

 
Lo que prometía la Secretaria General del PP sobre la defensa de la vida y la familia.



Rajoy confirma que si llega al gobierno mantendrá una ley abortista análoga a la del '85 (Cadena SER, 06/05/14)
Rajoy ha revindicado antes de las elecciones la bondad de la ley de aborto por supuestos que ha costado la vida de más de 1.200.000 niños asesinados legalmente por aborto quirúrgico y varios millones más de asesinatos legales por aborto químico en la emisora y en el periódico de más tirada nacional y cuyas noticias son recogidas por el resto de medios.

Pero es más, se permite decir que mantendrá el aborto, en la COPE, la emisora de la CEE y que es oída por la derecha social, principal votante del PP.
Esta era la promesa electoral del PP.
Rajoy no mintió.
Lo hicieron, engañando a sus confiados seguidores, las asociaciones pantalla supuestamente providas.
No existe razón alguna para realizar ningún acto de apoyo a un manifiesto que no pide la derogación de toda legislación abortista, sino, que es peor, es un manifiesto que quiere que se cumplan las promesas abortistas del PP.

jueves, 13 de noviembre de 2014

PARA QUE LA MANIFESTACIÓN POR LA VIDA DEL 22N LO SEA DE VERDAD

NOTA
Reproducimos parte de los Nota de la "Asociación Cruz de San Andrés" sobre la manifestación contra el aborto y por la vida humana del 22N. Puede verse completa, aunque es larga, en su web.
El que va a ser asesinado sólo quiere una cosa: que se respete y proteja totalmente su vida, y que no se le elimine de este mundo mientras todos están conformes en que, por ahora, se suprima el término "Derecho al aborto", que haya buenas palabras y buenos deseos, y que haya hasta buenos modales. 
Que se entere el P. Carreras o, mejor, que lo viva de cerca. Sí, Dios es el único absoluto, pero también lo es que "lo que hicisteis con estos mis pequeños a Mi me lo hicisteis"
Formar parte de cierta política tiene este problema: que uno puede acabar en una encerrona y más que escaldado. No se puede comulgar más con ruedas de molino. 
R. de A.

CRUZ DE SAN ANDRES NO PUEDE SUMARSE A UN MANIFIESTO QUE SOLICITA UNA LEY ABORTISTA MENOR
El Vaticano difunde internacionalmente la carta de Mons. Reig, sobre la retirada de la Ley del Aborto del PP... Y NO AL MANIFIESTO DE LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 22 DE NOVIEMBRE, QUE NO SOLICITA AL PP  EL INMEDIATO FIN DE TODO ABORTO.
 
El pasado 24 de septiembre y ante la traición del PP de Mariano Rajoy a sus votantes en el tema del aborto, Monseñor Reig Pla publicó una carta denominada 'LLamar las cosas por su nombre, un verdadero reto para los católicos', que entre otras cosas señalaba:

A/ Que ningún aborto puede ser admisible... ni siquiera uno.
B/ Que ninguna Ley del aborto es buena (ni siquiera la que proponía Gallardón)
D/ Que contrariamente a lo que parece sugerir el manifiesto 'provida' del próximo día 22 firmado por El Foro Español de la Familia, Derecho a Vivir y por Hazteoir entre otros, ni siquiera es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el Partido Popular en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia.
G/ Que los partidos políticos mayoritarios se han constituido en verdaderas “estructuras de pecado
I/ Denuncia CON DOLOR, que en ocasiones, algunas instancias de la Iglesia Católica que camina en España no han propiciado, más bienhan obstaculizado, la posibilidad de que aparezcan nuevos partidos o plataformas que defiendan sin fisuras el derecho a la vida.
J/ Que los medios de comunicación, gobernantes, legisladores, jueces, fuerzas y cuerpos de seguridad, pastores y fieles, etc.), estamos obligados en conciencia a trabajar y defender con todos los medios legítimos “toda la vida” 

Diversos medios se hacen eco de la internacionalización que el Vaticano ha deseado hacer de esta carta, poniéndola como ejemplo y enlazándola en inglés, francés, portugués e italiano de dicha carta, que a continuación volvemos a reproducir, no sin antes preguntarnos cómo la misma no ha sido tenida en cuenta, por parte de los redactores de un manifiesto (el de las entidades provida que encabezan hazteoir, Derecho a Vivir y el Foro Español de la Familia), que en vez de dejar explícitamente claro que 'NUESTRA LUCHA ES HASTA TERMINAR CON EL  ÚLTIMO ABORTO', se limita a pedir el cumplimiento de las promesas del Partido Popular en tema de aborto, que se limitaban más o menos, a devolvernos a la sanguinaria Ley de Despenalización del Aborto que permitió el asesinato de millones de niños hasta la llegada de la actual.

LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE, un verdadero reto para los católicos

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL "SER" O "NO SER" DEL PRINCIPADO DE CATALUÑA: ESPAÑOLÍSIMA

MANIFIESTO DESDE CATALUÑA

Ante la locura nacionalista y el enfrentamiento social en ciernes

Barcelona, 8 de noviembre, vigilia de la esperpéntica escenificación secesionista en Cataluña y de la caída del Muro de Berlín, en el momento que otros quieren levantarlos para separarnos.
El discurso nacionalista, imperante en los tres últimos decenios, con los medios de comunicación públicos y los subvencionados como voceros, se ha llenado últimamente la boca de atractivas expresiones como “Derecho a decidir”, “Democracia” o “Libertad”, sugestionando la imaginación de miles de catalanes, embotando su mente y confundiendo su voluntad. El nacionalismo se ha convertido en una religión de conversos que busca herejes a los que condenar por “antidemocráticos”.
Hace casi dos siglos, Alexis de Tocqueville advertía de los peligros de la “degeneración democrática” y la perversión del concepto de “Libertad” que ya empezaban a gestarse en la Modernidad. A los que interpretaban que la Democracia era esencialmente un “acto de elección o autodeterminación”, sin importar el contenido moral del mismo, les advertía: “no somos más libres porque podamos escoger a nuestros tiranos”. Con esta genial frase, se refería a la absurda esperanza de los que creían ser más libres por elegir a los gobernantes que les impondrían una máquina burocrática, uniformizadora y asfixiante a modo de nueva esclavitud. ¡Qué cercanas a nuestros tiempos suenan sus reflexiones!
Cuando el secesionismo, teledirigido y subvencionado por el gobierno autonómico de Cataluña, se empeña en convencernos de que existe un “Derecho a decidir”… ¿A qué se refiere? ¿Acaso somos libres para precipitarnos y precipitar a otros a la ruina moral y social?
La burguesía catalana, aliada contranatura con la izquierda radical y revolucionaria, nos quiere “obligar” a “decidir libremente” si queremos secesionarnos de un Estado, para integrarnos en una réplica del anterior con sus mismas estructuras de dominación. ¡Qué atractivo este viaje a Ítaca!
En definitiva, y paradójicamente, la administración autonómica más intervencionista y corrupta del Estado español, es la que nos embelesa para que decidamos si nos esclaviza un Estado u otro; si nos explota una casta corrupta u otra. ¿”Derecho a decidir” para esto? No gracias.
Nos preguntamos si en la Arcadia prometida, los catalanes podremos seguir ejerciendo el Derecho a decidir en otros ámbitos cotidianos: ¿podrá un comerciante decidir en qué lengua rotular su negocio, o emitir sus facturas? ¿Podrán los padres decidir en qué lengua escolarizarán a sus hijos? ¿Dejarán a los millones de catalanes que habitan el área metropolitana decidir en Referéndum si quieren pertenecer al nuevo Estado Catalán o integrarse en España? Igualmente, ¿Dejarán que la Vall de Arán o Tortosa elijan libremente su destino? Y, ¿por qué no? ¿Nos dejarán decidir si queremos pagar impuestos?, ¿conducir por la izquierda o dejar de pagar la hipoteca? ¡Qué absurdo es el Derecho a decidir, cuando se confronta con la realidad.
Los padres del “Derecho a decidir” ya han elaborado una futura Constitución de Cataluña en la que se consagra como una “República” ¿Quién lo ha decidido? ¿el “Pueblo”? Si la excusa de la independencia es un conflicto dinástico ¿Por qué la Cataluña independiente no puede ser una monarquía? Misteriosamente, para esta cuestión de alta política, el “Derecho a decidir” no existe.
¿Qué legitimidad tiene un simple gobierno autonómico que se arroga la autoridad de Estado y se convierte en el único interprete de un “sujeto político” imaginado y una “voluntad” del pueblo artificialmente creada?
¿Qué legitimidad tienen las expresiones “Libertad” o “Derecho a decidir” en boca de un gobierno autonómico que mantiene la ratio más alta de funcionarios en toda España, la deuda autonómica más elevada y el mayor nivel de intervencionismo fiscalizador?
Hay una extraña ley histórica que se traduce en los siguientes términos: los sistemas y gobiernos que más jalean la Libertad y la Democracia, suelen ser los más totalitarios. No en vano las dictaduras comunistas se autodenominan Repúblicas democráticas. Y no necesariamente los totalitarismo son dictaduras visibles, sino que –también- las democracias, como demostró Tocqueville, se pueden convertir en formas de totalitarismo blando, pero no por ello más dañino y disolvente.

Por todo ello:
1.- No creemos en una “Libertad” abstracta que se acaba traduciendo en normas impuestas, y no pactadas, por gobiernos sobre los que no es posible un control real, ya que ni siquiera existe la posibilidad de exigir el mandato imperativo de los electores sobre los elegidos. Los que eliminaron los fueros o libertades de los pueblos de España, se autoproclamaron desde sus Parlamentos en ciudadanos “aforados” intocables y privilegiados.
Por el contrario, creemos, como así lo creyeron, compendiaron y vivieron nuestros antepasados, en las libertades concretas de las comunidades que los Reyes juraban respetar y salvaguardar; y en las que sus representantes sólo podían votar aquello para lo que habían sido designados por sus electores (este es elmandato imperativo antes aludido).
2.- No creemos en unas leyes que, la mayoría, son pactadas entre los gobiernos y los lobbies de las corporaciones multinacionales, en búsqueda de intereses particulares y a cambio de inconfesables favores.
Por el contrario, creemos en leyes pactadas con los cuerpos sociales y que siempre tengan como referente el bien común de la comunidad política.
3.- No creemos en el “Pueblo” como sujeto absoluto y fuente arbitraria de todo poder y voluntad de ser. Y, en consecuencia, no creemos en un abstracto “Derecho a decidir” que pueda transmutar sin más la naturaleza de nuestra Cataluña histórica y real.
Por el contrario, creemos en el Deber de ser fieles a nuestras raíces y tradiciones. Creemos en lospueblos y las comunidades reales, con sus cuerpos sociales intermedios capaces de ordenarse respecto a sus fines y al bien común, sin la necesidad de una omnipresencia legislativa del Estado o de las autonomías. Sin un municipalismo en el que los ciudadanos puedan gozar de libertades concretas, la “Libertad” que ofrezca el Estado será una mera quimera
.
Por tanto, proclamamos:
Que no tenemos miedo a la libertad real, porque esta implica el respeto al bien común, la unidad y hermandad –que no la unión artificial y burocrática- de los pueblos que constituyen nuestra Patria. Conceded a los pueblos hispanos verdaderas libertades y serán los más leales a este proyecto común llamado Las Españas. Éstas no son más que la expresión de un verdadero amor a lo común que nos une en espíritu, historia y tradición. Y éste es el único y verdadero sentido del “federalismo” que aceptamos. No como aquellos que proponen un “federalismo abstracto”, cuando en realidad quieren transformar España en una “confederación” que pueda disgregarse en función de los intereses particulares.
Con la perspectiva de más de un siglo, se hacen proféticas e imprescindibles aquellas palabras queVázquez de Mella pronunciara en el Congreso de los Diputados el 29 de Noviembre de 1905:
 “Si queréis resolver la cuestión de Cataluña no hay más que un procedimiento: estableced una línea de diferenciación y de separación para todo lo que pueda atacar la unidad nacional y la unidad del Estado; pero reconoced todo lo que se refiere a la independencia municipal, económica u administrativa y a las libertades regionales, que no son sólo económicas ni administrativas, sino que se refieren también a la propia legislación en lo que tiene de especial y a la forma federativa para expresar la relación con el poder central; y resolveréis la cuestión, y reinará la paz, y crecerá como llama espléndida el amor. Si no lo hacéis así, se agravará en tales términos, que lo que hoy no es más que una paradoja hablando allí de separatismo, puede llegar con el tiempo a ser una realidad sangrienta”.
Ante esta profecía que ya se está materializando, sólo nos queda recuperar el “seny” y gritar como hicieran nuestros antepasados: “Mori el mal govern”, “visquen les llibertats”.
SOM-HI, SOMATEMPS, VISCA LA CATALUNYA HISPANA!!!

          Cruz de San Andrés hace suyo íntegramente el manifiesto de SOMATEMPS




Asociación Cruz de San Andrés

Se han sucedido los manifiestos de parte
de la sociedad catalana de verdad y de siempre.

     Tomo de un amigo el mensaje siguiente:
     Hola amigos: de mi facebook particular.
 
 
     LO DIJO CHURCHILL EN MÚLTIPLES OCASIONES: "NO HAY NADA PEOR PARA UNA NACIÓN QUE TENER UN GOBIERNO DÉBIL"
     Pues bien amigos, respecto al secesionismo Catalán no es que España tenga un Gobierno débil, no, no, es que España en aquellas latitudes da la impresión de que no tiene Gobierno. Ya estamos viendo claramente por donde van los tiros respecto al paripé de las urnas del día 9. Pactos y más pactos inconfesables, todos a espaldas del pueblo soberano como siempre. En definitiva, más dejaciones de autoridad, más cobardías, más consentimientos clarísimos del incumplimiento de la ley, más hartazgo del PUEBLO QUE CREÍAMOS IMPOSIBLE QUE AUMENTARA. Pues bien amigos, sacarán las urnas, se erigirán en vencedores aunque no tengan la menor razón, actuarán  sin ningún tipo de pudor, pero eso si, sabiendo muy bien lo que se hacen. EL PP PERDERÁ CLARAMENTE POR NO CUMPLIR CON SU INELUDIBLE OBLIGACIÓN Y CON SUS PROMESAS CONSTANTES Y CERCANAS, SUS VOTANTES DESCENDERÁN ENORMEMENTE PUESTO QUE NO PODRÁN SOPORTAR LA TERRIBLE DECEPCIÓN. EL DÍA 10, EL MONSTRUO INSACIABLE DE LA INDEPENDENCIA JAMÁS CONTRARIADO, HABRÁ CRECIDO A LO LARGO Y SOBRE TODO A LO ANCHO Y DESGRACIADAMENTE LA QUE MÁS PERDERÁ EN DIGNIDAD, EN AUTORIDAD Y EN CREDIBILIDAD SERÁ COMO SIEMPRE CON ESTOS POCO DIGNOS GOBIERNOS DESDE LA  TRANSICIÓN, E S P A Ñ A, NUESTRA PATRIA. SI, SI, INSISTO, NUESTRA PATRIA.
     Como el tiempo es el mejor juez, vamos a ver si nos equivocamos, dentro de un tiempo cercano creemos que padeceremos y sufriremos ESTAS CONSECUENCIAS.

     Gracias, amigo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN EL "MUSEO REINA SOFÍA"

NOTICIAS


PERSECUCIÓN EN ESPAÑA

SALVO UNOS MILES DE PROTESTAS -por ahora 8.500- , LOS CATÓLICOS DORMITAN ANESTESIADOS.
En Navarra ya se quiso quemar hace poco las puertas de una iglesia en Olite, de otra en Tudela.... Y no es la primera agresión. 




EN EL MUSEO REINA SOFÍA SE PROMUEVE LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CATÓLICOS






http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2014/11/nueva-recopilacion-de-memes-de.html

La Asociación Española de Abogados Cristianos han recurrido a diversas autoridades para exigir que quitasen las piezas que en el Museo Reino Sofía incitan a la violencia contra los católicos: han recurrido al director de dicho Museo, al Ministerio de Educación, y a los Juzgados. Lamentablemente, y esto es caso único en Europa, LO HAN HECHO SIN ÉXITO. ¿Qué tiene España que han hecho que en ella todo lo malo sea posible y quede impune?
Ahora la Asociación se propone con acierto y mérito, llevar a juicio al director de Museo. ¡Qué menos! Si no nos hacemos respetar... Para ello los abogados de la Asociación necesitan apoyo económico; lo harán gratis pero tendrán que pagar la fianza y los gastos, como en el caso de las querellas contra el sindicato anarquista y Femen.

Esta es la España de la democracia liberal-socialista, en la que ya nadie cree. Si no que se lo digan al entorno de "Podemos". Los tradicionalistas lo sabíamos hace tiempo y lo dijimos, pero por lo visto el ambiente estaba un poco "verde". Ahora es el aparente centro-derecha de Aznar y Rajoy la que da armas a los nuevos de "Podemos". Pero ni siquiera con el "que viene el coco" de "Podemos" la gente se mueve. Una vez más, las viñetas de Oroz del 6 de noviembre, aciertan. "Podemos" se crea para que la gente se ponga nerviosa y vuelva a "creer" en el sistema. O para humillar más a los españoles y convertirlos en una nueva Cuba y Venezuela. "Podemos" encaja muy bien como parte del sistema.
Una vez más, el liberalismo prepara el camino al anarcocomunismo; la persecución religiosa estará en ambos campos. 
Ramón de Argonz
7-XI-2014

jueves, 6 de noviembre de 2014

LA CATALUÑA DE VERDAD: Principado y seny

NOTICIAS

DESDE CATALUÑA nos invitan al 

ACTO DE SOMATEMPS, sábado 8, a las 12,30: “CATALUÑA, SU SER O NO SER” (Causas, efectos y soluciones ante la actual crisis política)


ACTOSOM1

“Mori el mal govern”

(Grito de guerra habitual en los levantamientos populares de la Cataluña del siglo XIX)


ACTO DE DENUNCIA DE LA CRISIS DEL ACTUAL SISTEMA POLÍTICO:

CAUSAS, EFECTOS Y SOLUCIONES

Convoca la Asociación SOMATEMPS
“La actual situación de Cataluña, especialmente el auge del secesionismo, no es la causa de la crisis política española. Bien al contrario, es el agotamiento del paradigma de la transición, y la eclosión de sus contradicciones, la que ha provocado el mal llamado “problema catalán”, pues esencialmente es un “problema español”.
La Asociación SOMATEMPS, en la vigilia de una destartalada consulta ilegal o a-legal, quiere presentar a la sociedad catalana un análisis de la crisis política actual desde un paradigma global. La imperante corriente secesionista no podrá solucionarse desde un dique “constitucionalista”, pues traspasa las fronteras de meras legalidades coyunturales. Estamos ante n problema de crisis educativa, moral, política e histórica que exige altura de miras para comprender su magnitud. Des este análisis han de surgir las primeras propuestas que fundamente una regeneración política de todo un sistema.
Tomado de su Web

Transmitido por la Asociación Cruz de San Andrés. Liga Tradicionalista

lunes, 3 de noviembre de 2014

CORRUPCIÓN A TODO TRAPO. ¿QUIÉNES LA HAN TRAÍDO?

OPINIÓN


MÁS SOCIEDAD Y MENOS ESTADO 

ESTABA AVISADO. Aunque encorajina a cualquiera, no nos extraña lo más mínimo. Sí, estaba avisado: nuestros conciudadanos no nos hicieron caso y ahora venimos todos con lamentos. Y que si podemos o no podemos. La hemeroteca tradicionalista está llena de los avisos que los carlistas dieron sobre la CORRUPCIÓN que iba a venir. Y ya ha llegado. Honda y a mansalva. Han dejado -sin duda a propósito- a España que da pena, como un pequeño cascarón a merced de cualquier pillo, aunque pillos ya ha habido bastantes. 

          ¿Las causas de la CORRUPCIÓN?:
  1. El materialismo y las idolatrías de los sin Dios en la política y las leyes. Es hora de rehacer y refundar España, las Españas, desde la fe cristiana, porque además de ser necesario el pueblo español sigue siendo cristiano. 
  2. El abrir la veda de los siete pecados capitales: desde la soberbia, pasando por la lujuria y envidia, hasta la pereza. Así,m el barco hace agua por todos los lados; obrerazos y señoritingos lo han hundido como grandes egoístas que se han mostrado.
  3. La Partitocracia ha sustituído y anulado la organización social. Nadie se siente representado en sus intereses reales, familiares, sociales y profesionales. Y los votantes de ayer se sienten más que defraudados. Hablan de democracia y todo es una farsa desde hace tiempo. Algunos ya proponen la democracia popular. El cabreo ante el fraude lo tendrán que decir los ciudadanos de alguna manera, aunque las alternativas que se presentan no son nada halagüeñas. En suma: la manipulación de la política en sus grandes líneas es evidente y decisiva. Tres pasos a la izquierda, medio a la "derecha", y, en plena crisis -que no es casual- el "Podemos" que "supera" a ambos colocándose en la ultraizquierda cubana, todo es uno. ¿Pararemos como Cuba? No se qué tiene España que es tierra de un continuo y gran ensayo. Sí, "no va a conocerla ni la madre que la parió": así de "elegante", así de despectivo.
  4. Gritando libertad absoluta para todo, se ha caído ya en el estatismo idealista de todos los que ocupan el poder, y en el control y desintegración de la sociedad.
  5. Eliminaron los cuerpos sociales, intermedios entre la persona y el poder civil, lugar de libertades y freno al poder, y el Estado absorbió la sociedad. Y luego el Estado a mantenerse ahogando y estrujando a gusto a la cuidadanía y a sus obras. Y las gentes imitando al Estado en su "divertido" endeudamiento, hipotecando todos generaciones enteras. Nosotros, los tradicionalistas, siempre hemos sido indignados. por eso, los indignados de hoy, que ayer no se indignaron, ¿dónde estaban? Y nos tacharon de exagerados y "aguafiestas", mediante insultos y la política del silencio.
  6. Se opuso la libertad (convertida en utopía y mito) a la responsabilidad. 
  7. El más Sociedad y menos Estado impedía al Estado estrujar a impuestos a beneficio de la vidorra y  el mamoneo de no pocos políticos de baratillo -aunque sin duda los hubo y hay honrados-, de otros enchufados, de quienes vivían de la multiplicación gratuita de oficinas y  funcionarios -muchos de ellos "a dedo"- que no daban ni golpe. Porque eso de la transparencia en los nombramientos no se lo cree ya nadie. Ojo: que la Bolsa común esté llena para hacer muchas OBRAS PÚBLICAS permite la fácil distracción del dinero. 

"Si el pueblo está pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" Don Carlos VII

          Nunca valieron y tampoco ahora valen.          
El PP, PSOE, IU y los nacionalismos está pasados de rosca.
          Sectores nuevos como Podemos son un simple cabreo no contenido que no sabe qué hacer salvo echar a patadas a los anteriores. Que venga el estatismo marxista y la economía de planificación central no es un plato de buen gusto. Será ruina sobre ruina. 
          Estamos hartos de la dictadura de la partitocracia, de la corrupción, de la dictadura de los anti-sistema por sistema, de los iconoclastas, de los anti-globalización muy globalizados, de los amigos de las subvenciones por doquier. Por que nada es "gratis". 
          Estamos hartos también de totalitarios fascistas, estalinistas, liberal-socialistas y nacional-socialistas. Hartos de quienes insultan a los demás, quizás porque quien se adelanta insultando al otro quedaría libre -eso cree él, pero al final todo se sabe- de la marca que pone a los demás. Y si estamos hartitos es porque otros han empezado, y ahora agudizan sus insultos colocando a los demás el sambenito que les viene a ellos de maravilla. 
          Todos, unos y otros, se presentan muy socialistas, diluyendo y perjudicando nuestras familias, barrios y sociedades inmediatas de pertenencia. La configuración interna de nuestra sociedad nunca fue masificadora ni dirigista, y tampoco lo es hoy: de ahí que el cabreo de muchos esté justificado. Lo que no quisiéramos es que los que creen poder reorienten al cabreo a situaciones que producirán más cabreo y el dominio mundialista de nuestras sociedades y de la misma España, hecha trizas por la República coronada. 
          Qué queremos.
          Queremos que la sociedad se organice naturalmente: familias, escuelas e institutos de educación, comunidades de vecinos, colegios profesionales y de oficios, sindicatos no politizados, municipios con candidaturas independientes que tratan los problemas concretos sin caldos de cultivo ideológico -gente con sentido común-, cámaras de comercio, asociaciones de consumidores y culturales, grupos deportivos y la riquísima gama de actividad social que se desparrama cuando hay libertades, menos burocracia, menos control administrativo, menos impuestos...
          Queremos que los políticos no cobren por serlo, el juicio de residencia, y el mandato imperativo que la Constitución suprimió. Las listas abiertas sería un primer paso. El acceso de la sociedad configurada por instituciones a la representación política sería otro más interesante. El principio de subsidiariedad, entendido como siempre, es básico, pues pone al poder civil en su sitio: limitado, moral y, en lo que le corresponde, fuerte. 

          EL MÁS SOCIEDAD Y MENOS ESTADO de siempre, de 1986, de ayer, también lo es para HOY Y PARA MAÑANA. 


          Ramón de Argonz y 7 firmas más