Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 31 de enero de 2014

DE NUEVO LOS BOICOTEADORES AL ROSARIO POR LA VIDA (Ansoáin-Pamplona)

AVISO
DE NUEVO LOS BOICOTEADORES
LAMENTAMOS que de nuevo hayan actuado los boicoteadores: unas 20 personas de todas las edades se han presentado detrás de los asistentes al Rosario por la vida este viernes día 31 de enero para boicotearlo. 
Esta vez no estaba el señor arzobispo, pero es igual, pues aquellos sólo aspiran a manifestar su ira. Parece mentira que hablen en defensa de su pueblo y en su propio idioma quienes admiten la libertad para matar a sus hijos.
Gritaban: “Largaros de aquí”, “Opus kampora” (fuera), sin privarse del tradicional “fascistas” -que por esto no quede-. A ello un señor añadió un  “asesinos”, lo que por su falta de coherencia resulta ser una maravilla. Pero lo que más han gritado ha sido: “Iros a rezar / a la catedral”. No queda esto ahí, pues una señora participante en el boicot se ha metido entre los asistentes para gritarles, lo que supone una doble agresión.
También desasosiega –aunque se agradece- que se haya presentado  bastante policía. ¿Por qué algo tan sencillo como este grito por la vida tiene que ser “protegido” toda vez que se protege a los asistentes?
A medida que los boicoteadores gritan más, los asistentes al Rosario rezan más y seguramente mejor. Eso no quita para que estos hayan sentido  impotencia y mucha pena por los boicoteadores, que son unos vulgares agresores. Cualquiera les dice algo a ellos...
Ellos no paran. Pues ya sabemos: no paran porque rezamos poco.  A rezar más, sí, por los niñitos que son las únicas y terribles víctimas de todo este asunto, por los mismos boicoteadores, y por nosotros que también lo necesitamos.

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona 31-I-2014

ROSARIO POR LA VIDA EN ANSOÁIN (PAMPLONA): "ABORTO NO"

AGENDA

HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE DE LOS AMIGOS DE "¡ALERTA NAVARRA!", y os animamos a acudir a su llamada. 

HOY, viernes 31 enero, a las 20:00 horas: ROSARIO por la VIDA

La Clínica Ansoain lleva más de dos años funcionando. Desde Alerta Navarra queremos que la respuesta de todos los provida navarros sea la de oposición al aborto. Es importante que acudamos frente al abortorio, y que transmitamos esta iniciativa a todas las personas que conozcamos.
Somos la voz de los que no tienen voz.
Queremos agradecer a nuestro Arzobispo por acompañarnos el mes pasado en el rezo del Rosario.¡Gracias don Francisco por su valentía!

¡ABORTO NO!

martes, 28 de enero de 2014

LA DERIVA TOTALITARIA Y ANTICLERICAL DE NUESTRO PARLAMENTO

DECLARACIÓN


AIRES TOTALITARIOS EN NAVARRA:
LAS LIBERTADES BAJO EL PUNTO DE MIRA.
Mons. Fernando Sebastián Aguilar ya no puede hablar.

Mons. Fernando Sebastián Aguilar,
Arzobispo emérito de Pamplona-Tudela
nombrado recientemente Cardenal.
EL IMPULSO TOTALITARIO de quienes hacen de su capa un sayo reverdece en Navarra. A algunos, por cierto que de una forma nada representativa, les lleva a decidir absolutamente sobre todo lo ajeno: la vida del concebido y no nacido, el matrimonio, la adopción y la familia, los derechos paternos, la educación, los bienes de otros y, por último, el pensamiento y decir de los demás. Y si es el de un arzobispo elevado al cardenalato, mejor que mejor. Aunque sea del que fue nuestro querido arzobispo Mons. Sebastián Aguilar.
Ocurre que la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado, con la oposición de los grupos parlamentarios UPN y PP –por otro lado oposición flojita-, una declaración institucional donde se reprueba al cardenal don Fernando Sebastián Aguilar por sus declaraciones sobre la homosexualidad.
Dudamos de las intenciones de la Mesa, porque: ¿no es cierto que Mons. Sebastián ha afirmado, en el ejercicio de sus facultades, de su saber y su libertad, lo que cree necesario decir sobre la homosexualidad, siendo claro en su contenido y expresamente respetuoso con las personas?
Algo huele a podrido en Navarra, pues lo que se ha dicho para reprobar a Mons. Sebastián es sintomático de un ayer larvado totalitarismo político que hoy ya es manifiesto. Es llamativo que se manifiesten así quienes tienen tantísimo que avergonzarse por las legislaciones que dictan contra la vida del concebido y aún no nacido, el matrimonio y la familia, el derecho irrenunciable de los padres a educar a sus hijos, la libertad educativa, las particularidades de los centros educativos…
Son los que se meten a decidir en todo lo que es vida ajena, como forma de reírse de los Fueros que siempre tuvimos. Claro es que ellos sólo entienden el poder total del Estado, y si es arbitrario mejor. Tras  destrozar sobre un papel que todo lo aguanta, pero cuyo contenido se propaga ejemplarmente en nuestra vida, la naturaleza del hombre y las sociedades, ahora van contra quien nos recuerda cómo es el hombre. No se atrevieron a desahogarse cuando Mons. Sebastián era arzobispo de Pamplona-Tudela, a quien tantísimo le debemos los católicos navarros, que son la inmensa mayoría de las gentes de Navarra, y ahora quieren matar su recuerdo.
Dirá el Sr. Lizarbe (PSOE) que "cada uno puede pensar lo que quiera" aunque siempre que el otro piense como yo. Excluyente es el Sr. Nuin cuando llama sectarios a quien no piensa como él y, en consecuencia, como un vulgar jacobino, si por él fuese les quitaría los cuartos con multas y hasta les metería en la cárcel. Parece que la sombra de Robespierre planea sobre Navarra, tierra que fue de libertades, de generoso corazón y de una verdadera religiosidad. Quisieran volver todo al revés, aunque nosotros les paguemos. Es penoso ver cómo Ramírez (Bildu) cree representar la libertad y la paz, la modernidad y, sobre todo, el sentido común. ¿Corregir fraternalmente a quienes humillan a las víctimas del terrorismo y claman por los etarras presos? ¡Ah!, eso de ninguna manera. Lo mismo diremos de un tal Aierdi. Como si su ideología no fuesen  sentimentaloide, aburguesada de cartón y un tanto atávica. ¿Y no saben que el sentido común es el menos común de  los sentidos?
Los portavoces de UPN y PP no han sido todo lo convincentes que hubieran podido, porque sólo alegan la injusticia de atentar  contra la libertad de pensamiento y expresión de Mons. Sebastián, y el PP reduce la postura de éste a ser la opinión de uno de los miembros de la Iglesia católica. Pues bien, además de sus indudables derechos, Mons. Sebastián es un experto en los temas de los que habla, fue muy querido por casi la totalidad de los navarros cuando fue obispo de Pamplona-Tudela, es escuchado con mucho gusto por millones de personas, y sobre todo tiene en la Iglesia la autoridad propia de los cargos en los que está investido.
Si es lamentable que la mayoría de los parlamentarios se muestren seguiditas del prepotente lobby gay, también es penoso que pretendan dar lecciones de serenidad y humanidad. De leerles la cartilla sin duda quedarían colorados.
Me dirijo ahora a todos: ¿pensaba Vd. en 1978 que la cosa pública iba a desembocar así? Nosotros dijimos que así iba a ser, y tuvimos razón. Seguramente los “contras” de la Mesa quisieran otra Constitución. No es que nuestro pueblo navarro, siempre noble y de mirada clara, se haya enrevesado tanto, no; ocurre que desde hace mucho tiempo el arbolito se plantó muy mal.
Por lo que se ve, dichos parlamentarios no tienen otra cosa para hacerse notar y tener una causa común. Ni solucionan los problemas de los navarros, ni aligeran la horrible crisis que sufrimos, ni tienen saber, prudencia, y en este caso mucho menos justicia humana y divina. Llevan en sí la generación “ni-ni”. Ya que se han quedado sin programa político salvo el separatismo y la irreligiosidad, parecen convertirse en los líderes de un anticlericalismo aparentemente puntual hasta que lo hagan extensivo a todos los católicos. Al tiempo. ¿Quién se han creído que son?
En su decisión de reprobar a Mons. Fernando Sebastián la representatividad es una ilusión, porque ¿se consideran con “mandato imperativo” para declarar y decidir como lo han hecho? ¿En qué parte de sus programas políticos lo indican? ¿Por qué no admiten el “juicio de residencia” y por qué creen que el cheque del votante es un cheque en blanco? Afortunadamente, su decisión no es representativa ni de Navarra, ni de sus votantes.
¿Por qué ziriquean y provocan al pueblo navarro haciéndole pasar una gran vergüenza? ¿Mantienen su venganza histórica?
Sea lo que fuere, son un triste ejemplo de la oligarquía ideológica más falsa que Judas que utiliza la democracia entendida como participación –en realidad es mucho más- pero para cargársela.

José Fermín Garralda Arizcun
Pte. de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
Pamplona, 28-I-2014

sábado, 25 de enero de 2014

HOY: NO A LA "LEY" abortera del Sr. Gallardón; CONCENTRACIÓN por la vida

AGENDA

ABORTO NO. HOY SÁBADO 25 de enero

POR LA VIDA NO HAY CONCESIONES

"ABORTO NO. Dios ama al embrión"

A las ocho de la tarde

enfrente del Parlamento de Navarra (Pamplona)

nos convoca la Coordinadora por la vida

¡Que pululen LAS PANCARTAS!


El holocausto silencioso. 

NO HAY "DERECHO", PERO EN ESTE TEMA MENOS... PUEDE HABER "HECHO".

Sin duda, al niño por nacer no le interesa saber por qué le matan: sólo quiere que no le maten. Quiere vivir. Y tiene derecho a vivir. Y el Estado tiene obligación gravísima de protegerle de verdad.

Rechazamos que se aplauda la ley Gallardón, aunque no la aplaudan porque sea buena (¿la harían ellos de estar en el puesto del Sr. ministro?, ¿es una ley siempre mala o no?), sino porque no reconoce el derecho a matar. ¡Cómo vuelan las campanas de los aborteros anti ZP!

Pues bien, rechazamos dicha "ley" porque, ¿qué dirán del silencio de la ley ante la futura masacre de uno, diez, cien niños o decenas de miles de niños? ¿No es lo que más importa que el niño, cualquier niño, viva? ¿No debemos ser la voz de los sin voz?

En la COMODIDAD MÁS REPUGNANTE han caído muchos conservadores, perezosos y vagos, y hasta gente "piadosica". La HIPOCRESÍA de los "buenicos" les obligará callar cuando el Estado calle (e incluso cuando dé medios para matar, como los dará para que "se mate con menos riesgo de vida"...) ante el asesinato de uno o más niños. Uno, que llegará a ser decenas de miles de víctimas. Avisados estamos...

LOS RESULTADOS DE LA HIPOCRESÍA SON DELEZNABLES.

Luego quizás -Dios no lo permita- les llegue el turno cuando sean viejos e inválidos y los "eutanasien". ¿También entonces nos impondrán la ley del silencio político? Claro es que los jefazos abortistas, que estarán forrados, tendrán un Seguro de vida para no ser víctimas de sí mismos. Sí, de nuevo los pobres pagan y pagarán hasta con la vida. ¿Es que no hemos leído la Exhortación del Papa Francisco "Evangelii gaudium", con la que algunos "gallardonistas" llenan su boca? Con una Ley como la de Gallardón, se obligarán y nos obligarían al silencio político.

Los amigos de Asociación Cruz de San Andrés, de la Liga Tradicionalista, nos envían esta bonita imagen, que es el mensaje que debe saber toda madre gestante:

Vocalía Vida y Familia CTC de Navarra
25-I-2014

miércoles, 15 de enero de 2014

PRESENTACIÓN en Pamplona (31-I-2014) de un libro de Julio Aróstegui sobre los voluntarios carlistas en 1936-1939

AGENDA 
Aunque este Blog es de actualidad social y política, incluimos la  presentación de un libro de Historia a celebrar próximamente en Pamplona, porque creemos que será del interés de nuestros lectores. 

Organizan la presentación la Fundación Ignacio Larramendi y la editorial La Esfra de los Libros

Además, hay constancia que el tema desarrollado en dicho libro ha tenido un gran éxito editorial y, sobre todo, social, como demuestran las varias ediciones del título Requetés escrito por nuestros amigos don Pablo Larraz y don Víctor Sierra-Sesúmaga. 

En el caso presente, la reedición del libro de Julio Aróstegui (q.e.p.d.) sobre los combatientes requetés en 1936-1939 es un magnífico complemento a  libro Requetés ya citado. 

Animamos a todos a asistir a la presentación de este libro a las 7'30 horas de la tarde del VIERNES, 31 de ENERO de 2014, en el Casino de Pamplona (Plaza del Castillo sobre el café Iruña): 

 La Redacción



sábado, 4 de enero de 2014

Día 6 de enero. DÍA DE LA MONARQUÍA TRADICIONAL.

AGENDA

6 de enero, Día de la Monarquía Tradicional.
La Junta Regional Carlista de Navarra
se sumará a los Actos a celebrar en la S. I. Catedral de Pamplona, en la
festividad de los Reyes Magos, a los que te anima acudir 

* * *
ACTOS:

11:45 h  Siguiendo la secular tradición, la celebración comienza ante el bajorrelieve de la Adoración de los Reyes Magos del claustro, desde donde se acude procesionalmente al presbiterio con la reliquia del pesebre y sonando las chirimías. 

12:00 h. Santa Misa presidida por el Arzobispo, don Francisco Pérez, con la intervención de la Capilla de Música de la catedral y la Orquesta de Profesores. 

Tras la comunión, se canta el Praeconium o solemne anuncio de las principales celebraciones del año litúrgico. El arzobispo impartirá la bendición papal. 
Para finalizar, la Capilla de Música y la Orquesta de Profesores ofrecerán un breve concierto navideño.

La Junta Carlista de Navarra también les desea un venturoso Año Nuevo 2013,
 mientras agradece todo el apoyo que Vds. le han prestado.

Este año trabajaremos en la candidatura única electoral al Parlamento Europeo 2014, 
teniendo presente:
1) Que “si el país está pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros”
(S.M. Carlos VII)
2) Que la lucha por el derecho a la vida del concebido y aún no nacido, que pertenece al Derecho Natural más básico, sólo gana la fuerza que le es necesaria para triunfar si se vincula estrechamente a la presencia amorosa de Dios en el mundo y al nacimiento de N.S. Jesucristo.
3) Que debemos defender el más Sociedad y menos Estado.
4) Que debemos exigir una auténtica representación política.
y 5) Que queremos llevar a dos representantes buenos y críticos al Parlamento Europeo, aunque éste carezca de las competencias de las Cortes españolas de suerte que el programa mínimo no puede ser el mismo que de presentarse a éstas últimas.



Escena de la adoración de los Reyes Magos con cuatro hermosas imágenes en bulto redondo.
Claustro de la catedral de Pamplona. Imagen:JFG2012



Los Reyes legítimos de las Españas, sin sujeción a romanticismos, fueron admirablemente  fieles -incluso en el destierro- a las exigencias de la monarquía española. 
Es la rama ilegítima en don Juan Carlos la que ha traído el hundimiento general que hoy sufrimos, como sombra de una monarquía hoy sin monárquicos. 


Vocalía de Actos, Junta de la CTC de Navarra
Pamplona, 4 de enero de 2014


Comunión Tradicionalista Carlista
Junta de Gobierno
Delegación de Prensa

NOTA DE PRENSA

LOS CARLISTAS CELEBRAN EL DIA DE LA MONARQUIA TRADICIONAL
          La festividad religiosa de la Epifanía del Señor es tradicionalmente una ocasión en la que los carlistas aprovechamos para celebrar y reivindicar la auténtica monarquía, la monarquía tradicional. En unos momentos en que el simulacro de monarquía que supone el régimen de don Juan Carlos, cómplice de la partitocracia, atraviesa sus horas más bajas los carlistas siguen levantando la bandera de la Tradición política española.
          La monarquía que defendemos los carlistas es una monarquía templada, limitada por arriba por la ley de Dios, el derecho natural, el derecho público cristiano. Es una limitación que garantiza la defensa del débil. Por abajo es una monarquía limitada por la soberanía social, que debiera estar representada en unas cortes independientes, libres de la tiranía de los partidos.
          Las juntas y delegaciones regionales de la Comunión celebran con distintos actos la jornada. Más información en las redes sociales facebook y twitter.
Ideario Político de la CTC: http://www.carlistas.es/quienes_somos0.php

Secretaría de Comunicación de la Comunión Tradicionalista Carlista
5 de enero de 2014

La Monarquía de las Españas rinde pleitesía y adoración al Rey de Cielos y Tierra



viernes, 3 de enero de 2014

CRÓNICA de la defensa de los Santos Inocentes en Pamplona. Muy bueno (Claro, faltaban los autodenominados prudentes e inteligentes...)

CRÓNICA

          VISTA PARCIAL de la concentración del día de los Santos Inocentes en Pamplona, enfrente del Parlamento de Navarra, que es uno de los principales lugares donde se cuece la legislación abortera. 
          Había tres pancartas: la acostumbrada de la CTC de Navarra, la de los Jorge, y la de jóvenes "Alerta Navarra". Hacía frío, lo que retrajo a no pocos padres con niños pequeños. En otras ciudades la concurrencia fue mayor debido a que no tuvieron la concentración del día anterior, que en nuestro caso fue con el sr. Arzobispo de Pamplona en Ansoáin. 
          Fue débil la voz, pero fue la voz de los que no quieren doblegarse y callar en la calle, y ante las instituciones políticas una vez que han decidido lo que sea, ante el Holocausto silencioso. 
          Mientras tanto, otros estaban comiendo y bebiendo o bien en sus casitas: no queremos juzgarles porque nuestra propaganda nunca se hace del todo bien, otros son inconscientes, y unos terceros no quieren enterarse de nada. Allá cada cuál, pero gracias a personas así, que tienen la jerarquía del servicio del todo alterada, así estamos. 
* * *
          Consta que algunos votantes peperos, que se creen escrupulosicos pero que tienen una conciencia laxa, contradictoria o muy desorientada en estos importantes temas, no quisieron estar presentes en dicha concentración porque en ella -decían- se presentaban siglas políticas. Veamos qué hay de esto. 
          Son los que no hacen ni dejan hacer. Por lo visto, sólo las siglas que ellos votan debieran estar presentes (es decir, tendrían derecho a ello), y eso en plena democracia liberal-socialista. Si sus siglas faltan, prefieren que falten todas, por lo visto para no quedar ellos mal y que no haya "agravios" comparativos.
          Si ellos hubieran llevado cualquier otra sigla con un eslogan realmente pro vida, que sepan que hubiera sido admitida. ¿O es que no tienen siglas? También pueden exigir que las siglas del PP, UPN, PNV, CiU... sean pro vida de verdad y no -ni en poco dando dinero con el cual se mata, ni en mucho; ni por omisión o por comisión- aborteras. ¿Es que no pueden existir otros partidos políticos diferentes a los citados, que defiendan la vida con todas sus consecuencias, sin ser más o menos aborteros como estos lo son? ¿Es que sólo el partido al que ellos votan defiende la causa de la vida, independientemente que todos sepamos que no es así? ¿Es que realmente la defiende cuando ha pasado de tantas cosas, y ha hecho unas u otras? 

          Algunos meapilas temen ser "utilizados" por las siglas de las pancartas de la fotografía, como si ellos mismos no fuesen utilizados por las siglas que no estuvieron presentes. Hace falta estar ciego. ¿O es que se conforman con las siglas del PP, UPN, PNV, CiU... donde se da cobertura legal al aborto (en realidad lo legitiman aunque no quieran reconocerlo) y que incluso donde se dan los medios necesarios para abortar? 
          Digámoslo claramente: no, los que se sujetan a los actuales partidos gobernantes y del turno, no debieran anteponer a la vida, con ocasión de las concentraciones expresadas en la calle, las siglas políticas que defienden subjetivamente, ni tampoco las cotas de poder alcanzadas por sus amigos infiltrados -o no- en el poder, ni excluir de la defensa de la vida a las pancartas de la imagen que comentamos, ni identificar en la práctica la causa de la vida con el partido político al que tienden por gusto o por "mal menor" -según dicen-. Han demostrado que ellos sí buscan el monopolio y cerrar la boca a los pro-vida-sin-rebajas, acusándoles de "politizar" la causa de la vida -cosa que no hacen-, aunque sean ellos los que realmente la monopolizan y politizan. Mejor dicho, ellos son realmente los utilizados por los partidos políticos más o menos aborteros.
          Otra cosa, ¿es que estaría mal "politizar" cuando hoy día se politiza hasta lo pre político, vicio éste fruto de la llamada soberanía nacional, que en nombre de los votantes al "mal menor" -que en la práctica es un "mal mayor"- se nos exige cerrar los ojos y callar ante unos u otros abortos?
          
          Muchas veces, tras las excusas anteriores, está la mala conciencia política y la cerrazón partitocrática y de la propia opinión por la muchas cotas de "inteligencia" que se suponen en ésta. Claro, ellos son tan obedientes a quienes les dirigen... Cuando los "meapilas" (término éste que no me gusta) se han conservadores, lo son hasta la cerrazón y la muerte: son fieles hasta la muerte de quien sea. 

          Cuando ellos votan PP etc... alegan motivos universales de conciencia y claman al cielo -hasta negarles virtudes y a veces el saludo- a quien les contraría. Ahora bien, cuando otros se manifiestan contra el aborto admitiendo a cualquier sigla política que lo haga de verdad, dicen que no hay motivos universales de conciencia para hacerlo, o para estar con ellos. ¡Cuidado, que los exagerados nos manchan...! Son los exclusivistas de sí mismos, que tienen dos medidas distintas según sea su criterio -su capillita-, y el criterio de los demás. 

          Cuando se dice estar en defensa de la vida del concebido y aún no nacido, y se dan los mejores argumentos para emitir una "Ley" como la de Gallardón (más que emitir justifican una "Ley" que dicen "de rebajas" pero que siempre es mala en sí misma), una "Ley" que dicen que es de "rebaja" del aborto, significa que realmente están abandonando a la muerte a las criaturas que están "en los supuestos". (Y a tantísimas otras criaturas como el "coladero" permite, pero eso ya es otra cuestión). 

          La política llamada "malminorista" siempre apaga entusiasmos, sin los cuales nadie se mueve a la acción buena, y siempre lo hace con atropello sistemático al bien.  Con esta mala política hacemos el mal y vamos siempre hacia atrás, incluso cuando creemos que vamos adelante.

          Cuando a los de nuestra generación falsamente demócrata y del silencio acomplejado, los hijos de otros vengan a darnos la inyección letal en aras a una eutanasia benévola -Dios no lo permita-, ¿habrá católicos que hayan hecho con su voto que las leyes les obliguen a mirar a otro lado para dejarnos solos ante un nuevo holocausto, continuación lógica del holocausto actual? Si les toca sufrirlas a nuestros acomplejados amigos que todo lo fían al cálculo y trucos de su "lúcida" razón, estén seguros que nosotros no guardaremos un silencio político, ni social, ni inhumano.

Cabecera de la concentración enfrente del Parlamento de Navarra, mientras el representante de la CTC de Navarra -podía ser él u otro- leía el mismo manifiesto leído en todas las concentraciones que a la vez hubo en España. 


Esta es la realidad diaria, de las "Leyes" de 1985, 2010 y la que será,
en la cantidad que sea -auguramos que seguirá el coladero-, "Ley" de 2014. 

José Fermín de Musquilda
Pamplona, 28-XII-2013