Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 29 de octubre de 2013

SECTARISMO Y VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

LOS ETARRAS –SEPARATISTAS POR MARXISTAS -  Y SUS VÍCTIMAS
ES INDIGNANTE LA INGERENCIA del tribunal de Estrasburgo en la justicia española; indignante la falta de firmeza de los políticos liberales o conservadores españoles; indignante el servicio que los políticos secesionistas hacen a las presiones abertzales (separatistas porque marxistas) y a los condenados por terrorismo. Indignante, al fin, el menosprecio hecho a la sociedad y pueblo español extendido por todos los rincones de la Patria.
Asistimos a sectarismos a los que les importa tres pepinos nuestros sufrimientos, la Justicia y la misma España. Por lo visto, durante años y años las instituciones de Bruselas han estado en Babia y fuera de juego; es ahora cuando por lo visto les ha llegado la luz, la Luz de su sabia razón. No se si la razón de su inteligencia, la razón de Europa -ya no de Estado-, la razón del nuevo Orden Mundial. Parece que buscaban la oportunidad y parece que buscan que se reproduzcan los intentos de Arturo Mas en otras benditas tierras de España. 
Jugar con la Justicia, y quebrar las instituciones de Justicia, es hundir lo que hoy llaman “Estado de Derecho”. ¿Y qué diremos si se niega abiertamente la Justicia más elemental? Esto sería hundir moralmente a la sociedad entera e imposibilitar la vida en común. Es dar pie al enfrentamiento.
            El pueblo liso y llano no puede entender. Tampoco muchos de sus sectores más lustrosos. El pueblo llano está indignado pero firme en defensa de la justicia y de los derechos de las víctimas del terrorismo, sus familias y la sociedad en libertad. El pueblo se sabe absolutamente impotente ante la partitocracia y la oligarquía política de aquí y de allá, que subordina a la primera. Nadie sabe quién es garante de la Justicia. Nadie sabe qué es eso del Estado de Derecho, de la “soberanía”, de la voluntad popular y de tantos mitos creados modernamente, palabras que ya caen sin sentido favoreciendo así la existencia de un gran Amo.
LO BUENO ES QUE EL PUEBLO MANTIENE EL CLAMOR DE LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN CELEBRADA EN MADRID el último octubre. Ha sido una maravilla el rechazo del fallo del Tribunal Europeo que tumbó la doctrina Parot, y que se exija al Gobierno de España que los etarras condenados cumplan sus penas. Y ha sido un asco el desprecio hacia los parientes de las víctimas del Terrorismo que han mostrado Pernando Barrena (histórico de HB) y Juan Carlos Longás (Bildu), entre otros que se presentan como una avanzada sectaria sobre lo que queda de España.
            Este modo de hacer Europa en el que se ha metido Tribunal Europeo es absolutamente perjudicial para la justicia y para España. ¿Qué sería del mismo  caso si fuese un caso alemán, francés, inglés o belga? 
El liberalismo va contra la libertad y libertades, y cuida más a los asesinos que a  sus víctimas. Es el fruto de los complejos y falsos “buenismos” de socialistas y liberales, hijos del mismo patrón.


SE HABLA DE ASESINOS. Aquí no hay parientes de las víctimas del terrorismo contra parientes de los etarras en prisión, sino víctimas y parientes de las víctimas contra asesinos y sus políticos encubridores.
¿ES QUE DA IGUAL UNO QUE DIEZ ASESINATOS? “Es injusto lo barato que sale matar en España”, reclama M. Lancharro, hermana de un asesinado en 1986. “Es como si hubiese sufrido otra vez el atentado”, dice P. Grasa, herido en el atentado terrorista contra el cuartel de Zaragoza en 1987.
SE DENUNCIA LA DEJACIÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS. Según “Navarra Confidencial” 28-X-2013: la ”presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, se preguntaba ayer con toda la razón “¿Qué han hecho los poderes públicos para evitar la situación tan dolorosa que estamos viviendo? ¿Qué han hecho a lo largo de los años? ¿Han sido todo lo activos y enérgicos que debían en la aplicación de la ley?”. Y reclamó a todas las instituciones “que hagan examen de conciencia y miren a las víctimas a la cara.
SE DENUNCIA EL CHANTAJE de una llamada “paz con derechos para todos, sin vencedores ni vencidos”. SE DENUNCIA LA MISERIA POLÍTICA PARTITOCRÁTICA por la que PNV y Bildu se unen para liberar a Otegi, que CIU diga que los peperos utilizan con fines políticos el dolor de las víctimas, y que el PSOE e IU se distancien de la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuando ésta exige que no se admita el fallo del Tribunal que tumbó la doctrina Parot.
Nuestro lugar está en el mantenimiento de la Justicia, en la defensa de los derechos de las víctimas y sus familiares, en la defensa de la dignidad de toda la sociedad, en el mantenimiento de la independencia de España y de su personalidad institucional y política.
SECTARISMOS, LUZ Y COLUMNAS, Y VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. 
Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona, 28-X-2013



jueves, 24 de octubre de 2013

ENFRENTE DEL PARLAMENTO DE NAVARRA: "ABORTO NO. Dios ama al embrión"

ABORTO NO. MAÑANA VIERNES 25 de octubre

POR LA VIDA NO HAY CONCESIONES
"ABORTO NO. Dios ama al embrión"
A las ocho de la tarde
enfrente del Parlamento de Navarra (Pamplona)
nos convoca la Coordinadora por la vida

¡Que pululen UNAS Y OTRAS PANCARTAS!

Vocalía Vida y Familia CTC de Navarra
24-X-2013
 
El holocausto silencioso. 
No sé por qué, pero en Pamplona nos movemos pocos en la plaza pública en contra del aborto. La matanza ha sido asumida políticamente por la absoluta desmoralización y paralización social producida por el actual sistema. Los silencios culpables de ayer pasan hoy una tremenda factura. Sin nada fijo y estable, sin nada innegociable, nada puede exigirse sin que los políticos lo admitan. Y si algo no se puede exigir, ¿para qué defenderlo después de las elecciones?
No me conformo con el hecho de que falte gente para denunciar a los políticos y partidos políticos responsables de la actual matanza de niños por nacer. No me conformo con el silencio. Ante la vida o la muerte asesina este silencio es siempre culpable. 
¿Qué mereceremos?
Piénsalo: ¿diré algo con mi presencia o me callaré? ¿Quien es para tí tu Dios?
Ramón de Argonz

En nuestro caso es el 25 de octubre de 2013
a las ocho de la tarde, enfrente 
del Parlamento de Navarra

miércoles, 23 de octubre de 2013

ROSARIO POR LA VIDA (25 de octubre)

NOTA
Hemos recibido el mensaje adjunto, enviado por los amigos de "Alerta Navarra", aunque coincide con la concentración "ABORTO NO. Dios ama al embrión" enfrente del Parlamento de Navarra. Que pululen las pancartas y las oraciones.
Vocalía Vida y Familia de la CTC de Navarra

25 octubre: ROSARIO por la VIDA

by blogalertanavarra
El próximo viernes 25 de octubre, último viernes de mes, tendrá lugar el ROSARIO por la VIDA enfrente de laClínica Ansoáin, la primera clínica de abortos de Navarra.
La Clínica Ansoain lleva dos años y casi un mes funcionando. Desde Alerta Navarra queremos que la respuesta de todos los provida navarros sea la de oposición al aborto. Es importante que acudamos frente al abortorio, y que transmitamos esta iniciativa a todas las personas que conozcamos.
Somos la voz de los que no tienen voz.
Os esperamos el viernes 25 de octubre en Ansoáin, C/ Berriobide, 40 (Navarra), a las 20:00h.



lunes, 21 de octubre de 2013

DRAMATIZACIÓN CARLISTA EN ANDOÁIN (Guipúzcoa)

CRÓNICA 

SE TRATA DE UN ACTO SOCIAL, RECREATIVO Y TURÍSTICO, y hasta de MEMORIA HISTÓRICA. Este Blog no suele hacerse eco de tales actos, porque es un Blog de acción política, y no de recrear el pasado, por muy interesante que esto sea. El Carlismo no es sólo un pasado heroico -algunos quisieran reducirlo a esto-, sino que admitiendo dicho pasado es un presente que también es futuro. Así mismo, los carlistas no sólo estuvieron en las guerras, sino que el Carlismo fue una comunidad viva, fue prensa (diaria, semanal o quincenal) y asociaciones (círculos...), fueron políticos y sindicatos (Sindicatos Libres)...


Me llega la noticia volviendo de Andoáin. Se trata de una hermosa villa de Guipúzcoa donde han recreado una famosa batalla en la que los carlistas del general Uranga derrotaron a las tropas Isabelinas del General O´Donnell. Corría el año 1837, en el 14 de septiembre… 3500 hombres los nuestros por 7000 del enemigo…que salieron corriendo con las bayonetas carlistas en el cogote…

Los irlandeses y escoceses que luchaban en el bando liberal buscaron refugio en la iglesia de San Martín de Tours. Fueron sacados de Sagrado y, la muchedumbre civil, con palos, cuchillos, hoces ...  los fue degollando haciendo inútiles sus pretensiones de seguir con vida. El motivo de esa amarga represalia civil es que dicho contingente de tropa llegado de Inglaterra a San Sebastián, para apoyar la causa de Isabel II, había quemado 60 caseríos de las inmediaciones, donde mataron o  violaron a las mujeres que en ellos encontraron.

El General O´Donnell se equivocó al reemplazar las tropas del Regimiento de Gerona por este nuevo Regimiento de la Infanta, que distaba mucho de ser aguerrido como el contingente de españoles de Cataluña.

Dicen que quedaron en el caso urbano del pueblo entre cerca de 600 soldados muertos entre los fusileros escoceses e irlandeses, y otros 800 más en los alrededores. Era durante la 1ª de las tres guerras carlistas (o anticarlistas según se mire)…

El Corresponsal

ACdeE
19 de octubre de 2013







Fotos propiedad de ACdeE
Prohibida la reproducción

martes, 15 de octubre de 2013

CLAMOR EN LA CIUDAD CONDAL POR CATALUÑA Y ESPAÑA

FESTEJAR POR TODO LO ALTO AL PRINCIPADO DE CATALUÑA, PERLA PRECIADA DE ESPAÑA

LA HISPANIDAD EN BARCELONA. El pasado sábado día 12 de octubre fue un día inolvidable en la ciudad condal. También hubo navarros -carlistas o tradicionalistas- que estuvieron presentes ahí, junto a los jóvenes de Cruz de San Andrés y otros muchos miles de catalanes -y por ello de buenos españoles-. Y ahí se presentaron a pesar del empeño de otros por evitar que Cataluña fuese una Fiesta por la Hispanidad.

La gran concentración del día 12 fue en la Plaza Cataluña de Barcelona, donde levantaron muy alto las banderas de la España Católica. El ambiente era una fiesta. Hubo mucha gente, mucho colorido, mucho entusiasmo y un equilibrio emocional digno de aplauso. Había mucho pueblo catalán, pues por doquier se escuchaba hablar en tan bella lengua hispánica, y hubo gente de tendencias políticas ajenas a los partidos del sistema. A nadie se le preguntaba quien era. También hay que decir que, entre los partidos del sistema no estaban los socialistas del PSC, lo que indica que los asistentes iban mucho más allá del problemático texto constitucional, pues acudían por España, por la España lisa y llana de siempre. Y con mucho amor por Cataluña. 

Bastaba pensar de España para que allí se personasen muchos. Lógicamente no estaban ni podían estar todos. Por fin las gentes podían expresarse con libertad, superando el silencio mediático de la partitocracia independentista que lava el cerebro y los corazones a muchos que viven en Cataluña, sean o no catalanes. 

De la jornada, la Web de la asociación "Cruz de San Andrés" denuncia lo siguiente. Tomamos sus palabras: "Lo que no esperábamos es que desde el PP se tuviera la desfachatez de intentar que bajáramos nuestras Cruces de San Andrés y nuestras banderas de España con el Sagrado Corazón y menos, teniendo en cuenta que ellos estaban repartiendo camisetas y banderitas del PP,  a todo el que entraba en la plaza". Sí, sí -añadimos-, los del PP son muy coherentes con su egoísta partitocracia pero no con lo que predican. 

También tomamos, con permiso de dicha Web, una de sus imágenes.


¿Qué aportamos nosotros sobre las noticias de prensa de estos días?

Hay algo nos llama la atención. "Diario de Navarra" (domingo, 13-X-2013) ha tratado esta noticia de una manera más que ramplona. Sentimos afirmarlo, pero así es. Como llama mucho la atención, como "canta" mucho, lo decimos. 
Un recuadrico con letricas en negro de la portada advierte: "Clamor en Barcelona contra la deriva independentista". Bien dicho. Pero, como noticia, ¿merece un recuadrico junto a una hermosísima foto a todo color sobre las decenas de nuevos bares que revitalizan el Casco Viejo de Pamplona? ¿Estas son las preferencias? Y, ojo, que nos gustan los bares. El mismo diario nos remite para hablar de la noticia a tres páginas del interior. Remite a la pág. 2 y 3, que no obstante trata sobre el austero desfile militar -¡oh Armas!- al que asistió don Felipe de Borbón en Madrid. El lector tendrá que ir a la página 4, para ver cómo se recoge la gran manifestación. En ella se ve muchísima gente, sí, pero con una foto mediana y en blanco y negro. No creo que sea porque la anterior manifestación de los independentistas fuese mayor. Es más, en la parte inferior de la página, aparece no se qué noticia de "Ultras y antifascistas". En fin, una página que da pena. ¿Es así porque el PSC no estuvo en la "manifa" de la ciudad condal? La noticia de la pág. 5, según la cual "Las denuncias de facturas falsas acorralan a UGT de Andalucía", noticia que impacta a todo color, ¿es más importante que esta manifestación de 160.000 personas según los organizadores? Esta cifra, ¿son los "miles de personas" que dice el título? En fin, ¿para qué seguir? 

Con alguna vez hemos dicho sobre este diario "anticarlista", lamentamos la información de "Diario de Navarra" por hacer el juego a los socialistas y porque no vemos en él reflejado el verdadero conocimiento de las cosas.  

Tomado de "Cruz de San Andrés"

Bueno, basta de críticas a asuntillos secundarios. Nuestra más total enhorabuena a quienes se manifestaron con el nombre de Cataluña y España en los labios y el corazón. Los carlistas y tradicionalistas estuvieron muy presentes, y por la tarde realizaron su propia manifestación mostrando que la Cataluña de siempre, la tradicional, es una esperanza. Lisa y llanamente: una esperanza. 

Si los que se dicen independentistas tuviesen Fueros, con rapidez cambiarían de discurso y reorientaban su corazón. Los Fueros son derechos propios anteriores al Estado, hablan de la suprema potestas y no de Estado absorbente, mientras que el Estatuto de Autonomía es simplemente una delegación del Estado todopoderoso y centralista, que reproduce a su amo Don Estado, y lo hace por delegación de él -¡oh delegación!- sobre cada región histórica, anulando así el ser y personalidad de cada una de estas. Los tradicionalistas viven la Religión católica que aman y en la que se hicieron, a España como Patria de todos, y reivindican los Fueros del Principado de Cataluña como vida y Derecho, todo ello en la Corona de las España o España. Sí, lo de siempre por muchos olvidado. 

¡Enhorabuena!

Ramón de Argonz
Pamplona, 15 de octubre de 2013